Riot lanzará Vanguard en el LoL

Vamos a debatir como personas. Cualquier insulto será punish directo y cualquier bait como "ahora los platitas llegarán a máster" o "los que están en contra del Vanguard usan hacks" llevará también punish

Savantyair

#1019 ¿hasta el punto de brickear un pc? XD

1 respuesta
Lord_Khronus

https://www.leagueoflegends.com/en-us/news/dev/dev-vanguard-x-lol-retrospective/

Like any decent sandwich, here at Vanguard’s we put the bread on top. In that regard, updating LoL’s anti-cheat has achieved a great many of our initial goals,

As was foretold, a future will eventually arrive where we can rely on the security features of Windows to protect its own kernel, instead of protecting it from boot with a driver. This will allow us the opportunity to start our anti-cheat services when the game client runs, provided the end-user has opted into all of these features. We’ll have more communication on this topic early next year, but if you’re on Windows 11 and on relatively recent hardware, we wanted to let you know that you won’t have to tolerate the taskbar icon forever (even though we worked very hard on Vanguard’s logo).

Parece que en el futuro quizás será possible no tener que tener el Vanguard des de boot si tienes todas las features de windows 11 activas y hardware moderno.

1 respuesta
amenazax

Los unicos cheetos que habían en el lol eran los bots leveando cuentas. Los scripters serian el 0.001%. Es una cuestión que les repercutía directamente en la economía, por eso movieron ficha creo yo.

2 1 respuesta
Taiden

#1017 mi ordenador no soporta windows 11. No tengo problema en no jugar al lol pero que venga gente a decir que no es culpa del Vanguard que vaya mal el PC es de risa.

De todas maneras gracias .

#1018 tal cuál. Mi ordenador tiene 7 años y es un portátil pero para todo lo demás va perfecto. Para el lol también hasta después de instalar Vanguard. Lo que pasa es que le ha apetecido joderme el PC después.

#1019 lo que estoy hablando yo es sin ejecutar el lol. Así que si, es culpa del Vanguard

3
Thingol

#1023 la primera gráfica es de rankeds

danao

#1013 PC potente
Bien configurado

Tuve que reiniciar todo el lol porque iba a tirones 200fps estables (que estoy se consigue con nada de hw) y 27 de ping pero tirones.

Conseguí matar lvl2 al otro y fui a reiniciar, ya perdi la linea en todo ese tiempo.

Con otros juegos más pesados sin problemas si desactivo la mierda esta asquerosa de vanguard. Si la tengo activada, bajada de rendimiento.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#1021 ¿Cuántos casos demostrables hay de esto?

1
Galaik

#1022 es un anticheat hecho para Windows, si desactivas cosas de seguridad o no tienes todo actualizado pues si te va mal seguramente sea por eso

Circos

#1026 No me importa tu caso jajajaja que lo importante es que no veo más Jinx con cheetos en Plata 3!!!!

3
WoRMs

sabéis si el 2XKO también usa vanguard?

1 respuesta
Akiramaster

#1030 desde la beta con vanguard

1 respuesta
WoRMs

#1031 perfecto, ya se a lo que no voy a jugar.

4
11 días después
Rojosier

Por si le puede servir a alguien... he estado varios días con pantallazos azules en momentos concretos: al terminar la selección de campeón delo lol, al cerrar el cliente de riot, y esporádicamente también con algún otro juego de Steam. Con los primeros lo dejé pasar, pero cuando el pantallazo duró lo suficiente como para leer el log y vi que tenía que ver con "vgk.sys", si buscáis en google veréis que la primera búsqueda es de la propia Riot con resolución de problemas.

En resumen, resulta que en procesadores intel de 13ª y 14ª gen estaba contemplado como error común gracias a la genialidad que es Vanguard. Hice todo lo que pedían y aun así me siguió dando azulines. Finalmente en el reddit de Valorant vi que alguien comentaba de bajar y sincronizar el ratio de todos los cores a 55-56 en vez de 57 en que están por defecto... y de momento no me han vuelto a salir, han pasado varios días y lo doy por solucionado.

En definitiva, gracias Riot.

1 respuesta
saruto

Me gustaría saber cuantos de aquí que no quieren el vanguard porque no quieren darle sus datos a los chinos, se han comprado el wukong y han aceptado el termino de licencia sin leerlo si quiera xDDDD

3 respuestas
Savantyair

#1034 ¿Te obliga el wukong entrar en la bios para que funcione?

