Supports, you're welcome! S4 Edition

Xawko

#1950 yo pickeo Janna si ellos pickean Morgana, me siento comodo porque tampoco tengo Karma.

Te habla un silver V, pero yo juego lo mas pasivo que puedo vs Morgana, a esperar algun gank, post-nivel 6 tu ulti hace un counter brutal a la suya y nada, a hacer saves durante toda la partida.

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G

El problema es que una Morgana que sepa jugar un mínimo su personaje te counterea todas las habilidades de Janna con su E y te mete Q y ulti hagas lo que hagas.

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Faradium

#1951 Tu ulti hace counter a la suya porque es plata v y su manquez le impide usar la E sobre si misma antes.

Janna es puro cc y disengage y morgana se fuma eso con una sola magia. También hay que tener en cuenta que jugar soloQ en elo bajo y una lane pasiva es tirar una moneda y rezar porque tus otras lanes ganen, cosa totalmente aleatoria, sumado a que tu AD no se crea rambo o sea imbécil, por mucha janna que lleves si morgana le mete 2 o 3 Q's es gg.

Yo adoro a Janna, es probablemente uno de los supports con mejor tf del juego y tiene un late escandaloso, pero para jugar con conos y gente que farmee 2 de cada 5 cs en torre o 100 cs al 20, no vale. Tal y como están las cosas, ahora mismo con un adc "decente" a nivel de gold/plata comes pito contra casi todos los supports, y con un adc malo (que no escasean precisamente) te humillan en lane sin piedad.

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Chulet0

#1952 Exacto, por eso me da mucho miedo pillarla si el equipo enemigo aun no ha pillado support

H

Morgana esta rota y punto.

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G

Aún recuerdo aquellos tiempos en los que morgana era AP mid y era troll llevarla support.

¿Cuándo exactamente cambió eso y por qué? Os juro que me flamearon más de una vez en el lobby por pillarla, aunque de eso hace mucho tiempo.

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Bauglir

#1956



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H

#1956 Supongo que el mayor motivo para que cambiase fue la llegada de los nuevos objetos de support.

Example

#1956 Cuando llegaron Mikael y Frost Queen

Lord_Khronus

#1946 Yo la juego con algun item de support pero mayormente ap. Los escudos se notan y el AD que dan tambien. El slow es más bestia y la ulti cura más.

robstein

Yo siempre la jugue mid y ahora me la tienen baneado el 80% de las veces...
Que asco...

Xawko

#1951 Entonces, Janna en elo bajo es una mierda? O jugar Janna agresivo?

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Faradium

#1962 No sé si me preguntas a mí, pero en mi opinión y aunque me duela, sí, Janna en ELO bajo es una basura. Viendo los adcs que se mueven por ahí y lo determinante que es el early/midgame en soloQ, es de las peores opciones.

En cuanto a jugar Janna agresiva... no se puede. Tiene un gran lvl 1 poniendote la E y pegando autos, un lvl 2 decentillo si subes antes y ya. No tienes rango para harrasear a autos, el tornado pushea la lane y es previsible 100%, la paloma es un bluf para desgastar y además el maná vuela. Yo diría que janna salvo con el negro/cait por el poke insano que tienen pierden casi todas las lanes 2v2 o al menos te zonean y deniegan basto.

Si te molan los support ranged para tryhardear en soloQ, nami y lulu hacen prácticamente lo mismo y ambas tienen mucho más potencial para matar en early.

Chulet0

#1962 No se que te diran los demas, pero en la s3 subi de bronce 5 plata 4 jugando practicamente solo con Janna , cierto es que muchas veces comes pene, pero tienes mucha capacidad para hacer que tu equipo no muera, y eso es algo que considero fundamental. Ahora mismo estoy en plata 1 y sigo con ella, y pocas lineas me dan miedo cuando uso a Janna, salvo Morgana o quizas una buena Zyra.

Cierto es que no puedes hacer carrito, pero siendo support creo que con practicamente ninguno de los supports actuales (salvo Annie Thresh y poco mas) puedes tirar del carro, asi que en cuanto a utilidad Janna me parece de los mejores.
Resumiendo, yo creo que con dos equipos mas o menos igualados una buena Janna marca la diferencia.

