Si eres de los antiguos que conociste la Grieta de League of Legends como ese lugar lúgubre y sin vida estás de enhorabuena. Gracias a un proyecto de unos fans podrás volver a jugar el juego en la beta.
El proyecto es fruto de un grupo pequeño de aficionados que quieren traer de vuelta los inicios del juego. Para ello, han creado Chronoshift. Este es un server donde se reimplantan las versiones más antiguas del juego.
De momento han dejado claro que se lanzará en el servidor una versión de finales de 2010. No obstante, esperan poder traer otras versiones antiguas pronto.
Principalmente el proyecto intentará traer las versiones de la beta, de la temporada 1 y de la temporada 2. Es decir, del período de 2009-2012.
Actualmente el servidor está en un estado de alfa cerrada con un grupo limitado de jugadores, pero tienen un sistema donde van a ir invitando a nuevos invocadores.
Si estáis interesados en entrar en esta cápsula del tiempo podéis seguir el proyecto en su cuenta de Twitter y uniros al server de Discord.
De todas formas, si no podéis entrar no os preocupéis, ya que han avisado que abrirán la beta del servidor a lo largo del próximo año.
Al mismo tiempo, recordad que es un proyecto de aficionados, por lo que no está ni afiliado directamente con Riot Games ni con cualquier otro proyecto parecido.
Aun así, ya podemos ver los primeros Gameplays del server. En esta ocasión nos trae uno con Maestro Yi.
A lo largo del vídeo vemos que se mantienen todos los elementos icónicos de los primeros compases de vida del juego de Riot. Aunque parece ser que todos tienen ahora una leve mejora visual para disfrutar al máximo de la era de piedra del juego.