Supports, you're welcome! S4 Edition

Rharniel

#981 Yo al principio rusheaba Zhonya, estaba acostumbrada a jugarla así y de hecho en algunas teamfights los ultis los colaba de manera agresiva y lo utilizaba entonces, siempre y cuando tuviera buenos números. Sin embargo y pese a que de esta manera no crease ninguna catástrofe, me estoy sintiendo más cómoda si paso a ser más pasiva, centrarme en el adc o al apmid si va sobrado, ulti defensivo y sin necesidad de tirar Zhonya (como en su día comentaron en el hilo, para mí es lo que va fetén y como toda Morgana support debería jugar). De hecho la mentalidad en ese aspecto la he dejado para otros roles, me está gustando más buildearla con items defensivos y de utilidad (rollo Mikael, Sombras Gemelas, Aegis) antes que el reloj. Pero es viable, ¿eh? Mientras no hagas el loco e inicies o te cueles entre los cinco está bien, no tenemos por qué pensar únicamente en la activa, pero la mayoría de veces será actuando defensivo más que atacando.

Eso sí, yo ni lo rushearía ni lo priorizaría antes que alguno de los items anteriores. Aunque me pese, soy vieja escuela cebolleta y personalmente voy con el AP justo en los supports y cuando digo justo es bastante menos que un apmid, bastante, por lo que la vara innecesariamente grande del Zhonyas me sobra muy mucho en los 10/15 primeros niveles, asi que de Rabadons, Bastones del vacío y tal ni hablamos >_<

meeka

#990 Sí, las amarillas vamos. Son las que casi en todos los casos, lleve el support que lleve, me compro.

Example

Las botas de movilidad son botas5 por si algun old school os habla de botas3 (rapidez) o botas5.

1 respuesta
meeka

#993 Bueno no sé, oldschool o newgen, yo digo colores y todos nos entendemos xD

1 respuesta
Bauglir

#994 Me referia que la alternativa son las botas de rapidez (las blancas , +3)

1 respuesta
meeka

#995 LOL Clase empanada llevo encima, soz Bauglir xDD Esas botas nunca me han gustado del todo, es como... quedarse a medias de todo. Creo que nunca las he comprado.

1 respuesta
Bauglir

#996 Creo recordar que las botas amarillas ahora , tan pronto ataques o te dañen, es como si no llevaras nada, desde el móvil no te puedo confirmar pero juraría que algo así.

Las +3 son estables, y si le pones la mejora de mas movimiento (verde) eres una bala. Además, esas botas junto con la maestría correspondiente , las ralentizaciones te duran menos.

Por probarlas será !

JuankdooM

#970 acompañandome

1 respuesta
Faradium

#998 Es una pena porque en plat 1 debería haber buenas Jannas (seguro que las hay de hecho). Vale que no es una lane para matar y stompear, pero te asegura un farm decente, 3v2 sois muy buenos y en tf's estas muy protegido con un solo personaje.

Además, bien jugada, yo creo que hace el suficiente counter a Leona/Thresh/Morgana como para que no te revienten en linea. Contra karma quizás lo pases mal, de los top tier que se llevan ahora.

3 respuestas
Rharniel

Pongo del hilo de Nami el aspecto que tendrá la skin nueva:

1
jadgix

#999 en este elo hay buenísimas Jannas, te lo aseguro.

De hecho es un support que amo tener en mi equipo.

varitoapg

#999 Yo en mi vuelta al Lol estoy probando supports, a ver el cambio que pego respecto a la season anterior, y hace no mucho la vi para escoger, y ahora mismo me encanta. Unos pocos reflejos y con los gapclosers que hay ahora el ulti viene feten. Luego es un support que por muy bien que lo hagas dependes completamente de tu equipo ademas de que es imposible matarte.

Rharniel

Janna en línea puede pasar más desapercibida teniendo en cuenta cuáles son los supports punteros ahora mismo y el rol que tienen, pero en teamfight es brutal si se usa bien. Molesta es poco y muy gratificante de jugar, la verdad.

JuankdooM

#999 ya, el tema es que en linea se nota un montón. Es casi un 1 contra 2

1 respuesta
joseluvj

#1004 con una caitlyn puede ser muy muy abusiva, dandole el escudo que al fin y al cabo si lo maxeas son 50/60 de ad mas x% de ap

1 respuesta
varitoapg

#1005 En linea nunca vas a tener al maximo el escudo, pero si, el buff de AD se nota bastante. Un pequeño "truco" es que los buff cuentan cuando el AA o la skill impacta, es decir, puedes esperar hasta justo antes de que llegue el AA para poner el escudo que va a seguir contando.

Janna me vuelve loco, es que tu solo puedes proteger a varios aliados, entre el escudo, el tornado y la ulti... Una genialidad, y la pasiva que se nota mucho.

