Eventos
Noche 1Anuncio D2
Evento D2
Evento D3
Evento D5
Comandos nuevas votaciones
Calabozo
### Encierro
### Libero
La pira
### Condeno
### Perdono
El exilio
### Exilio
### Acojo
### Encierro
### Libero
### Condeno
### Perdono
### Exilio
### Acojo
Por cierto, en #91 expongo una idea sobre no usar la pira en early, con manita de Kidan, que yo entiendo que esta de acuerdo conmigo, para luego:
#113kidandcat:Yo la verdad es que estoy con sess, si tenemos suficiente info lo mejor es usarla en D1,
Post #113
Que puede cambiar de opinión eh, pero ha cambiado en ¿5 minutos?. O se siente forzado por la opinión de Sess? Curioso cuanto menos.
#234 #237 Igual deberías de relajarte y dejar de atacar a la persona porque dice algo que no te gusta. Recuerda que en las partidas (Y en mediavida, para qué engañarnos) hay unas normas de respeto que te estás acercando a incumplir rápidamente. Aquí nadie te está despreciando como persona, estoy despreciando cómo juegas porque estás jugando de una forma muy pobre, que son cosas muy distintas. Por suerte para ti tengo la piel bastante menos fina que tu, ya que mencionas las pieles en el segundo comentario que te cito, ya que tu has venido y me has acusado de/dicho cosas bastante más feas pero no me ves perder los papeles como los estás perdiendo tu y decirte burradas que no tocan.
Dicho esto paso a ignorarte porque creo que no estás aportando nada positivo a la partida. Ya no como jugador, si no también como persona, que es mucho peor. Si tuviese un dayvig te lo pegaba simplemente porque tu actitud con la gente deja mucho que desear.
#236 Espero que no debamos hacer un policy linch, pero al final es complicado. Si tienes a alguien que no rema hacia ningún lado, la mafia no lo matará y se quedará en partida hasta el final, a no ser que gastes un día para lincharle.
Y eso significa gastar días donde tengas mucha más info para hacerlo bien que en d1.
#237 Que quieres que te diga, si coges una bolsa de basura y te la tiras encima en medio de la partida, igual señalaré que me hueles mal.
#204 A mi me ha llamado la atención este mensaje tuyo final Moonkai que dices de a ver si leemos a los demás pueblos y formamos un ente potente.
Para ti que sería más importante hoy, buscar mafiosos o formar core entre el pueblo?
#236 Chico, si tuviese que debatirme con cualquier persona que tiene una opinión igual que la tuya, para decirle lo mismo que a ti, acapararía la partida por completo y no dejaría hablar a nadie más de nada. Es tan importante señalar cosas que no me gustan como dejar que otros señalen cosas que no le gustan. Si solo interactúo yo a cada post que veo, va a estar complicado que el resto lo haga sin mi influencia para poder leerles mejor.
#242 Yo no te he dicho nada a ti como persona si no a tu papel como jugador, y así lo entendía, pero bueno
Pero ya con esto
Dicho esto paso a ignorarte porque creo que no estás aportando nada positivo a la partida. Ya no como jugador, si no también como persona, que es mucho peor. Si tuviese un dayvig te lo pegaba simplemente porque tu actitud con la gente deja mucho que desear.
Me dejas :O. Yo estoy hablando sobre el jugador en todo momento, es obvio que no te estaba diciendo nada como persona. Si te lo has tomado así, pues disculpas, pensé que todos teníamos claro que no se ataca a la persona sino al rol que interpreta
Oído cocina. Y sobre esto "Igual deberías de relajarte y dejar de atacar a la persona porque dice algo que no te gusta". Pues no sé, igual deberías hacer visión introspectiva
#241 Eso ya lo he contestado, busca, que ha sido hace poco.
Y mi opinion con la pira es muy clara, si es posible hay que usarla en D1, pero obviamente hacen falta votos y llegar a quorum, por lo que solo conseguiremos usarla si mucha gente está de acuerdo, lo cual ocurrirá si hay alguien muy scum (no es tan difícil de hilar)
#246 Dicho esto (Que le he dado a enviar sin querer lol), eso no signfica que me de igual o ignore lo que están diciendo. Lo tengo en cuenta para formar mi POE y sacar mis conclusiones, pero para sacarlas del resto (Al igual que a ti), tengo primero también que refrescarme del meta de cada uno porque la misma opinión puede venir de unas ideas muy distintas según la persona.
#249 Pues si no sabes lo que es un slip, no utilices el término a la ligera.
