Nueva cinemática de League of Legends: Awaken

Kylar

#11 Enfrentar pistolas a espadas puede no ser muy lógico pero así ha sido desde el comienzo del juego. Piltover es la nación puntera en tecnología, pero tampoco tiene tanta importancia que haya armas de fuego porque todas las naciones tienen magos que pueden reventar ejércitos. Mira a Yasuo en el vídeo.

Saffron

La aparición del kennen brutalisima.

Y el puto draven llendo a melee contra la riven me ha tilteado.

2
Nirfel

#14 Solo con ver a Draven ponerse a melee contra Riven ya dice mucho del elo.

MoonKai

Por qué yasuo es afro ahora? xD

1 respuesta
DrDr3

La transición de Camille a Akali cuando Camille empieza a subir y Akali empieza a saltar por encima de Sion...como la manga de un abrigo...

Sarya

Kennen es lo mejor del video y nadie lo dice
???

3
Corie

Hacia mucho que un producto audiovisual de cualquier tipo (peli, serie, corto, cinemática, whatever) me ponía los pelos de punta.

AkoSerna

#60 El tema es que los invocadores daban sentido al MOBA, pero el universo de Runaterra era plano. Y crear un universo con transfondo no casaba para nada para una expansión de lore si no quitabas la grieta del medio. La grieta a día de hoy no existe, así que da igual que se llame Summoners Rift o Pepinillos en Vinagre, porque es solamente el medio para que los jugadores utilicemos los personajes de su universo en un juego, simple y llanamente.

Hago comparación con Blizzard. El universo de Warcraft o de Overwatch es rico porque tiene sentido. Luego existe un juego que se llama Heroes of the Storm que no tiene sentido, simplemente utiliza personajes de sus juegos y los pone a pelearse en un mapa 5v5. Imaginemos que por un segundo ése juego se llamara "Heroes of Warcraft" y solamente fuera un MOBA con personajes del WOW. Seguiría sin tener sentido. ¿Qué sentido tendría ver una partida un Arthas Lich King version aliado con un Vol'jin para matar a Garrosh y Thrall, que son aliados en el otro equipo, por ejemplo? Ninguno. Solamente podrías darle sentido si crearas algo en el lore tipo "Grieta del invocador", pero entonces te cargarías todo el lore de Warcraft. ¿Y qué preferimos?

Pues Rito ha decidido lo mismo. Ha decidido dar sentido a su lore y cargarse las excusas para macharse en la grieta, que es solamente un medio para jugar, y dar sentido a su universo de forma consistente. El día que exista un MMO y se expanda su lore (cosa por la que rezo xD) se entenderá muchísimo mejor lo que estoy diciendo.

Sobre tus preguntas sobre ciertos campeones: Jax no ha sido tocado desde la ampliación de universo, así que Riot aún no lo ha explicado, pero ya lo hará. No se puede construir un nuevo lore en un día, e imagino que hay muchos personajes que esperan su momento para cuando son reworkeados (ya sea visual, de habilidades o completo) y lo sacan todo de golpe (ejemplo claro en Nunu, que tenía su lore desactualizado también y cambió radicalmente tras su rework). Por eso el lore de Jax ha día de hoy es solamente un párrafo, mientras que otros personajes como Camille, que ya están definidos, tienen 35.

"El Maestro de Armas de estilo propio conocido como Jax es un guerrero misterioso y a veces un mercenario reconocido por su pericia en combate y mordaz sarcasmo. Aunque es excepcionalmente hábil con casi cualquier arma existente, suele elegir luchar con una herramienta tan mundana como un farol, para así darle una oportunidad a sus oponentes."

No nos dicen nada más, simplemente porque aún no han trabajado en él. Cuando lo hagan, todo tendrá sentido. Sobre Swain, si no sabes nada de él ahora, te recomiendo leerlo, porque sí que hay información. Noxus es complejo y el mando de su imperio está manejado desde el poder absoluto por él, y desde las sombras por la Rosa Negra (más lore para Vladimir y Le Blanc). Antes simplemente todos eran guerreros chachis para darse de hostias por conflictos de los invocadores. Para mí la riqueza que hay ahora no tiene comparación.

