Nuevo sistema de liga en la temporada 3

JuaNkArdb

Buenos días!

  • Que es league of legends? Un juego Competitivo COOPERATIVO.

  • Que objetivo tiene este nuevo sistema de liga? Mejorar la clasificación de las ranked de equipo y "motivar " con los ascensos a los jugadores de solo Q (aunque será la misma mierda).

-Que quiere ríot? Quiere tener buenos equipos para organizar torneos y que la gente siga a sus ídolos etc etc. Por lo tanto a ríot se la sopla el solo Q, porque las solo Q, como bien han dicho ,sólo sirven de currículum para buscar equipo y tarde o temprano la gente pro con nivel para competir acaba teniendo 2k de elo.

Por lo tanto eso de no tengo el elo que merezco etc sólo son lloriqueos, porque tengas 1700 o 1200(muy influido por la suerte de las primeras partidas) no cambia nada, no tienes nivel para competir con equipos profesionales que es lo que ríot quiere.

Asi que la conclusión es que este nuevo sistema va ayudar mucho a mejorar la competitividad de las ranked de 5, que es lo que de verdad importa en un juego cooperativo y mejorar un poco las solo Q, que no es la prioridad.

Asi que dejad de buscar soluciones para las ranked de uno, porque ahí no hay competición y el que tiene nivel para competir, ya tiene buen elo.

Para terminar , mi opinión para evitar muchos trolls es que se pudiese apuntar cola por linea/roll(top, adc, support, jungla o mid)asi cada uno jugaría donde quiere y se evitarían los mid or feed etc.

Saludos
#122 como he dicho, aunque tengas 1200 y merezcas 1500, eso no te va hacer tener nivel competitivo y que ríot inventara una super fórmula para no quitarte el elo cuando te toque un troll tampoco, seamos realistas.
Ellos prefieren que nos fapeemos viendo al diamondprox y gastemos rp en lee sin y una skin

#122 si no te importa no ser profesional, por que te importa el elo? Mi consejo (lo que hago yo) juega con tus amigos, entrena con ellos y aprende y si juegas solo Q, que DE VERDAD no te importe el elo, quédate sólo con sí haces buena partida o no, pierdas o ganes y si pierdes, mira sólo tus fallos y mejora, y el elo (que es un número sin importancia) acabará llegando. Un saludo

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totespare

#121 y si no tengo el elo que merezco, cómo voy a entrar en un equipo que pida elo?

Además, los equipos no son los que le dan pasta a RIOT (que también), somos nosotros, los que vemos los streamings, las competiciones, los que gastamos RP en el juego etc. O nos miman, o se van al infierno. Así de simple.

#121 pues si la gente acaba asqueada con el juego porque solo lo pueden jugar a un nivel justo los pros, acabarán dejando de jugar, y riot se irá a la mierda, por eso no le conviene descuidar a los soloQ. Además, que no vaya a ser profesional de esto qué importa? Podría meterme en algun equipo que haga torneos y quizá ganar algun que otro premio, o simplemente acabar la S3 en elos altos y tener la tipica skin que regalan, o cosas así. Esto no es el fútbol y riot no es la LFP, amigo.

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Cukie

(Abrí un thread sin saber que estaba este para resolver mi duda, sorry a los moderadores, cerrar el otro xDDD hago copy past)

¡Buenas! Antes de escribir nada, dejo claro que NO QUIERO comparar nada con nada, simplemente tengo una duda.

Por la información que he leído de como funcionara el nuevo sistema de ranked, me recuerda mucho al de Bloodline champions, no sé si habéis jugado o lo conocéis el sistema.
Bueno, mi duda es si funciona como en dicho juego o es de otra manera (en el juego este también iban divididos por niveles e ibas ascendiendo), ya que de no ser así, no tengo muy claro como irá y si alguien puede explicarmelo, pues se lo agradecería

slakk

Pues igual vuelvo a jugar si esto ayuda a no tener mancos/leavers en el 100% de las partidas

varial

a ver es la misma historia de siempre, os quejais por los leavers afks etc, pero ser sinceros con vosotros mismos y pensar en cuantas habeis ganado por el mismo motivo, un afk leaver etc en el equipo contrario? yo tengo un elo de mierda, 12xx y es lo que me merezco, si eres bueno acabas subiendo si o si, no hay mas, quejarse por feeder leaver afk en tu equipo es no querer ver la realidad.

tambien una cosas muy importante creo que es ver los fallos propios y no siempre andar llorando por los demas. me vais a decir que siempre os salen partidas buenas y no subis de elo? venga... lo mas importante para subir es ver los errores propios. si soys contanstes haciendo partidas buenas se sube si o si. estadistica pura y dura.

