Buenas , vengo a hacer una reflexion sobre el elo.
Llevo 2 años jugando a este juego , mas de 2000 rankeds , y nunca pase de 1334 , he llegado a estar en 1000 de elo sin comerlo ni beberlo , me preocupo por aprender , y me gusta superarme a mi mismo , ha empezado al S3 llevo 23/12 1600 de elo , y no siento que desentone en el elo para nada , es mas siento que este elo se adapta mejor a mi estilo de juego , no arriesgar , jugar mas pasivo , mas defensivo .
En elo hell o te la juegas o te la juegas necesitas ir 10/1 para carrilear teams pq tu equipo morira , y mucho , en este elo no siento como una estaca en el corazon cada vez que un aliado muere , veo que la gente muere en linea alguna vez y no acaban fedeando 0/10 sin que yo pueda hacer nada , veo mas facil jugar con gente asi , gente que no es retrasada mental y se suicidan por una kill, gente que se organiza en la tf y lee sin quita al carry enemigo detras de un muro de una patada dejandonos un bonito 4vs5.
En fin , mi conclusion es que en este elo aunque no seas un mesi del lol , puedes jugar muy bien y comodamente y hacer jugadas interesantes en equipo , aun no siendo una maquina ni el mejor de la partida puedes mantenerte en este elo si haces las cosas con cuidado .
El otro dia me toco en top vs un olaf que era un smurf diamond (2.2k) y yo con irelia , el tio me gano la linea( me mato 1 vez con la ayuda del jungler) , si , pero yo acabe la partida 6/4/X y acabamos ganando . ( deberia haber una diferencia brutal entre este tio y yo ,recordemos que hace 1 semana estaba en 1300 elo , deberia haberme ganado 10/0)
La cuestion es que cuando juegas con gente con cerebro tu juegas mas relajado , mas concentrado , juegas MUCHO mejor , aprendes mas rapido .
Quiza no pare de jugar rankeds i puede que baje a 1300 de elo otra vez , podria ser es lo mas normal de hecho hay varios diamond en gold llorando estos dias , pero lo que he aprendido es que las partidas de elo hell NO SIRVEN PARA NADA , juegas contra gente que no sabe jugar , y por ende pillas malas costumbres , haces cosas estupidas , sigues calls retrasados e intentas evitar que alguien muera , muriendo tu tambien porque estas tan desesperado que ya no sabes que hacer.
Esta claro que cualquier jugador que lleve en este elo una season entera sera mucho mejor que yo , mas que nada porque las partidas en este elo son didacticas , siempre aprendes algo .
Conclusion , jugar en elo hell te hace ser un sida , te hace estar desesperado , intentas hacer salvaciones imposibles debido a tu desesperacion , se te muere el alma cada vez que escuchas la vocecita de que un aliado ha sido asesinado y la indignacion va en aumento , dejas de fijarte en cosas y comienzas a perder la moral , empiezas a escribir y a dejar de estar atento al juego y finalmente pierdes , y el error mas comun( que yo cometia ) era jugar otra ranked instantaneamente sin pararme a pensar un poco y a analizar la partida , una y otra ranked , he tenido rachas de 10 partidas seguidas o mas perdiendo con stats positivos y ganando mi linea.
En fin , que yo con estos pequeños cambios he notado diferencia y no creo que sea que magicamente he mejorado de la noche al dia, basicamente es que mi estilo de juego ( no morir en vez de matar) no se adapta al elo hell.
Conozco gente super agresiva (muy buenos) que pueden carrilear partidas pero tambien se la juegan , te pueden hacer tanto un 10/0 como un 3/10 , yo soy de los que hacian 2 /1 /8 y cosas asi , y ese estilio de juego en elo hell no funciona la mayoria de las veces.
PD:las ultimas partidas he visto muy facil carrilear con janna , en tf tu carry siempre esta vivo si haces las cosas bien y la gente pierde la cabeza al no poder alcanzarlo.
Un saludo , es mi opinion simplemente.