Como algunos de nuestros más exquisitos historiadores estaban esperando, Sejuani, cólera invernal, irrumpe en la Liga como la próxima campeona. Queremos dedicarle unas líneas para hablar sobre su forma de juego y lo que podéis esperar de ella.
Sejuani, oriunda de Freljord, combina fuerza física bruta con el hielo estremecedor de su tierra natal. Después de ralentizar a sus enemigos con su pasiva Escarcha en autoataque, puede activar su habilidad Congelación permanente para potenciar este efecto drásticamente e infligir daño. Con ello entorpece continuamente el movimiento enemigo y crea una presencia amenazadora, una cualidad necesaria en todo tanque primario.
La habilidad de iniciación de Sejuani tiene dos razones de peso: la potente embestida de su jabalí y su definitiva Prisión glacial. La primera se lleva por delante a los enemigos y aplica Escarcha, mientras que la segunda arroja un pedrusco de hielo, dejando aturdido a todo lo que quede encerrado en el hielo. Los enemigos cercanos al objetivo quedan aturdidos en menor medida. Esto hace que los disparos de habilidad precisos cobren importancia, ya que Sejuani tiene que colocarse en la posición correcta para sacar mayor partido a la duración del aturdimiento en el objetivo. El uso correcto de esta habilidad puede volver las tornas en el combate de equipos. No obstante, de ser usada en un objetivo menos óptimo, se desperdiciaría relativamente contra un tanque o un objetivo de menor valor.
Tratándose de nuestro primer campeón con montura, estamos contentos de haber lanzado no solo una bárbara épica a lomos de un jabalí gigante, sino también un tanque capaz servirse de pequeñas interrupciones sumadas a ráfagas de gran iniciación definitiva.
Habilidades:
Escarcha (pasiva): los ataques básicos de Sejuani aplican Escarcha y reducen la Velocidad de movimiento de sus objetivos en un 10% durante 3 segundos.
Asalto ártico (Q): Sejuani carga al ataque para infligir Daño mágico y aplicar Escarcha a los enemigos. Sejuani se detiene al chocar contra un campeón enemigo.
Vientos del Norte (W): Sejuani invoca una tormenta ártica a su alrededor que inflige Daño mágico cada segundo a todos los enemigos cercanos. El Daño aumenta contra enemigos que sufran Escarcha o Congelación permanente.
Congelación permanente (E): Sejuani hace que la Escarcha de los enemigos cercanos sea Congelación permanente, infligiendo Daño mágico y aumentando drásticamente la reducción de Velocidad de movimiento.
Prisión glacial (R): Sejuani lanza su arma, aturdiendo al primer campeón enemigo al que alcance. Los enemigos cercanos se quedan aturdidos, pero durante menos tiempo. Todos los objetivos sufren Daño mágico y Escarcha.
Historia:
En el momento de nacer Sejuani, los místicos de la tribu predijeron que sería ella la que uniría y lideraría los territorios divididos de Freljord. Su pueblo había vivido siglos de penurias, una guerra perdida contra la gélida tundra que los alejaba constantemente de los escasos recursos alimenticios de Freljord. Sejuani creció rodeada de esta miseria, que alimentaba su deseo de hacer realidad su destino. Llevó su entrenamiento al extremo, atravesando ventiscas sin alimento ni abrigo, con los gélidos vientos rasgando su carne. Lidió con los guerreros más fuertes de la tribu, uno por uno, aguantando estoicamente el dolor. Soportó heridas que hubieran sido mortales para cualquier otro miembro de la tribu, pero siempre se reponía, empujada por una fuerza de voluntad inquebrantable y por lo que la tribu llamaba "el corazón de la ventisca".
En su vigésimo cumpleaños, Sejuani se propuso como líder del pueblo para sacarlo de su remoto aislamiento y conquistar las tierras de sus enemigos. Había completado su entrenamiento y estaba lista para enfrentarse a los líderes de las tribus rivales. Sus proezas ya habían alcanzado el grado de leyenda y los soldados de su compañía bebieron de su fuerza y determinación para crecerse en el combate. Sin embargo, antes de emprender la marcha en la campaña, Ashe comenzó a abogar por la paz en Freljord, uniéndose a la Liga de Leyendas para demostrar que la gente podía librarse de la violencia. Para Sejuani esto rompía la tradición, no era más que la artimaña de una cobarde para acaparar los preciados y limitados recursos de Freljord. Vio cómo la confianza de su pueblo menguaba, pues parecía que nunca se acabaría su calvario. Por ello, decidió que debía aplastar a Ashe en la arena de la Liga de Leyendas para dejar claro quién era la legítima soberana de Freljord.
"Freljord está al servicio de unos pocos. Para los demás, la 'paz' significa la muerte". - Sejuani