Notas Parche Frejlord 3.6

Fireternal

Personajes

Lissandra, la Bruja de Hielo, se lanzará más adelante.

Sejuani

Hemos vuelto a lanzar a Sejuani con un nuevo modelo, actualizando su historia y con habilidades revisadas. ¡Haced clic aquí si deseáis más información sobre la Cólera del Invierno!

Armadura de escarcha (pasiva)
Al dañar a un enemigo con una habilidad o ataque básico, Sejuani recibe Armadura y reduce sus efectos de ralentización de movimiento durante un breve periodo de tiempo.
Asalto Ártico (Q)
Sejuani carga hacia adelante, lanzando a los enemigos por los aires e infligiendo daño mágico según su Vida máxima. La carga se detiene tras lanzar a un campeón enemigo por los aires.
Mayal de los Vientos del Norte (W)
El próximo ataque básico de Sejuani inflige daño mágico adicional al objetivo y a todos los enemigos cercanos. Luego, hace girar su mayal e inflige daño mágico a los enemigos cercanos durante unos segundos.
Congelación Permanente (E)
Pasiva: Las habilidades y ataques básicos de Sejuani aplican Escarcha a los enemigos.
Activa: Sejuani daña y ralentiza a todos los enemigos cercanos afectados por Escarcha.
Prisión glacial (definitiva)
Sejuani lanza una bola de hielo en línea recta. Si la bola impacta en un campeón enemigo, se fragmenta, aturdiendo al objetivo y a todos los enemigos cercanos. Si la bola alcanza su alcance máximo sin golpear a ningún campeón enemigo, se fragmenta y ralentiza a los enemigos cercanos.

Trundle

Hemos vuelto a lanzar a Trundle con un nuevo modelo, actualizando su historia y con cambios en sus habilidades. Haced clic aquí para ver una lista completa de los cambios al Rey Troll.

Tributo al Rey (antes Descomponer)
Sin cambios en el sistema de juego.
Mascar (antes Mordisco rabioso)
El daño se ha ajustado de 30/45/60/75/90 (+0,8/0,9/1/1,1/1,2 Daño de ataque) a 20/40/60/80/100 (+1,0/1,05/1,1/1,15/1,2 Daño de ataque).
Ahora ralentiza al objetivo en un 75% durante 0,1 segundos al impactar.
La velocidad de la animación aumenta progresivamente con la Velocidad de ataque de Trundle.
Reino Helado (antes Contaminar)
La bonificación de Velocidad de ataque ha aumentado del 20/30/40/50/60% al 20/35/50/65/80%.
Ahora otorga un 8/11/14/17/20% más de curación a Trundle.
Ya no proporciona Tenacidad.
Pilar de Hielo (antes Pilar de mugre)
Ahora interrumpe la canalización.
La Duración se ha reducido de 6,5 a 6 segundos.
Subyugar (antes Agonía)
Ahora inflige 20/22/24 (+2 por 100 PH)% de Daño de Vida máxima en vez de 200/350/500.
La absorción de Armadura y Resistencia mágica se han ajustado del 15/20/25% al 20%.
Ahora, el segundo efecto de absorción se aplica durante 4 segundos y mantiene las características durante otros 4 segundos, en vez de absorber durante 6 segundos.

Brand

Detonación Ígnea
Ahora rebota correctamente a otros objetivos tras impactar sobre un enemigo afectado por Nube de fuego.

Corki

Andanada de Proyectiles
Se ha corregido un error por el que usar Andanada de proyectiles reiniciaba el enfriamiento para obtener otro misil.

Dr. Mundo

Cuchilla infectada
Puede usarse con cualquier valor de Vida, pero no reducirá la Vida por debajo de 1.
Masoquismo
Puede usarse con cualquier valor de Vida, pero no reducirá la Vida por debajo de 1.

