#1968 Yo la llevo de la siguiente forma:
Maestrías: 0/9/21 para soportar el early donde eres increíblemente blandurrio.
Runas: Marcas de penetración híbrida (aprovechando el rango de autoataque y la animación fluída se puede hacer muchísimo daño en carril), sellos de vida plana, 3 glifos de resistencia mágica y 6 de CDR (Dan un 5% de cdr), quintas de Armadura.
Sobre el leveo de habilidades yo maximizo la E para aumentar la inmovilización y seguir con autoataques, no subiendo ni un punto la Q hasta level 5.
La build core que uso es la siguiente:
-Empiezo con daga del hechicero.
-Rush a la piedra de visión y a la primera evolución de la daga si es posible
-Termino de mejorar la daga.
-Botas de hechicero/movilidad (Según tengas que menearte mucho o preveas que a tu equipo le va a faltar daño para las teamfights)
-Liandry (Que es el gran objeto de daño de Zyra)
Posteriormente dependiendo como vaya la partida elijo un objeto que tenga 10% de cdr (Ya que llevarás 30% ya por la pasiva de la W) y dependiendo de la partida tiro por Zhonya si me hacen focus, Rilay si el equipo contrario no tiene gapcloser (Udyr pls)
Una cosa muy importante es que una vez tengas comprado el Liandry, intenta por todos los medios soltar algún conjuro o una planta a los enemigos que estén enteros de vida. Si pillas a un grupito con una habilidad y una semilla antes de una teamfight es una ventaja gorda para tu equipo, porque van a perder un buen cacho de vida antes de entrar. Empleando esto de forma constante durante toda la partida es común quedar primero o segundo en daño, aun en el caso de que no hayas buildeado nada más de ap.
Consejos random:
-Con las semillas tienes más alcance para dar visión que con los wards, si lo juntas con el truco de poner un ward en terreno no traspasable (Se planta en el terreno válido más cercano) tendrás la mejor herramienta de visión de todos los support.
-Zyra lucha mucho mejor en espacios cerrados. Si puedes dirigir la teamfight a la jungla, tanto el cc como el daño serán más efectivos. Puedes valorar el dejarte matar en esa teamfight despues de soltar tus conjuros para gastar cds del enemigo y golpear con la pasiva en área (Donde tienen pocas oportunidades de esquivar el daño verdadero)
-Puedes tirar la E y esperar hasta el último segundo para poner la semilla, dependiendo de si vas a acertar o no. Es un buen truco para no malgastar recursos en un tiro fallido.
-En fase de carriles, si el carry ad se aísla de su support, a veces es mejor colocar un muro de plantas ralentizadoras con la E que le impida reagruparse a intentar darle directamente con la habilidad.
-Las plantas detienen proyectiles. Con suficientes reflejos puedes detener proyectiles que ya estén en el aire poniéndola justo encima tuyo, cubrir a tu carry o sencillamente negar el ángulo de tiro a gente como Nidalee.
-El combo en teamfight cuando puedas golpear a un grupo grande es: Lanzas la activa del pincho de hielo, sigues con la E y dos semillas, usas la ulti y terminas con la Q para añadir algo de daño. Lo principal es el cc.
-No atesores la ulti como recuerdo de Constantinopla. Úsala para matar una oleada junto con tus plantas si por ejemplo estás solo en el bot y te están asaltando dos personas en torre o para convencer al equipo enemigo de que deje de perseguirte si la torre o tus aliados están demasiado lejos para defenderte.