A ver, Origen dinero tiene. Creo que por la venta de la Bot Lane se sacaron más de 200.000 euros, creo, no estoy seguro.
Un Dandy por ejemplo les costaría más o menos lo que le costó a Fnatic Spirit, es una situación parecida. Que sería un poco más de lo que le costaba mantener a Soaz y Amazing. Ambos cobraban 7,5k, y Spirit creo que andaba por los 17 u 18, no lo recuerdo bien.
Osea, si se va Poe les queda libre ese salario, que imagino que no se quedaría muy lejos del de Soaz, teniendo en cuenta que cuando vino tenía bastante prestigio como midlaner.
No se si xPeke tenía asignado un salario como jugador. En todo caso pasarían de tener una plantilla de 6 a mantener una plantilla de 5, donde de fichar a una estrella tendrían a uno que cobraría por dos. A eso le sumamos un aumento en los patrocinadores, y una mejor gestión por parte de Zafra que sin duda les supondrá una mayor eficiencia en los gastos.
Sin duda dinero tienen. Pero imagino que a principio de temporada dijeron, invertimos esto en nuevos jugadores para la plantilla o creamos más infraestructura?
Montar un equipo de CS cuesta, y comprar un equipo de DDH también. Tal vez los jugadores cobren poco, pero la infraestructura que lleva alrededor no debe de ser barata. Ahí tienen mucho dinero invertido.
El caso es que tengo claro que ese dinero que han gastado en aumentar el club, de haberlo usado en fichajes ahora tendrían una plantilla de primer nivel.
Y no es mala idea. El problema es si calcularon mal. A lo mejor pensaron que con esa plantilla tenían de sobra para mantenerse en la LCS. Y no contaron con que los otros equipos se reforzaran tanto. Porque ves los equipos sobre el papel, y sin dudas Origen es de los peores, al menos si al final se cumplen los fichajes de LCSguy.