1 2 respuestas
Word-isBond

#64 Minorías. Porque así queda mejor.

1 respuesta
MoonKai

#69 sólo me refería al peinado

1 respuesta
Word-isBond

#70 Yo también xD

1
Ozonoo4

#68 No eran guerreros chachi wachis y se iban a darse tortas porque los invocadores tenian rencillas. Si dices eso me demuestras que no sabias NADA en absoluto del lore antiguo.

Tras "The Rune War" se decide que las perdidas fueron demasiado grandes en todo Valoran y se instaura un estado de paz. La grieta de los invocadores era el campo de batalla representativo donde luchaban los campeones para zanjar cualquier conflicto politico, en lugar de volver a una guerra mundial. Los invocadores eran una manera de darle cierta neutralidad a estos conflictos. No es la version simplista que tu comentas.

Que pudieras ver a 5 noxianos contra 5 noxianos no tiene porque descuadrar en el lore. Sencillamente podia haber 5 noxianos que discutieran contra otros 5 noxianos. De la misma manera que en alguna disputa politica, Xinzao y Garen podian estar de acuerdo en algo con Riven y Talon mientras que Urgot, Irelia y Yoric opinaban lo opuesto. ¿Podias estar o no de acuerdo? jamas podias saberlo porque tu eras un simple invocador y si tuvieras informacion, dejarias de ser neutral para el asunto.

Y la gracia de Jax era que su lore no te decia nada, pero el gran maestro de este concilio de Los Campos de la Justicia habia desaparecido misteriosamente y es justo cuando llega jax xD. Lleva un palo para darles una oportunidad al resto, no por nada. A dia de hoy su lore es un "misterio" porque se lo han cargado pero jamas lo fue en su momento para quienes seguiamos el lore del LoL.

Sobre Swain, es y siempre ha sido quien dirigia los ejercitos de Noxus (que me digas que me lo vuelva a leer demuestra que no tenias ni zorra del lore antiguo pero ni de cerca), pero el porque es temido y RESPETADO, que es el respeto que infunde lo mas importante de su lore, no que sea general de tal o cual, es porque a pesar de compartir los ideales noxianos de guerra y caos, lo hace entendiendo que solo es valida la guerra con un proposito loable y el caos liberador de la opresion recta y justa de los demacianos es la verdadera salida (era un principito de Maquiavelo en toda regla). Era alguien tan inteligente, ademas de el perfecto estratega, que se le encargo el custodio del orden (a un noxiano, imaginate) de los campos de la justicia.

2 respuestas
pacifik0

#68 totalmente de acuerdo contigo. Supongo que si finalmente se llega a hacer un mmorpg, donde te cojas un personaje y avances en una trama, el lore cobrará un sentido mayor para nosotros como jugadores. A día de hoy en un moba poco interesa saber la historia detrás de un un personaje que simplemente utilizamos para matar en un mapa 5v5. Por ejemplo Aurelion Sol, un dragón colosal que crea estrellas y con fuerza casi para destruir planetas , me parece que como personaje es cojonudo pero nunca me lo cogería en el lol por mucho que me guste su lore.

AkoSerna

#72 Sí leía el lore antiguo, y me parecía una puta basura comparado con lo que tratan de hacer ahora. El día que lo cambiaron respiré tranquilo. Los invocadores nacieron supliendo nuestro papel y se inventaron una excusa barata para hacer dar de tortas a todos los campeones que el juego creaba, indiferentemente de su ética, política o comprensión. Vamos, que un invocador podía utilizar en la grieta a una simple maga demaciana de edad adolescente como Lux mientras otro podía utilizar una gigantesca masa montañosa como Malphite, o un ente del vacío abominable, o un ser cósmico. No sense por ningún lado, colega. Solamente daba sentido al MOBA, pero el universo era plano. Una guerra, una paz forzada, y resolver conflictos mediante el poder de los invocadores, repito, "utilizando su poder y haciendo que X personajes se dieran de tortas en un mapa".

