#60 Te equivocas en eso de 100fps con monitor de 100hz no hay tearing. Puedes tener 5 fps y que 1 de cada 10 tenga tearing. Es una variable que influye en la cantidad de tearing pero no es la variable que te lo va a eliminar. Tiene que ver con la sincronización entre la pantalla y la gráfica.
Lo que realmente pasa es que hay juegos que le activas Vsync y funcionan peor que con esta desactivada, cuando debería ser al revés, sobretodo juegos antiguos. La verdad es que con vsync el juego ha de funcionar más fluido que sin vsync. Técnicamente porque estás sincronizando lo que sale por la pantalla con lo que el pc quiere que veas en ese preciso instante. Imaginate un PC sin vsync es como una máquina que tira fotos y tu pillas las 4 o 5 que puedes de las 20 y si pillas alguna rota o doblada te la comes igual.
En los juegos modernos, si tu ordenador es capaz de mantener los 60fps constantes o los 120fps (cosa que no te pasa si no verías que el vsync es más fluido) constantes es mejor activarlo pero entramos en el campo del "input lag" que es una putísima mierda. Hay parametros como los frames prerenderizados que ayudan a reducir considerablemente el input lag pero no hacen milagros.
Centrandonos en el LOL, es un juego que está diseñado para tener vsync activado. Hay muchos problemas si se desactiva. Como fps inconstantes o incluso el conocido bug de los multidisparos de los minions o a veces simplemente una brusca caída de rendimiento.
Una cosa que nunca he logrado entender es porqué:
vsync + windowed = No hay input lag
pero
vsync + fullscreen = input lag de cojones.
De ahí que muchos pros del lol, del wow y del sc2 juegen en windowed. Pero es algo que no entiendo x'D.
El Input lag en el lol en lo único que se nota es a la hora de tirar las areas, por ejemplo la E de morde. Le das a la E y sale el dibujo del area de efecto blanco, pues si movemos el raton veremos que ese area nos sigue pero no está justo debajo del ratón si éste está en movimiento. Eso es por el input lag ya que el lol tiene sistema para reducir el lag del ratón pero es únicamente del raton y no de todo lo que vemos como esos sprites por ejemplo.
PD: Yo jugaba con una Nvidia XFX 8800gt que ya tiene sus años en un Core 2 Duo E6750 a 60fps constantes everywhere.