En el mundillo del League of Legends hay que tener en cuenta que hay un factor que puede decidir una partida y es la inteligencia a la hora de seleccionar los campeones.
Picks & Counters:
Como todos sabemos, los que jugamos partidas clasificatorias existen una serie de baneos o prohibiciones que no permiten que puedas seleccionar esos campeones y desde ahi comienza la elaboración del equipo.
Cada baneo es muy importante porque cambia el sistema de juego de cada equipo, esto quiere decir que hay que escoger sabiamente cada personaje y saber su rol determinado y ademas saber que estos tienen su counter (personaje que es el que te puede putear de mala manera).
Bien, comencemos con esto de los picks y sus counters.
Akali:
Counters de akali: Lee sin, Cait , Sion*(Situacional) , Yorick *(Situacional) , Garen *(Situacional)
Lee sin = No deja farmear, le puede zonear, si le clava "q" no puede hacer bomba de humo por que le ve y es tonteria, su CD es bajisimo. aparte que tiene mayor burst que akali pre lvl 6.
Cait = Harrassss!!! hihihihih, trampas, red, ultimate, es puro harrass. Si se suma el jungler es una fiesta ya.
Sion = Depende mucho de las manos del sion, pero si lo usa bien, gracias a su pasiva se la puede comer.
Yorick= Depende mucho de las manos del Yorick, si se usa bien y desgasta a akali mas que lo que se pueda curar, gg. Si se suma jungler = fiesta.
Garen = Depende mucho de las maestrias y manos del garen. consejo, a garen en early le dan igual los items asi que corazón de oro vs akali y farollilo rosa = gg akali. Desgasta con "q" y te vuelves atras en lo que dura tu "q", lvl 5 y medio plantas pink y trata de clavar "q" pero sin pasarte para que no haga "B", cuando tengas lvl 6, flash + q + ignite + R y ves tocando con "e".
Alistar:
Counters de alistar: Aqui entramos en el terreno support o en menor caso roamer*/jungler.
roamer: Personaje que se dedica en gankear lineas continuamente, vagabundo por asi decirlo.
En su versión support: Es dificil de decirlo claramente porque inciden factores de juego, pero supongamos que es un alistar que se mueve en los setos, su counter seria un factor de dos cosas.
Support que wardee setos + personaje de largo alcance (kogŽmaw + Cait + Ezreal *skillshots).
Es dificil decir que algo le hace counter a una versión support tan solida como alistar, podriamos decir jugar ofensivo + personaje de largo alcance + wardear si juega en setos + tratar de que o trate de meterte un combo con personaje jungler esperando a esto (Bite o carnada se llama esto) o que no retroceda si se procedio a hacerle daño en seto y que trate de jugar detras de carry para recuperar vida y proceder a realizar la misma función.
Versión jungler: Lee sin, nocturne, udyr, Shaco *(situacional)...
Lee singa, literalmente se lo come, que te empuja "q" , eres lvl 2? "e" y asi...
nocturne, toda su mecanica es un counter hacia alistar jungler.
Shaco, Depende de las manos del Shaco, el posicionamiento del enemigo, etc. Alistar no es un jungler efectivo o rapido, asi que robarle jungla es muy facil.
Udyr, Fenix + oso, es que esta cheto y roto.
Amumu:
Counters de amumu: Janna, nocturne, lee sin, personajes que stuneen o silencien*(Situacionales).
Janna, es sinonimo del tan famoso "A tomar por culo la momia" que un dia solte por ts. Janna es sinonimo de cortar AoE stuns, ejemplos: Galio, Morgana, Amumu, Nunu, etc.
Nocturne, le hace counter en jungla, contra jungla y sus ganks son mas severos, mas efecientes, aparte que le puede hacer contra a su gankeo, ponerse escudo y planterse delante de el para que no haga vendas a lvl bajo el CD de la "q" es medio-alto y no es spameable, asi que si falla la caga.
Lee singa, este tio es un counter de todo por el momento, le roba jungla, lo envia a tomar por culo con su "R", si esta en top es dificil de gankear una vez pillo linterna o una vez pillo wards por el tema del escudo y su desplazamiento.
Los personajes situacionales: todos estos personajes son los que pueden parar a amumu de un obvio ultimate si son rapidos, soraka, sion, etc.
Anivia:
Counters de Anivia: soraka, veigar, brand, kassadin, cassiopeia, lux , leblanc ,akali *(Situacional)
Soraka, Soraka es OP, silencio, cura, harras q, tu pasiva...le aguantas de calle con un par de runas azules en magic res per level.
