Rumble, el Yordleminator

Cupi

Hola. Soy un Yordle y molo. Juego en solo top y no dejo farmear a mis adversarios.

Runas

Rojas: 9x penetración mágica
Amarillas y azules: AP base
Quintaesencias: Vida (estas son opcionales pero no jugando dorans con este extra de vida tenemos un poco más de supervivencia

Maestrías

9/ 21 /0
Somos un mago de cortas distancias y tenemos que tener aguante para las tfs. Además de que al no usar maná no necesitamos todos los bonus de la rama de Utilidad

Skills

Q Escupellamas: Rumble incinera con su lanzallamas la zona que tiene ante él, infligiendo Daño a todas las unidades en un cono durante varios segundos. Dentro de la ?Zona de riesgo?, este hechizo provoca Daño adicional.

Nuestra skill para harrasear por excelencia. Tiene un daño en el tiempo por lo que tenemos que aguantar en la línea de quemado hasta que acabe para maximizar el daño. Intenta siempre controlar la orientación de Rumble para que el lanzallamas queme al campeón contrario ya que es fácil girarnos y no realizar el daño que deberíamos.

W Escudo de restos: Rumble crea un escudo que lo protege del Daño durante varios segundos y le garantiza un impulso de velocidad de corta duración. Dentro de la ?Zona de riesgo?, la fuerza del escudo y la bonificación de velocidad se incrementan.

Nos da bonificación de velocidad y escudo. Qué más necesitamos? En cuanto el enemigo se acerque a lasthitear a algún súbdito W+Q y no se nos escapará. Repitiendo esto muchas veces no dejaremos farmear al campeón enemigo y comenzaremos ya con una buena ventaja.

E Arpón eléctrico: Rumble lanza un proyectil que inflige Daño y aplica una ralentización acumulable al objetivo. Tiene varios segundos para realizar un segundo disparo sin coste adicional. Dentro de la ?Zona de riesgo?, el Daño y el porcentaje de la ralentización se incrementan.

Dos arpones. Perfecto por si nos gankean. Un arpón al ganker y el segundo para el otro champ. Con nuestra W tendremos velocidad suficiente como para meternos bajo torre con tranquilidad.

R Equilibrador (Ultimate): Rumble hace caer una línea de cohetes sobre una zona objetivo. Los enemigos que se encuentren en esa zona recibirán daño prolongado en el tiempo y se ven ralentizadas.
Pasiva

Perfecta para divear en la torre cerrándole la retirada o para empezar TFS en late. Saber utilizar el ulti es imprescindible para jugar bien con Rumble así que hasta que no la utilices bien ni se te ocurra echarte una ranked. Consejo: Siempre siempre siempre el ulti debe golpear al enemigo (o al carry en late) ya que el momento en el que caen los misiles será cuando más daño hagamos. El resto es posicionar bien la línea para cortar el avance o retroceso del equipo enemigo.

Titán de desguace (Pasiva): las habilidades de Rumble cuestan Calor. Cuando Rumble supera los 50 de Calor, entra en la ?Zona de riesgo?, otorgándole efectos adicionales a todas sus habilidades básicas. Cuando Rumble llega a 100 de Calor, se sobrecalienta, silenciándose a sí mismo y provocando que sus ataques físicos inflijan Daño mágico adicional. Rumble pierde Calor con el tiempo.

Cuando ya sepas manejar la zona de riesgo tendrás un 50% del manejo de rumble (solo te falta saber utilizar el ulti carapan). Sobretodo utilizad la Q cuando nuestra barra esté amarilla, para maximizar el daño.

El combo perfecto es teniendo la mitad de la barra sin entrar en la zona de riesgo, utilicemos nuestra W para tirarnos a por el enemigo. Con esta W nuestra barra se pondrá amarilla cual simpson y será el momento de golpear a nuestro enemigo con la Q y su extra de daño. En cuanto estemos al lado de él utilizaremos nuestra E para relentizarlo, y si lo hemos hecho bien nos sobrecargaremos y silenciaremos durante 6 segundos. Pero chavales, no pasa nada!!! Le hemos bajado bastante con la Q, se ha comido nuestros dos arpones, nos ha protegido una armadura y hemos minimizado el daño... y ahora además podemos pegarle 2 o 3 golpes a melee con un extra de daño mágico!!!!! Hay gente que no suele utilizar este daño extra pero es perfecto para forzar al otro a que se retire bajo su torre sí o sí.

