Discusión postpartida: Expedición al Trono de Mica

n3krO

Si @Tranc0s es siempre independiente, @sorakabanana y @CrS- son siempre mafia.

5
CrS-

Ayer estuve leyendo un poco en diagonal el chat de specs, sobretodo la parte del D2 que para mi es el todo de esta partida.

Aún no se como conseguimos linchar a @leyvytah, después de ver como iba el D2 y de ver que teníamos a 2 mafia confirmados y a Soraka enfilado, nuestro objetivo en la partida fue lograr el ML en Leyvytah aunque eso nos llevara a la derrota.

Sobre todo necesitábamos el ML de Leyvy antes del linch de Soraka, para evitar el clasheo del Heridor (pese a que con la muerte de trasn0 queda claro que había otro Heridor y eso hacía a Leyvy Heridor pueblo). Pero claro, imo Trasno hace una missplay callándose la Herida y mas cuando estuvo el evento. Encima durante el D2 le cae Modkill a Litt que era nuestro gran aliado a largo plazo.

Con respecto al cierre en Leyvy, yo dije por chat que no fueran tan descarados de votar rápido cuando yo metiera mi voto, pero los cabrones se lo pasaron por el forro con tal de asegurarse el linch de Leyvy y por los memes xDDDDDDDDD. Ese D2 si se analiza se sacan varias cosas en claro:

  • Cuando matamos a Trasno, eso hace a Leyvy Heridor pueblo al instante. Muere Trasno que esta Herido y solo lo sabe la Mafia, por lo tanto el Heridor de Trasno es el Mafia.

  • Si yo fuera Pueblo lo mas lógico es que Mikess me hubiera matado a mi para que no se revele la herida de Trasno y poder darle muerte en N2.

El Pueblo hizo varias missplays tochas a mi forma de verlo. No entendí el por que guardarte la info de un mafia para ver que interacciones se generan (Xetroz), con una daga y un evento presente. Tampoco ayudó Trasno callándose la herida xD (Trasno me gustó mucho tu D1 aunque para mi el caso que montaste fue un poco artificial aunque te salieran 2 mafias, por que mismamente Addel y alguien mas se mojó con lo del evento y no lo metiste en ese PoE). Encima por lo visto Trasno había investigado a Sinso y sabía que era Pueblo. Tremendo D2 te marcaste cabrón xDDDDDDDDDDDDDDD.

A partir del D3 para mi, partida descafeinada. Ya se sabía que en D3 el linch iba a ser Soraka, que en D4 iba a ser troll/Mikess, etc. Se bajó mucho la actividad de la partida, de hecho es que no entendí que siguieran los días de 48h y se lo dije a Dark por privado, si no había casi movimiento. A mi se me hizo eterno el D4 y D5, mi día consistía en sacar el capote con Sinso, dar vueltas al rodeo y hacer una buena faena con el lobo y que el pueblo me creyera.

@Sinso Para mi has sido el mejor Pueblo junto a @Addel de largo. Pero te faltó credibilidad en ciertos momentos. Yo en tu situación habría usado el Cuervo. Cuando tu sabías que yo era mafia 100%, tendrías que haberme puesto el Cuervo. Para ti era una jugada conservadora, pero para el Pueblo, el verte no actuar, era sospechoso. Y creo que cuando dijiste lo del Cuervo en Addel, eso no sonó creíble para el Pueblo.

@trasn0 No contento con leerme tus tochopost en partida, me llega el cuaderno de denimh, con 20 páginas donde casi todo es tuyo xDDDDDDDDDDDD. Quiero rescatar una frase de Addel del cuaderno que es muy TOP:

¿Que te ha parecido lo que posiblemente sea el peor de día de un pueblo de la historia de MV, donde con 3 mafia claros linchamos a un pueblo?

Y la nota final de denimh en su testamento:

LO MISMO SINSO NO ESTÁ ACERTADO CON SU VALORACION DE LA PARTIDA, PERO CLARAMENTE ESTÁ INTENTANDO TIRAR DEL CARRO. YO NO IRÍA A POR EL COMO POSIBLE LYNCH. LE VEO BASTANTE PUEBLO

4 respuestas
n3krO
#122CrS-:

A partir del D3 para mi, partida descafeinada. Ya se sabía que en D3 el linch iba a ser Soraka, que en D4 iba a ser troll/Mikess, etc. Se bajó mucho la actividad de la partida, de hecho es que no entendí que siguieran los días de 48h y se lo dije a Dark por privado, si no había casi movimiento. A mi se me hizo eterno el D4 y D5, mi día consistía en sacar el capote con Sinso, dar vueltas al rodeo y hacer una buena faena con el lobo y que el pueblo me creyera.

