#539Tirik:Un ejercicio mental: ¿cómo sería un cancionero mafioso? Lo único que se me ocurre que no beneficie al pueblo de una forma o de otra es que pase una lista de gente aleatoria cada noche.
Entiendo que un Cancionero mafioso al final es un cancionero fake que pasa los nombres que quiere a un tercero. Dudo que pase una lista aleatoria por que eso indicaría que hay opciones de que salga en esa lista un mafioso. Vamos, no le encuentro sentido.
No entiendo muy bien ese planteamiento que dices.
#539Tirik:Tampoco me termina de gustar la manera de javi de llevar el tema de la canción: Que vaya preguntando entre medias de los post a la gente de la canción cómo se sienten siendo mafiosos, y luego diga que le llegan "cantos de sirena" me parece una forma un poco pobre de claimear haber recibido una canción, principalmente porque es la típica cosa que se le escapa a medio pueblo pero la mafia ve claramente porque son X personas en un discord. Punto de pueblicidad a Sinso por señalarlo claramente.
Pues a mi me ha parecido original por lo menos la forma en la que la ha hecho. En #50 ya da a entender que tiene algo y luego va preguntando a varios de la lista hasta que ya dice abiertamente haber recibido una canción.
Veo que no te ha gustado la forma de hacer las cosas ni de Moonkai, ni de Javistar. Te pregunto: ¿Ahora mismo crees que ambos dicen la verdad? En caso contrario, piensas que ambos podrían estar intentando colarla al pueblo? Podrías desarrollar un poco sobre esto.
También me gustaría que divagaran sobre esto @NerfMe y @Psicotropica que ambas si mal no recuerdo, han dudado de primeras sobre la canción.
#562 Supongo que ha quedado algo implícito y no se ha entendido por esa parte, pero lo que quería decir también con el párrafo hacia ti, es que ver que hemos pensado igual (Sin que yo hubiese dado mi opinión anteriormente) y que hayas hecho algo que considero town, te da puntos como town y no me hace verte como el objetivo de hoy. No significa que eso sea todo (No quiero marcarme tochos de espanto en general siendo D1) pero sí que consideraba algo importante que señalar de forma positiva la reacción que has tenido con el tema en cuestión.
A mikess no lo estoy votando por el setup, lo estoy votando por lo que ha hecho después de su claim. Es algo que ha hecho muchas veces como mafia, o esa es mi memoria. Igual aquí me lo desmientes y me tengo que poner a buscar partidas anteriores donde haya sido mafia, pero es mi recuerdo de siempre con él.
#565Sinso:y voy a cargarme a alguien.
Sobre esto, me parece que sobra mucho que lo claimees y encima en D1.
A no ser que te la haya dado alguien.
Aun asi, meter un tiro asi por la cara en D1 no se yo si es buena idea. Y ni se te ocurra hacerlo cerca del EoD que el CFD seria legendario
#568 Los roles no son indicativos de bando, así que ni de fly me voy a fiar en un D1 de algo así como para ni plantearse ninguna otra opción.
Somos 18 personas y no ha habido presión más que a Mikess y ligeramente a soraka y Addel. Todos encantados con la canción pasando un D1 de los más plácidos que se recuerdan.
Sobre esto, me parece que sobra mucho que lo claimees y encima en D1.
Que va a importarte que lo claimee antes si vas a ver el mensaje de sistema. No es algo que se pueda ocultar.
Ataco a javistar con la ballesta
#539 me mete sess en el berenjenal, yo locque quería era conocer la información de la canción porque yo cuando la mando no la conozco
#579 No te meto en ningún berenjenal. Lo que no puedes pretender es intentar pasar mensajes camuflados en medio de la partida, que a alguien le extrañe ver algo que con la información que tiene (Ninguna) no le cuadra, y no lo señale. Se ha dicho ya muchas veces que no hay que intentar ser más listo que el resto de la partida, porque siempre alguien lo va a ver y señalar sin saber lo que está haciendo y además, la mafia lo va a ver casi seguro. Mandando mensajes ocultos lo único que haces es ocultar información a gran parte del pueblo y dársela a la mafia. No te has puesto en mi posición con mi información para darte cuenta de que me estás culpando de algo que efectivamente te has causado tú solo. No estoy contento porque hayas tenido que claimear, pero igual si no hubieses dicho nada, no hubieses acabado ahí. No había ninguna necesidad de hacerlo.
El que saca la ballesta para enseñarla es un parguela, ahi se queda mi voto hasta que sinso la use o deje de molestar con mensajes falsos al sistema.
#572 Pues no lo había entendido así, al contrario de hecho, gracias por la aclaración.
De mikess no te puedo decir de como se comporta en otras partidas porque mi memoria es famosa por ser inexistente.
#571CrS-:Entiendo que un Cancionero mafioso al final es un cancionero fake que pasa los nombres que quiere a un tercero. Dudo que pase una lista aleatoria por que eso indicaría que hay opciones de que salga en esa lista un mafioso. Vamos, no le encuentro sentido.
Pero eso se acercaría demasiado a un fakemaster, ¿no? Una persona usando al gm para mandar el mensaje que quiera (aunque con la restricción de que solo puede mandar nombres)
#571CrS-:Veo que no te ha gustado la forma de hacer las cosas ni de Moonkai, ni de Javistar. Te pregunto: ¿Ahora mismo crees que ambos dicen la verdad? En caso contrario, piensas que ambos podrían estar intentando colarla al pueblo? Podrías desarrollar un poco sobre esto.