Draven

En la versión 3.5, cambiamos el Hacha giratoria de Draven para que este fuese más preciso cuando se beneficiaba de aumentos de Velocidad de Movimiento. Desgraciadamente, estos cambios fueron muy destructivos para los jugadores habituales de Draven y no ofrecía el suficiente potencial para que los jugadores más habilidosos demostrasen su habilidad cubriendo grandes distancias entre lanzamiento y recepción. Así que hemos decidido revertir este cambio.

Hacha giratoria
Se ha revertido un cambio reciente que afectaba el modo en que Draven usaba Hacha giratoria, restaurando sus funciones previas.
El lugar donde cae el hacha ya no podrá estar fuera de un terreno que Draven no pueda atravesar.

Ezreal

Ezreal Pulso de Fuego
Se ha corregido un error por el que, en ocasiones, Ezreal Pulso de Fuego no podía ver, en la vista normal, el oro que aparecía en algunos de los últimos objetivos impactados.
Se ha corregido un error por el que Ezreal Pulso de Fuego reproducía por segunda vez su animación de muerte si Andanada certera subía de nivel al estar muerto.

Fiddlesticks

Drenaje
Se ha corregido un error por el que Fiddlesticks no atacaba inmediatamente a su objetivo tras canalizar con éxito Drenaje.

Karma

Con nuestros cambios en versiones anteriores, hemos aumentado el uso general y la generación de Mantra de Karma. Estos cambios se centran mucho más en suavizar la presencia de Karma al principio de la partida, otorgándole un aumento de daño a los niveles inferiores de Llama Interior y potenciando Inspiración para que sea mucho más eficaz en nivel 1.

Además, al reducir el enfriamiento de tres de las habilidades de Karma (incluyendo su Mantra), Karma se combinará mejor con Fuego Reunificador, lo cual le permite potenciarse mejor para el final de la partida

Llama Interior
El Daño ha aumentado de 60/110/160/210/260 a 80/125/170/215/260.
Resolución Concentrada
El Enfriamiento se ha reducido de 16/15,5/15/14,5/14 a 16/15/14/13/12 segundos.
Inspiración
El Enfriamiento se ha reducido de 12 a 10 segundos.
La bonificación de Velocidad de movimiento ha aumentado del 20/30/40/50/60% al 40/45/50/55/60%.
Mantra
El Enfriamiento se ha reducido de 45 a 45/42/39/36 segundos.

Lulu

El Maná por nivel ha aumentado de 50 a 55.
Lanza Reluciente
El coste de Maná ha aumentado de 40/50/60/70/80 a 60/65/70/75/80.

Malzahar

Llamada del Vacío
El coste de Maná se ha reducido de 80/90/100/110/120 a 80/85/90/95/100.
Zona Vacía
El coste de Maná se ha reducido de 90/100/110/120/130 a 90/95/100/105/110.

Nasus

Con un 95% de reducción de Velocidad de movimiento y Velocidad de ataque en los niveles superiores, Marchitar bloqueaba completamente a los campeones que dependían de los autoataques, sin ninguna opción para contraatacar. Reduciendo la ralentización de la Velocidad de ataque, Nasus sigue siendo efectivo a la hora de suprimir a campeones, pero sus víctimas tendrán ahora la opción para girarse y luchar.

Marchitar
Se ha reducido a la mitad la Ralentización de Velocidad de ataque.

Nunu

Voracidad
Ya no pierde Visionario si el objetivo muere antes de resolverse Voracidad.

Olaf

Oscilación Temeraria
Puede usarse con cualquier valor de Vida, pero no reducirá la Vida por debajo de 1.

Quinn

Queríamos destacar las mayores virtudes de Quinn como personaje de DA poco convencional, con mucha movilidad por todo el mapa. Por tanto, ahora Quinn puede usar En equipo de forma más fiable, dentro y fuera de combate, y la Velocidad de Movimiento adicional de Sentidos Aguzados debería permitirle seguir siendo esquiva en las escaramuzas.