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B

habra trolls en las partidas de ascenso?

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Mitos

Pero es que es lo mismo que tenemos ahora con diferente nombre.... Vas a seguir teniendo trolls-leavers-afekers..... La única diferencia es que no tendrás elo, tendrás una clasificación de liga.

W

#126 claro,sobre todo en esas xDDD trolls habra hasta el fin de los tiempos

totespare

#125 y sabes a ciencia cierta que la misma cantidad de afk/troll/leavers se da en perdidas como en ganadas (en el equipo contrario)? Porque lo dudo muchisimo. Empezando por mi propia experiencia, a mi se que no me pasa eso, suelen estar mas en mi equipo que en el enemigo.

Polakoooo

FAQ

- ¿Qué ocurre si pierdes en los partidos para promocionar a la siguiente división/liga?

  • Te quedarás dentro de un rango de 60/90 de Puntos de Liga, dependiendo de cómo hayan ido las partidas de promoción. Al volver a conseguir 100 puntos tendrás de nuevo acceso a la promoción.

¿Cuántos Puntos de Liga te darán al ganar una partida y cuántos te restarán al perder?

  • Aún estamos trabajando en las cifras exactas, pero calculamos que aproximadamente se ganarán unos 15PL por victoria y que la diferencia entre puntos ganados/perdidos será similar a la actual, por lo que suponiendo un mismo ratio de W/L el avance será similar al actual.

¿Cuándo asciendas de división/liga empezarás con 0 PL? Si es así, ¿en cuanto pierdas un par de partidas volverás a descender?

  • Sí, al ascender se empieza con 0 Puntos de Liga, pero habrá un período en el que no se podrá bajar de categoría y durante el cual si pierdes, no tendrá ninguna repercusión.

¿Pero en ese periodo recién ascendido en el que no hay nada que perder, no derivará en más trolleos etc?

  • Como ganar sí que dará PL, en principio la gente se lo tomará igual de en serio.

Pero, ¿esto no provocará que se pueda "engañar" al sistema dejándote perder esos partidos que "no cuentan" para después tener un "boost" de PL?

  • Si tu ELO oculto (Matchmaking Rating, MMR) está muy por debajo de lo que debería estar según tu tier y tu liga, ganarás PL de manera mucho más lenta; de igual manera si tu MMR está muy por encima ganarás PL de manera más rápida. Con este sistema, dejarse perder nunca puede dar ventaja alguna.

El método de emparejamiento implica que también nos enfrentaremos CONTRA nuestros amigos, algo que no es muy atractivo, en mi opinión.

  • Las ligas no afectan al emparejamiento. Seguirás siendo emparejado contra gente de todo el sistema (siempre teniendo de referencia el MMR) de manera que si coincides en la misma división con un amigo sólo conllevará cierta rivalidad amistosa. No implica que vayas a jugar con o contra los jugadores de tu división más a menudo, a no ser que hagas dúo con ellos.

A la hora de promocionar ¿te emparejarán con gente de tu misma división que también estén promocionando?

  • De inicio no va a ser así, aunque es un tema que estamos discutiendo si implementar en el futuro. Creemos que estaría bien propiciar este tipo de emparejamientos en los partidos de promoción, pero existe el problema de que el tiempo de cola se alargue demasiado, sobretodo en las ligas superiores como Diamante.
    De momento, cuando juegues partidos de promoción, tú serás el único que lo sepa y dependerá de ti si quieres que tu equipo lo sepa o no. Prevemos que será parecido a cuando jugabas una partida estando en 1490 de ELO en el sistema anterior; entonces tú sabías que si ganabas conseguías el Oro, pero tu equipo no estaba necesariamente al tanto de esto y podían no estar en la misma situación.

fuente: Sacado del hilo del foro oficial, he traducido sólo las respuestas dadas por el staff. He llegado hasta la página 31 por si alguien quiere continuar.

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totespare

A qué se refiere con "pl boost" cuando pregunta por lo de dejarse ganar? Wtf, o me estoy perdiendo o no saben explicarse.

2 respuestas
Bauglir

#131

League points

#133 Supongo que es por lo que explica en el FAQ , por el ratio de Ganadas/perdidas te puedan emparejar contra gente peor en partidas posteriores al tener un ratio "malo" , las que pierdes no te quitan , luego cuando toque ganar ganarás fácil sin tanto temor a que te quiten LP.

Supongo XD

1 respuesta
totespare

#132 si se lo que son los pl, pero a que boost se refiere? Esa es mi pregunta xd. Se supone que hay un pl boost al iniciar la division por el hecho de que no puedas perder pl los primeros partidos?