Yo creo que la limitacion de D2 tampoco ha ayudado. 70 posts en 48 horas me parecen muy muy pocos, yo diria que es casi la mitad de lo que muchos harian en un D2 normal.

Eso hizo que la partida relajara demasiado el ritmo en D2 y que dificultara que nos pillaran a mi y a crs. Porque si seguiamos como en D1 es que nos iban a pillar seguro

2 respuestas
Xetroz
#122CrS-:

El Pueblo hizo varias missplays tochas a mi forma de verlo. No entendí el por que guardarte la info de un mafia para ver que interacciones se generan (Xetroz)

---> #18

Le podeis dar todas las vueltas que querais que al final, sera una diferencia entre vuestro pensamiento y el mio, siendo mi experiencia en este juego diferente a la vuestra y tambien siendo diferente la forma de razonar de cada uno.

Y por mucho que le duela a quien le duela, el lynch a leyvytah NO fue mi culpa, ni mucho menos lo motive yo, aunque parece que a mucha gente le encantaria decir que la culpa de haber perdido la partida es solo mia y de otro mas y ya esta.

NO, la culpa fue de todos, porque todos la cagaron, fin de la historia.

1 respuesta
minired

#122 limitar el día a 24 horas o limitar los post es balancear la partida a favor de la mafia, pero no voy a entrar en eso porque el balanceo no es el objetivo de este tipo de partidas

Donde está el link al discord? D=

3 respuestas
n3krO

Yo creo que lo de @Xetroz en D2 fue todo un acierto. Y al contrario de lo que ha dicho, creo que Dase, Xetroz no se ha esperado 30 horas, ha esperado 24 horas (que yo creo que es el momento ideal tanto para darte lecturas como para que el pueblo tenga tiempo de organizarse en las siguientes 24 horas).

Lo que no fue tan acierto fue @Trasno , que ademas con Mikess bloqueado significaba que no podia haber maquillado asi que Sinso era pueblo super requeteconfirmado

1 2 respuestas
n3krO

#125 Depende.... Si vas a usar las 48 horas entonces si, estas quitandole tiempo de debate al pueblo, pero si vas a tener el hilo muertisimo porque total, tenemos tiempo, entonces lo unico que estas haciendo es fatigar a todos los jugadores y acaba pasando lo que ha pasado, que Lady ni se ha leido el ultimo dia porque estaba hasta los cojones de la partida.

Xetroz

#126 Acierto o no, fue lo que creia conveniente en ese momento, ahora me lo pensaria dos veces por diversos motivos la verdad, entre ellos, porque es mejor decirselo al pueblo 40 horas antes que decirles que no cierren en el primero que vean y que esperen a que llegues tu.

Si o si, yo al menos pensare que sirvio para algo y en parte influyó en la forma de jugar de Sorakabanana llegando a forzar su claim falso y luego pillar a mikess. Para mi, viendo todo lo que hubo, ni tan mal la verdad.

Lo que pasa que al final es mas facil tirar de memes que hacer autocritica la verdad. En fin, muchas gracias N3krO al menos alguien que no lo ve tan mal.

1
CrS-

#124 Ojo que yo no digo que sea tu culpa eh, creo que fue una cadena de errores, no te lo tomes como que para mi fuiste el culpable, que ni de lejos lo eres. Y tienes 0 culpa del linch a Leyvy, eso es así xD. Fue una cadena de errores en el D2 que acabó con el linch de Leyvy.

#125 Tu mira la actividad en D1 y D2 y mira luego D3 y sobre todo D4, D5. Para mi el límite de posts puede tener sentido sobre todo en D1-D2 cuando aún hay muchos jugadores y si hay mucha actividad puede resultar casi imposible seguir el ritmo. Pero en D3 cuando ya presumiblemente hay 4-5 jugadores menos en partida, no creo que sea necesario hacer un límite de post (si bien se puede dar un aviso de no pasarse). Igualmente con el límite de post, hubo alguien que se quedó sin poder postear durante tiempo por no rebasar ese límite?

#126 El tema es que Xetroz tenía la info de Mikess mafia y resultó que tenía la daga. No recuerdo bien cronológicamente cuando fue que Mikess ya dijo que tenía un regalo y luego se supo que era la daga. Y en ese momento creo que Xetroz aún no había dicho la info. Que entiendo el punto de querer buscar interacciones, pero para eso quizás mejor no decir que tienes a un mafioso pillado, no? Por que si lo avisas, probablemente la mafia ande con ojo en según que interacciones hacer.