MoLSpA

Janna es el puto mejor support defensivo. El problema que le veo es el meta agresivo actual y que en soloq necesitas stompear para compensar la deficiencia mental de las otras lanes. Pero cuando lo he jugado bien mis kdas son superiores a 6. No tocan a tu adc y si el resto del team acompaña medianamente es muy probable la win.

EDIT: el efecto del exhaust lo ha diseñado un ciego, sí.

Faradium

Con Cait y Lucian en lane funciona muy bien, con otros tienes que ser mucho más pasiva (y algunos combos dan sida como Janna/ez), pero bueno también es cuestión de gustos y de la forma de jugar del Adc, claro.

Cambiando un poco de tema, ahora que he vuelto a jugar 2 o 3 partidas... vosotros véis la animación del exhaust claramente? Porque yo tengo que dejarme los ojos, se ve fatal y en ocasiones no sé si se lo he tirado o no y estoy ahí machando la D como un retard.

1 respuesta
jadgix

#1008 la nueva animación del exhaust es una cagada y parece un buffo para que no te des ni cuenta de que lo tienes encima.

Ya me cuesta verlo cuando mi personaje está despejado, en teamfight casi que olvídate.

Con lo fácil e intuitivo que era antes ver la "prisión".

1 1 respuesta
Faradium

#1009 Vale, es otra riotada, es que mi pc no aguanta los gráficos a tope y andaba mosca. Ayer era estúpido, en lane tenía que mirar el cd tras echarlo para ver si lo tenía o no (sobre todo en bushes y a rango máximo) y ya en tfs era como... bueno, pulsa la D y reza. Además si tiran heal/barrier o cualquier cosa, la animación se superpone y lo tapa del todo.

A ver si lo arreglan o algo :(

1 respuesta
jadgix

#1010 es que no sé por qué con algo que funciona tan bien, no se están quietos, los gráficos del exhaust no me parecían anticuados ni que necesitaran un visual upgrade, estaban genial, la animación de estar encarcelado se veía claramente y sobresalía.

Ahora simplemente es algo que sobresale muy poco del PJ, que encima es de un color muy parecido al de muchos PJs/skins y que es extremadamente difícil de ver.

Con zoom, encima de Vi y Jinx, y se ve que los colores son muy similares, pues con la cámara alejada y con algo de acción... venga suerte.

Encima el circulito que aparece en los pies se puede confundir perfectamente con el nuevo sunfire, o incluso que el nuevo sunfire se superponga.

PD: Y en personajes con modelo grande gl.

2 1 respuesta
meeka

#1011 Lo mismo pensé estos días. Menuda puta cagada. Antes era muy claro y es lo que dices, tampoco se veía muy feo o desfasado.

Ayer tuve un par de partidas en que incluso dudé de haberlo echado.

1 respuesta
jadgix

#1012 lo bueno es que sois supports y soléis tirarlo vosotros y rara vez lo sufriréis encima salvo en X escenarios muy concretos, pero cuando los demás lo sufrimos es como wait what... xD

Ojalá hagan caso a la comunidad aquí y lo modifiquen.

Rharniel

Donde esté el de toda la vida..

Maldito Ghostcrawler.

Por cierto, he visto a Madlife en el Allstars y me siento Bronze V.

1 respuesta
meeka

#1014 Never forget :(

BetoLober

He hecho un pequeño estudio sobre los tres objetos de oro de supports. Las conclusiones que extraigo es que la moneda antigua es una auténtica basura. Relic Shield para supports tankys, y Spellthief's edge para los de poke o utilidad.

Optar por la ancient coin no renta. Lo único que vale de este objeto es la perspectiva de que más tarde puede upgradearlo en el Talisman de la Ascensión que es para mi uno de los mejores objetos del juego. Ahora bien, en éste caso es mejor empezar con una piedra de vida o un escudo de doran, y ya más tarde comprar el Medallón del Nómada del tirón.

Bueno, eso es todo. Espero que os sea de utilidad, y si veis algún fallo, por favor decidmelo y lo corrijo.

Un saludo

Relic shield:
Los minions spawnean al 1:30, y cada wave se genera cada 30 segundos. Luego al minuto 10:00 de partida, se genera justo la 18º oleada. Esto significa que en los 10 primeros minutos tienes 17 oleadas disponibles para farmear. Además hay que tener en cuenta que cada 3 oleadas se genera un minion de asedio (el grande) como añadido a la wave. Así pues, teniendo en cuenta todo esto, y que una carga se regeneran cada 60 segundos, es decir, cada 2 waves, en 10 minutos podrías farmear como máximo:

wave 1 (2x melee minion) +40
wave 3 (1x siege minion) +40
wave 5 (1x melee minion) +20
wave 7 (1x siege minion) +40
wave 9 (1x siege minion) +40
wave 11 (1x melee minion) +20
wave 13 (1x siege minion) +40
wave 15 (1x siege minion) +40
wave 17 (1x melee minion) +20

Ahora vamos a ver el valor del resto de atributos que estos objetos nos dan.

