Eventos
Noche 1Anuncio D2
Evento D2
Evento D3
Evento D5
Comandos nuevas votaciones
Calabozo
### Encierro
### Libero
La pira
### Condeno
### Perdono
El exilio
### Exilio
### Acojo
### Encierro
### Libero
### Condeno
### Perdono
### Exilio
### Acojo
#258 Me parece muy importante en esta partida lo de formar un core. Si formamos un core, puede que haya algún mafioso, pero será minoría. Y sobre todo nos permitirá usar las votaciones extra.
Si no formamos un core, y no nos ponemos a usar las votaciones extra, el pueblo va a perder mucho poder. Yo creo que la mafia lo primero que intentará es meter dudas para que no se usen esas votaciones.
Mi opinión es que la mafia lo tiene más fácil sin votaciones extra, porque con ellas, si por ejemplo acertamos y metemos en el calabozo a un mafioso, este pierde dos cosas, su habilidad, y además no puede hacerse cargo de la NK, por lo que hay menos mafiosos disponibles para la NK y más posibilidades de que alguien actúe sobre él.
Si metemos a un pueblo en el calabozo (lo estamos exponiendo ojo), pero aparte de eso no perdemos nada más.
OJO Investigadores: Y tened en cuenta otra cosa, si pilláis a alguien actuando sobre alguien que esta en el calabozo, habéis pillado a un mafioso casi seguro.
#264 https://www.mediavida.com/foro/mafia/inscripciones-fortaleza-frontera-remake-710108/8#224
Y este no lo leiste? Es del mismo hilo de inscripciones
Que puede que no te hayas jijado es viable, yo te entiendo, tú entiende que puedan no verte bien
#269 yo tengo muchas teorías y suposición sobre cómo funciona la partida con el tema distrito y exilio porque no tengo info sobre los mismos. Quizá mañana lo veas todo más claro si estamos aquí sobre ese tema, pero no me haría mala sangre por hoy salvo más detalles
#273 Ese también lo leí y fue fail mio, fail que por cierto lo dije al inicio de la partida. Quizás deberías haberme leído Nezuko xD.
#275 Vaya, que faileas dos veces seguidas leyendo, te presiono por ello, y tu respuesta es quemarme....
#258 en eso estoy de acuerdo en que cada uno puede tener su forma de jugar, no lo discuto.
Te dije que me llamó la atención porque, para mí por supuesto, partiendo de que no tengo ni puñetera idea de que es cada uno, se me hace difícil poder establecer quienes podrían ser pueblos lo suficientemente auténticos como para establecer core a la de ya en d1.
Sin embargo, si es más fácil ver ciertas actitudes e interacciones que te llamen la atención y sospeches con lo cual si vas a tener al menos alguien que te parezca más o menos scumm.
Eso no quita que no haya gente que me haya parecido pueblo, tengo dos que me han gustado por ahora pero en d1 nunca me aventuro a darlo por hecho.
P.d: eso no quiere decir que nos pongamos con el ventilador de mierda acusando a todos sin razón cuidado jaja, más bien interaccionando y tirando por donde veamos que puede haber algo.
Te hago entonces otra pregunta @MoonKai Me queda clara tu postura en cuanto a formar core, y en cuanto a ver mafiosos? Tienes alguna impresión sobre gente que te parezca scumm?
Solo quiero saber tu opinión porque veo que tienes una actitud muy conciliadora y me gustaría que te mojes en este tema también.
#186 me desespera que hables de ciertos slots, para acabar metiendome un voto, sin haber dicho ni una palabra acerca de mi/xetroz. Aun así, quiero ver esto como town porque eres el primero que se moja en nuestro encontronazo.
#236 Creo que me has malinterpretado, porque mi opinión es mas cercana a Sess (usar Pira rápido) a la tuya/vuestra (esperar).
#211 independientemente de que creo que puede ser una forma de "azuzar" a los afk, en lo que coincido contigo. Digo que no me siento cómodo enviando a alguien al exilio sin saber que significa, más allá de que aparente ser un bufo negativo.
Si avanza el D1 y seguimos sin información acerca de qué implica ese estado pues me lo replantearé.
Consulté al inicio de partida si implicaba quedar fuera de las votaciones y se me informo de que no era el caso #84. Pues no tengo npi de que implica estar exiliado aunque presupongo que "bueno" no es.
#267 yo he entendido que quería decir mikess como que si mandas al exilio a alguien lo proteges a él, al que mandas y eso no me veo sentido porque lo que estarías haciendo es evitando que pueda ser target de habilidades investigativas o de rastreo por ejemplo, no tiene sentido eso de protegerlo.
Si no es así y lo he entendido mal me retracto pero me ha parecido muy sospechoso eso de protegerlo.
#279 No te he malinterpretado. Me refiero a este post tuyo:
#116LoLQoP:prefiero usar la pira pronto a usarla en un D4-D5 y que la manipule completamente la mafia. No digo que sea D1, pero seguramente que no pase de D2.
Por que básicamente es a grandes rasgos mi idea inicial, usar la pira en D2. Evidentemente prefiero usarla en D1 a demorarla a D4. Por que una pira tardía puede ser fatal para el pueblo.
