LEC Summer 2020 PlayOff

xShikitito

En el Mic Check se notaba que los propios jugadores de Fnatic subestimaron un poco a FunPlus, creo yo.

J

#2157 La mierda de Grabbz está pasando muy desapercibida y es bastante grave lo mal que está leyendo todo

1 respuesta
Laxers2

#2145 Bajo nivel de Perkz y Wunder el año pasado wtf

1 1 respuesta
Yeep

#2163 Con Perkz quizás me haya flipado pero más que nada porque nerfearon los magos en bot y era un kaisa/Xayah abuser y luego Wunder comparado con el de MSI y worlds 2018 pego un downgrade tochisimo, de ser un tío que solo perdía la línea contra Theshy a depender del jungla constantemente.

1 respuesta
DarK-MaN

#2162 no está fino, pero tb creo que no es el meta que mejor se adapta a sus jugadores. Jankos por h o por b rara vez ha jugado con buenos resultados carrys en la jungla, quitando el karthus del año pasado. Ha sido un tío que desde que está en G2 ha jugado casi siempre para sus lineas, siendo casi siempre el sacrificado, en cuestión de preferencia en pick y recursos en partida.

Una de las características que hacía a G2 un equipo impredecible en el draft el año pasado era la capacidad de flexear el top/mid y el mid/adc, también tenían algún flex mas como el gragas y pyke, esto ya se notó en los world que les perjudicó mucho, y está año se ha flexeado incluso menos.

Perkz aún estando mejor que hace un mes, todavía le falta algo si lo comparamos con el año pasado, xayah y rakan, han recibido bufos, veremos el impacto que tienen de cara a World.

La mayoría de los jugadores han pasado por baches y no han sido consistentes. Quitando tal vez caps este split, y perkz el anterior.
Cómo el mismo ha dicho en una entrevista todavía no están al 100% en carga de trabajo y que su intención es que no se quemen para llegar al máximo en world.

Yo creo que pase lo que pase en este final de Split será en world, con mayor carga de trabajo y las scrims contra los equipos top del mundo, donde se vea realmente las posibilidades de G2.

4
Kaiser5

Yo creo que lo que mas ha perjudicado a G2 es que el meta sea de tf y no sea de split push.

De sus mayores ventajas era el uso de las lineas laterales.

1 1 respuesta
DarK-MaN

#2166 eso se me había olvidado mencionarlo, era un equipo que jugaba mucho el 1-3-1 y con el meta de dragón actualmente es menos efectivo.

1 respuesta
The_elovator

Exacto, es que el meta cambia, y el previo a worlds del año pasado a G2 les iba como un guante, ya en worlds algunas de las cosas que jugaban no estaban tan fuertes pero mira, hasta la final llegaron, y ojala sea lo que decís, que la carga de trabajo va a ir aumentando para no quemarlos, lo cierto es que estamos viendo como G2 y FNC están subiendo su nivel progresivamente semana a semana, y por ahora FNC es el equipo que está por encima.

Laxers2

#2164 Wunder pego un bajón en Worlds no en LEC, de hecho venia de sacársela bastisimo contra FNC en los playoffs

1
Kaiser5

#2167 Sigo pensando que era la mayor virtud de Perkz y era poder jugar las lineas laterales como un mid-top siendo adc. Sus mejores Champs eran Kaisa, Xayah y Lucian que son adc "especiales" por su kit.

Sus mejores campeones en los que llevamos de summer para mi son Jhin y Senna que precisamente les pasa eso, no son adc al uso.

edit: se me había olvidado la puta cait.

1 respuesta
Efervescente

#2156 Mira que he sido un firme defensor de Viper, me parece un buen botlaner pero que estuviese en algunos top20 era un absoluto sinsentido.

A G2 les veo más off este año pero han dicho varias veces que en Worlds llegó un punto en que hicieron mental boom y no querían jugar más (no sé si estos o los anteriores). Desde entonces han intentado equilibrar más su mental para llegar menos desgastados a la recta final. No sé cuanta verdad habrá en esas declaraciones pero yo sigo confiando en ellos y creo que para los Grupos estarán bastante mejor de lo que están ahora.

