Puede ser la ostia eso de organizarse con 4 random para intentar ganar un bo3 en soloQ.
NO
#90 Entiendo lo que dices y tiene toda la logica, lo que yo te queria decir es que sea como sea y dentro de la imprecision del sistema los ascensos funcionaran de forma progresiva.
Todo lo que dices es verdad pero es muy dificil determinar (o al menos no se me ocurre una manera) mediante stats todas esas cosas que dices por culpa del tema de los roles, dicho esto creo que avanzar progresivamente y que el tiempo sea tu aliado (o enemigo segun la persona) es lo mas razonable por ahora.
Estoy viendo que empieza de nuevo el efecto "chat de voz en el lol", alguien inventa algo o lo lee mal y ya os lanzais a comentar TODOS un detalle absurdo.
Dudo muchisimo que pongan el tener que jugar X partidas seguidas, esto va a seguir siendo lo mismo pero vais a poder apreciar vuestros progresos y ver la siguiente menta de forma mucho mas clara y EN TEORIA (aunque creo que esto lo notaremos en menor medida) mejorara nuestra situacion in game respecto a compañeros y demas con el tiempo.
#88 #87 #91 A ver, si estás en SoloQ no entiendo porqué habría que juntarse con otros 4 para hacer promoción, convirtiéndolo de repente en un 5v5. Lo lógico es que cada cual lleve su propio contador de W/L. Yo me imagino que será:
1- Llegas a 100 puntos.
2- Las 3/5 clasis siguientes que juegues serán de promoción. Es decir tendrás que ganar al menos 2 o 3 partidas.
La duda es, ¿esas partidas las juegas con otros que también estén en promoción o las jugarás con gente de tu misma posición estén o no promocionando? Lo lógico sería lo primero, para propiciar que todos se lo tomen en serio y evitar afks, leavers etc. pero no sé si por volumen de gente se podrá hacer así o si le costará un verano entrar en cola.
#92 El problema de eso es cómo vas a automatizar un sistema que identifique quién está jugando en qué rol. Es decir yo me pillo a Zyra y el sistema tiene que identificar si estoy en mid o en bot de supp y así valorar más unos indicadores u otros? Eso es imposible, diría yo.
#93 Evidentemente eso estoy diciendo, es "imposible" xD
Tienen que idear otra forma, esta claro que el sistema actual no es perfecto pero bueno tampoco es tan malo como algunos quieren pensar.
#93 si si, si lo he entendido, pero entonces nos dicen bo3/5 solo para que parezca "pro", porque el termino al mejor de 3/5" implica necesariamente que los participantes sean fijos... vamos, que lo unico que quieren es eso, hacernos sentir menos elohellers.
#94 Efectivamente es imposible que un sistema de stats y roles sea perfecto o determine todo. Pero no por ello dejará de ser más justo con el jugador individual (el que no juega en pre-made y pierde por trolles). Se trata de ser justo con un jugador cuando pierde pero ha jugado bien.
Incluso aunque sea difícil saber que función en la partida se está desempeñando, cada personaje tiene un rol principal. Si te sacrificas y desempeñas un papel que valora menos tus estadísticas personales es seguramente para intentar ganar la partida y ganar o perder la partida sigue siendo una estadística cuantificable. Un jugador puede ganar más o menos puntos si gana una partida pero sigue siendo ganar la partida. No se si me explico.
Yo opino como muchos que ya han comentado antes que yo, el sistema de ligas es algo innovador y probablemente bueno para las rankeds en equipos. Pero sigo pensando que a la hora de analizar el ELO individual, Riot no hace las cosas bien. Que el ELO individual dependa de si ganas o pierdes en un juego por equipos no me parece del todo correcto. Por ejemplo:
He llegado a perder 14 de ELO en una partida ranked que acabé 6/1/3. Quiero decir, no me parece que lo haya hecho tan mal como para merecer eso.
He llegado a ganar 14 de ELO en una partida ranked que acabé 1/6/3. Me parece fatal e injusto ganar ELO de esta manera porque no se basa en mis estadísticas como individuo ya que he ganado por mi equipo, no por mi, y recuerdo que el ELO es INDIVIDUAL.