Fin del tochopost.

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Lord_Khronus

#1964 Sin contar que le hace counter basto a leona.

bush01

pues yo en plata 3 pongo el shield a mi adc y no hace harras XD

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Chulet0

#1966 Yo lo que hago es poner el escudo cuando veo que empiezan a darse de leches, si no es un gasto de mana muy tonto, que no saben tradear xD

BetterFaster

Quiero hacer un try, y después de leerme #1 vengo y sus pregunto lo siguiente. Zyra support, algunos consejillos en cuanto runas/maestrias ? Orden de maxeo de skills, que es más optimo priorizar la q en los primeros niveles y luego E o como lo veis vosotros? Y en cuanto a build que pensáis que es la core y a partir de ahí empezais a stackear ap ?

Dios os lo pague con muchos intentos y pocos hijos :P

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Rharniel

#1968 Si te has leído #1 tienes mi profunda admiración, vaya tochete ha quedado vamos.

Yo la llevo la gran mayoría de las veces en 9/0/21 (0/9/21 es otra opción), quintas de AP y penmágica en marcas, el resto más o menos standard con amarillas de vida y azules de magicres (en esta página no llevo armadura porque no me expongo casi nada y el adc no suele llegar a mí con las plantas, pero la build normal de quintas de armor+vida, rojas de armor y amarillas de vida también es viable, a gustos).

De skills maxeo Q, no busco casi daño con la enredadera de la E. Si pillamos en línea a alguien lo que suelo hacer es o E(root)+W+Q, creando una planta normal o sin crear una planta E+W(root)+Q, pudiendo haciendo una de ralentización de movimiento también (me explico como un libro abierto a estas horas, voy a tener que editártelo más tarde xDDD). También tiro alguna Q sin hacer planta para hacer algo de harrass, por lo que me va mejor upgradeármela. Sí, me hace gracia la palabra y os la he leído arriba.

Core para mí es el objeto azul de oro, sightstone, máscara de Liandry y Rylai. Lo del Rylai es muy personal, pero se le puede meter perfectamente un Mikael o un Twin Shadows.

Yo a Zyra es de los pocos supports que necesito llevarle a daño, por lo que todo esto puede usarse con una build defensiva, es perfectamente viable también! Smartcast, un poco de paciencia y enjoy.

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Pazrael

#1968 Yo la llevo de la siguiente forma:

Maestrías: 0/9/21 para soportar el early donde eres increíblemente blandurrio.
Runas: Marcas de penetración híbrida (aprovechando el rango de autoataque y la animación fluída se puede hacer muchísimo daño en carril), sellos de vida plana, 3 glifos de resistencia mágica y 6 de CDR (Dan un 5% de cdr), quintas de Armadura.

Sobre el leveo de habilidades yo maximizo la E para aumentar la inmovilización y seguir con autoataques, no subiendo ni un punto la Q hasta level 5.

La build core que uso es la siguiente:
-Empiezo con daga del hechicero.
-Rush a la piedra de visión y a la primera evolución de la daga si es posible
-Termino de mejorar la daga.
-Botas de hechicero/movilidad (Según tengas que menearte mucho o preveas que a tu equipo le va a faltar daño para las teamfights)
-Liandry (Que es el gran objeto de daño de Zyra)

Posteriormente dependiendo como vaya la partida elijo un objeto que tenga 10% de cdr (Ya que llevarás 30% ya por la pasiva de la W) y dependiendo de la partida tiro por Zhonya si me hacen focus, Rilay si el equipo contrario no tiene gapcloser (Udyr pls)

Una cosa muy importante es que una vez tengas comprado el Liandry, intenta por todos los medios soltar algún conjuro o una planta a los enemigos que estén enteros de vida. Si pillas a un grupito con una habilidad y una semilla antes de una teamfight es una ventaja gorda para tu equipo, porque van a perder un buen cacho de vida antes de entrar. Empleando esto de forma constante durante toda la partida es común quedar primero o segundo en daño, aun en el caso de que no hayas buildeado nada más de ap.