Veigar, o corre o te la comes, stun y harras con todo tu arsenal, farmea tranquilo, no se acercara.
Brand, early game, el intercambio de daño que puede existir entre vosotros dos puede ser siempre a su favor, lo unico que tiene que hacer es esperar que falles tu "q" o la uses para farmear y jugar ofensivo durante 6 secs (aprox).
Kassadin, :< , te mea.
cassiopeia, si tiene manos y sabe jugar sus cartas, si juega ofensivo y se mueve bien (necesita botas 1 y quints de mov speed para hacerlo mas easy) te come.
Lux, sus skill te zonean y te joden, es muy dificil y se podria decir que es un counter muy parejo, tablas o te gana, una de dos.
Leblanc, silence is a bitch!!
akali, defensiva hasta lvl 6 y luego adios!!
Annie:
Counters de annie: Kassadin, brand, orianna (¿?), morgana, Zilean, Malzahar...
*Annie es de esos personajes que son OPŽs en TF porque en lane tiene muchos counters.
Kassadin, su rango de silencio te mantiene a distancia..le regalas cargas con cada "q" que usas para farmear...
Brand, directamente comparalo como si el fuera un camión y tu estuvieras en su camino, 4 habilidades (5 si contamos pasiva) de daño, a lvl 3 te quita de linea, te mantiene a distancia con pilar mientras el farmea.
Orianna, antes del nerf no tenia rival en medio por su rango y su mecanica, 1 skill shot que vale x2 , eso jode, ahora con el nerf no podria decir si es un counter claro.
Morgana, Que le puedes hacer a una tia que es inmune a todo lo que le tiras con una simple habilidad (escudo) y aparte se cura gracias a su pasiva mientras farmea oleadas que tu tienes que ir haciendo de uno en uno....
Zilean, Zilean es una maquina de destrucción masiva y tu su campo de pruebas, no te vas a escapar de el ni con tibbers ni hostias, por mucho que le hagas burst si es lvl 6 estas muerto, revive y dos bombas para tu casa...
Malzahar, Si sabe jugar no hace falta ni que farmes porque te va a violar de tal manera que sera hasta injusto...te saca de linea rapidito
Ashe:
Counters de Ashe:
Aquí entramos en el entorno zona sur del mapa o "bottom" "bot" donde actualmente es el metagame (o forma de jugar, plantear el equipo) de carry AD (personaje de daño fisico) y support.
Counters de Ashe:
Aqui podriamos resumir esto en, cualquier personaje que tenga rango, del estilo kogŽmaw, caitlin, ezreal y cualquier personaje que logre hacer mas daño que ella o que con la ayuda de un support (cura, escudos, etc) sobrepase ese daño, o lo anule de alguna forma, en este caso entraria miss fortune, etc, claro que a lvl 6, esto se invierte y ashe puede ser muy dificil de detener en linea dado que con su ultimate el posicionamiento del enemigo se ve afectado y de ahi su ventaja y el porque del uso de ashe en entornos competitivos.
Realmente cualquier personaje que le pueda pillar y ashe no pueda kitear es un counter de ella, literalmente es eso.
De ahi deriva que ashe es un carry muy util porque su ultimate decide partidas y que puede hacer de carry porque hace daño, pero ella si o si necesita de un support y un equipo que la apoye porque sino no hace nada, en el caso de Ezreal, Tristana, etc, veremos ejemplos de carrys que tienen tambien mucha supervivencia.
Blitzcrank:
Counters para Blitzcrank:
Aquí entra en un sitio el posicionamiento y el saber esperar y controlar tiempos, me explico.
El CD de la "Q" o el agarre son unos 15 segundos mas o menos puede bajar un poco si este lleva cdr en azules etc, pero el tiempo ronda por ahi.
Esto quiere decir que posicionarse detras de minions cuando se esta en linea, controlar lor setos y controlar el CD de su "Q" es la clave, tambien estar pendientes si eres de largo rango como cait o vayne con voltereta de aprovechar a dar algun hit, dado que esa linea es vulnerable al harras porque carece de cura o escudos, no hay amortiguacion de daño, en caso del clasico support + carry ad.
Wardear los setos de abajo puede servir de ayuda para leer los movimientos de Blitz y dejarlo fuera de juego.
Datos curiosos: Olaf con su ultimate niega el agarre de la "Q" de Blitz, cualquier tanke es un counter dado que por sus stats y builds es mas dificil que el team enemigo se centre en vosotros.
Aclaro para toda la gente que no entienda muy bien, el titulo dice que la guia esta hecha por mi con lo cual es una guia de OPINION PERSONAL DE INDIGO, osea yo.
Gracias.