Orden de skills

Q - W - Q - E - Q - R

A partir de aquí R>Q>W>E

Algunos prefirirán subirse la E antes de la W, pero yo prefiero el extra de velocidad y de armadura que nos da la W para harrassear o para escapar ante un posible gank.

Build

Botas + 3 potis (nada de dorans por dios, ni escudo ni anillos)
Revolver Hextech (con esto ya nos curamos un huevo y medio solo quemando con la Q a los súbditos)
Voluntad de los antiguos (nos da una succión de hechizos bestial para curarnos en las tfs)
Rylai (con la relentización ya no se nos escapa ninguno)

Y a partir de aquí items situacionales:
Mucho ap en el equipo contrario: Cetro abisal
Mucho ad en el equipo contrario: Capa de fuego

Y el último item según lo que necesitemos: o gorrito o angel de la guarda, o zhonya o innovar vosotros coño, que deberías tener ganada la partida a estas alturas.

Habrá gente que lo juegue diferente. Pero están equivocados. Profit!

5
SnakeDona

es mi bixito favorito ^^
me encantan Rumble, Ziggs y Twitch...creo q tengo predileccion por los roedores xD

-OnE-

Tengo muchísimas ganas de probarlo. Es de los pocos solotops que me quedan por probar.

Espero que lo pongan en la rotación de esta noche.

sONFIL

Lo primero de todo, buena guia!!

Y ahora una pregunta: Que es un yordle? esque estaba un dia con unos en un ts3, y decian que ziggs tmb era un yordle.. y nose que coño es XD!

#5 Mmm vale, gracias. Que viene del wow eso?

2 respuestas
AeRoS

#4 es una raza, son los enanos. Rumble,Kennen,temmo,ziggs,corki, etc

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Mikaki

Muy grande. Lo llevo parecidisimo. No hay nada más que disir.

#4 Lee la guía de mi firma salen todas las facciones.

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l31m

Este champ da askisimo, tienen ke tocarle algo porke no es normal ke no te deje farmear lleves a quien lleves.

Geck0

Yo me pongo a lvl 1 la E pa dar por culo un rato, total, no interesa pushear con lanzallamas, ya despues iwal q tu :)

y en cuanto a items, yo esq el revolver no suelo actualizarlo tan temprano, pero con este tio al menos me aseguro d tener primero el rylai antes q subirlo, pero weno, cada uno tiene su juego :P

Buena guia para los que no le sepan usar btw ^^

YonkiLeon

Y por que no Yordleminator? xD

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Vexeta

No me convencen nada las runas, así como vas un Gp o una Irelia te mea :S Si no llevas armor no puedes estar en top como Dios manda y jugar ofensivo que es como hay que jugar a Rumble.

Por el resto, perfecto, yo de ti incluiría un how to play en las fases del juego, quedaría muy curioso para los no expertos.

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kmikase

muy buena guia, rumble es de mis mains y uno de mis favoritos, aunque yo si que lo empiezo con el escudo de doran a veces, pero bueno potas mas botas tambien esta bien. y el orden de skills, items y maestrias uso practicamente las mismas, su Core es pistola hex, rylai y luego capa solar, gorra y lo que haga falta. lo de las runas tengo que probarlo full runas Aps que yo los llebo siempre con runas rojas y quintas de ap y M pen, y amarillas y azules a armadura y resistencia, pero tendre que comprarme las de AP y probarlas

tanisukos

Rumble tambien es uno de mis mains. Las ratas al poder

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ToT

#12 Si mejoraras tu conexión con un condensador de fluzo estándar creo que podrías incluso mejorar ese buen timing que tienes.
¿Por qué borras ese ladrillo? ME HABÍA ENAMORADO.

