Me registro después de varios días siguiendo este post y el anterior de fichajes, y creo que iba siendo hora de dar mi opinión.
Me cuesta mucho ser pesimista con el que sea el nuevo roster de Origen. Creo que muchos se han olvidado de dónde viene el equipo en estos últimos meses, y es obvio que la mejor opción era realizar una limpieza a fondo cómo la que se está haciendo.
Sin ni siquiera entrar a valorar las diferentes especulaciones de nombres concretos que se han dado por aquí, creo que linea por linea el equipo va a ser mejor, o por lo menos, va a tener una mayor proyección.
LeDuck me parece bastante mejor entrenador que lo que se tuvo el año pasado. Recordemos que el año pasado se estuvo una gran parte de la temporada sin entrenador, luego NicoThePico, luego un par de semanas el propio xPeke, y finalmente Araneae, que más que entrenador estuvo para dar apoyo moral al equipo de cara a las relegations. Tener un entrenador en condiciones, desde pretemporada, ayudando a confeccionar el roster, con jugadores "entrenables/desarrollables" va a ser sin duda mejor que respecto al Summer split.
Luego la botlane fue una linea disfuncional al 100% el año pasado. Dos partidos Forg1ven/Hybrid de mal rollo, para luego cambiar al Toaster/Hybrid, para luego acabar con el xPeke/Hybrid, en un nuevo rol para xPeke, que venía sin entrenar y sin expectativas de competir en todo el año.
De verdad, cualquier cosa, ABSOLUTAMENTE CUALQUIER COSA que venga será mejor que estar cambiando las sinergias de ADC-SUPP y haciendo experimentos cada dos semanas. Si realmente acaba siendo Tabzz-Hiiva, contentémonos con tener una botlane que está entrenando junta desde meses antes de comenzar el split.
La midlane, también me cuesta imaginar algo peor que el rendimiento de PoE el pasado split. Si se queda significa que ha pasado los tryouts y su rendimiento ha sido superior al de xPeke y al resto de mids que se presentaron, así que entiendo que sería la mejor opción. Si finalmente no se queda, significa que xPeke tiene mejor nivel que él, o que el nuevo que entre habrá mostrado mejor rendimiento en las pruebas. En este caso la situación es ideal, al mezclar los antiguos mids y los nuevos candidatos en la misma prueba para comparar directamente.
El jungla que entre jugará mejor que Amazing en el pasado split, en esto no hace falte que me explaye.
Finalmente la toplane es lo único que realmente me preocupa, sOAZ fue el que tiró del equipo a finales del último split y en mi opinión fue decisivo para salvar las relegations. No tengo tan claro que lo que vaya a entrar aporte lo mismo que sOAZ en la toma de decisiones, pero entiendo que si xPeke acaba jugando de mid otra vez podrá compensar ese rol. No veo mal que se fiche a un buen top de SoloQ que mecánicamente aguante el 1vs1 y darle la oportunidad, aunque eso supongo cambia rel estilo de juego tradicional, en el que sOAZ estaba pendiente toda la partida de hacer TP al resto de líneas.
En definitiva, me parece un paso hacía delante el pasar de ser un equipo disfuncional, a ser simplemente un equipo "normalucho", con jugadores "del montón", pero que puedan asentar una base. La fanbase la van a seguir teniendo igual mientras juegue xPeke, en este par de años (ojalá más) que se vea con ganas de seguir compitiendo hay tiempo más que suficiente para crear un proyecto que atraiga a los aficionados por motivos propios.
Perdón por el "tochopost".