Consejos random:
-Con las semillas tienes más alcance para dar visión que con los wards, si lo juntas con el truco de poner un ward en terreno no traspasable (Se planta en el terreno válido más cercano) tendrás la mejor herramienta de visión de todos los support.
-Zyra lucha mucho mejor en espacios cerrados. Si puedes dirigir la teamfight a la jungla, tanto el cc como el daño serán más efectivos. Puedes valorar el dejarte matar en esa teamfight despues de soltar tus conjuros para gastar cds del enemigo y golpear con la pasiva en área (Donde tienen pocas oportunidades de esquivar el daño verdadero)
-Puedes tirar la E y esperar hasta el último segundo para poner la semilla, dependiendo de si vas a acertar o no. Es un buen truco para no malgastar recursos en un tiro fallido.
-En fase de carriles, si el carry ad se aísla de su support, a veces es mejor colocar un muro de plantas ralentizadoras con la E que le impida reagruparse a intentar darle directamente con la habilidad.
-Las plantas detienen proyectiles. Con suficientes reflejos puedes detener proyectiles que ya estén en el aire poniéndola justo encima tuyo, cubrir a tu carry o sencillamente negar el ángulo de tiro a gente como Nidalee.
-El combo en teamfight cuando puedas golpear a un grupo grande es: Lanzas la activa del pincho de hielo, sigues con la E y dos semillas, usas la ulti y terminas con la Q para añadir algo de daño. Lo principal es el cc.
-No atesores la ulti como recuerdo de Constantinopla. Úsala para matar una oleada junto con tus plantas si por ejemplo estás solo en el bot y te están asaltando dos personas en torre o para convencer al equipo enemigo de que deje de perseguirte si la torre o tus aliados están demasiado lejos para defenderte.

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Rharniel

#1970 Chapeau :3

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Pazrael

#1969 Hay dos tipos de persona: Los que llevan a Zyra 9/0/21 y los que la llevan 0/9/21. Esto es como ser del barsa o del madrid xD Yo también tiro por Twin Shadows a menudo, aunque rara vez tengo un carry ad con el que me rente dejarme la pasta en el Mikael.

Chulet0

Zyra, junto con Karma es uno de los personajes que mas me cuesta usar, en mi afan por pokear y hacer harass muchas veces acabo muriendo tontamente...a mi me gusta pensar que aprovecho la pasiva :P

BetterFaster

#1969 #1970 Sois amor. La verdad es que todas las seasons maineaba un par de supports y esta no e podido tocar tanto el rol, pero este me gusta. Siempre tendré a lulu y nami como preferidas pero sabiendo que el daño de zyra es muy bestia me apetecía probarla haha así que gracias :P. Sobre las runas me decantare por la opcion de #1970 No me imagino yendo con zyra sin armor y las quintas de vida pues, si me pillán por paquete, quizá sobreviva un par de veces haha xD.

Yo pensaba que ponerle un par de puntos a la Q en early rentaba, ya que personalmente cuando soy marksman y me toca vs zyra, ese daño tan temprano en early, es una tortura, pero lo probare. Y en build, pues me convence, siempre me había decantado muchas veces por el Mikael como primeros items, pero probare a resuhearme liandry y a ver que tal.

#1969 Me debes tal admiración, hiciste un gran trabajo y esta la mar de bien para la gente que no toca tanto el rol :P .

Ya me pasare para comentar que tal me a ido, a ver si zyra me saca de platino hah. Gracias!

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Mynkon

Cuanto más uso a Braum, más me enamoro. Es genial. Aunque el adc sea manco tengo más posibilidades de protegerle bien. Buf, no sé. Me encanta.

Y su bigote también.

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Bauglir

#1975 Está roto.

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rageshow

Braum solo por la pasiva ya esta roto

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meeka

#1977 Si, es como Thresh, ya puedes quitarles stats que solo por como funcionan seran viables siempre. A dia de hoy sigue siendo permabanned por eso y eso a pesar de los Rengar, Kayle, Yasuo. que son must dejarlos fuera.

N

#1975 Como no te va a gustar.. esta rotisimo.

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B

¿Algún counter efectivo contra Braum que no sea Morgana? me han dicho que freírlo con poke con Karma y Zilean va bien pero no creo que sean los mas optimos.

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