Las partidas clasificatorias no pasan por su mejor momento, pero Riot Games lo solucionará en los próximos parches de League of Legends.
Riot Games ha estado recopilando los comentarios de los jugadores para mejorar las rankeds de League of Legends. Parece que últimamente las partidas clasificatorias no tienen la calidad que deberían, pero las soluciones están ya en camino y llegarán más pronto que tarde.
Los comentarios de los jugadores sobre las clasificatorias de LoL
Los problemas detectados por los jugadores han tenido especial relevancia en esta ocasión, y se buscará mejorar en los siguientes aspectos:
- Mejorar el emparejamiento sin aumentar los tiempos de colas
- Ofrecer a los jugadores más datos y ser más transparentes para que todos entiendan el sistema de clasificación y emparejamientos
- Convertir la sensación de progreso en algo más satisfactoria y ofrecer vías para expresar esa mejoría
- Mejorar las recompensas de las partidas clasificatorias
- Facilitar a los jugadores la posibilidad de encontrar nuevos compañeros para clasificatorias en pareja o flexibles.
El emparejamiento, objetivo número uno para mejorar las rankeds
Mejorar el emparejamiento en las rankeds de LoL es uno de los objetivos que Riot se marcó hace tiempo. Parece que el problema se agravó durante el principio de temporada, pero ya hay soluciones en camino para resolver las vicisitudes de este comienzo de Temporada 10 en 2020.
En general, Riot hará que las rankeds sean más simétricas. Para conseguirlo van a equilibrar dos aspectos que son capaces de decantar las partidas: el polivalente automático (autofill) y los grupos preconstruidos (premades).
El polivalente automático equilibrará el número de jugadores que no van a una de las dos posiciones que han elegido en la fase de selección de rol previa a lanzar la cola de emparejamiento. Por su parte, el equilibrio en los grupos preconstruidos hará que ambos equipos tengan la misma cantidad de "premades".
Sobre estas actualizaciones se nos informa de que "ya casi están". Aun así, esperan que su introducción pueda no ir perfecta y haya que realizar algún que otro ajuste antes de que funcione al 100%.
Con la vista puesta en evolucionar estas dos soluciones de equilibrio en el futuro, Riot tratará de crear un sistema de análisis más exhaustivo para los jugadores que se estrenan en partidas clasificatorias. Además, tratarán de que el polivalente automático sea totalmente simétrico: habrá el mismo número de jugadores autofilled en cada equipo y estarán en las mismas posiciones.
Y para la segunda parte de la Temporada 2020 y en 2021...
Los objetivos y planes de Riot para el corto plazo son tremendamente específicos, pero la temporada 2020 acaba de comenzar y las miras están también puestas en los años venideros.
Se tratará de abordar de mejor manera el comportamiento inadecuado. Se acabaron los insultos, los jugadores que mueren a propósito, los que intercambian victorias y los que se quedan AFK. Riot quiere poner fin a uno de los aspectos más desagradables de las rankeds.
También puede ser el final de las promociones de ascenso, consideradas uno de los momentos más frustrantes a la hora de jugar al LoL y escalar de rangos. Estas partidas suelen poner más nerviosos a los jugadores, por lo que se hará una revisión del sistema y quizás se eliminen o se realicen cambios sustanciales.
Muy en relación al cambio en el progreso de rangos en las rankeds llegará la transparencia, que nos permitirá tener más datos sobre nuestro MMR. El MMR es la puntuación interna con la que se realiza el emparejamiento y que realmente determina nuestro rango real. Además, se tratará de reducir las diferencias entre el MMR de un jugador y su rango en clasificatorias.
En última instancia, la clasificatoria flexible recibirá también una importante revisión. Se reducirán las diferencias de rango con las que se pueden formar grupos mientras que se buscará la forma de integrar este tipo de rankeds con los diferentes modos competitivos.