Discusión postpartida: Expedición al Trono de Mica

SamaWoodo

Por cierto que ha pasado con el resto de eventos??

1 respuesta
tirutu

Supongo que se dijo en specs, por que hubo modkill?

2 respuestas
minired

#208 Ahora que estamos con la partida acabada y os podéis reír a gusto pero no lincharme he de admitir algo: Paniqueé y ya no sabía si había votado y si iba a saltar un doble voto mío :laughing:

1 3 respuestas
tirutu

#213 Triple desvoto y dices que se te fue el copy pasta j3j3

2 2 respuestas
AddeL1749

#209 Si es antipueblo no es túnel, change my mind

1
AddeL1749

#214 Te pego un tirutu

R

#213 estaría bien que si te he preguntado a qué te refieres me contestes

1 respuesta
Dase

#212 habló sobre la partida en fedachat y le cazó Dark.

Por si acaso queda alguna prueba, pero vamos, editó todos los posts.

https://www.mediavida.com/foro/feda/fedachat-667523/420#12577

1
minired

#217 Voy a ser suave: Venir a falta de pocas horas sin leer nada (Ni el mensaje inicial del evento), pidiendo que se hable de cosas que se han hablado hace 2-3 paginas, inventandote cosas solo con el objetivo de liarla y divertirte a costa de la partida y no gracias a la misma a mi me parece una falta de respeto a DarkRaptor

1 respuesta
DarkRaptor

#207
Es así. Mafia es un juego de información. Generar 4 ML se vuelve más complicado en el momento en el que hay habilidades, puesto que añaden otra capa extra de info. que acaba confirmando o descartando jugadores mecánicamente. Y cuantos más jugadores generan esa info, peor acaba la mafia, aunque pueda parecer lo contrario. 4-5 ML era lo que se contemplaba desde nuestro lado. Sabíamos que algún pueblo iba a acabar matando a otro o bien la mafia alguna vez iba a acertar una emboscada, pero todos estos factores al final tienden a cancelarse.

#211
Se juntaron varios factores laborales/vitales que me obligaron a estar menos pendiente de la partida, por lo que tuve que desechar mi 1a lista de eventos y elaborar otra que no me requiriera estar tan encima. No se me ocurrían ideas alternativas que no desvirtuaran en gran medida la dinámica de la partida así que acabé dejándolos estar. Había uno con razas bastante chulo pero es que no me daba la vida.

#212
Comunicación fuera de la partida. No tiene sentido darle más bola.

#213
Siento que hayas tenido que lidiar con esa limitación técnica. Algo se pensará para futuras partidas, pero es que era o eso o quitarte parte del factor sorpresa del triple voto. Imagina que por lo que sea yo no estoy disponible para habilitártelo. Me imaginé el panic del D1 xD.

#214
:new_moon_with_face:

1 respuesta
SamaWoodo

Soy una bella flor

R

#219 @darkraptor tu crees que te he faltado al respeto o me he inventado algo?

1 respuesta
minired
#220DarkRaptor:

Siento que hayas tenido que lidiar con esa limitación técnica. Algo se pensará para futuras partidas, pero es que era o eso o quitarte parte del factor sorpresa del triple voto. Imagina que por lo que sea yo no estoy disponible para habilitártelo. Me imaginé el panic del D1 xD.

No te preocupes, si es cuestión de llevar bien el autoconteo ajjaja

CrS-

Y un placer haber jugado con todos esta partida, especialmente a la banana boat @sorakabanana @troll_mclure @n3krO y @mikess.

Me ha faltado que hubiera un poco mas de colaboración grupal, sobretodo D1 que pese a que es el inicio ya podríamos haber dejado trabajo adelantado en combinación de habilidades y demás. Especialmente me he encontrado muy agusto compartiendo ideas y buscando soluciones con @sorakabanana.

@Sinso ya tengo la lección aprendida. Próxima partida contigo si me toca Mafia no te me escapas de D1 :new_moon_with_face::new_moon_with_face:

1
samusamu

#9 Para mi rize fue el top pueblo D1.

3 respuestas
R

#225 y porque me pasé el dia entero currando, si llego a estar todo el dia en el pc y no en el movil otro gallo cantaría 😏

DarkRaptor

#222
Yo honestamente te hubiera hecho MK si así lo hubiera considerado. Se te juntaron varias cosas y se entiende que eres novata, así que no puedo juzgar con la misma vara de medir. Creo que no te acordabas de cuándo empezaba la partida y de ahí en adelante no fuiste capaz de ponerte al día.

