Hola. Soy un Yordle y molo. Juego en solo top y no dejo farmear a mis adversarios.
Runas
Rojas: 9x penetración mágica
Amarillas y azules: AP base
Quintaesencias: Vida (estas son opcionales pero no jugando dorans con este extra de vida tenemos un poco más de supervivencia
Maestrías
9/ 21 /0
Somos un mago de cortas distancias y tenemos que tener aguante para las tfs. Además de que al no usar maná no necesitamos todos los bonus de la rama de Utilidad
Skills
Q Escupellamas: Rumble incinera con su lanzallamas la zona que tiene ante él, infligiendo Daño a todas las unidades en un cono durante varios segundos. Dentro de la ?Zona de riesgo?, este hechizo provoca Daño adicional.
Nuestra skill para harrasear por excelencia. Tiene un daño en el tiempo por lo que tenemos que aguantar en la línea de quemado hasta que acabe para maximizar el daño. Intenta siempre controlar la orientación de Rumble para que el lanzallamas queme al campeón contrario ya que es fácil girarnos y no realizar el daño que deberíamos.
W Escudo de restos: Rumble crea un escudo que lo protege del Daño durante varios segundos y le garantiza un impulso de velocidad de corta duración. Dentro de la ?Zona de riesgo?, la fuerza del escudo y la bonificación de velocidad se incrementan.
Nos da bonificación de velocidad y escudo. Qué más necesitamos? En cuanto el enemigo se acerque a lasthitear a algún súbdito W+Q y no se nos escapará. Repitiendo esto muchas veces no dejaremos farmear al campeón enemigo y comenzaremos ya con una buena ventaja.
E Arpón eléctrico: Rumble lanza un proyectil que inflige Daño y aplica una ralentización acumulable al objetivo. Tiene varios segundos para realizar un segundo disparo sin coste adicional. Dentro de la ?Zona de riesgo?, el Daño y el porcentaje de la ralentización se incrementan.
Dos arpones. Perfecto por si nos gankean. Un arpón al ganker y el segundo para el otro champ. Con nuestra W tendremos velocidad suficiente como para meternos bajo torre con tranquilidad.
R Equilibrador (Ultimate): Rumble hace caer una línea de cohetes sobre una zona objetivo. Los enemigos que se encuentren en esa zona recibirán daño prolongado en el tiempo y se ven ralentizadas.
Pasiva
Perfecta para divear en la torre cerrándole la retirada o para empezar TFS en late. Saber utilizar el ulti es imprescindible para jugar bien con Rumble así que hasta que no la utilices bien ni se te ocurra echarte una ranked. Consejo: Siempre siempre siempre el ulti debe golpear al enemigo (o al carry en late) ya que el momento en el que caen los misiles será cuando más daño hagamos. El resto es posicionar bien la línea para cortar el avance o retroceso del equipo enemigo.
Titán de desguace (Pasiva): las habilidades de Rumble cuestan Calor. Cuando Rumble supera los 50 de Calor, entra en la ?Zona de riesgo?, otorgándole efectos adicionales a todas sus habilidades básicas. Cuando Rumble llega a 100 de Calor, se sobrecalienta, silenciándose a sí mismo y provocando que sus ataques físicos inflijan Daño mágico adicional. Rumble pierde Calor con el tiempo.
Cuando ya sepas manejar la zona de riesgo tendrás un 50% del manejo de rumble (solo te falta saber utilizar el ulti carapan). Sobretodo utilizad la Q cuando nuestra barra esté amarilla, para maximizar el daño.
El combo perfecto es teniendo la mitad de la barra sin entrar en la zona de riesgo, utilicemos nuestra W para tirarnos a por el enemigo. Con esta W nuestra barra se pondrá amarilla cual simpson y será el momento de golpear a nuestro enemigo con la Q y su extra de daño. En cuanto estemos al lado de él utilizaremos nuestra E para relentizarlo, y si lo hemos hecho bien nos sobrecargaremos y silenciaremos durante 6 segundos. Pero chavales, no pasa nada!!! Le hemos bajado bastante con la Q, se ha comido nuestros dos arpones, nos ha protegido una armadura y hemos minimizado el daño... y ahora además podemos pegarle 2 o 3 golpes a melee con un extra de daño mágico!!!!! Hay gente que no suele utilizar este daño extra pero es perfecto para forzar al otro a que se retire bajo su torre sí o sí.
Orden de skills
Q - W - Q - E - Q - R
A partir de aquí R>Q>W>E
Algunos prefirirán subirse la E antes de la W, pero yo prefiero el extra de velocidad y de armadura que nos da la W para harrassear o para escapar ante un posible gank.
Build
Botas + 3 potis (nada de dorans por dios, ni escudo ni anillos)
Revolver Hextech (con esto ya nos curamos un huevo y medio solo quemando con la Q a los súbditos)
Voluntad de los antiguos (nos da una succión de hechizos bestial para curarnos en las tfs)
Rylai (con la relentización ya no se nos escapa ninguno)
Y a partir de aquí items situacionales:
Mucho ap en el equipo contrario: Cetro abisal
Mucho ad en el equipo contrario: Capa de fuego
Y el último item según lo que necesitemos: o gorrito o angel de la guarda, o zhonya o innovar vosotros coño, que deberías tener ganada la partida a estas alturas.
Habrá gente que lo juegue diferente. Pero están equivocados. Profit!