En fin, creo que Riot debería implementar un sistema en el que ganes o pierdas según lo que hagas, independientemente del resultado final de la partida. Claro... ahora me vendrán algunos diciendo que los resultados de los support/tanks no serán tan buenos en cuanto a Kills / Deaths... bueno, pero para eso están las assists que también se pueden contabilizar. Vamos yo lo haría algo así.
1 kill = +1 punto
1 death = -1 punto
1 assist = +0.5 puntos
Victoria = Resultado x 2. El resultado no se multiplica si el valor es negativo.
Derrota = Resultado x 1
Así, en el caso de la primera partida yo habría ganado 7 de ELO x1 de Derrota = 7
En la segunda habría ganado, en este caso perdido -5 de ELO
Algo por el estilo, a parte de que también se podría tener en cuenta pues farmeo, tiempo empleado muerto y demás... Se que quizá sería un tema complicado pero vamos.... son a ellos a los que les pagan, algo se les debería de poder ocurrir. En fin, no hace falta que os echéis todos encima si no os gusta, yo simplemente pienso que deberían implementar algo parecido, tampoco tiene porque ser igual, y si no funciona mi teoría pues otra cosa, pero vamos aquellos que vayáis a comentar para echaros encima sin una crítica constructiva os lo podéis ahorrar.
No veo bien tus puntuaciones, porque entonces los support, acabarian ganando la mayoria de veces, menos puntos que el resto, o un jungler.
Dependiendo de tu rol, deberian darte una puntuacion distinta.
Es decir, si eres AD Carry, que los kills cuenten mas puntos, y las muertes tambien, pero si eres support, las muertes deberian penalizar menos, pero las asistencias, dar mucho mas.
Eso seria un reparto de puntos, mas justo a lo que tu expones.
#100
Al igual que hay un "limite" de ELO perdido/ganado por partida, se puede implementar lo mismo con ese sistema. Una vez llegado a cierto limite, no aumentas mas ELO.
#99 que se miraran las puntuaciones según el rol también me parecería algo justo, tal y como tú has dicho. Pero claro, nosotros solo somos gente aficionada al juego, los que realmente deben implementar algo son los de Riot que al parecer tampoco es que estén muy interesados en ello por lo que se ve.
Es que lo que tienen que hacer es quitar el ELO precisamente porque es individual y esto es un juego de equipo. Tener malas estadisticas pero ganar la partida puede ser por multiples causas lo que tendrían que hacer los de Riot es hacer un sistema para determinar si esa persona ha contribuido a la partida y cuanto para así asignar la puntuación. Y así con todos los casos. Es decir un sistema de estadística y puntuación de verdad y no un "ganada o perdida"
#98 si se implantase algo así, iba a ser una competición por llevarte las kills.
La única forma de puntuar una partida de 5v5 individualmentes es con espectadores neutros, los cuales puntuarian solo a los perdedores y decidiesen quien merece perder elo y quien ganarlo.
Si puntuasen la opción de ser espectador neutro (sin visión del chat de la partida para no condicionar) muchos jugadores espectarian partidas para puntuar. (esto tendria que tener alguna medicion de que jugadores podrian espectar para puntuar y solo hasta determinados niveles de elo)
Y nunca deberia de restar mas elo que el que te resta el perder (si pierdes que reste a todos igual excepto a quien mereciese ganar, que no se restaria ni sumase nada) no es culpa tuya tener delante al nuevo "soaz" en top y que te haga el horro o el nuevo TPA bebe en bot ..etc...
Perder la partida te restaria puntuacion, , amen de que habria que tener en cuenta mas cosas, yo simplemente he expuesto una idea de como hacerlo, no la he desarrollado al 100% en mi cabeza vaya.
#102 Osea, si yo me marco un 5/0 en línea y hago todo por ganarla, y si vamos 4vs5 o tenemos un feeder que pone a su Olaf 12/0 (es un ejemplo) , nos parte la boca a todos y acabas 6 11, hacen una mala tf y ganamos, no he contribuido a la partida? Lo que propones es relativismo puro.
O bien te marcas una partida, pero con buena voluntad, sin flamear y jugando en equipo de buen rollo, lo que le gusta tanto a riot, en la ultima tf con una acción ganas la partida acabando con un mal score, también mereces menos puntuación?
