Buenas, lo primero decir que después de ver muchos streams, leer muchísimo los diferentes rincones (ad, support, etc...), campeonatos, he llegado a los miseros 1300 de elo (desde 1000 aprox) y más o menos desde aqui cuesta mas subir, muchas rachas malas y muchos sudores para ganar muchas; pensándolo muchísimo, haciendo cábalas del porque pierdo muchisimo; pensando que no es mala suerte (no se puede tener mala suerte siempre); y he llegado a la conclusión que en este elo, lo mñas importante es la setup, por mucho que pilles counter de counter, blablabla, premade bot, blabla; llega un momento que la setup manda.
Dicho esto; voy a explicar un poco varios tipos de setups, decir que es para mi elo, que diré muchisimas barbaridades pero es lo que me funciona viendo historiales.
SETUPS:
Las catalogo en daño, poke, cc, early, mid, late, etc...
Early CC
En este elo, para mi, lo mejor es el early CC; de mis victorias, el 80% han sido en < 25min. Los ganks en early, el cc asqueroso que no te deja hacer nada más que morir, a los elo hellers los hunde, ami incluido, y a min 20, si no hay nadie con exp que intente levantarlo estas con la autoestima por los suelos y haces surrender o les dejas entrar. Por lo tanto; intento una build en la que todos tengan un cc, aunque sea pequeño; aunque luego el daño no sea enorme. Por ejemplo:
Mid: Ahri, Brand, Swain, Annie, TF.
Top: Renekton, Malphite (su Slow)...
Support: Ali, Leona, Blitzcrank, Nautilus, Malphite (si, malphite XD)
Jungla: para mi lo mas importante para esta tipo de setup, coger el que no este de Support, para mi, Alistar>Nautilus>Malphite.
AD: corki, vayne, missfortune... (odio a ezreal XD)
Como jugar:
Si jugais como AZUL, el objetivo es FB en mid o top, ayudar muchisimo al jungla y que haga gank a nivel 2, el top o el mid que coja habilidad de daño y si el jungla gankea cuando mid-top sea level dos, subir a 2 el CC. Con todo, gank con ignite incluido y si hace falta flash. En 1300 de elo casi ningun player se espera el gank.
Si jugais en MORADO, el objetivo es FB es mid o bot. En el caso de bot, que bot avise al jungla si han wardeado, si es asi, ir por detrás de dragon hacia tribush, si han wardeado tribush, ninja, ir por la torre del propio equipo hasta los arbustos (que pusheen un poco) y ya si han wardeado esos arbustos pues intentamos mid (ni intentamos bot).
Si hemos conseguido la FB el jungla tendrá un dinerito extra para la filosofal y podra limpiar jungla fácil y el que haya pillado la fb tendra el siguiente item más cerca.
Ya desde aqui, intentaría gankear desde otras entradas, pink en tribushes de top o mid, a nivel 6 alistar puede dar la vuelta y gankear por detras de su torre con la R y comerse el focus de la torre bien, etc... Eso si, nada de sobrepasarse, cuando esten al 50% o así.
Que mid intente un gank a la vez que el Jungla, no odio algo más que cuando me hacen un gank 2vs4, y para eso, TF es tu amigo.
Resumen: FB, pinks para gankear, molestar, etc...
Espero que a alguien le sirva; cuando tenga tiempo comento con otra para pokear y tocar la moral. Repito, esto no es una biblia, es una reflexión de lo que me ha servido en elo hell.
Abro paragüas.