En cuanto a los otros dos cambios, hemos otorgado a Asalto Cegador una relación de Poder de Habilidad para que los jugadores puedan obtener algo de poder adicional al crear objetos como Fuerza de Trinidad o cuando reciben la mejora del Barón Nashor. Para Cripta, hemos añadido un pequeño aturdimiento en el objetivo de Quinn cuando ésta corre hacia ellos, haciendo que sea más fiable como forma de huir.

Asalto Cegador
Ahora tiene una relación de Poder de habilidad de 0,5.
Sentidos Aguzados
Ahora, la pasiva de Quinn otorga 20/30/40/50/60 de Velocidad de Movimiento además de la bonificación de Velocidad de Ataque.
Acoso y Derribo
Ahora, interrumpe brevemente al objetivo.
En equipo
La bonificación máxima de Velocidad de Movimiento ha aumentado del 80% en todos los niveles al 80/90/100%.
La bonificación básica de Velocidad de Movimiento ha aumentado del 20% en todos los niveles al 20/30/40%.
El Enfriamiento se ha reducido de 140/120/100 a 140/110/80 segundos.
Ahora, Golpe Celestial se puede lanzar 1 segundo después de activar En equipo, en vez de 2,5.

Rumble

Escupellamas
Ya no evita que Rumble consiga automáticamente sus objetivos de ataque básico.

Shen

Golpe Ki
Se ha corregido un error que provocaba que Golpe Ki se consumiese al atacar a guardianes.

Sivir

Mil Pies
Ahora también otorga su efecto cuando Cuchilla Bumerán y Ricochet impactan en campeones enemigos.

Thresh

Sentencia de muerte y su pasiva ofrecían demasiados beneficios a los primeros niveles debido a su elevado impacto, daño de estallido y enfriamientos reducidos. Al cambiar la bonificación del daño pasivo de Sentencia de Muerte a Despellejar, los jugadores de Thresh deberán pensar ahora de forma estratégica en cómo subir de nivel sus habilidades.

Sentencia de Muerte
El daño aumenta del 80/110/140/170/200 al 80/120/160/200/240.
La pasiva se ha cambiado a Despellejar.
Despellejar
El daño se ha reducido de 65/105/145/185/225 a 65/95/125/155/185.
Ahora tiene la pasiva anterior de Sentencia de muerte (daño adicional en los ataques básicos).
Se ha corregido un error que provocaba que el daño pasivo se consumiese al atacar a guardianes.
Se ha solucionado un problema por el que Despellejar a veces infligía más daño del pretendido.

Udyr

Con estos cambios, queríamos conseguir varias cosas. Para empezar, queríamos suavizar un poco el daño excesivo de Posición del Tigre al principio de la partida, pero también queríamos que evolucionase mejor hacia el final de la partida. Estos cambios fueron implementados al aumentar las relaciones de Daño de Ataque del daño activo de Posición del Tigre.

En segundo lugar, al cambiar el daño activo de Posición del tigre de mágico a físico, debería ser más intuitivo seleccionar objetos contra Udyr. Además, también será más fácil para Udyr seleccionar objetos adecuadamente, ya que obtendrá más beneficios de los objetos centrados en el Daño de Ataque, como Cuchilla Negra o Últimas Palabras.

Posición del Tigre
El daño activo se ha cambiado de daño mágico a daño físico.
El daño activo ha cambiado de 30/80/130/180/230 (+1,5 del Daño de Ataque total) a 30/80/130/180/230 (+1,2/1,3/1,4/1,5/1,6 de Daño de Ataque adicional).
La Velocidad de Ataque ha aumentado del 15/20/25/30/35% al 30/40/50/60/70%.
Ya no otorga Velocidad de Ataque como efecto persistente.
Nuevo efecto persistente: los ataques básicos infligen un 15% del Daño de Ataque total como daño físico adicional al impactar.
Posición del Oso
Ahora, Udyr sólo acelera al aturdir campeones.

Vayne

Condena
Ahora, el alcance está al nivel del alcance de su ataque.

Vi

Destruye Criptas
Se ha corregido un error que provocaba que Destruye Criptas no se pudiese lanzar tras la activación.
Fuerza Innecesaria
Ya no se puede lanzar mientras se carga Destruye Criptas.

