Expedición al Trono de Mica

Anuncio del GM

Con 8 jugadores, debería ser manejable de nuevo el volumen de mensajes. Levantamos por ahora el límite, pero estaremos pendientes de que no se desborde el thread.
raul_ct

#1706 no he actuado

#1709 me pido la retaguardia :new_moon_with_face:

1 respuesta
LadyChaos

#1667 Cuantas veces he dicho que no estaba defendiendo a moonkai solo estaba avisando sobre una situación que podría hacerse. Claramente no lo tenia de pueblo confirmado ni nada y ya lo he dicho varias veces.

TheDomicus
#1705Sinso:

#1686 Me gustaría oír tu teoría.

Me gustaría esperar un poco más a que todos actualicen la lista que he puesto en #1706 (y otras cosas de diversa enjundia).

A mí me gustaría saber qué pasa con tu claim. Me pediste un poco de tiempo, pero ¿hasta cuándo?

#Lista de resultados N1

Sinso - Recibe un cuervo.
TheDomicus - Ha actuado.
SamaWoodo - Dice no haber actuado. Dice no haber recibido notificación alguna.
denimH - Dice ser bloqueado ¿Intentó actuar?
Mikess - Dice ser bloqueado. ¿Intentó actuar?
Litt - Dice haber actuado. Dice no haber recibido notificación alguna.
CrS- Dice recibir una herida. Dice haber actuado en Litt, sin resultado.
raul_ct - Dice no haber actuado
minired - Noche tranquilita
leyvytah - Noche tranquilita
sorakabanana - Noche tranquilita
Xetroz - Dice haber actuado. Dice que no ha habido intereferencias.
Addel1749 - No se sabe nada
Trasno - No se sabe nada
LadyChaos - No se sabe nada

Me faltan algunos, pero no sé quiénes xd

2 respuestas
raul_ct

Yo no veía a moonkai ni pueblo ni mafia, pero le voté que porque veía a ryzen pueblo en ese momento

n3krO

#1710 Me refiero al addel sk que se la coló a todo el mundo.

Y eso que me pillaste D1... Yo sobrevivi hasta el final y gané la partida :thinking:

#1708 No voy ni a parar en justificar porque leo a Sinso pueblo porque solo hay que hacerle una iso para ver el aura de pueblo que tiene.

#360n3krO:

A mi lo de raul me parece algo pueblo. Ningun mafia tomaria las riendas de esa forma tan rapido e intentaria anular el evento haciendo con que todos voten imo

Aun asi, me cuesta un poco mantenerte ahi principalmente porque repetidas veces haces alusiones a que vas a desarrollar mas tu punto de vista en un post mas tarde y nunca acabas por volver a sacar el topico. vease:

#344raul_ct:

Muy bien litt y moonkai, buenos post estructurados, luego os apunto un par de cosas, pero muy bien

#661raul_ct:

luego te digo maje

#661raul_ct:

luego te digo maje

#695n3krO:

Sinceramente leo mejor a litt con sus posts ( #341 #342 #429 #618 #635 #662 ) que Trasno o Moonkai con sus mega posts con opiniones y/o resumenes de las ISOs de cada jugador.

Al final litt sintetizando su opinion es capaz de transmitir mejor su vision de la partida que los otros que mencioné antes.

Y ya lo de atacarla porque vota a los que mas estais "moviendo la partida", aunque yo en tu caso opino que eres el mejor pueblo, tampoco lo veo raro. Teneis mas interaciones y habeis dado mas opiniones, ergo, es mas facil leeros y sacar lecturas de vosotros.

#1671n3krO:

Seguramente me preguntaras por litt en verde cuando la he votado al empezar el dia, fue un voto para ver como reaccionaba despues del softclaim de vigilante ayer y ver que no estaba thedomicus muerto y ella no decia haber sido desviada, pero la reacción me pareció natural asi que la mantengo en verde.

B

#1711 votame lider y te pongo a la cola de la expedicion.


@CrS- ya que estás herido me gustaria que reflexionaras porque ha caido la herida en tí y no en otro más scummy como yo o n3kro por poner dos jugadores más aleatorios. A la espera estoy de que me deleites con tus razonamientos.


@Sinso

Si hay heridor y es pueblo, que CLAIMEE ya.