Entiendo 100% el cabreo del pueblo cuando entraste sin haberte leído el evento y es normal que te cayeran piedras. Esto al final es una turba y lo que traigas de fuera de la partida para justificarte (el día de Andalucía etc...) es de esperar que al resto le diera =

De hecho el cabreo superior lo cogí con el otro Pikachu por el comentario del Discord, pero vamos, agua pasada.

3 2 respuestas
Dase

#225 Si te refieres con top pueblo a que era quien más parecía pueblo, pues si

Si te refieres al "mejor pueblo", no se yo que decirte, te diría que no, pero tampoco se decirte un candidato alternativo en caso de llevarte la contraria. Tampoco se puede marcar esa serie de post con "xdxdxd" que tuvo en el enganche con Litt.

2 respuestas
R

#227 era lo que me preocupaba, saber si te habia sentado mal en algun momento algo que hubiese dicho/hecho, que no fue mi intención. Intenté hacerlo lo mejor que pude en las condiciones que tenía.

sabiendo esto es la ultima vez que voy a leer a @minired así que ahí lo llevas. No vuelvas a poner en mi boca cosas que yo no he dicho ni hecho. Yo nunca me he inventado nada y nunca he pretendido liar nada, si seguí una vez me intentasteis linchar fue primero por el esfuerzo que el gm tuvo en montar la partida y en porque no me dio la gana de que me linchasen porque a ti te de la gana ser serious business en una partida.

No me vuelvas a citar, no vuelvas a poner mi nick en tus posts porque me interesa 0 la opinión de un pavo que intenta hacerme quedar mal. La próxima vas a ignorados.

2 respuestas
R

#228 te refieres al enganche en que se dedicó a sacar trapos sucios de otros temas y cosas personales para atacarme? No sé que querías que respondiese, que me enfadase?

1 respuesta
minired

#229 que no te inventaste cosas de la partida? :psyduck: no hablo de cosas de fuera ahí, si yo por mi quién tiene un problema gordo me da igual no tener en cuenta su día de partida y tan tranquilos

Dase

#230 No se, la gente no tiene porque saberse esos trapos sucios, ni saber de donde provienen, si es que son de fuera de la partida.

Coges, una sola respuesta y le ignoras o lo comentas al GM para que le de un toque, o incluso a la moderación para que borre el post o lo edite.

Lo que la gente ve y en lo que se fija es en los "xdxd" no fue 1 sola persona quien te lo dijo y quien se sumó al wagon de la Mafia por ello.

Y si, sabemos que Litt es una personaja, es lo que hay.

1 respuesta
n3krO

Estoy leyendo specs desde el principio (que os poneis a hablar de vuestros doctorados y de que quereis comer soraghatsus asados), y he llegado a cuando rize llega a specs.

@Rize para mi lo peor que puedes hacer cuando no te da el tiempo es decir en la partida que no te da el tiempo y responder a cada persona que te presiona diciendo eso.

Estas malgastando tiempo contestando en vez de estar leyendo la partida para después opinar.

Nadie te estaba prohibiendo de leer la partida y escribir lo que quieras, precisamente te estaban llamando a jugar en vez de pegarte la pataleta.

2 2 respuestas
R

#232 Creo que fue n3kr0, yo me enfadé pensando que era pueblo y al final resultó ser mafia, imagino que se aprovecharía

Yo di todas las explicaciones que pude, y lo dije mas de una vez, he estado ausente todo el dia y pedí disculpas por ello en mas de una ocasión, ese día me pasé hasta tranquilamente 6/7 de la tarde trabajando y solamente podía escribir por el móvil, así que no podía escribir tochoposts, llegó un momento en que no podía mas porque todo el mundo se me echaba encima. No sé como serán las personas que normalmente están inactivos en vuestras partidas, pero NO es mi estilo dejar tirada a gente si me he comprometido, y si no he estado en un dia lo compenso en el segundo con creces.

Una vez me puse delante del ordenador ya podía escribir en condiciones y conseguí defenderme. Que ya se que las explicaciones a una partida de 20 personas le importa un pingo, pero es que no podía hacer otra cosa y NO iba a abandonar, si me comprometo con algo yo cumplo, siempre

#233 gracias por tu sugerencias, intentaré aplicarlo en la próxima

n3krO

#207 4 ML con 5 mafias es una setup promafia.

Lo normal es que el pueblo tenga que failear n+1 mafias antes de perder.

Con 3 mafias, 4 ml para perder, con 4 mafias 5 ml....

