Expedición al Trono de Mica

Anuncio del GM

Con 8 jugadores, debería ser manejable de nuevo el volumen de mensajes. Levantamos por ahora el límite, pero estaremos pendientes de que no se desborde el thread.
minired

#3565 un amigable mafioso asesino sería tremendo

Sinso

#3568 El cambio de raza no es un rol en si mismo, sucede en el ocaso para que no sea manipulable.

Mi cuervo es una habilidad nocturna, como todas las que hay excepto el conversador de denimH y el triple voto de minired

Sinso

#3570 Y por qué Sinso y no cualquiera?

Samawoodo desvía en el ocaso y médico por la noche.

Nadie lo plantea porque es una ridiculez.

El desviador mafia es desviador y no actúo N1 N2 o tiene cargas de desviador con algo más como tenía soraka.

En el primer supuesto solo entra minired, pero actúo D3 y hubo desvío N3, sumado al bloqueo de esta noche solo podría ser mafia si fuese desviador, pudiera usar triple voto D3 y desvío N3, pero entonces esta noche no habría desvío de Addel a CrS y es imposible que CrS se lo haya inventado sin saber si no hay CC de bloqueo.

En el segundo supuesto encajan denimH y n3krO a la perfección.

Sinso

#3565

N3krO por su pasiva confirmada por Xetroz de amigable se me antoja raro que tenga una habilidad desviadora.

Que tienen que ver las pasivas con el rol? Tu tienes sospechoso, encaja esa con médico?

Truhán/charlatán del trono de Mica: Tus habilidades dialécticas pueden doblegar cualquier mente manipulando la voluntad de tu objetivo. También eres un prestigioso asesino que disfruta acechando en las sombras.

Tienes desviador X3 y emboscador x3

CrS-

#3571 Y no descartable xD.

#3572 A mi lo que me mosquea es que en esta partida el Cuervo se utilice de otra forma por ejemplo y no de la forma tradicional. Y esto lo digo por que mi acechador me dice claramente en la descripción que conozco la habilidad pero no el funcionamiento, como si en esta bastardada pueda tener diferencias a las habilidades estandar de una partida normal no bastarda.

#3573 Sama desviador médico? Ni de blas.

Me gustaría que @ladyChaos @samawoodo y @raul_Ct me hicieran su lista de linch y el por que, si es posible. A ver si mañana podemos darle mas que hoy ha estado paradito esto.

Sinso

@Ladychaos , qué hiciste N3?

N1 bloquea deninmH
N2 bloquea troll
N3
N4 bloquea minired

1 respuesta
Sinso

#2797

LADY

N1: Bloqueo denimh
N2: bloqueo troll
N3: bloqueo troll

Cómo puede ser que bloquearas a troll_mclure N3 y que hubiese muerte mafiosa? @LadyChaos ?

2 respuestas
n3krO

#3576

En N3 denim no actua y no hay rastreo de domi.

#3577

#2704DarkRaptor:

Como líder de los demonios del caos, eliges a uno de tus secuaces (ejecutor)

1 respuesta
SamaWoodo

#3578 Ya pero si ha sido bloqueado no puede elegir a nadie.

1 respuesta
Jiub

Recuento de votos

  1. denimH: 2 (n3krO, raul_ct)

Con 8 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 5 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 3579.

Soy un constructo tecnomágico. Que la luz de Mica os alumbre.

SamaWoodo

La habilidad está sujeta a bloqueos y troll no había muerto todavía.

El veneno en que momento mata @raul_ct , al final de l noche o al final del ocaso?

2 respuestas
n3krO

#3579 #3581 Ufff, yo diria que la eleccion del ejecutor se hace en el ocaso, imaginate que el GM permite que para parar la muerte mafiosa puedas tanto bloquear el padrino como el ejecutor

1 1 respuesta
SamaWoodo

#3582 Si fuera en el ocaso lo pondría en la habilidad como pasa con mi cambiaformas.

O la poción de raul se resuelve antes que el “heredar” la habilidad, o habrá que buscar otra explicación.

Sinso

@denimH en tu habilidad se detalla cuando sucede?