Esto no lo veo. por que debería salir el heridor. ¿No acabará siendo bloqueado por la Mafia y será jodido que vuelva a actuar hasta que eliminemos al bloqueador? Si eres tan amable de explicarmelo lo agradeceré.


@Addel1749 le has hecho la iso a thedomicus? ¿Lo ves top 3 candidatos a ser linchados en el día de hoy por su comportamiento completamente errático en el EoD y su push contra mí?


@minired me ayudaria a quitarte de mafiosos que te mojaras algo más y que dieras impresiones generales de como viste el EoD, si todo fue orquestado por unos pueblo con ganas de trollear o que la Mafia generó ese caos para que no nos podamos organizar de cara a la noche. Si te apetece tambien una lista de top 3 linch de hoy la acepto también de buen gusto.

64 post restantes en esta cuenta.

4 respuestas
raul_ct

#1716 deel

voto leyvytah

Si ya se que me voy a comer heridas y blah blah blah, y que no se puede desvotar blah blah blah

Pero me presento voluntario a comerme la herida

raul_ct

desvoto leyvytah

apoyo a leyvytah

2
DarkRaptor

Recuento

n3krO

#1713 Falto yo ahi e.e

Jiub

Recuento de votos

  1. raul_ct: 3 (denimH, CrS-, Mikess)
  2. Mikess: 2 (AddeL1749, n3krO)
  3. leyvytah: 2 (Xetroz, TheDomicus)
  4. Sinso: 1 (¿?)
  5. TheDomicus: 1 (leyvytah)
  6. Trasno: 1 (sorakabanana)
  7. n3krO: 1 (Litt)

Con 17 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 9 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 1719.

Soy un constructo tecnomágico. Que la luz de Mica os alumbre.

DarkRaptor

Apoyos para líder de la expedición

  1. leyvytah: 1 (raul_ct)
LadyChaos

#1713 Yo sí que he actuado

CrS-
#1707AddeL1749:

Respecto a tu herida.

¿Quien te veía mal en D1? ¿Quién te presiono? Si es una herida pueblo las cosas irán por ahí, es lógico que si eres pueblo y ves a alguien antipueblo le claves la herida.

Respecto al claimeo de la herida, yo si fuese pueblo no la claimearía nada mas empezar, de hecho no lo hice. Me centraría mucho más en como manejas el tema de la herida, como hice básicamente con soraghatsu en la otra partida.

Espero que lo que me dijiste en día 1 se cumpla, te quiero leer mucho mas por aquí.

A tu primera pregunta, no vi a nadie que dijera que me veía mal. El único que me puede cuadrar, pero me costaría entenderlo, es @trasno.

Sobre lo que comentas que es lógico clavarle una herida a quien ves antipueblo lo comparto al 100% y por eso mismo he claimeado tener una Herida por que he considerado que era importante que los demás supieran desde el principio que tengo una Herida. No quería callármelo para soltarlo luego en mitad del día y que la gente empezara a decir que por que me lo he estado callando.

He querido poner las cartas encima de la mesa. He claimeado tener una Herida (que la tengo), para ver si el Heridor quería decir algo, ya que para mi en ese aspecto habría ganado puntos pro pueblo. Viendo que nadie dice nada, empiezo a sospechar que el Heridor puede ser Pueblo/Indepe/Mafia y no descarto ninguna opción.

En una partida en la que el D2 fueramos 10 personas o inclusive menos, quizás habría valorado callármelo y empezar a ver como actuaba todo el mundo y en base a lo que se iba comentando de los usos de habilidades, hacer un PoE de quien podría haber sido. Aquí somos 17 y creo que es muy relevante que haya alguien entre nosotros clavando Heridas.

Para mi, por el momento, el tema de mi Herida lo voy a dejar ahí. Si alguien tiene que aportar, opinar o decir algo sobre este tema, que lo diga.

Pese a que a raul_ct lo veo antipueblo por sus actitudes, de momento:

desvoto

voto Mikess

Mikess mas allá de ir a la defensiva con @Addel1749 quiero verte hacer otras cosas, como pushear a tu antipueblo o buscar contradicciones como esta haciendo @Sinso con @sorakabanana. Es lo que espero de gente como vosotros.

TheDomicus

Haciendo un poco de abogado del diablo, solo quiero deciros una cosa:

¿Qué más da quién salga líder, si solo es para el evento? Si no hiere a la persona que decidamos, se va al pozo y punto.

