LEC 2024 Season Finals

Efervescente

#1259 Sin duda es lo que yo destacaría de Elyoya de toda la serie de ayer. Lo demás fue bastante irrelevante en comparativa, la verdad.

1 respuesta
Kaiser5

#1256 pero eso siempre pasa cuando un equipo gana o aplasta los 5 jugadores son los mejores posición por posición y cuando pierden pues son paco y los colegas.

Yike es bueno mecánicamente pero yo tengo la sensación que es como Bo, Caps le dice donde estar o el equipo en si y el solo tiene que preocuparse de jugar bien.

1 respuesta
aroz

#1261 yo estoy contigo, para mí en general en la serie le pega un baile bueno a yike que ayer no tuvo su día, pero esq en concreto las partidas de morgana vs vi esq es absurdo el baile que le da. El mejor nivel de la season de elyoya, a pesar de que mecánicamente cometiera algún error

1 1 respuesta
Letkorias

#1260 Son el mismo equipo que hace un mes pero simplemente hacen mejores TF. En el momento en que jueguen contra un equipo que pelee mejor que el nivel mostrado ayer por G2 es presumible que vayan a tener dificultades, muchas dificultades.

Su medio sigue teniendo alma de flanker este jugando Ahri, Galio, Zeri o una bici tándem. Además de cometer errores groseros en Tps y haciendo facecheck (por eso tiene alma de Flanker).

La bot lane sigue sin jugar el 2 VS 2 ni remotamente parecido a su nivel de invierno, de hecho ayer trollearon a dolor. Supa sigue jugando como si todos los demás fueran retrasados. Y tampoco estuvo brillante mecánicamente, estuvo bastante flojo de hecho.

Elyoya sigue muy lejos de su mejor nivel mecánico, que tampoco es un gran nivel mecánico, nunca ha sido un gran jugador en ese sentido. Pero ayer si su Morgana hubiera sido más clean la serie igual acaba 3-1.

Y en top viven de jugar mierda y me gustaría que fueran funcionales jugando cosas normales. Pero es el menor problema del equipo.

De hecho están muy lejos de ser lo que yo llamaría un "buen equipo". Pero empiezan a ser un equipo funcional.

2 respuestas
Efervescente

#1262 Yo creo que este año ha crecido mucho en esa dirección y es bastante más autónomo que el año pasado. Eso ha ayudado a Caps a poder jugar más su línea y eso se nota imo en su nivel mecánico. Ayer estuvo superado porque Elyoya decidió jugar con cabeza en lugar de coinflipear cuatro mierdas que era lo que estaba haciendo esta temporada. No me parece que estén en ese punto aunque tampoco es que ahora Yike sea un genio de los pathings.

#1263 Ayer Yike estuvo mal también en parte porque Elyoya estuvo bien. Y también me parece que Elyoya es el jungla que mejor entiende la Vi y por eso sabe jugar contra ese pick. Elyoya ayer jugó a un nivel bueno y superó a Yike, tampoco es algo imposible y tampoco es motivo para colgar a Yike en la plaza del pueblo.

0nLy

#1264

En el momento en que jueguen contra un equipo que pelee mejor que el nivel mostrado ayer por G2 es presumible que vayan a tener dificultades, muchas dificultades.

El tema es que eso en europa no existe xDD quizás fnc se acerque

1 respuesta
K

Poco se habla también el buen nivel de freskowy ayer no? Si algo caracteriza la fase de líneas de caps es ese dominio tanto en la presencia en mapa, como en farm incluso rascar alguna solo kill. Y nada de eso ocurrió ayer.
Me sorprendió mucho el nivel del polaco.

Los más flojos puede que la bot lane.

1 1 respuesta
jbtwist92

#1267 Totalmente de acuerdo, el polaco jugó muy bien, a lo mejor le hacía falta un poco de sol y bocadillo de calamares para recuperar su nivel.

Yo que vivo también fuera de España y lo experimento, puedo confirmar que es muy duro vivir fuera por esas cosas que echas en falta de tu tierra.

Letkorias

#1266 Tampoco hay que ser delusional y venirse arriba. Han hecho click pero tienen muchas lagunas. G2 ayer no estuvo bien tampoco y no todo es mérito de MDK.

De hecho hay TFs ayer que fueron bastante feas por parte de ambos equipos.

A mí no me sorprendería que perdieran contra Fnatic o que G2 viniendo de losers les ganase bien. Pero si que creo que en este nivel deberían ser mejores que Giantx, BDS y SK.

2 respuestas
ByTheUxi

Duelo épico en Winners Finals, tanto en la Grieta como fuera de ella. Banger.

12
0nLy

#1269 Si el tema es que han demostrado que si juegan bien son equipo top europeo, la cosa es el bloqueo mental o las ralladas psicológicas que habrá detrás para hacer lo que han hecho estos últimos meses.

Contra fnatic pueden perder perfectamente igual que ayer podría haber sido un 3-0 de G2 fácil, depende como se levantan el día xD

1 respuesta
golix

#1269 Siempre pienso que cuando las tf son "feas y desorganizadas" no siempre es porque se este jugando mal. MDK sobre todo estaba intentando todo el rato forzar errores (g2 tambien) y que no hubiese peleas convencionales en las que la cosa estaba muy igualada, intentaba hacer las cazadas y flankeitos que les caracterizaba en winter y bueno, no solo eso, ya desde los picks estaban intentando desestabilizar el juego para que no se jugase convencionalmente.
Con las composiciones que se jugaron ayer, es dificil que hubiesemos podido ver TF al uso.