1 respuesta
SamaWoodo

Yo estoy meditando ya

Sinso

#3581 El ocaso y la noche están solapados, no acaba y empieza el otro

https://www.mediavida.com/foro/mafia/fortaleza-20-expedicion-trono-mica-668683/9#242

El bloqueo de N2 afectó a la muerte faccional.
En N3 no hubo bloqueo a trollmclure

n3krO

Pero a ver, no seais garrulos :psyduck:

El padrino eligiendo quien hace la muerte no es una acción bloqueable. La ejecucion de la muerte si es bloqueable.

En N2 troll iba a hacer la muerte, en N3 lo hizo otra persona.

n3krO
#242DarkRaptor:

La diferencia es únicamente teórica y radica en la resolución de acciones. Las acciones que se resuelvan durante el ocaso no pueden verse afectadas por habilidades nocturnas, puesto que se ejecutan en fases distintas y el ocaso siempre va antes que la noche.

SamaWoodo

Muerte faccional heredable: Como líder de los demonios del caos, eliges a uno de tus secuaces (ejecutor), que visitará a un jugador (víctima) durante la noche y acabará con su vida. Esta habilidad está sujeta a bloqueos, desvíos etc… Si mueres, un miembro de la mafia al azar recibirá esta habilidad.

Aquí dice que está habilidad está sujeta a bloqueos.

No se si se refiere al hecho de elegir, o al hecho de ejecutar la kill.

2 respuestas
n3krO

#3589 como funcionaria un desvio sobre la muerte faccional? Cambias quien ejecuta la muerte? Y que pasaria con el target?

Es que no tiene sentido lo que estais planteando....

1 1 respuesta
SamaWoodo

#3590 Ya xdddd

Yo que se tío. Yo no me fio ni de mi sombra y más en esta bastarda

De todas formas estoy meditando aunque lo que dices del desvío es verdad

Sinso

#3589 Yo siempre he entendido que troll ordena la muerte (se puede bloquear) y que el que visita al muerto se puede rastrear, por eso domicus vio a troll visitando a Sess.

No he querido meditar demasiado sobre la asunto porque no me gusta el procedimiento. En las premisas de la partida y en el obituario de troll está todo detallado según parece.

Sinso

#3592 Y no troll visitando a troll y a sess

1 respuesta
n3krO

#3593 Que no se vea que troll visite a troll te da una pista de que se resuelve antes de la noche (ergo, en el ocaso).

Igual que en N2 domicus no ve denim visitar a addel.

1 respuesta
Sinso

Si vamos por ese camino, el 5° mafia es CrS- porque el bloqueo de minired es el de Addel

1 respuesta
Sinso

#3594 Entonces no podría ser bloqueable y N2 no podría haber sido bloqueado

El ocaso y la noche están solapados, durando ambos 24 horas. La diferencia es únicamente teórica y radica en la resolución de acciones. Las acciones que se resuelvan durante el ocaso no pueden verse afectadas por habilidades nocturnas, puesto que se ejecutan en fases distintas y el ocaso siempre va antes que la noche.

1 respuesta
n3krO

#3596 Pero si la kill la ejecuta el entonces si es bloquable.

Igual que si mandara mikess hacer la kill, podrias bloquear a mikess y no habria kill :psyduck:

Ocaso: Padrino Ordena X mafioso ejecutar a Y persona
Noche: X mata a Y

SamaWoodo

Olvidaos, es verdad que el texto es un poco ambiguo en mi opinión pero tras meditar me ha dicho que relea Premisas de la partida

La muerte mafiosa es obligatoria.
La mafia siempre elige a un responsable de la muerte nocturna, que puede ser sujeto de habilidades.

Aquí queda claro el que está sujeto a bloqueos es quien mata, no quien elige.

n3krO

En fin, no se que pretendeis con esto, si enmierdar a Lady o si inventaros alguna trama con que la mafia tiene una forma de resistir bloqueos, pero tengo tan claro que es imposible q la mecanica funcione como lo dices que me siento hasta ofendido por que plantees la posibilidad.

1 respuesta
SamaWoodo

#3599 Yo no pretendo nada.

Me sacan una posibilidad y la investigo antes de descartarla automáticamente como haces tu.

Por eso me ha faltado tiempo para meditar por si acaso se nos había escapado algo tan estupido. No tengo tanta experiencia en bastardas como otros que andáis por aquí para asumir ciertas cosas automáticamente.

1 1 respuesta
Tema cerrado