Esto no significa que comparta lo que ha hecho raul_ct

Lista de resultados N1

Sinso - Recibe un cuervo.
TheDomicus - Ha actuado.
SamaWoodo - Dice no haber actuado. Dice no haber recibido notificación alguna.
denimH - Dice ser bloqueado ¿Intentó actuar?
Mikess - Dice ser bloqueado. ¿Intentó actuar?
Litt - Dice haber actuado. Dice no haber recibido notificación alguna.
CrS- Dice recibir una herida. Dice haber actuado en Litt, sin resultado.
raul_ct - Dice no haber actuado.
minired - Noche tranquilita.
leyvytah - Noche tranquilita.
sorakabanana - Noche tranquilita.
Xetroz - Dice haber actuado. Dice que no ha habido intereferencias.
Addel1749 - No se sabe nada.
Trasno - No se sabe nada.
LadyChaos - Dice haber actuado.
n3krO - No se sabe nada.
troll_mclure - No se sabe nada.

Alguno me falta pero bueno.

1 1 respuesta
LadyChaos

#1679

Haber me sorprende también que intentéis tirarme por el camino de moonkai cuando con el hable al principio del día, las cosas cambian. Si Rize hubiera salido mafia pues sí que me podrías haber avisado de defenderla, pero con monkai no xdd

1 respuesta
AddeL1749
#1725TheDomicus:

¿Qué más da quién salga líder, si solo es para el evento? Si no hiere a la persona que decidamos, se va al pozo y punto.

En esto te tengo que dar la razón.

Es mas importante centrarse en quien se va a llevar la herida, el que lo haga es instrumento para esto.

Pero antes de que la gente vote, estoy meditando una cosa y tengo una idea. No apoyéis a nadie aún por fa

1
Sinso

#1710 Se lo hice anoche y no vi nada destacable aparte de la primera manita que me dio a #2 y de que luego se interesase tibiamente por esa acción.

@Addel1749 También os lo hice a ti y eche una ojo por encima a Mikess para contrastar un poco tu lectura.

Te he visto pueblo, a Mikess la verdad es que no le veo tan mal como tú ( si bien es cierto que siguiendo tus quotes lo he visto peor que en mi revisión, y no digo que lo vea bien tampoco), aún así me escamó bastante algo que tú pasaste por alto, un posible TMI en:

Addel siempre está picoteando hasta que se pone full aggro + gorro de plata, no se lo puedes tener en cuenta. De hecho de mafia juega más sosegado, que es lo que le notaba hasta que ya se ha puesto la bandana de la villa oculta de la hoja y se ha puesto a tirar kunais

Mikess

.

1 respuesta
raul_ct

Si nadie ha claimeado heridor pueblo(jeje) doy por hecho de que un mafia/indepe maligno es el heridor, y como a mí me da igual que me hieran pues listo.

AddeL1749

Vale, después de meditar he entendido que las heridas necesarias para morir son 2.

Si nos creemos la herida de @crs- (Yo no tengo ningún motivo para dudar de el) porqué no le damos el líder a el y que le meta herida a quien decidamos entre todos.

Esto lo digo para evitar un posible navajazo a alguien que ya tiene una herida y que puede ser una kill de free en d2 para la mafia (Si la herida es mafia).

Se que es improbable que la mafia se salte eso para pegarle un navajazo a crs y matarlo, porque sale instalinch, pero estando la posibilidad de poder evitarlo... es tan bueno como otro y evitamos correr riesgos innecesarios, a no ser que se pegue un navajazo a si mismo.

Si os parece bien yo iría por ahí, si no pues al que sea, al final es un instrumento.

#1728 Es que he tenido la sensación de que domicus me ha dado mucho la razón, igual es locura mía pero bueno.

Lo de mikess no lo ví como un TMI, no se que ves ahí de TMI, lo vi como ya comente una manera de quitarle peso al push que le estaba haciendo.

1 2 respuestas
LadyChaos

Hombre, yo creo que lo guay sería herir al linch del día si no tenemos a nadie claro

1
B

#1726 a ver, ¿seamos consecuentes con lo que uno mismo dice ok? Vamos por partes.