1 respuesta
MoonKai

#227 te quiero🥺 lo siento

n3krO

https://www.mediavida.com/foro/mafia/expedicion-al-trono-de-mica-669267/26#775

:new_moon_with_face:

1
Sinso

#204 Eso es mafia ficción y yo no estoy hablando de eso, no estoy diciendo que Raúl envenena a un pueblo habiendo misslincheado al sanador y otro pueblo se lleva dos heridas de casualidad etc.

Simplemente es que la mafia no cometa errores, que es lo habitual. 2 misslinchs y 6 pueblos menos , si Addel no está entre ellos el pueblo está en mylo, y sin contar las heridas de soraka o que un pueblo remate a otro pueblo herido etc.

La mafia de 5 personas tiene la oportunidad de empezar el D3 en mylo con 2 misslinchs solo acertando la NK y los 2 emboscadores en una partida de 20 personas, sin contar otras fuentes de muerte que además tiene y que depende de la partida.

Que hemos tenido opciones y las hemos desperdiciado porque somos malísimos? Por supuesto, y para llegar a ese punto el pueblo ha necesitado pillar inequívocamente a dos mafias N1, que un tercero haga throw D2 , haber parado una NK porque la mafia se ha dejado y que desperdicien un emboscador. ¿Cuántas veces sucede esto?

Ya sé que balancear una partida así es una locura, pero en mi opinión, el emboscador mafia desbalancea demasiado por lo expuesto. Sin entrar en combos locos extremos, en D3 el pueblo amanece en mylo con 2 misslinchs si la mafia no desperdicia sus armas. Y el pueblo no conoce la setup ni tiene por qué saber que tal persona es emboscador mafia porque haya actuado junto con otra persona en el mismo y se haya muerto el otro porque primero hay que conocer los claims y las noches verdaderas, y los vivos no lo saben.

3 respuestas
CrS-
#238Sinso:

Simplemente es que la mafia no cometa errores, que es lo habitual. 2 misslinchs y 6 pueblos menos , si Addel no está entre ellos el pueblo está en mylo , y sin contar las heridas de soraka o que un pueblo remate a otro pueblo herido etc.

La mafia de 5 personas tiene la oportunidad de empezar el D3 en mylo con 2 misslinchs solo acertando la NK y los 2 emboscadores en una partida de 20 personas, sin contar otras fuentes de muerte que además tiene y que depende de la partida.

Sinso nuestro power killing era una NK, un emboscar (que había mucho mas % de tirarlo mal y que provocara una kill y el linch de n3krO) y la llama de troll que obviamente no íbamos a usarla en N1 con tan poca info. Por lo tanto en D2 en la peor situación te plantas con un ML+NK+emboscar bien tirado, que es lo que hicimos.

Ahora, te plantas en D2 como ha sido esta partida con el rastreador pillando al ejecutor de la NK. Con el investigador de habilidades investigando al maquillador. Ya habéis pillado a 2 mafias. Además de esto, si Soraka Hiere para intentar hacer kill en N2, no puede bloquear. n3krO al meter emboscar, no puede desviar. Y yo ya me dirás que tengo, por que mi rol y el Apuntador en cierta manera era para apoyar el Emboscar.

Lady con bloqueo, Addel con cura que bloquea, Moonkai o Leyvy que no mueren con la muerte mafiosa al primer intento. Trasno, que si actúa en un mafia le sale que es Mafia. El Pueblo iba muy cargado.

1 respuesta
sorakabanana

#238 Por pura estadística muy mal se le tenía que dar al pueblo la N1 para no alcanzar a la mafia con alguna habilidad.

Al final tenéis 3 investigadores 2 bloqueadores 1 médico, que evitarais una NK era esperable, es más si no la ejecuta troll es una noche que alguien no tira sus habilidades. Lo mismo con que de 3 investigaciones cayeran las 3 sobre pueblos, puede pasar pero normalmente en 1-2 noches algo vas a rascar.

Heridor cheto y salvaguarda cheto que por suerte nos quitamos de encima (a mi costa practicamente), que con el evento de d2 y otra actitud por parte de Ley hubiera significado Crs a la cazuela.

El emboscador solo se podía utilizar sobre pueblos, algo que dificulta su uso y más con la partida resuelta como la teníais.

Yo no diría que somos malos ni unos ni otros, hay gente que por tiempo o dedicación no suma tanto, pero en este juego todo se ve desde una perspectiva personal y única.

Menos lso espectadores que son omniscientes y lo saben todo porque se ve claramente, nada tiene que ver que lo miren conociendo la setup y la alineación de todos :new_moon_with_face:

2 respuestas