DarkRaptor

Por fin he tenido un rato para sentarme delante del PC, voy comentando cosillas sueltas.

#123
Era necesaria no ya para hacerla disfrutable, sino para que los GM pudiéramos seguirla y ver infracciones antes de que hicieran más daño. Ya hubo momentos lahmentablas en D1 que espero no tener que volver a ver en una partida de mafia. Si no se castigaron antes o más duramente fue porque la avalancha era excesiva y cuando los veíamos el daño ya estaba hecho. Plantearse un D2 en una partida de 20 personas = que en una de 10 es absurdo, ni voy a entrar a debatirlo.

El D1 de la fortaleza tuvo 30 páginas. El de esta, 50. Y con gente ya haciendo copy-paste descarado de los párrafos.

#125
En esta partida beneficiaba al pueblo recortar el día, en mi opinión. Sinceramente, el D5 es la demostración de que hablar más no os sirvió para una puta mierda, solo para meter la pata todavía más adentro y saliros del hilo deductivo lógico. Cuanto más pasaban las horas y sin un líder claro (porque de Sinso pasásteis como de la mierda), más os enfrascábais en teorías acerca de la mecánica de la partida, cada cual más enrevesada que la anterior y que os distraían del más que evidente caso de Sinso - CrS- y sobre todo, de n3krO, que no estaba haciendo NADA, literalmente un 0 a la izda. Y todavía lo han intentado curar en D6 :O

¿Por qué se recortaron los días? Porque la mayoría así lo decidió y porque en D5, con 48h, la actividad no justificaba alargar la partida más, sin entrar en lo de arriba, que ya lo he comentado.
La gente se apunta esperando una partida de una semana aprox, alargarla otra semana más because yes, no era plan.

4 respuestas
n3krO
#130DarkRaptor:

n3krO, que no estaba haciendo NADA

Me ofendes.

1 respuesta
Sinso

#130 Estoy esperando tus valoraciones, pero esto no.

¿Por qué se recortaron los días? Porque la mayoría así lo decidió y porque en D5, con 48h, la actividad no justificaba alargar la partida más,

Los días se acortaron porque tú lo decidiste cuando la primera vez necesitabas unanimidad, y la segunda vez "una cantidad adecuada de jugadores"; en las normas pone bien claro que para recortarlos se necesita unanimidad y no creo que se le pasase a nadie que yo no iba a aceptar reducirlos. Por eso di manita la segunda vez puesto que la decisión la tenías tomada antes de que opinásemos.

1 respuesta
CrS-
#130DarkRaptor:

Porque la mayoría así lo decidió y porque en D5, con 48h, la actividad no justificaba alargar la partida más, sin entrar en lo de arriba, que ya lo he comentado.

El D5 fue infumable. Mas largo que un día sin pan. Para mi ya ahí tuvo que entrar los dias de 24 horas. Recuerdo perfectamente que ese día, en las primeras 24 horas creo que no hubo mas de 5 post durante 5 o 6 horas por la tarde.

1 respuesta
DarkRaptor

#132 -> #133
La alternativa era sacar el mínimo de actividad a pasear pero claro...

1 respuesta
Sinso

#134

Los días equivalen a 48 horas (2 días reales) y las noches 24 horas (1 día real). Esto solo puede cambiar previa consulta por parte del GM a todos los jugadores vivos, que deben estar de acuerdo con dicho cambio.

Queda a juicio del GM considerar a un jugador inactivo.

El juez de la actividad de un jugador es el GM, no otro jugador. Si consideras que algún jugador no está participando en la partida, manda un MP al GM

1 respuesta
DarkRaptor

#131
Tío hay un punto en el que pones a toda la mafia en blanco en un excel. A mi me daba la sensación de que usabas el mismo para ambos chats y se te mezclaban. Bastante divertido de leer jajaj.

#135
Insisto: el D5 se mantiene en 48h porque 2 personas se oponen. De esas 1 era, vamos a decirlo así, escueto (minired) para lo que tenía que estar pasando. LadyChaos tampoco es que estuviera a fuego y tú ya estabas con las preguntas EJEM EJEM acerca de hipotéticos modkill para el beneficio del pueblo. E insisto, os hicieron daño las 48h. Yo si veo actividad en el thread mantengo sin problemas, pero a mi juicio la partida estaba ya para acabar y lo que la alargaban eran:

a) pasividad
b) intentos de resolver el setup preguntando al GM al límite

Considero que esta era una decisión salomónica para evitarnos un final más amargo.

1 respuesta
SamaWoodo

Reconozco que la he cagado dandole tantas vueltas a la win condition de la mafia del control de la votación. A mi al menos, me ha matado.

