Discusión postpartida: Expedición al Trono de Mica

DarkRaptor

#178
Y aún así había un rol del pueblo que básicamente, confirmaba la existencia del miller (si le creían). No es ninguna trolleada que en una partida con habilidades activas y pasivas haya un jugador que da un resultado equívoco al investigador de bandos, que además sabe por el consejo del GM que su habilidad no es 100% fiable.

¿A quién NO es una trolleada darle un miller? ¿A un lynchbait? ¿Para hacerlo más linchable todavía? O a un PR tocho.

1
n3krO

#179 Como que he desvotado en cuanto raul dijo lo del veneno.

A ese voto le estas dando mas importancia de la que tiene, es presión, no declaración de querer lincharlo ya.

Sinso

#175 Addel solo cuenta 0,5 porque el pueblo no tiene recursos para ganar antes de que muera.

Así que si la mafia se lo carga cuenta como 1 y si lo deja morir cuenta como 0.

Por eso es 13,5 - 1 - 5

1 respuesta
Soraghatsu

además de lo que comento en #42

Dejasteis a n3krO vivo cuando:

Embosco a Litt, cuando n3krO afirmó que leyó un softclaim de vigilante
Embosco a sama, porque en principio, iba raul_ct a quitarle el miller a sama esa noche

A pesar de estas 2 cosas, lo dejasteis vivo y cuando dejo de emboscar empezaron a aparecer desvios...

1 3 respuestas
n3krO
#184Soraghatsu:

Dejasteis a n3krO vivo cuando:

Embosco a Litt, cuando n3krO afirmó que leyó un softclaim de vigilante

Yo embosqué a Addel :new_moon_with_face:

#184Soraghatsu:

A pesar de estas 2 cosas, lo dejasteis vivo y cuando dejo de emboscar empezaron a aparecer desvios...

desvio, DESVIO, que solo fue uno. Hasta la ultima noche que fue cuando ganamos xd

SamaWoodo

#184 Cuanto más leo estas cosas, más me enciendo xdd

Aunque como aprendizaje está de Puta madre.

Soraghatsu

#183 No es 13,5 sois 14 townies, addel es viejo y muere, ok, pero con un rol como el suyo, si hubiera tenido un buen poe, habria palmado en N2 o N3 incluso

1 respuesta
n3krO

por cierto, kudos para @litt por haberme leido antipueblo y pusheado a tope en D2

DarkRaptor

Y añado también (perdón si sueno disperso pero he dormido poco) que la mafia siempre tiene que elegir:

  1. Emboscar o desviar, pero no ambas.
  2. Herir o bloquear, pero no ambas.

Es decir, la noche que previenen la actuación de 1 pueblo no pueden además matar, por lo que en cuanto se revelan PRs se encuentran en una encrucijada donde tienen que elegir qué les jode más.

AddeL1749

#187 y con un buen poe tampoco me matan, no nos flipemos.

Btw que consideras poe pato? Porque mis únicos dos push en D1 fueron a dos mafias.

Todas mis habilidades por la noche perjudicaron o perjudicaban a la mafia.

1 respuesta
DarkRaptor

xddd y olvido otra XDDD

El envenenador, el único rol que se podía saltar una coraza, en el pueblo tb.

Sinso

#177 Pues eso, que necesitas empezar jodiendo a la mafia de casualidad.

Han perdido la NK2 por memos y el segundo emboscador más o menos.

Empieza D3 8-1-5 con un pueblo que se muere, estás en mylo a menos que te salven las habilidades de voto.

No estoy hablando de combinaciones locas en el que un pueblo se muere porque se lleva heridas pueblo de casualidad. Sino acertar la NK y dos emboscadores y amanecer mylo con 2 misslinchs

1 respuesta
Soraghatsu

#190 creo que con tu rol tendrias que haber dirigido mas al pueblo sin miedo a equivocarte, es la mejor forma de atraer una kill, al final no sacaste ningun caso de los que decias en D1 y acabasteis en un Rize vs Moonkai, una cosa es pushear, y otra montar un caso y tal, os falto jugar en equipo, eso se ve claramente en el D2 con 3 o 4 townies intentando hacer jugadas individuales, si habeis actuado de buena forma por la noche es porque teniais buenas lecturas, pero luego os da miedo montar un caso y equivocaros, hay mas de 1 que juega a ver si llega vivo al último día en lugar de intentar montar un buen caso y si te linchan por equivocarte, pues la vida es así

1 respuesta
n3krO

@DarkRaptor

— 02/28/2021
yo lo he puesto por varios motivos
en la postpartida lo explico todo, de momento me limito a observar haha

Explica el evento de D1 entonces xd

1
Sinso

#184 Yo ya había hecho estas cuentas. Un emboscador mafia con 2 muertes extra más la opcional de troll, sin contar posibles heridas etc me resultaba impensable porque te dejaba una partida de 20 personas tiritando en D3.

Y gracias a que claimeo y que sólo tenía dos cargas xd

1 respuesta
AddeL1749

#193 Hombre sora, habrán muchas cosas que no habré hecho pero montar un caso en mikess justamente si lo hice.

Cogí sus comportamientos mafiosos y los expuse, el ATE, le rebati punto por punto el post ese que atufaba, cada vez que decía lo de addel gorrito de plata lo remarcaba y señalaba.