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Eveyx

#12 Vaya edit se ha marcado el chaval xDDD

A mi me había molado tu uber táctica de "dejarte pegar y parecer un noob" jajajajaj

tanisukos

Tras leer el sin sentido que era, unido al número de faltas , era la mejor táctica.
#13 tampoco creo que necesite mejorarla mucho no?

karanka

rumble no es yordle y es para dummies

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AikonCWD

#16 Sí que es Yordle :S Y un solotop que se basa e nel desgaste (sobretodo en early)

Cupi

#9 Si #6 lo cambia por mí vale que me gusta más el tuyo xD

#10 antes lo jugaba con armadura pero teniendo el escudo de la W y las 3 potas de inicio comprobé que me merecía más la pena ese extra de ap para poder harrasear con bastante más daño en early...

Ya luego si te tienes que comprar un poco de armor para aguantar en la línea pues lo compras... la build siempre siempre siempre es situacional

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-Valan-

Mirando las listas de counter de los champions, vi que gangplank era counter de rumble.
Pero el otro dia me salio uno , que una vez tenia el spell vamp, era imposible bajarselo. Como se supone que se "bloquea" a este bicho?

1 respuesta
AikonCWD

#19 Yo a los rumbles los counterpickeo con rangeds o garen -> lo silencias y haces un demacia, repites 3 veces y cuando esté a 15% de HP le tiras ult

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-Valan-

#20 Pero como se supone que se le hace counter con gp? en cuanto me acercaba para tirarle el pistoletazo, me hacia el combo y me quitaba mas el que yo

Mikaki

#18 Cambiado.

RoDRa

#1 he empezado a leer, he visto las runas y ya me ha olido mal esta guia

ap en seals no lo veo claro, mas aun cuando luego metes en quintas hp, que es un stat que en seals va muy bien

tu configuracion de quintas y seal es esta:

78 de hp 3 quintas de hp
5,31 de ap 9 seal de ap

cuando dandole la vuelta puedes conseguir esto:

14,85 de ap 3 quintas de ap
48,15 de hp 9 seal hp

consigues triplicar los ap que consigues a cambio de reducir menos de la mitad los hp, asi que yo lo recomiendo al reves. En otrs palabras, no gasteis los seal en ap

Aidanciyo

Hoy lo jugué en solotop y la verdad es que no se como hacer counter a gangplank, es que es un ascazo, PAM critico y 1/4 de vida.

3 respuestas
-Valan-

#24 A mi lo que me hacian era; el rumble se mantenia lejos de los bichos, fuera del alcance del disparo y sin que le bajara el calor del 50%, cuando me acercaba a rematar un minion, se tiraba el escudo mas la llamarada, y me bajaba un porron de vida.
Con ese combo me iba desgastando hasta que me quedaba sin potis

1 respuesta
J

#24 Los primeros niveles gp es difícil. Tienes que ponerte seals de armor y empezar con cloth+potis. Plantarte con 55-60 de armor para aguantar las Q.

alexw0w

#24 simple. rushea succion de hechizo, y segunda habilidad el escudo. quiza el te de un critico y el escudo no pueda absorver todo el daño, la diferencia es que tu le estas quemando y dando con el taser, mientras el tan solo te ha dado 1 pistoletazo. y aprovecha segun él haga el pistoletazo a un minion, para plantarte en su cara y darle lo suyo.

y evidentemente, como te ha dicho #25, procura tener la barra de calor siempre amarilla. una vez en nivel 2 es MUY sencillo, y las consecuencias se notan MUCHISIMO.

Barue

No se exactamente porque pero me acabo de comprar el rumble, a ver que tal va :D

Vexeta

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kmikase

ami ayer un garen me hizo un counter de la ostia en top .... cond ecir que empece 0 - 4 entre que mi jungler le fedeo y hizo dos ganks de mierda. pero luego acabe 9-9 que no esta mal para lo mal que empece, como mola rumble. pero que asquito da garen en top.