#103 Y entonces pones otra vez a niños de 12 años decidiendo tu futuro en el juego, si no es poco que ya deciden tu futuro en el tribunal, también con el elo. xDD
Alfinal no vais a jugar contra la misma gente que ahora ? Gente que esta en vuestro mismo elo ? Donde esta la diferencia, en que ahora sepuede ascender ? Antes no podias subir de elo tambien ?
#106 (esto tendria que tener alguna medicion de que jugadores podrian espectar para puntuar y solo hasta determinados niveles de elo)
A mi no me importa que un chaval de 15 años con 1500 de elo, con una media de 1 amigable o 1 rival honorable por partida, (que posiblemente sepa mas que tu y yo del juego) puntue que troll me ha tocado o si yo he sido el troleador de turno.
Nolose! xD
El problema con las stat es que no son representativas.
Para ilustrar ésto siempre pongo el mimo ejemplo de una partida que me hice con Nidalee ap allá por la S1. Considero que jugué bastante bien y si bien es cierto que en sus gloriosos 30 minutos de partida acabé 0/0/0, tiré 2 torres por y un inhibidor. Y al jungler (shaco) lo tenía amargado, entre la jungla que le robaba y el tiempo que le hacía perder gankeando mi carril.
Tambien os digo que en la S1 Nidalee tenía 2 segundos de CD en la W y que la cura tenía de ratio 1.0, era bastante más fácil huir que ahora.
#105 Tocas un tema importantísimo. Porque hay cosas que son muy difíciles de evaluar, pero el hecho de jugar 4vs5 o tener un afk 10 minutos o cosas así son factores que deberían tener en cuenta a la hora de dar ELO. Lo primero, a un leaver yo le quitaría un buen puñado de elo, o con el sistema actual le bajaría bastantes posiciones y más si lo hace de manera continuada. Y cuanto más lo haga más le bajaría. Y a los compañeros que pierdan con un leaver, no les quitaría elo.
#111
Eso que dices seria una cosa muy a tener muy en cuenta.
Respecto al tema de stats es super relativo, si puntuasen también por minions/minuto verías a gente farmear en top/bot/mid y no haciendo ni una ayuda con tal de en caso de perder que no le quiten elo. Siendo offtank/tank ya ni hablamos, la mitad no se meterían en muchas team fights con tal de no emborronar sus stats por si les sale mal.
Puntuar por rol/stats es prácticamente imposible por la de cosas que ocurren a lo largo de la partida y el que ha dicho de poner specs para que juzguen eso si que es demencial XD
Para uno que hace de spec hay 1000 jugando.
#104 si yo de tu sistema no he dicho nada xD, quotee a 98, y en el suyo no había puntuaciones negativas, por eso lo decía xd.
#108 pues que por ejemplo no puedes bajar de liga, y que para ascender de liga o de división dependes de que no te toquen troles y demás. Ahora hay mas posibilidades de estancarse y de que los cánceres que les carrilean el elo luego jueguen solos y te toquen en tu equipo, y ya no pueden bajar de liga por mucho que pierdan. Y encima te puede tocar con ellos aun estando en divisiones más bajas, o contra peña con divisiones mucho más altas...
#105 #110 Lo que os está pasando es que pensais que solo se puede dar un valor a las estadísticas de kills, muertes y asistencias.
Hay tambien puntos por objetivo... estos los pongo representativos, inventados y como ejemplo: golpear una torre, derribarla, kill de mobs por minuto, daño recibido sin morir y muchas más. Mientras mas datos se puedan tener más se puede especificar la contribución, todo está en encontrar los más importantes y que muestren el valor final más justo. Habría que ponerle un valor a cada cosa dependendiendo de que clase se haya jugado. Algunas stats contarían más para unas clases y menos para otras y así se sabe cuando uno está haciendo bien su rol independientemente del kill/death.
#111 Es que claro, deberían "asignar" un elo según el KDA de ambos equipos, a mas lleves en relacción con ese KDA más o menos elo para ti, a más tiempo de partida más o menos elo etc... Si has remontado una partida que iba cuesta abajo y sin frenos , de esas que ganas y dices joder que potra tengo de ganar esto, pues un + de elo para tí y un - para el otro equipo por perder una partida que tenian mas o menos encarrilada. Mejor sería sólo el - de elo para el que la cague, pero a ver como averiguas tu eso xD.