Me chirría la forma en la que Moonkai ha intentado tan fuerte que javistar se diese cuenta de que él era el de la canción, tan fuerte que ha hecho que a Sess se le levantase una ceja y fuese a por él hasta que ha claimeado, y de javi no me ha gustado como ha dicho que le había llegado una canción, pero porque lo ha dicho de manera "velada" al principio, y eso solo beneficia a la mafia.
#584 IMO si es un cancionero mafia sera simplesmente un cancionero normal, solo que puede usarlo para intentar pasarse por pueblo, igual que el vendedor de frutas.
#584 ¿Entonces no te crees la canción?
No entiendo porque has votado a los de la canción preguntando cosas y ahora la estás poniendo en duda por la actitud de los implicados en la habilidad.
A que se debe este cambio de opinión tirik?
#584Tirik:Pero eso se acercaría demasiado a un fakemaster, ¿no? Una persona usando al gm para mandar el mensaje que quiera (aunque con la restricción de que solo puede mandar nombres)
Según han dicho en otra partida hubo cancionista mafia. Yo desconozco su funcionamiento, pero no le encuentro sentido a que funcione como un cancionista normal.
#586 No he dicho que no me crea la canción en ningún momento, y de hecho he dicho que en ningún caso lincharía a Moonkai con la información que tenemos, pero estoy señalando cosas de como se ha desarrollado el tema que no me gustan. Te puedo comprar que Moonkai le pase la canción a Javistar para intentar que no vaya tan aggro a por él después de sus dos últimas partidas juntos, te puedo comprar que javi ha intentado ser un poco sútil con lo que hacía con la información de la canción, pero no me deja de chirriar Moonkai desde su tercer mensaje intentando con señales luminosas que javi se de cuenta de que la canción es suya y que Javi esté metido en el embrollo con lo que le gustan los fancy plays pues no ayuda tampoco.
#591 Okey
¿Y de los 4 miembros de la lista? Nos has preguntado a mi y a mikess, has saludado a LolQoP y a soraka creo que no lo has mencionado.
Alguna opinión tendrás después de 20 páginas, entiendo.
#592 He hecho lo que he podido teniendo en cuenta que se ha adelantado el inicio de la partida, si me has hecho ISO, ese mensaje también le habrás leido. Ahora mismo estoy en el trabajo, siento no poder abrir 5 líneas de presión simultáneas.
#541AddeL1749:Mikess claimea ser miller y no se si creermelo. Gorrito de plata puesto: Tengo la teoría de que se ha leído la partida en diagonal ( por lo que se ve en sus post donde va página a página se salta la 9, la 10 no la lee cuando hay varios post que deberían ser leídos etc) y al entrar con un carrito encima sin haber leído a moonkai diciendo que se salta camos ha podido soltar lo del miller para intentar "envenenar" la lista y no le ha salido nada bien.
Teoría teoría.... Literalmente digo que voy leyendo y que se me están solapando las páginas. Yo no estoy encima, hago barrido y saco conclusiones. No es cuestión de teorizar, sino de ver literalmente lo que hago.
Si me quieres linchar por leer rápido y no releer 15 veces todo eres libre eh, seguro que soy el único y los demás tienen la lupa puesta.
Envenenar= Saber que tienes un camo que afecta investigaciones. Luego si te fijas no me he puesto a cuestionar 15 veces a Moonkai, le he pedido que me asegure que en su pm le dicen que la canción salta camos, y de momento me lo creo, por lo que asumo que otro rol investigador se los come, o mi char esta mal hecho, y siendo una partida de DR es imposible que eso pase. O Moonkai miente, o hay otro investigador que se chupa camos, y de momento creo que es lo segundo.
#589 En tu post anterior si lo lees das a entender que no te fías mucho de la lista o esa es la sensación que a mi me das cuando criticas como han hecho las cosas Moonkai y Javistar.
Acabo de leer los argumentos de @sesshoumaru1 y me parece totalmente sólido, así da gusto que te voten.
Matizar que lo del derrotismo es porque me siento muy vanilla y me da bastante rabia asumir que o leo la partida muy bien o me va a costar aportar, estoy distinto porque casi nunca me pasa que no tenga nada que hacer a nivel mecánico. Y lo de resolver la partida, paciencia, cuando acabe de leer todo doy mis impresiones, dame tiempo chico.
#595 No sé muy bien como explicarlo, pero hay algo de como se han desarrollado las cosas que me chirría, si no estuviese Javistar de por medio seguramente no le daría mayor importancia, pero con lo que le gusta intentar lucirse no descarto locuras tipo moonkai + javi mafia dándonos una lista falsa para que pasemos todo el D1 mirando a donde no es e intentar meter a moonkai en el core del pueblo.
Si fuese una partida más pequeña me planteaba flipear a javi bastante seriamente, pero teniendo en cuenta que en el chat de la mafia serán más, las probabilidades de que les paren los pies antes de hacer cosas de estas son más altas, y además con el claim de moonkai se ha puesto una diana en la espalda él solo, por lo que es probable que para mañana salgamos de dudas sobre esto.
#594Mikess:Si me quieres linchar por leer rápido y no releer 15 veces todo eres libre eh, seguro que soy el único y los demás tienen la lupa puesta.
Ves @sesshoumaru1 esto si son vibes del mikess mafia que se pone pasivo agresivo.
Envenenar porque si vienes diciendo que tienes miller signfiica que no nos podemos fiar de la lista, y pasa de 4 personas a 18 de nuevo.
Esto es, por supuesto, desde el punto de vista de un mikess mafia atropellado en la partida.
Por eso he dicho que es teoría, he dado por hecho la situación del jugador y no del juego, así que te lo tomas como gorrito de plata y si he acertado ya nos reiremos, chill amigo.