Zac

Mayor transparencia estando en la maleza.

Zed

Antes, Zed podía matar reiteradamente y de forma segura a grandes oleadas de súbditos con Cuchillada de Sombra, reiniciando el enfriamiento de Sombra Viviente. Estos cambios tenían como objetivo promocionar el juego agresivo con Zed, a la par que se creaba la opción de que los jugadores pudiesen enfrentarse a él en la calle.

Sombra Viviente
El enfriamiento se ha reducido de 22/20,5/19/17,5/16 segundos a 18/17/16/15/14 segundos.
Cuchillada de Sombra
Golpear a los súbditos y monstruos ya no redice el enfriamiento de Sombra Viviente.
Golpear a campeones enemigos reduce el enfriamiento de Sombra Viviente en 2 segundos, en vez de 1.

Objetos

Elixir de Fortaleza está pensado para ser un impulso de poder "completo" para jugadores que quieran controlar una situación. Sin embargo, debido a su bajo coste, los jugadores recurrían a él como objeto general de inicio, sin ninguna repercusión significativa. Aumentar el coste de oro de Elixir de Fortaleza permite que se adapte mejor a la estrategia arriesgada para la que estaba pensado.

Elixir de Fortaleza
El coste ha aumentado de 250 a 350 de oro.
Junto con el cambio de Elixir de Fortaleza, queríamos revisar esos inicios de mucha resistencia en los que los jugadores iniciaban la partida con tantas Pociones de Vida como pudiesen para poder sobrevivir en la calle durante mucho tiempo. Sin embargo, esos inicios de mucha resistencia también destruían todos los incentivos que tenían los jugadores para interactuar. Sobre todo, eran los campeones de Maná los que se beneficiaban de estos inicios, lo cual suponía que algunos oponentes de Maná no eran capaces de atravesar los elevados niveles de PV. Controlaremos las configuraciones iniciales de objetos y los campeones que dependían mucho en los inicios con muchas pociones, pero primero queríamos hacer algo con las configuraciones de mucha resistencia pasiva.

Poción de Vida
Limitado a 5 Pociones de Vida a la vez.
Poción de Maná
Limitado a 5 Pociones de Maná a la vez.
Botas Jonias de la Lucidez
El coste de la mejora ha sido reducido de 700 a 650 de oro (el coste total se ha reducido de 1.050 a 1.000).
Tiamat
El coste de la combinación se ha reducido de 665 a 265 (el coste total es 2.300 en vez de 1.900).
El Daño de ataque se ha reducido de 50 a 40.
Hidra Voraz
El coste de combinación ha aumentado de 200 a 600 (el coste total no ha cambiado).

El Abismo de los Lamentos

El Abismo de los Lamentos ha sustituido al Campo de Pruebas en las partidas personalizadas y el tutorial básico.
Se ha creado una cola 5 contra 5, con campeones aleatorios, para todas las partidas disputadas en el Abismo de los Lamentos.
Sólo podrán participar jugadores de nivel 5 o superior.
Los jugadores podrán volver a tirar para sacar un campeón diferente en la selección de campeón por 200 puntos para reelegir.
Todos los jugadores han recibido 200 puntos para reelegir.
Se conseguirán más puntos para volver a tirar completando partidas emparejadas en el Abismo de los Lamentos.
El número de puntos para volver a tirar obtenidos aumenta según el número de campeones que posea el jugador.
Se podrá ver la cantidad de puntos para volver a tirar disponibles en el perfil del jugador.

Interfaz del juego

Alerta inteligente
Se han actualizado los iconos de la alerta para adaptarse mejor a los demás aspectos visuales del juego.
Tienda de objetos
Ahora puede cambiarse su tamaño desde la esquina inferior derecha.
El tamaño por defecto está ahora determinado por la resolución de la pantalla.