Al afk, rager o que desconecte, meterle un pufo de -100 de elo o X días sin jugar ranked, y si reincide muchas veces con malas puntuaciónes, bajarlo de categoría directamente además de mas días sin rankear.
Hay mil cosas que se podrían aplicar...
#114 Pero eso sigue siendo relativismo puro. Golpear a una torre para tirarla en early te sale mal porque se te acaba el farmeo demasiado pronto, no creo que sea conveniente que te dieran más elo por tirar torres antes o hacer todo el daño tu, porque si no ... el meta cambia y jugamos como los Coreanos XD es un ejemplo tan solo.
#114 Nope. Pero si lo pones para que se valoren esas stat y lo haces público, la gente va a intentar timar a ese sistema.
Por ejemplo, si pones "daño mágico infringido" es normal que los personajes con AoE que usan hechizos para farmear, tengan mucho más que los de un solo objetivo que farmeen a autoataques (Ya he oído demasiado veces "Hurr durr mira mi daño con Mordekaiser"). Si eliges curación, un support puede lanzar la cura a alguien que está haciendo recall o a quien no le hace falta, para intentar rascar puntos, y quemándose la cd. Si pones minions/minuto, estará el típico afk farmer que pasa de la teamfight y lleva a tu equipo a la catástrofe.
¿La gente es tan idiota? Sí, por supuesto. Si se queman cds importantes por hacerte ks solo por su propio ego, también se quemarán cds en tonterías que les puedan dar puntos.
Además, esas estadísticas no tienen nada de individuales. Un carry ad que haya hecho toneladas de daño puede ser un manta, pero que haya estado muy bien defendido por el support, además de que el jungler le haya regalado la línea o viceversa. Un tanque también puede soportar mucho daño y llevarse asistencias pasando por enmedio del equipo contrario con una capa de fuego solar y haciendo los CC a quien no debería, saliendo luego a baja vida de la tf porque el resto ha tenido que ir corriendo a salvarlo. Tampoco es lo mismo tirar una torre por backdoor cuando está todo wardeado y los enemigos están fed perdíos que cuando el support enemigo está haciendo mal su trabajo y ninguno de los enemigos tiene movilidad.
Salvo que configuren Skynet, únicamente basándonos en números hay demasiado márgen de error.
A lo mejor no habeis leido a #74 y lo que sus consecuencias puede acarrear.
Creo que las posibilidades de que un jugador "Gold division mas alta", sea mejor que "Platino division mas baja", son bastante altas, haciendo que juegues peores partidas al subir de division hasta que no subas niveles.
Amen de que, al subir, te encontraras con absolutamente los inutiles/escoria/mataos de esa division.
Genial, simplemente genial.
Yo traeria la foto que hay en el hilo de reddit de las preguntas que se hace una persona sobre el sistema de palo este de ligas, y que alguno de los que defienden esta puta mierda de sistema que van a implantar intente argumentarlo.
Pero vamos, que no se puede.
P.D: No respondais lo de que no jugareis con gente de vuestra liga, no cuela, a menos que no hagais DuoQ con gran diferencia de elo, no trago. Si se meten X players en una liga, Y en liga 2, etc etc, es por una razon, y no por hacer una clasificacion de palo para ver solo a 49 jugadores encima tuya. No.
#119 Es decir, que no se puede formar una opinion antes de probarlo, que antes de probarlo, es invalida cualquier opinion, buena o mala.
Pues nada, asintamos cual borrego hasta que salga. Beeeeeeeeeeeeeeee
#118 Yo tengo una tradición y es que no hablo categóricamente hasta que no lo pruebe. Hasta que lo pruebe todas mis opiniones son suposiciones. Cuando lo pruebe y vea a qué nos lleva estaré listo para decir si es un cambio a mejor, a peor o a igual.
#118 Tu comprensión lectora es sublime. Una opinión es eso, una opinión, y son como los culos, cada uno tiene el suyo. Pero hablar tan categóricamente (¿sabes lo que significa esa palabra?) sin haberlo probado... eso ser un borrego, ya que te pones en esos términos. Porque si tu hablas en ese tono, corres el riesgo de que te callen la boca dentro unas semanas.