3 respuestas
Polakoooo

#131 Se ha perdido en la traducción, porque no sabía muy bien cómo decirlo. El chaval daba por hecho que cuanto peor eres más PL consigues cuando ganas. De ahí que si se dejase ganar el MMR bajaba mientras que no afectaba a tu posición en la liga, ya que acabas de subir y durante un tiempo tus derrotas no te cuentan. Al acabarse esa "invulnerabilidad" tu MMR estaría más bajo de lo que se supone y por lo tanto conseguirías más PL por victoria.
El de riot le dice que es precisamente al contrario, si tu MMR está por debajo de tu tier actual, ganas menos puntos.

#133 por cierto, estoy leyendo más respuestas y al parecer habrá un margen de varias semanas para jugar las partidas de promoción. No tienen por qué ser seguidas.

"You aren't required to finish them right away; you will have a very generous window of time to complete your series (multiple weeks), before you are no longer eligible to be promoted. Though we want to bring you the intense feeling of a tournament game, we know people have things to do, dinners to eat, and swimming pool fires to put out."

#135 También han preguntado por eso y dicen que si haces dodge en la promoción, se te cancela la fase de promoción y tienes que volver a ganar una partida para volver a promocionar.

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PeCe

Preveo mil dodges antes de jugar una promoción...

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LouLouita

#133 Supuso que se podria hacer algo en plan al inicio de S2, cuando dogeabas hasta el infinito te ponias a 0 elo, y subias a muerte ganando elo a puñados.

GeO-Granada

Yo no he entendido nada.. xD

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Kraug

Me recuerda al sc2

pero bueno eso da igual esto es muy parecido en muchisimas cosas lo veo bastante bien muchisima suerte !!!!

Ryuzaki

A mi me gusta más el estilo de ligas que el de simplemente ganar partidas y subir de ranking.

Neodux

Y si hay 1250 jugadores por liga las colas no son muy lentas?
A parte de eso, los elos altos ya se olvidan de jugar con pros no? xD

1 respuesta
Polakoooo

#140 El elo (ahora MMR) seguirá siendo el criterio de emparejamiento. Es decir, si acabas de subir a gold, te seguirá tocando con gente de plata que esté a punto de subir. Los que tengan un MMR alto jugarán con pros de vez en cuando. Ya sé que está prohibido nombrar el SC2, pero si has jugado es el ejemplo perfecto. Según ibas subiendo posiciones en la liga te va emparejando con gente mejor y cuando estás a punto de promocionar te empieza a emparejar con gente de una liga superior.

Y hay 1250 por liga, pero hay muchas ligas paralelas.

Sergio120292

¿Alguien me eplica en qué exactamente ayuda este formato a que no te toquen trolls?

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legendcr7

#142 En nada. Es simplemente para motivar a la gente al ver un objetivo cercano.

No os dais cuenta de que el sistema de soloq actual (o este de las ligas que en el fondo es lo mismo) es el más justo que se puede hacer en un juego así y no hay más. Si eres bueno con el tiempo subes y no hay más.

Hacerlo por stats y cosas así acabaría siendo injusto con la de variables que hay.

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Sergio120292

#143 Algunos piden uno que se base en asesinatos/muertes. Para mí es muy injusto para cualquier jungler o support.

B

Ojo, me gustaba el sistema este hasta que he leído:

De momento, cuando juegues partidos de promoción, tú serás el único que lo sepa y dependerá de ti si quieres que tu equipo lo sepa o no. Prevemos que será parecido a cuando jugabas una partida estando en 1490 de ELO en el sistema anterior

Así que, te curras las partidas hasta tener un partido de promoción, y por matchmaking te toca gente mala, gente que esté jugando mal, gente que esté en la liga parte más baja de la liga superior, o cualquier cosa random y bajas a 90/60 PL, por mucho que sea al mejor de 3, creo que el sistema más justo sería, a elos bajos y mientras la cola lo permita, jugar con gente que TAMBIÉN esté promocionando, no con randoms.

He leído que dicen lo de la cola y demás, que a elos altos podrían alargarse mucho, pues que lo desactiven para x rangos de elos altos.

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choleky

lo mejor es que pongan un sistema de busqueda como en el wow, que indiques de que juegas y te busca un equipo.

1 4 respuestas
Nexxus

#146 +1

Valentines

¿Esto cuándo lo ponen?

Taranus

#146 No te pare que si ponen eso aumentaria el numero de trolls ? porque quien quita que te pongas en cola como supp y cuando vayas a entrar digas me carry ?

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legendcr7

#146 Riot no lo hace porque dicen que no quieren un metagame definido.