Ligas

Se ha corregido un error por el que en la pantalla de final de la partida se mostraba, incorrectamente "procesando información de las Ligas", en vez de actualizarse inmediatamente.
Los encabezados de campeones diseñados para una Liga específica se han añadido a la pestaña Ligas del perfil de jugador.
Se ha suavizado el sistema de PL. Los jugadores recibirán ganancias y pérdidas de PL más predecibles cuando se aproximen a los 100 PL.
Evitar un combate en una serie de promoción cuenta como 1 derrota. Si estabas a una derrota de perder en la promoción, esta derrota cuenta igual.

General

Barón Nashor/Dragón
-Ahora son inmunes a los efectos que reducían su Daño.

Ahora, los mensajes de matar al Barón Nashor, Dragón y Vilemaw aparecen en negrita en el chat.

Los mensajes de captura de altar en el Bosque Retorcido aparecen en negrita en el chat.

Los objetos con cargas mostrarán el contador de cargas en el inventario, en vez de mostrarlo como mejora.

Los jugadores ya no verán los mensajes de reconexión del equipo enemigo.

Trundle ha sustituido al Maestro Yi en el tutorial básico.

Ahora, los escudos de hechizos sólo bloquearán un hechizo aunque sean múltiples hechizos los que golpean el objetivo en una rápida sucesión.

Se ha añadido el Modo a Ciegas Aleatorio como una opción en las partidas personalizadas. Este modo funciona igual que el modo Todos Aleatorio, solo que no se mostrarán los campeones del equipo enemigo en la pantalla de selección de campeón.

Los jugadores con tarjetas gráficas que usen software Vertex Shaders (sobre todo, tarjetas gráficas integradas, como las de los portátiles) deberían ver una mejora de rendimiento de cuadros por segundo de entre el 10 y el 40% en todos los mapas.

Notas originales (en inglés)

Los icons de Frejlord se desbloquean al ganar 10 partidas con uno de ellos puesto, si lo cambiais y ganais con otro puesto se resetea el contador. Solo podeis quedaros 1 al final del evento (dia 5). Si no os lo dan automaticamente es normal, han dicho que pueden tardar hasta 48 horas.

8
Pentakaiser

El ulti de Trundle hace un daño parecido a como lo hace el de Morde, me gusta, toca sacarlo del armario al que lo habia relegado.

Also, Karma con los CDS mas a menudo y esa reduccion al ulti, tiene buena pinta ahora, antes era complicadisimo sacarle partido en una TF con los CDs enormes que se gasta :/

W

Fireternal, guapetón.

on topic: por fin ponen en negrita las cosas imporantes en el chat...4 años más tarde

Discharge

Mi katatank al baul :__ esas 9 potis y un ward daban la vida

2
A

Bien hecho lo de las pociones. Así la gente se pensará dos veces si recibir un ataque o no.

xXxHarlockxX

Menudo nerf a Nasus, aunque se veía venir xD.

Sin

:clint: Vayne :clint:

zazgan

Yo solía llevar 9 potis mas los wards (mas que nada porque sabia que el otro haría lo mismo) No me jode, la verdad es que me alegro

Pero de lo que mas me alegro es de la puta poti de los cojones

A

Dios, quiero ya la cola.

2
Sekenn

atentos a sejuani

niitrox

Lo que hace falta es que amplien el número de baneos, ya hay demasiados campeones como para solo poder banear a 6.

Después pasa lo que pasa en las finales de la LCS, en 5 partidos se utilizan casi siempre los mismos heroes y siempre los mismos baneos.

oRxt
1 comentario moderado
MavenBack

No lo entenderé nunca, os pegan si poneis la fuente en Inglés o algo? lo digo para los que queramos enterarnos, y no tener que leer cosas como:

Golpe Ki
Se ha corregido un error que provocaba que Golpe Ki se consumiese al atacar a guardianes.

Sigh... http://euw.leagueoflegends.com/news/patch-36-notes

#15 Déjalo, si serás de los que piensan que Riot traduce bien, también dime que cuesta hacer ctrl+c y ctrl+v a la fuente

2 2 respuestas
W

#13 #1 Está becado. Le pagan en manitas en el post que él elija. Por un trabajo como este creo que se pagan 50 manitas en un comment.