  • 75 health = 200g
  • Spoils of War: Cura 40 de vida tanto al support como al adc. En 10 minutos son 800 de vida curada entre ambos. Una poción son 150 de vida curados por 35 de oro, luego esta pasiva en 10 minutos supone unos 5 pociones y media, que se traduce en 187g.

Total: 687 Oro

Spellthief's edge:

Tenemos que cada ataque sobre un enemigo otorga 5 de oro y consume una carga (acumulables hasta un máximo de 3). Estas cargas se generan cada 10 segundos, luego lo máximo que se puede conseguir son 15 de oro cada 30 segundos. Teniendo en cuenta que el intercambio de ataques comienza normalmente a partir del minuto 2:00, son 8 minutos hbábiles para la utilización de esta pasiva; luego el oro máximo generado con la pasiva Tributo son 240 en 10 minutos.
Además, este objeto proporciona 2 de oro cada 10 segundos, y dicha generación empieza en el 1.30, así que al minuto 10:00 se habrá generado 102 de oro.

  • 5 ability power = 109g
  • 2 mana regeneration = 120g
  • Tribute: La única forma de darle un valor a esta pasiva que otorga 10 de daño adicional cada ataque es compararla con una espada larga. Si bien, esos +10 de daño adicional es con respecto a cada carga, pero teniendo en cuenta que tener al menos una carga en todo momento es sencillo, voy a otorgarle un valor aproximado de justo la mitad de una espada larga, es decir, 180g.

Total: 751 Oro

Ancient coin:

Visto anteriormente, en 10 minutos es posible farmear 17 oleadas. Con 6 creeps por oleada, más un minion extra cada 3, son un total de 107 minions. La moneda nos otorga 2 de oro por minion, así que el cálculo es sencillo: 214g.

  • 3 mana regeneration = 180g
  • Favor: Por cada minion muerto te curas 5 de vida. Son 107 minions, luego 535 de vida curada. Hacemos la misma comparación de lo que supone esta curación que en el escudo reliquia comparandolo con una poción de vida. Así pues, 535 de vida serían 125g.

Total: 519 Oro

8 2 respuestas
Rharniel

#1016 Gracias por hacer estas cosas, eres un crack!

Yo la moneda la estoy usando muy poco, si acaso con vistas a la activa o con personajes como Janna o a veces Thresh. El resto de supports que estoy llevando (Karma, Morgana, Nami..) de calle el Frost Queen y con Leona el Targon.

1 respuesta
meeka

#1016 Well played Beto, genial aporte. Estoy por hablar con Letto para que te den el título de MathMaster. A ver si #1 puede poner los datos en la guía y queda más completa.

Yo la verdad, como siempre he dicho, soy un fan de la moneda y no concibo mi forma de supportear sin ella. Claro que me refiero sólo al último upgrade (Shurelia) y la verdad es que, salvo con Janna, nunca empiezo con el objeto de oro así que 'sin tener ni puta idea' tan desencaminado no iba parece xD

Visto esto, voy a tener que replantearme mirar al Relic con otros ojos.

2 respuestas
BetoLober

#1017 #1018 Yo siempre había sido jugador de la ancient coin, pero últimamente me veía muy débil a corto y largo plazo con este objeto. Sentía que no me aportaba nada, y que la generación de oro era ridícula comparada con la que obtenía al jugar con la daga del hechicero. Así pues, decidí que lo más fácil eran hacer calculos matemáticos, que por muy aproximados que fueran, los números nunca engañan, y así tener una visión más exacta de estos tres items.

Los resultados me corroboraron algo que también estaba viendo en algunos support koreanos, y es que ninguno empezaba con la anciente coin. Se pillaban la piedra de vida de primeras. En su primera vuelta la upgradeaban a la piedra de visión, y si les sobraba dinero, se compraban botas, nunca la ancient coin suelta. Siempre cogían el medallón del nomada del tirón.

El problema de esto último, es que no generas oro hasta bastante tarde, por lo que, si la partida te va mal en bot, tienes un hándicap muy grande con el que lidiar. Sea como fuere, es mejor opción aún así que pillarse una ancient coin de primer item, ya no sólo por esos 150 de vida extra que tienes a nivel 1, sino por la rapidez con la que puedes agenciarte la piedra de los wards, que te supone además, entre 75-150g que posiblemente te gastarías en uno o dos wards en tu primera vuelta a base.

1 respuesta
Rharniel

#1019 #1018 Pues se agradece el curro y la idea, la verdad. Sí que es cierto que la moneda ahora mismo en momentos donde te hacen freeze y tienes complicado el farmear por ir muy en desventaja se queda algo floja, la facilidad con la que consigues oro con el spellthief y la cura que aporta el relic a la línea la parece dejar un poco atrás en utilidad, ya no solo en oro generado. Te he insertado el mensaje con el de las runas en #1, muchas gracias.

Tema cerrado