  • Rescatamos tu comentario integro en 251.
A mi dadme tiempo para evolucionar que me pierdo.

Tema raul,si no hay linch mejor está el, pero ya no tiene más bola en asunto.

Monkai es nuevo y tenia hype por la partida y e extraña je haya veteranos que le estén dando esa caña 🌚
No es que me parezca una actitud mafiosa pero tendría cuidado de no crear un terreno fácil para que la mafia tenga su linch 
  • Otro post hablando de la posibilidad de que Moonkai este liandola como novato.
    Haber, lo que me extraña es que lo presionéis tanto sabiendo que es si segunda partida y además tenía un hype brutal.
    
    No le estoy dando por pueblo y tampoco acuso de mafiosos a los que lo presionan
    
    Lo que quiero es dar un aviso para tener cuidado de que sí monkai es pueblo no se cree un terreno para facilitar su linch.
    
    Eso es confirmarlo de pueblo? No, tan solo doy la opción de que lo sea y que tengamos cuidado, eso no quita que no se le recriminen los fallos o se le presione.
    
    Pero recordando que es novato y podéis hacer que se cierre en banda y tal(no es la primera vez que pasa)
    
    Se entiende??
    • De estos extractos te pregunto: si le defiendes* como hice yo en #639 hablando de su novatia y evitar un lynchbait por errores porque le votas en #1316 uniendote al carro de lo que dices que quiere forzar la Mafia?

    • Rescato otro comentario #1184

      Litt me gustaba, pero sus votos van donde la corriente la lleve y eso hace que no me guste
    ¿Porque el voto se va a Moonkai forzando el carro y no a litt? ¿Porque Litt te respondió y Mkai no? (post #1190)


    No se, tienes pocos post, mojandote en general y tu linea de pensamiento no es la que yo seguiría si fueras tu. Veo otros bastante más sospechosos que tu y estoy esperando que alguien más empiece a hacer isos y que se ponga a trabajar para encontrar mafiosos.
    Espero que te hagas una autoiso y seas capaz de responderme con tu linea de pensamiento bien indicada si quieres que confie en tí. Ah, sin olvidar que dejes de jugar con post de 3-4 lineas y pongas de tu parte en buscar la solución al puzzle.
    • y digo defiendes en referencia que no es un objetivo de linchamiento prioritario en D1, no que lo veas como pueblo o nucleo-pueblo.
B

Por si el post no es suficientemente claro quiero que me respondas, ¿si tanto M'kai como Rize te parecen no mafia porqué el voto a M'kai?

1 respuesta
CrS-

#1716

quote=leyvytah:1716]@CrS- ya que estás herido me gustaria que reflexionaras porque ha caido la herida en tí y no en otro más scummy como yo o n3kro por poner dos jugadores más aleatorios. A la espera estoy de que me deleites con tus razonamientos.[/quote]

¿Por que me ha caído a mi la herida?

Yo a ti no te he visto scummy, por que te autoproclamas como scummy? Para mi scummy en esta partida serían raul, mikess o en menor grado te compro lo de n3krO, pero tu?

#1716leyvytah:

me deleites con tus razonamientos.

Este ataque o forma de hablar a que se debe? Si yo fuera Heridor pueblo le habría metido la Herida al mas antipueblo que veía al final del D1. Por eso entiendo que es lo que ha podido pasar conmigo, en caso de que sea Heridor Pueblo. Pero como no tengo info, no se si el Heridor es Pueblo/Indepe/Mafia.

El que mas me cuadra que haya podido herirme es @trasno pero sería tan evidente teniendo en cuenta el D1, que casi lo elimino de esa ecuación.

Me cuadra mas un posible Heridor Mafia que me haya dejado marcado y que quieran sacar al posible Curandero para hacerle NK y matarme ami con la 2º herida. Esto es lo que ahora mismo me encaja mas.

Si hubiera sido un Heridor Pueblo creo que ya lo tendría que haber dicho, como ha dicho @Sinso

¿Tu que opinas de mi Herida?

#1730AddeL1749:

Si nos creemos la herida de @crs- (Yo no tengo ningún motivo para dudar de el) porqué no le damos el líder a el y que le meta herida a quien decidamos entre todos.

Ya te he dicho que efectivamente la tengo y sería cavar mi tumba mentir en algo tan evidente.