Si crees que eso tiene profundidad estás en todo tu derecho, de verdad, yo no trato de convencer a nadie. Solamente digo que si League of Legends quiere crecer como universo, ése lore estaba terriblemente obsoleto y capadísimo por todos lados. Y se ve que la perspectiva del departamento creativo de Riot (que por cierto, a día de hoy es grandísima y con profesionales cualificados, no como cuando empezó, que eran 5 gatos con ganas de triunfar en un videojuego de "simplemente darse de hostias") es idéntica a la mía habiendo realizado esos cambios. Nada más xD.

1 respuesta
CaLaTa

Brutal la entrada de Kennen y Camille

Ozonoo4

#74 el lore era mejor y mas rico antiguamente. Simple y llanamente porque habia, primeramente los comics oficiales de Rito y segundo los que siguieron fanmade autorizados por Rito.

Y no, que se haya cambiado el lore no es una decision del departamento artistico ni para darle mejor transfondo, solo marketing para que cuadrara con el nuevo juego Legends of Runaterra. No tenia sentido que hubiera invocadores porque te limitaba solo al MOBA.

Que por cierto, esta descartado que sera un MMO a gran escala ya que ya esta confirmado para moviles, asi que apuesta por juego de cartas.

Vamos, un doble fail.

PD: Ahora el lore es un sinsentido y la mitad de los persoajes del LoL no tiene sentido alguno que esten, como Nocturne.

1 respuesta
macthet

a ver si se dejan ya de mierdas y sacan el juego de rol de acción en que se basan tantas últimas cinemáticas de lore y presentacion de personajes últimamente

MaSqUi

La verdad es que yo tampoco soy de lol y esta cinemática me ha parecido bastante fina, la música le queda especial.

Abe5
#72Ozonoo4:

De la misma manera que en alguna disputa politica, Xinzao y Garen podian estar de acuerdo en algo con Riven y Talon mientras que Urgot, Irelia y Yoric opinaban lo opuesto. ¿Podias estar o no de acuerdo? jamas podias saberlo porque tu eras un simple invocador y si tuvieras informacion, dejarias de ser neutral para el asunto.

Que sentido tienen que 5 personajes que en Lore antiguo se llevaban a matar por diversos motivos luchen contra sus aliados junto a sus enemigos?

No estas hablando de un patio del colegio, estas hablando de alianzas imposibles y conflictos hipotéticos y poco creibles. No puedes comentar que el Lore antiguo tenía más sentido y que luego se enfrentasen entre todos, porque no lo tiene.

1 respuesta
Bane

genial

vamos ya ese MMO que lo tienen a huevo

AkoSerna

#76 Nada tío, debes estar desinformadísimo porque desde que nació Universo, el lore no ha dejado de crecer como para que digas que era más rico antes, solamente porque la academia de guerra y los invocadores hayan desaparecido porque, una vez más repito, Valoran y Runaterra merecen estar vivos, no dentro de un MOBA xD. Nocturne no será la pesadilla viviente que era antes, pero al menos se dignan en cambiar el lore y dejar claro que no está ligado al lore antiguo, y, sí, tiene sentido. Pero bueno, para que digas que no hay es que no has leído nada desde los últimos años (ya van varios) desde que Rito se puso las pilas con el nuevo sistema xD Han sacado una decena de cómics, historias muchísimo más completas que las anteriores a cada campeón nuevo y rework y chorricientos infinitos relatos cortos respecto a personajes, naciones e incluso artefactos.

