Los campeones de LEC en ambos splits de 2019 han adoptado, y parece que con ganas, el papel de chicos malos de Riot. Ante los rumores de no entrenar y no seguir las disciplinas habituales por su capacidad de jugar se le aúna una nueva denuncia, esta vez para el toplaner Wunder.
G2 mantiene su actual papel de favorito para llevarse Worlds, que este año se disputa en Europa por su juego aunque también es famoso por sus situaciones fuera de la competición.
Ahora ha sido el turno de Wunder, el jugador, del que ya se corrió el rumor que jugaba demasiadas horas a juego WoW Classic, ha sido denunciado por mostrar en la pantalla de un PC oficial de Riot una imagen de dicho juego de Blizzard.
Ante esto, su equipo que sigue la línea de sus jugadores y su dueño ha agradecido la denuncia en claro tono de humor, que según ellos le ha servido para poder desinstalarse el juego y dedicarse el 100% de su tiempo a League of Legends.
Jankos, su jungla, también aportó datos al tema, según este el jugador fue denunciado por mostrar una imagen de WoW en la pantalla editada en redes, la denuncia vendría ya que en dichos PC’s solo se puede mostrar League of Legends, puede llegar a ser entendible ya que Blizzard y Riot son compañías con gran competencia entre juegos.
Todas las denuncias y sanciones que LEC pone a los jugadores y equipos son públicas con sus respectivas sanciones económicas en este enlace, también ha sido comentado varios foros como Reddit.
No sabemos el funcionamiento del equipo de G2, pero sería extraño imaginarse a su dueño, Carlos Ocelote, recriminando este tipo de actos ya que él fue de los primeros que, por ejemplo, utilizó twitter para el famoso trashtalking entre equipos.