#1730AddeL1749:

Se que es improbable que la mafia se salte eso para pegarle un navajazo a crs y matarlo, porque sale instalinch

Si cae en otras manos y me pegan el segundo navajazo, eso que no nos llevamos. Si muero yo y a cambio cae un Mafia, es worth it. No creo que se atrevan a hacer esa play.

2 respuestas
raul_ct

#1734

[

Toma se te ha caído.

@leyvytah piensas que el heridor el pueblo? Porque das por hecho que la herida le tenía que haber caido al mas scummy

B

#1712 He tratado de evitar tocar el tema pero para mi es un elefante en la habitación Lady.

#1384LadyChaos:

#1379
#1379MoonKai:
#1369 dimelo tú, que hasta que has tenido 9 votos no has mencionado a nadie más
#1370 Desde que he estado jugando al lol https://euw.op.gg/summoner/userName=wyvernkai
Pero lo mismo diría de @crs- @sorakabanana @rize y @minired , y qué curioso, a última hora Crs- y soraka me señalan.

Estás jugando sucio y creo que no está permitido acusar de esa forma.

Tu aquí te diste cuenta de que moonkai no era mafia ni de puta coña, hasta le recriminas que lo que está haciendo es jugar sucio, y esto solo tiene sentido si quieres que salga linchado, xq ahí todos los putos pueblos de esta partida vimos que moonkai no era mafia, podría salir indepe, pero no mafioso.

Y ahora vienes a defender que no lo tenías pueblo brau brau. Si, sé que esto es una putada, creo que ese post debería haber sido ocultado al momento pero no puedo negar una realidad y hacer como que no existe. He consultado con el GM si podía sacar el tema como argumento y aunque no me lo ha recomendado tampoco me lo ha prohibido, so aquí estamos.

Lady, esto es muy jodido de defender y lo sabes Pero no puedo borrarlo de mi cabeza.

Creo que este es el post "maldito" al que se refería @Sinso

2 respuestas
B
#1734CrS-:

Yo a ti no te he visto scummy, por que te autoproclamas como scummy?

Eran dos jugadores aleatorios como si digo Litt y Addel.

Este ataque o forma de hablar a que se debe?

No es ningun ataque ni nada por el estilo, solo quiero que reflexiones como estas haciendo en el post que has redactado.

#1734CrS-:

Me cuadra mas un posible Heridor Mafia que me haya dejado marcado y que quieran sacar al posible Curandero para hacerle NK y matarme ami con la 2º herida. Esto es lo que ahora mismo me encaja mas.

¿Como van a sacar al posible Curandero de su ocultacion si este no va a claimear algo tan obvio como que es capaz de sanar heridas?

Si hubiera sido un Heridor Pueblo creo que ya lo tendría que haber dicho, como ha dicho @Sinso

Por qué tiene que salir? No ves que es contraproducente para el pueblo que salga el Heridor? Es un vigilante en 2 pasos y esto la Mafia lo va a usar para o eliminarlo o bloquearlo y dejar al pueblo sin una de las herramientas que tiene para eliminar fuera de las votaciones diarias.

¿Tu que opinas de mi Herida?

Primero de todo que no la veo mafiosa, creo que hay SK. Y segundo, que te la ha hecho un pueblo y es un pueblo que te ve como scum por tus aportaciones en D1 y tu actitud. (aqui lo razono @raul_ct)


No creo que tengas motivos para fakear la herida siendo del bando que seas, porque leyendo los roles de los muertos, esto es:

La expedicion a puñaladas al trono de Mica.

1 respuesta
B

#1730 yo aquí creo que tienes algún tipo de interés en que sea Crs- quién lidere, xq creo que es mucho mejor la línea de buscar al pueblo con lectura compartida mas fuerte (para mi Sinso) que hacerlo en función de una herida que puede o no ser real y que eso tampoco le viste de mas o menos pueblerinidad.
No estoy de acuerdo en que xq no esté saliendo el heridor este vaya a ser pueblo, yo si fuera heridor no saldría a decirlo xejemplo, ¿para qué? para decirle a la mafia "hola, puedo meter heridas y soy pueblo, queréis matarme/bloquearme/desviarme para inutilizar mi hab?