1 1 respuesta
saruto

#1035 no que va te monitoriza constantemente el pc y además ellos te ruegan por favor que aceptes compartir los datos para poder arreglar mas rapido los bugs xDD

si quieres te puedo dar ejemplos de juegos que me han obligado a entrar en la bios no hace mucho para tener que tocar las opciones de la CPU y desactivarle una opción importantísima en puto 2024, el spiderman remastered, que si no le desactivas el hyperthreading el balanceo pega un stutering que te cagas, siendo esta la mecánica mas importante del juego xD, quiero decir si tu argumento es que a veces se rompe, pasa con todos los putos juegos del mercado, a mi por ejemplo no me ha pasado nada y no lo extrapolo como hacéis vosotros, pues algo tendréis mal en vuestras configs que genera conflicto con el anticheat, pero ese no es el argumento principal que se da aquí xD., hay que tener en cuenta que en pc hay chorrocientas combinaciones de hardware y que no se ha podido probar en todas y alguna petara claro esta, pero ya lo solucionaran, es que no se... y si no quereis jugar mas pues no juguéis, pero que estéis llorando por estas cosas pues me hace gracia que quieres que te diga.

1 respuesta
Savantyair

#1036 menuda wall por no querer tener siempre activo un anticheat que petardea por tener los cores en ratio default

2 1 respuesta
saruto

#1037 de nuevo te petardeara a ti, cero problemas desde que esta vanguard ni en lol ni en ningún otro juego que yo haya jugado xD es que me estas aquí contando tu caso como si fuera el pan nuestro de cada día, lo mismo es cosa de ese procesador, de mi circulo de gente, tambien cero problemas con el juego y en general osea que no se que me estais contando xD

ro_B0T_nik

#1034 A mi me has convencido, me lo voy a instalar.

1 respuesta
saruto

#1039 pero que yo no convenzo a nadie chico xD simplemente he comentado que me gustaría ver cuanta gente se ha comprado e instalado el wukong de las que lloran aquí por el vanguard nada mas haced lo que os salga de los huevos yo sigo jugando y voy a seguir jugando xD

Taiden

#1034 yo es que el Wukong me lo compré antes de que Tencent comprara Riot. Rotisimo con guantelete y capa de fuego.

12
1 comentario moderado
ColdZimeh

#1033 los intel de generación 13 y 14 son una cosa increíble. Que aquí la culpa puede ser de RIOT, pero dan una de problemas…

Por otro lado, lo de la gente abogando por la privacidad en pleno 2024 y luego no saben ni lo que es una vpn ( o usan una gratuita) me parece una cosa increíble xd

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

Supongo que si es un tema de privacidad, nadie de aquí usara Facebook, Instagram, Whatsapp (Meta), Amazon, Google, etc...

Supongo que tampoco tendrán algo con Vodafone o telefónica, o una cuenta bancaria en BBVA o Caixa, o entrarían en un H&M,

Ni menciono a Mercadona o a Equifax que es una empresa en muchísimos países la cual ha sido condenada por que no respeto la proteccion de datos con todas las compañías que trabajaban.

Casualmente todas estas empresas y muchas que me he dejado son empresas sancionadas por la ley de protección de datos y espionaje.

1 1 respuesta
Rojosier

#1043 a ver, que no son los procesadores más eficientes está claro, pero empecé a tener problemas justo desde que instalé Vanguard, y los pantallazos azules en un 95% eran dentro del cliente del lol, o cerrando el riot client. Que no soy hater vaya, si llevo 10 años jugando intermitentemente al lol y lo voy a seguir haciendo, pero que su anticheat no es lo más estable para un pc me parece de cajón jaja

1 respuesta
Lord_Khronus

#1044 O un juego con Easy Anti Cheat como Elden Ring que también funciona a nivel de Kernel.

El problema no es que la gente no quiera usar Vanguard porqué es lícito tener dudas, el problema es doble rasero de Vanguard no, pero Apple/Microsoft/Meta/Alphabet si.

1
ColdZimeh

#1045 que puede ser eh? Solo digo que dan problemas con muchas cosas, que no se me hace raro que con Vanguard de fallo también