Situacion:
Juegas una clasificatoria y en principio te toca un buen equipo. Tienes jungla support ap solo top...
Pero de repente el 5º no ha dicho nada de que va a coger ni donde posicionarse, y todo el mundo espera que coja lo que le falta al equipo. Pues este hijo de ... se coge un Shaco o una Katarina cuando ya tenemos AP caster, Jungler, O ad carry. Lo mas seguro es que pierdas tus puntos de elo.
Propuesta/Solucion:
Imaginaros que riot implementase algo asi: Una vez que el 5º picker ha terminado de elegir y todos empiezan a decirle bastard retard y demás elogios. Se activa un boton de reportar (Antes de los botones de intercambio de champs) si uno de los 4 otros jugadores inicia el voto de reporte sobre el Shaco sobrante. Entonces los otros tres jugadores les aparecera una ventanita que diga Si o No para echarlo. Si hay mayoria (3 votos) o unanimidad (4) entonces se le echa y se vuelve a reiniciar la seleccion de equipos (Como cuando crashea porque alguien se cae o se sale).
Consecuencias:
Si el jugador ha sido baneado/expulsado. Este se le dara una penalizacion de -5 de elo. Y no podra volver a iniciar una partida hasta que pasen 5 minutos. Y de esta manera conseguimos hacer mejores alineaciones de inicio que te garantizan que la partida estará mas equilibrada. Aunque luego sea un troll/manco igualmente... xD
Con esto tambien consigues que los que no tienen culpa de nada dejen de sacrificar sus puntos al ver una alineacion perdedora. Ayer mismo vi una alineacion con la que iba a jugar y sabia que iba a perder 100% seguro. Pues preferí salirme y perder 10 puntos a perder 20.
Problemas:
Hecha la ley hecha la trampa. A niveles altos de elo es muy probable que la gente tenga en cuenta los couterpicks y en cuanto vean que van perdedores en cuanto a picks pueden iniciar un voto de expulsion injustamente sobre un player. En este caso, el expulsado puede tener un boton de denunciar. Pero claro todos los noobs de elo hell le van a dar a este boton. La solucion seria estudiar los casos de expulsion a partir de 1300/1400 de elo. Porque por debajo son todos inutiles de estudiar.
Otro problema que se me ocurre es que puedes tardar mucho mas en iniciar una partida de elo... Pero bueno yo lo preferiria a jugar mierdas de partidas donde me quemo.