DarK-MaN

#2170 en eso estoy de acuerdo, acompaña con la capacidad de jugar dos solo laner splitpusher o uno y el otro que se dedique ha hacerle Shadow al otro

DerbreD
tyrael429

Nadie se le pasa por la cabeza que perder una final del
Mundo como se perdió pasa factura mental y al equipo?
Y que él padre de un jugador estuviera enfermo y muriese?

Que el meta no a cambiado tantísimo como para que este equipo pegase el bajón que pegó ..
Que siguen siendo la polla Ojo ! Pero que fanatic a tenido el punto de suerte que antes tenía g2 yasta

1 respuesta
Taiden

#2174 el meta ha cambiado un cojón xD

Pero algo tiene que ver lo que dices. Si cuando mejor has estado de nivel te han metido un 3-0 rápidito y este año ves que las cosas no van tan bien, algo tiene que afectar.

El año pasado G2 sólo perdió un Bo5 y este ya lleva 2 jugando sólo en EU con peores sensaciones.

Igual luego llegan a worlds frescos y eso hace que estén mejor que el año pasado, quién sabe

1 1 respuesta
ColdZimeh
Efervescente

Los tres junglas son polacos, sacad vuestras conclusiones.

tyrael429

#2175 así es

Pero de verdad crees que el meta a cambiado tanto ?
Es cierto que ahora lo de hacer lo de rize pulsa r y a tirar torres o tw no va también ahora mismo

Pero en general el meta en top sigue igual
En medio los magos an entrado fuerte ,pero no creo que en el
Mundial sólo se juegue eso

Y en bot la forma de jugar no la veo nada diferente

Por lo menos los torneos que suelo jugar y las ligas ,casi todo el mundo tiene un meta parecido al del año pasado .. se que no tiene que ver con los pros ,pero nose no lo veo tan tan distinto

1 respuesta
Taiden

#2178 si, creo que ha cambiado bastante.

En top el meta es parecido, ahora se juegan más tanques. Pero en medio es totalmente diferente, ahora es sólo de magos de control y justo ahora están empezando a salir algún asesino. Pero en los worlds de 2019 era a conseguir la prioridad cómo fuera.

Y el de bot donde antes se podía jugar cualquier cosa ahora estamos atados otra vez a 3 adcs por parche y se juega un poco más en la pool del support.

A parte antes jugaban mucho con el flex y ahora mismo no hay tantos. Eso en los drafts les penaliza mucho

tyrael429

Bueno creo que estaría mejor decir por mi parte que para los cambios drásticos que habido muchas veces en el lol este no es tan drástico como para que un equipo pegue el bajonazo que pego ..
Creo que los 5 jugadores en este meta deberían de ser igual de bestias
Aunque creo que perks es el que está más flojo por todo lo ocurrido y lo necesitan más de lo que parecía
Aún así creo que pueden llegar a semis del mundial fácil

Laxers2

El meta ha cambiado un mundo comparado a lo del año pasado, si ya la misma temporada pasada cambio mucho de Spring-MSI a Summer-Worlds un monton de picks y compos raras con lo que G2 abusaba a inicio del año desaparecieron desde el MSI

3
Eltshan

G2 me parecía lo más top posible porque te podía hacer hasta un flex triple o más según el estado que tenía Pyke en el momento.
Eso también aplicaba para FPX que tenía la capacidad de que DoinB te jugara cualquier cosa del cipote en mid.

Ahora es que Perkz es dios con adcs de corto rango y super moviles cosa que actualmente no están en el meta sino cosas más de utilidad o el carry de abuso Cait o en contados casos Kalista.

Veo a G2 en semis si no le toca un chino en cuartos, de favoritos a ganar el mundial no creo.

crazygrumpy
4
DerbreD

Teaser de la ultima semana de PO de la LEC

Tengo que decir que todos los vídeos de los PO que sacaron son exactamente iguales

Demonlike

Buena notícia

1
DerbreD
1 2 respuestas
Rito_Tryhard

#2186 cada vez que matan a hyli o hace alguna burrada " he is inting xD"

AstroKing

#2186 Me pregunto si todos los equipos jugarán con tanto buen rollo como esta gente, incluso cuando pierden.

1 respuesta
UnLiMiTeD

¿la final cuando es?

1 respuesta
Demonlike

#2189 Este domingo a las 17:00