Esto no se sostiene en una persona que piensa bastante las cosas como eres tú, así que yo aquí veo una intención oscura en meter a Crs- de lider. Por lo que con mi voto x ahora ahí no cuentes, menos aún teniendo opciones que por lecturas de post e interaccciones tengo bastantes mas claras como pueblo antes que Crs-.

En cuanto a la herida de Crs- con no poner a Crs- en cola ya está entiendo, y si, estoy a favor de no ponerlo en cola.

1 respuesta
Sinso

#1716 1- Confirmar que la herida existe.
2- Aclarar por qué ha actuado sobre CrS
3- Si es pueblo, será muy sencillo para esa persona demostrarlo con las futuras acciones
4- Que los gorrito de plata no tengamos que perder tiempo pensando si es posible que la herida provenga de Moonkai
5- El pueblo gana unido, no arriesgándose con jugadas a lo yolo como callarse esto y tratar de meter Hero heridas nocturnas mientras engañas al pueblo con un claim fake.

@Trasno, me gustaría leerte pueblo, pero no me lo pones nada fácil. El ISO de de @minired de D1 es criminal, tú le has pegado hasta en el carnet de identidad y hoy le estás defendiendo con tu postura de que no votar en el EOD es de pueblo.
Los huevos de pueblo si estás viendo que se están matando los pueblos vas a meterte para que luego te vengan a pedir explicaciones de mis motivaciones. Aunque creas que los dos son pueblos, tendrás tus opciones, o si estamos el mismo Sess, Dase, o cualquier gordo empatado conmigo en una votación no me vais a tirar a mi al hoyo aún viendo a los dos pueblos? Pues si no hacéis eso de pueblo es un missplay terrible.

2 respuestas
minired

#1692 Me refiero a que no es "por los memes", me parece realmente un candidato a ser linchado para que empiece a jugar las partidas con un minimo de seriedad, no lo estoy votando porque saliendo los dos como pueblo creo que un mafioso no sería tan estúpido de ponerse en el ojo de todos con ese voto final, pero si no sale una opción fuerte tampoco lo descarto.

#1693CrS-:

¿Como has pasado de ver a trasn0 mas bien tirando a Mafioso o Mafioso (tengo que revisar tu ISO para ver tus palabras textuales) teniendo encontronazos con el a ahora verle como pueblo?

No me encaja mucho cuando además es el inicio del D2 y no se ha movido apenas esto. ¿No te parece mucho mejor target Sinso, por ejemplo?

En el momento que lo dije no lo pondría delíder porque si es pueblo le damos más motivos a la mafia para matarlo porque está muy bien visto, y menos ahora que ha claimeado. Pero el gm me confirmó que solo era para hoy así que en principio debería dar igual quien es el líder y sería más ver a quien herir. Respecto a Trasno creo que mi mensaje al final del día lo dejo bastante claro que mi lectura hacia el no es de mafioso por como la ha ido gestionando.

#1716leyvytah:

me ayudaria a quitarte de mafiosos que te mojaras algo más y que dieras impresiones generales de como viste el EoD, si todo fue orquestado por unos pueblo con ganas de trollear o que la Mafia generó ese caos para que no nos podamos organizar de cara a la noche. Si te apetece tambien una lista de top 3 linch de hoy la acepto también de buen gusto.

Tendría que revisarlo con calma ahora que sabemos que Rize era pueblo la verdad lo más más seguro es que sea una combiinación de ambas cosas.
También creo que un mafioso (Sabiendo que sabe que ambos son pueblo) votaría por linchar a Rize porque va a estar mejor visto que votar a Moonkai o en no votar para no mancharse las manos. Una lista de linch ahora mismo sería precipitada, quiere ver que aporta Mikess que el día pasado dijo que hoy empezaría a moverse más, soraka y Lady se comportaron raro

#1698 100% de acuerdo respecto a soraka, hay users que estaban enzarzados con Moonkai desde antes y le estaban votando y son votos que veo bien (Recuerdo claramente a n3krO y Xetroz) pero soraka y lady fue returbio.

Aviso que ando en el curro y puedo leer y comentar pero no con respuestas al momento. También aviso desde ya que esta tarde es el cumpleaños de mi hermano y no estaré pero a eso de las 11 estaré 100% en casa (Ya sabéis, toque de queda y esas cosas jajaja), mañana si que voy a poder estar activo como ayer

1 1 respuesta
Tema cerrado