#96 pues a mí me estáis dando un mal rollo todos los que queréis usar la pira cuanto antes que no veas. Cuando la pira en mi opinión habría que usarla en midgame, cuando quedasen a lo sumo 10 personas y cuando tuviéramos más información. No en D1 o D2
#282 Pero si eso es lo que estoy diciendo yo, que hay que usar la pira cuanto antes, pero obviamente cuando tengamos un objetivo claro, porque cuanto más avance la partida, failear la pira será cada vez más peligroso para el pueblo. Yo en ningún momento he dicho que sea "obligatorio" usarla en D1, pero sinceramente no me imagino que a este ritmo, después de 30 horas no haya info suficiente.
#283 Lel, hazme un ejercicio de imaginación en cuatro escenarios:
"Se tira la pira con 10 jugadores vivos, se failea y se mueren 2 pueblos":
"Se tira la pira con 10 jugadores vivos, se da en un mafia":
"Se tira la pira con 20 jugadores vivos, se failea y se mueren 2 pueblos":
"Se tira la pira con 20 jugadores vivos, se da un golpe de suerte y se matan 2 mafias":
#106 pero si es que aunque hubiera un slip no usaba pira el primer día, para eso tienes el linchamiento. La pira habría que ir viendo cuántos mafias vamos pillando y si vemos que vamos mal usarla pronto. Pero si vemos que vamos bien aguantarla hasta mid-late game. Básicamente porque si vamos mal y nos la guardamos mucho nos la van a liar, pero si vamos bien nos podemos permitir dejarla hasta que quedemos 10 o así. Imagínate que hemos matado a 3 mafias y quedamos 10, podemos usar la pira súper cómodos.
Imagínate que quedamos 14 y hemos matado 0 mafias. Pues la pira o la usas ya o mejor no usarla. Parece muy situacional.
-> En mi mente estoy contando con 5 mafias <- por un comentario que leí, pero no tengo muy claro el número de mafias que podamos tener en estas partidas tan grandes.
Sigo leyendo
#286 ju8st algo parecido hab'ia escrito, pero no voy a responder mensajes actuales hasta no haber le'ido todo, voy por partes
#278 lo de pueblos suficientemente auténticos nunca suele pasar.
Por ejemplo, te puedo decir que Sess jugando así puede ser mafia o pueblo, pero aunque dificulte el formar core porque acaba chocando frontalmente con otros usuarios y no une precisamente a la gente, podría ser pueblo. Tendré que transformar mis vibes sobre otros players para meterlos en mi core mental de pueblos de los que me puedo fiar salvo nueva información e ir actualizando leyendo la partida.
Llevo unas cuantas partidas bastante chill y conciliador, queda poco Pikachu loco, aún así donde vea sangre acabaré metiendo todo el tren ahí.
Para ser D1 iniciando y teniendo en cuenta que todo el mundo no puede hablar de todo y fijarse todos en lo mismo, no me ha saltado ninguna alarma.
Crs-kid con fails de por medio me dan vibes de T-T, ya veremos.
Lo de trancos con yandros tengo mi teoría, y creo que @yandros77 quizá ahora se explique por qué se ha fijado en él porque ha dejado el tema
Sess-yandros igual, no veo ningún push mafioso.
#273 ahora mismo el más sospechoso para mí es este, voy leyendo.
Hay tantos temas que hablar de todos es abrumador
#285 Entonces por que me das manita cuando digo que usarla al principio en D1 con 20 jugadores y sin mucha información no es la mejor jugada para el pueblo?
#286 Es que me estoy repitiendo por 3ra vez, cuanta menos gente viva, más peligroso para el pueblo.
Hoy (D1) hay 20 jugadores, mañana (D2), viendo nuestro historial, lo más probable es que hagamos un misslynch en D1, porque los pueblos mediavideros somos (y me incluyo) muy buenos pareciendo mafiosos, y luego se carguen como mínimo a otro pueblo con la NK, si no hay un tercer pueblo muerto por una puñalada random (muy mediavidero también), ósea que en D2 no sería muy difícil tener 3 pueblos menos y que la mafia siga intacta.
#110 ojito esto no lo había leído e igual me replanteo mi opinión. Pero, realmente es mejor obtener esta información tan en early? por qué no obtenerla un pelín más tarde cuando ya hay muchísima más info sobre la mesa y esto nos podría dar más info que en D1? Pregunto ojo
#290 A mis manitas no les hagas ni caso, a mi me sale dar manita cuando llevo leídas 3 palabras, o si algo me hace gracia, etc.
Si opino algo, lo digo.
#289 Yo ya lo digo muchas veces, que mi forma de actuar es la de crearme relaciones/interacciones con muchos players porque es mi fuerte. El sacar buenos reads ya es más cosa de otros que mía ya que eso nunca ha sido lo mío, pero si consigo hacerme ver pueblo en general o que la gente pueda ver quién es mafia gracias a las interacciones, yo me doy por contento con la aportación a la partida.
SI VES MI MANITA EN TU CARITA, NO SIGNIFICA QUE ESTÉ DE ACUERDO CONTIGO!
Y si no te gusta, se lo dices a Kaos para que las quite xD
#286 Disculpa que me meta, pero es que entre estar en silencio y tocar la trompeta, hay mucho espacio. También se puede plantear el escenario de que haya 15 o 16 jugadores vivos. La información disponible en ese momento es mucho mayor que en D1. Entonces hay dos curvas, la de la información y la del azar, se trata de conjugar ambas curvas y estimar cuando es el momento óptimo. Quizás no sea algo determinista, pues hay muchas variables a tener en cuenta. Pero si está claro que en D1 la proporción azar vs información es muy desbalanceada, y más teniendo en cuenta que perdemos algo de la información que si tenemos con el linchamiento