#14 vale, ahora dime que tiene de malo esa traducción. ahora golpe ki no se consume al atacar guardianes...y? no lo has entendido? compresión lectora?

#14 Pues yo lo entiendo perfectamente. Ahora el golpe ki no se consume al atacar a los guardianes...que problema hay? es que es una puta frase, no es tan difícil de entender

2 3 respuestas
Unodediez

#15 haztelaaaaaaaaaa dobleeeeee!

G

Nasus yo creo que sigue siendo viable en la jungla
Udyr al baul. Le han echo un poco viable en top pero con el nerf de la E ha perdido mucho

1 respuesta
paladyr

#15 Sin embargo, esos inicios de mucha resistencia también destruían todos los incentivos que tenían los jugadores para interactuar. Sobre todo, eran los campeones de Maná los que se beneficiaban de estos inicios, lo cual suponía que algunos oponentes de Maná no eran capaces de atravesar los elevados niveles de PV.

Manaless champions in particular benefitted from these starts, resulting in some mana-based opponents being unable to burn through the high levels of sustained HP.

Es decir, a ver, #14 ha elegido el peor ejemplo, y yo personalmente soy de los que se lo leen en español, no por nada, si no por comodidad, pero hay algunas veces que tienen patinazos que cambian todo el sentido a una frase xD.

Con el ejemplo que te he puesto se ve un poquito mejor.

B

Zac

Mayor transparencia estando en la maleza.

xddddd

ExiLO-N

Buen nerfeo a Zac, ya era hora

21
zaskkk

Lo de Zed no acabo de entender si es un nerf o un buff.

Sombra Viviente
El enfriamiento se ha reducido de 22/20,5/19/17,5/16 segundos a 18/17/16/15/14 segundos.
Cuchillada de Sombra
Golpear a los súbditos y monstruos ya no redice el enfriamiento de Sombra Viviente.
Golpear a campeones enemigos reduce el enfriamiento de Sombra Viviente en 2 segundos, en vez de 1

2 respuestas
kmikase

pues lod e Zed yo lo veo un bufo xDDDDD vaya tela riot entre el " Nerf" a Zed y a Zac os habeis lucido xDDDDD

quiero mi buff a brand ya !!!!!

Lissandra sera introducida proximamente ...... are u fucking kidding me -.-

StukoVRusso

#21 en teoría en línea le ''suben'' el cooldown , en teamfights es un buff porque alcanzas a campeones, pero en línea al no tener la reducción de enfriamiento por los minions es un nerf, todo lo contrario a las tfs

Seda

Que os parece el buffo a Quinn?

1 respuesta
hit69

Me pone que los skins tradicionales estan "No disponible", cuando nos los daran, cuando pongan a Lissandra?

ToRDeN

Lo de los dados en el Aram, como se recarga?

Yaya

#24 Meh. El ministunt al escape ayudara algo, pero hasta que no le suban el rango y hagan algo con el ulti no sera jugable como ADC.

Beckem88

¿Alguien me puede explicar lo de Thresh? No lo entiendo ni siquiera en español xD

Bauglir

#17 ¿Udyr al baúl? XDDDDD ahora será el terror en top

#30 Leete el cambio de la Q, a mi parecer será bastante bueno de solotop ahora.

1 2 respuestas
LR

Por que han tenido que tocar a mi udyr?? :no:

#29 si, para solotop lo han dejado muy bien, pero para mi que lo uso de jungla el cambio jode xD

Suelo jugarlo maxeando tigre para poder denegar al jungla enemigo, pillando casi siempre 1st blood o mandandolo a base antes de hacerse rojo, con el cambio este, ahora llega un malph o cualquier bruiser y se rie de ti en early (al menos con mi forma de jugarlo). Aparte que me obliga a buildearle armpen si quiero seguir manteniendo daño, con lo que tengo que meterle si o si bc/lw en vez de hacermelo practicamente full tank como me lo hago ahora

1 2 respuestas