Lo bueno, es que no vuelvo a presuponer nada xddd

2 respuestas
n3krO

#137 Ojo que te di una pista cuando te dije que en la fortaleza 1.0 casi perdemos (el pueblo) porque habia 4 investigadores xD

1 respuesta
DarkRaptor

Dicho esto, la partida la ha ganado la mafia porque ha cometido menos errores que el pueblo. Con errores me refiero a throws, porque lo del D2 no se puede calificar de otra manera la verdad. Yo honestamente pensaba que con el trenecito a leyvytah + los memes que pusieron al cerrar era evidente quiénes eran la mafia pero me he quedado loco xD

#137
Lo peor es que hubo gente que jugó cantones y debería haber entendido a la primera a qué se debía esa win condition, porque básicamente la he reciclado. Lo de igualar numéricamente al pueblo tiene sentido cuando cada persona tiene 1 voto. En el momento en el que hay gente con triple voto, con cuervos permanentes, con pacificador/odiador, con amado u odiado etc... se pueden dar situaciones donde el pueblo en minoría numérica puede ganar. La cantidad de preguntas que hubo con esto fue demencial, cuando en N1 el obituario de Rize dejó claro que había habilidades de voto en juego. Tremenda bola.

1 respuesta
Sinso

#136

intentos de resolver el setup preguntando al GM al límite

Preguntar cómo se llama mi habilidad de borrar votos , cuando no viene en mi PM, con un acechador claimeado es preguntar al límite?

Preguntar cómo se notifica mi cuervo en el que lo recibe es preguntar al límite?

O lo es tratar de acusar (erróneamente) a CrS de que su herida no estaba notificada con la info pública de los obituarios cuando el GM no miente en los obituarios según las reglas?

1 respuesta
SamaWoodo

#138 Si bueno pero tenía un tunnel con la wincon y con Sinso que el pobre tenía que estar cagandose en mi puta estampa.

Para mi era impensable que la mafia no tuviera una habilidad para controlar el voto. Y más con el cierre de d2 que hicieron.

DarkRaptor

#140
No estoy hablando de ti. Menos con la pregunta del modkill, esa directamente fue un ¿? todavía no se qué pretendías xd

1 respuesta
SamaWoodo

#139 Que partida es cantones? Para echarle un vistazo.

1 respuesta
n3krO

#143 Uff, esa partida fue epica. Tienes que leerte el D2 xDDDDDDDDDDDD

1
Sinso

#142 Pues si no estabas hablando de mi lo parecía, máxime cuando esas dos preguntas te negaste a respondérmelas xd

SamaWoodo

Creo que con lo de intento de resolver la setup se refiere a mi.

Mi teoría del gorro de plata de darla como ganada con el cierre de d2 por tener habilidades de voto por ejemplo.

Los números cuadraban a la puta perfección, pero es muy tocho darle ese poder a la mafia, aunque claro, estamos hablando de final de d2 con 4 pueblos muertos.

1 respuesta
n3krO

Molaria que en una partida las preguntas al GM se hicieran en chats en el servidor de discor dde la partida y asi todos podemos leer las cabalas y lloros de cada jugador XD

1 1 respuesta
minired

#130 Pero no lo tomes como ataque a ti por el último día que ese hasta voté yo, le estoy contestando a un post donde dice que en D3 ya sobran horas

1 respuesta
SamaWoodo

#146 Final de d2 con 4 pueblos muertos y con posibilidad de matar 2 más por la noche xd

1 respuesta
DarkRaptor

#146
Se dice el pecado pero no el pecador. No voy a dar nombreS tampoco, en plural.

Y por último y luego sigo cuando saque otro rato:

Maldita la hora en la que (creo que fui yo) se puso de moda lo de aprovechar el día. Yo entiendo que cerrar a 10 minutos de empezar es una cagada, pero hemos llegado a un punto en el que la mafia sabe que el pueblo muy muy raramente va a cerrar prematuramente. Se ha visto con Mikess por ej, que en cuanto le poníais 4 votos uno desvotaba por si acaso. Y mientras tanto los otros dos mafias manipulando al pueblo. Todo para acabar sacando la misma info. (la mafia no iba a defender a Mikess a esas alturas) y linchar al mismo tío. Los únicos que salieron beneficiados fueron CrS- y n3krO que se dedicaron a comerle el coco al pueblo.

El añadido de esto es que no hay presión. Si ya sabes que el pueblo no va a cerrar en ti porque hay que aprovechar el día, te puedes pasar la presión por el forro de los huevos, contestar 2 tonterías y contemplar como luego te libras en el CFD.

4