#1273 No tanto, un split siendo consistentemente buenos, y dos siendo consistentemente muy malos. Regularidad hay.

1 respuesta
ByTheUxi

#1271 es que no es ni del día, es casi dependiendo de cómo se sientan en la silla creo yo jajajajajaja. En la misma serie de ayer te alternan partidas muy buenas (la cuarta, por ejemplo) y otras terribles (como la quinta, aunque se termine ganando).

Yo me quejo de que Fnatic es irregular de cojones pero es que ser de MDK tiene que ser como vivir en una montaña rusa.

Benzac

#1228 káiser puto.

Ala, ya te han dicho algo.

Letkorias

#1272 Cuando digo feas digo Caps con Azir caminando a un chokepoint donde Ahri le puede meter un charm. Morgana fallando Qs sencillas, Zeri (Mrwyn) jugando agresivo con escudo negro y no teniendo en cuenta el timer para insta reposicionarse. Un flanco de Zeri (Fresco) donde lo colapsan gratis.

HS caminando cerca de un Rell a la que hab hecho un pick y sabe que no han gastado todo el CC, jugando Draven esto...

Un pick en Vi en la jungla rival sin visión de un Kennen...

Errores tanto mecánicos como conceptuales. También hay parte de acierto en esas jugadas. Por ejemplo la de Mrwyn con el escudo negro es también mérito de BB que está esperando justo al timming y se tira como un león.

BlackBeasT

Lo de que según alguno en el foro le pagaron a Caps un bocadillo de mortadela y minoxidil como si no cobrara una millonada para perder contra mdk que es?

1
Otton

#1253 A mi lo de ayer me parece un poco engañoso, G2 no estuvo a su mejor nivel y pese a eso se ganó raspado, han mejorado en teamfights pero un gran punto fuerte de koi era la botlane y su fase de lineas y los veo perdidos a ambos. Si ayer no es por myrwn que iba volando y el yoya que no tuvo mal nivel yo creo que pierden pese a G2

1 respuesta
Brago

#1277 G2 no estuvo tampoco a su mejor nivel en la final de Summer y aun asi ganó 3-0. El nivel de la liga es el que es para lo bueno y para lo malo

1 respuesta
Benzac

#1278 pero ayer ha la final del summer hubo una diferencia, y fue que Caps no estaba a tan bajo nivel. Prácticamente lo que comento un usuario ayer, G2 si Caps no está siendo un 10/10 no ganan es nada. Yo no diría que BB, HS y Mikyx ayer hubieran jugado peor que en final del summer.

1 1 respuesta
Brago

#1279 La final de summer fue algo bastante esperpéntico. G2 con este nivel sigue ganando a todos los equipos de la LEC la gran mayoría de veces

1 respuesta
Benzac

#1280 pero yo te digo, Caps hubiera jugado así en la final, y FNC hoy tendría una LEC.

1 respuesta
jbtwist92

Mi sensación es que la mayoría de la gente está siendo super resultadista y solo se buscan escusas para justificar sus propios puntos de vista.

Lo que yo veo, tratando de ser lo más imparcial posible es que el nivel de la liga está muy parejo, aunque claramente G2 es el mejor equipo por como juegan el midgame, que es lo más importante del juego.

Sin embargo, G2 tiene muchas carencias en early game, especialmente en la botlane. Si les snowballeas, lo tienen muy jodido, lo que pasa que son muy buenos revolviendose (y es justo esto lo que los hace el mejor equipo de la liga)

Fnatic creo que tiene mejor jungla y bot, y MDK si Myrwin está iluminado como lo ha estado esta serie es un equipo muy dificil de jugarle, porque el cabron te saca Master Yi y te rompe el orto porque no lo has visto en tu puta vida.

El caso es que no siempre gana el mejor equipo en ningún deporte, y es precisamente eso lo bonito de los deportes. Aceptadlo y disfrutad del espectaculo sin pelearos por dios, que no le cambia esta mierda la vida a nadie.

Brago

#1281 La diferencia es que ayer MDK no regalaba las partidas como hizo Fnatic en la final. Este G2 no es peor que el que jugó la final

1 respuesta
ArcSTAR

Hoy a Pablo le apetecía callar bocas, así que pagué el Patreon de Cabramaravilla, me mensajee con Letkorias pidiendole consejo, viajé a las oficinas de GenG para aprender de los mejores, comuniqué todo lo aprendido al Alquimista y me suscribí a Veranodelos90. Ahora he conseguido mandar a G2 a loosers y Pablo está muy feliz :blush:

22
R

#1264 joder si que son malos mdk, 3-1 y a la cueva , lo que está escociendo la ostia hahaha

1 respuesta
Benzac

#1283 pero como no va ser peor, si Caps estaba dando un recital de nivel junto a Humanlid en la final. Y ayer Caps se jugo un Azir de pena y una Orianna de pena.

2 respuestas
Saffron

A mi el que me está dejando mucho que desear es BB

En la final pierde mil trades innecesarios contra Óscar palmando todas las líneas y ayer tomó decisiones muy malas que les costó caro a G2 y las líneas también bastante flojas muriendo en ganks cantados

Me gusta mucho BB y en el MSI estuvo bien pero creo que ahora está mucho más flojo y para mí jugó peor serie que Caps en conjunto

Letkorias

#1285 No te enteras ni del nodo compi. Relee el hilo antes de postear porfa.

1 comentario moderado
Benzac

#1289 al final todos los de Europa van a palmar en worlds. Pero MDK podrá vender mas camisetas.

1
Tema cerrado