El caso estaba, lo que pasa es que solo me siguieron los mafias xD

Pero es que aunque montes un caso en D1 o incluso D2 ( hola n3kro en la isla ) no se sigue, no es problema del que los monta, es problema de quién omite esa información

1 respuesta
Soraghatsu

#195 claro, suponiendo que acierte todo el emboscador y no le pillen y que la mafia no sea bloqueada/envenenada/herida/rastreada/investigada/No den en una coraza/ no maten al anciano

Vamos que se tienen que alinear los astros para lo que comentas o que jugueis todavía peor para que ellos lo hagan todo de 10/10 y vosotros no acerteis ni una skill

DarkRaptor

#192
Vamos a ver Sinso:

Si aciertan 2 emboscadas en 2 tíos sin que se notifique la emboscada (porque nadie más actuó en ellos), se merecen la ventaja, es así. Si ya has jugado conservador con un cuervo: ¿no ves el riesgo de emboscar y quedar retratado en D2? Estás haciendo trampas, por ese mismo criterio si en D3 el pueblo no ha matado a ni un solo mafia con veneno y heridas (además de los ML después de 2 noches de investigativas, 2 bloqueos y 1 curación) es que ha jugado horriblemente mal. leyvytah, de no haberlo linchado, hubiera matado a CrS- esa misma noche casi seguro por lo que estaba hablando la maf.

Por cada supuesto que pones donde al pueblo le hacen el h0rr0r te puedo poner 3 donde es el pueblo el que failea, porque por habilidades y composición el setup se presta a la victoria del pueblo.

Y otra vez ignoramos que el pueblo no pierde estando en minoría ya que tiene sus habilidades de voto, de las cuáles la mafia carece. ¿Qué la pueden liar parda? Pues enjoy los roles chulos no memes, todos pueden generar un gran impacto negativo. Pero esto no hace el setup promaf ni propueblo.

En ese D3 que planteas, si no tenéis ni un solo mafia para linchar, merecéis perder. El tempo en estas partidas no puede ser (para la mafia) como en una montañosa porque si no pierden el 100% de las veces solamente por interacciones de habs.

1 respuesta
Soraghatsu

#196 Si, pero al final no fuiste tan incisivo con mikess, en el momento que te suelta lo del ATE, que si tunel y tal tu tienes que llegar empezar a citar a los que consideras townies y decir mi voto no lo muevo de aqui en el resto del día y ojo, que precisamente, mirandolo en general tu jugaste bastante bien viendolo todo en conjunto, la noche que te hueles el desvio y no actuas, lo hiciste genial por ejemplo. Pero yo pienso que te faltó eso

2 respuestas
R

cuando dejeis de discutir y os deis cuenta de que simplemente habia que pasarselo bien....

yo me lo pase muy bien con mi vs moonkai acabé hasta con un infartito (en serio me dolia el pecho estoy mal de la cabeza). una pena que me matasen

3 respuestas
minired

#199 Addel jugó increíble la verdad, yo rezaba porque su viejo fuera fake para que no lo mataran jajaja

#200 Voy a ignorar esto XD

2 3 respuestas
tirutu

#200 Son discusiones sanas, aquí es donde se aprende.

R

#201 que?

Soraghatsu

#198 Si, claro pasa lo mismo si sucede esto:

D1 se lincha al ilusionista

N1:

Salvaguarda al heridor townie por ejemplo
El desviador intenta desviar al heridor townie
El heridor hiere al desviador
Veneno al de la coraza
Bloqueo al de la coraza (el que no cura estados)
Bloqueo el que cura estados al padrino

En D2 os levantais contra 3 mafias (desviador muerto a heridas , ilusionista linchado en D1, el heridor mafia envenenado y los otros 2) (el rol de fishear y el padrino)

En el evento heris al padrino y con el arma del indepe matais al padrino, linchais al mafia de fishear

Y ganais en D2 sin morir ningun townie por tanto setup 40000000000000% propueblo

#201 estoy de acuerdo contigo
Para mi lo que os faltó fue cohesión y revisar las interacciones, os centrasteis demasiado en el ruido y al final acabó como acabó

No podían haber 3 habilidades de votación en el pueblo, pero el pueblo si podía tener 2 tios que meten heridas 1 veneno y un emboscador (que ojo, creo que n3krO no claimeo los usos)

1 1 respuesta
SamaWoodo

#200 Cual es el problema si el tono en todo momento es bueno?

Se comentan los fails y cosas de la setup. Todos aprendemos y y listo.

Y te lo dice el peor pueblo de la partida.

1
AddeL1749

#199 Lo del voto no lo muevo lo dije literal.

Lo de mencionar los otros pueblos es cierto que no lo dije, pero tampoco están ciegos y precisamente no soy alguien discreto dentro de la partida 🤷

Ojala hubiese sido fake el anciano

sorakabanana

Para mi era ligeramente propueblo.

4 misslinch no son fáciles con tantos pueblo que se pueden confirmar , y luego está que fallamos 1NK cuando hay dos corazas, un médico, 2 bloqueadores. 3 roles investigativos, 1 sabelotodo y los días son vuestros si o si con tanta manipulación de votos.

Ah y si no te linchan a ti sinso o llega rize viva al final etc son 5 misslinch.

Yo creo que de media la partida con todas las skills y demás eran 4 ML si no había cosas raras y se paraba alguna nk, y me parece coherente tirando a propueblo.

2 3 respuestas
MoonKai

#201 por cierto, no me salvaste con el triple voto cabrón

1 respuesta
SamaWoodo

Al próximo tunnel de Addel me voy con el hasta el fin del mundo, no jodas xdd

1 respuesta
MoonKai

#207 de acuerdo con soraka, íbamos muy cargados