Gracias al nuevo lore sabemos cosas que no sabíamos antes: Sabemos la creación, las guerras rúnicas, el guardián de esas runas y la maldición de Ryze, la caída de Shurima, el surgimiento de los Ascendidos, el plan de los hijos del Hielo y Lissandra, los semidioses de Freljord, la guerra de Jonia y Noxus consus facciones y guerras civiles de Jonia, la repugna de la magia por parte de Demacia, el origen de los Oscuros y el poder que albergan, el alzamiento de Shurima y la llegada de Azir al nuevo poder, el engaño de Cassiopeia a Sivir y su caída en desgracia con su maldición, los motivos de conquista de Noxus y guerra con el mundo, la supuesta muerte de Gangplank a manos de Miss Fortune y como ahora busca su venganza, la arena Noxiana, la Rosa Negra, la traición de Riven, el Harrowing, los seres cósmicos y aspectos de Targon, la diferencia entre Zaun y Piltover siendo todo la misma ciudad, los barones químicos, los artefactos hextech, las runas, la bendición de Avarosa hacia la tribu de Ashe y su necesidad de unir las tribus...

Mira, hay infinidad de cosas nuevas, muchísimo más complejas que antes, sobre todo porque lo único que hicieron fue eliminar a los invocadores, la grieta y la academia de guerra. Lo demás, todo lo que casaba con un universo completo y complejo, se mantuvo y se fue enriqueciendo añadiendo la puta tira de relatos. No hay más que eso xD

Pero oye de verdad, que tú puedes seguir pensado igual, sé que como tú hay muchos que prefieren un lore para dar sentido a la grieta, pero yo sinceramente no lo necesito. No necesito que me pongan excusas para darme de palos en el juego: en mi cabeza, desde que entré, por mucho que trataran de explicármelo con un trasfondo cutre, Lissandra y Ashe jamás podrían luchar juntas como aliadas. O Azir y Xerath. O Kha'zix y Rengar.

1
B

Jesús virgen santísima madre del amor hermoso pero que cinemática dios de mi puta vida.

Ozonoo4

#79 Pues por ejemplo podian estar en un equipo Jarvan y Leblanc, contra Xinzao y Garen perfectamente. A si a simple vista no tenia sentido, pero si leias los comics tendria todo el contexto.

Antes habia muchas intrigas, donde un Swain podia hablar en favor de Pantheon, mientras que se la quitaba a Fiora. Ahora todo es plano y generico, los buenos son los buenos y los malos son los malos.

Pongo este ejemplo de LB y J4, que es el que curiosamente ha evitado @AkoSerna (porque creo que se piensa que el lore estaba en los textos del cliente y no en los comics, como ha dejado claro con lo de Jax). Que le pega cien mil vueltas en complejidad y plot twist a cualquier cosa que hayan sacado en estos 2 años.

1 respuesta
vaai

Soy yo o toda la música suena igual ultimamente?

1 respuesta
AkoSerna

#83 Para nada, simplemente lo de LB y J4 es algo que jamás confirmó Rito. Y como nunca lo confirmó, tú puedes seguir haciéndote pajas con esa teoría porque nadie es en su totalidad ni de afirmarla ni de desmentirla. Y todo nació a raíz un art donde se reflejaba el rostro de LB en lugar del de J4, pero no hay nada más que encontrar.

Y otra cosa, decir que lo de ahora es plano, donde los buenos son buenos y los malos son malos, es como llamar plano al lore de Warcraft, Warhammer, CdHyF, ESDLA o SW (que por cierto, cuando Riot creó Universo hace años, dijo que lo que ellos buscaban era algo así, un transfondo que mantener durante los años posteriores, citando a WH y SW como puntos de referencia entre otros muchos). Así que si consideras que el lore de un juego que creó una compañía minúscula (gigantesca a día de hoy, de ahí que traten de hacer algo decente con su trasfondo) es mejor que un lore cultivado a través de más de 25 años, pues ok xD Yo sigo prefiriendo la política actual, y estoy SEGURÍSIMO de que en un futuro lo agradeceremos, con la expansión de éste mismo universo hacia otros juegos, y no algo pensado solamente para un MOBA, donde por cierto, el jugador medio le importancia nula a su lore y trasfondo xD.

B

#84 Si, viene sonando igual en los últimos 10 años aprox, puede que más.

Zinicox

Riven es Kendall Jenner.

B

¿Cuando se estrena esto en cines?

jesusml

#49 no exactamente

yOwi

Nadie habla de lo jodidamente badass que queda la aparición de Camille?

Joder, los pelos de punta, con Riven y Jhin

3