Yo el tema del calabozo y exilio me empapé en el hilo de las inscripciones, en #1 no lo había visto (no se si el GM lo introdujo al final o se me pasó leerlo a mi). En cualquier caso, como comprenderás, es una estupidez que si yo veo que no empieza nadie en el Exilio, vaya a poner que quizás haya gente (antipueblos) empezando ahí.
Tu partida no me esta gustando nada Kid, entre que me das manita en lo de la Pira, pegas un volantazo de 180º cuando ves que Sess se posiciona en lo opuesto a mi y decides seguirle para estar "bien situado" y ahora con este intento de enmierdar con algo donde no hay absolutamente nada, hace que te tenga en lo mas alto del PoE ahora mismo.
#251 ¿Poco sutil? Lo he dicho literalmente, ahora mismo (excepto con el rifi rafe que está teniendo sess con yandros que creo que ya sobra por parte de ambos) me parece que los puntos que ha ido diciendo sess son pro pueblo y de momento me alineo con él.
La verdad es que no se como responder a estos dos comentarios tan random.
El exilio al echar a a alguien fuera de la fortaleza lo quitas como target de skills de distrito.
No sé si os habeis planteado que se le quitan "pasivas" al fulano pero actuar solo él es más jodido (igual vuestra skill ignor todo esto y me columpio) pero lo que yo veo es que el exilio puede "proteger" y quitarle poder a alguien, mientras el calabozo te capa más y te deja más en bragas. A falta de que fuera de la fortaleza sea un sindiós a mi me da mas miedo estar dentro.
Y no quiero darle mucha más vuelta a las mecánicas por mi parte, son todas de doble filo Raptor desgraciado.
Leed esto con atención, no lo diré dos veces.
A esta partida os apuntáis sabiendo quiénes juegan y lo que se puede esperar de ella. Con 4 ediciones no hay excusas.
Todos pasamos por momentos de frustración acerca de las decisiones de otros jugadores y todos podemos esgrimir que una conducta es impropia de X jugador teniendo en cuenta su meta, su experiencia etc.
Ahora bien, ninguno de los que estáis aquí estáis en posesión de la verdad acerca de como se juega y los comentarios repetidos acerca de cómo juega o deja de jugar alguien, especialmente en términos de bueno/malo/anticarro, no solamente son hirientes, sino que dan una impresión horrible desde fuera.
Dentro de los limites del juego, cada uno tiene su forma de jugar. Atacad actitudes que os parezcan mafiosas, pero respetad la forma de ver el juego de los demás. De lo contrario, habrá sanción.
Si alguien no está de acuerdo con esta forma de pensar o no quiere seguir participando, me lo puede hacer llegar por privado.
Un saludo.
#254 Pues a mí me ha llamado la atención eso que dices de que el exilio aparte de quitarte poder, podría protegerte.
Imagino que será simple teoría no? Porque estaríamos partiendo del hecho de que habría habilidades dañinas que solo se podrían hacer en la fortaleza y no en el exilio.
Eso es algo que me choca sabiendo que es una mecánica que ha implementado dark para lidiar con los posibles afks y gente que pasa por la partida de puntillas.
La verdad que no veo como se puede proteger a alguien en el exilio.
#253 vale, simplemente lo comento porque yo de momento a Sess no lo veo como pueblo. O sea si que está aportando muchísimo pero de momento no veo nada que indique su bando. Si tu tienes otra opinión pues es respetable pero solo quería comentar esto.
#254 esto son suposiciones tuyas o lo has meditado?
#245 al final son formas de jugar, tener un core y organizar al pueblo aunque se te cuelen ratas que ya caerán, ayuda a hacer poes, dirigir votos, y opiniones de una mayoría que debe ser pueblo y también sus intervenciones genuinas. Haces que la Mafia se exponga y pueda caer en un renuncio del que puedas tirar.
El objetivo siempre debe ser crear un core y encontrar un mafia a partir de él.
Si nos ponemos a dudar todos de todos y abrir el ventilador para todas partes... A río revuelto ganancia de pescadores (mafia)
#252 Bueno, yo slip lo usaré como lo que significa, puesto que ni siquiera aparece en el glosario de mafia. Y significa "desliz", y te lo digo porque has empezado a ponerte a hablar de mecánicas, literalmente solo has hablado de ellas (pira, pira, pira), y encima me dices que no te has leído #1.
jajaja, ósea que no te has leído #1 y por eso no sabias lo del exilio, y empiezas la partida empujando al pueblo a que no use la pira pronto ("ni me he leído las mecánicas pero lo mejor es usar X así"). Sinceramente, ojalá sea una liada pueblo, y no un slip mafioso.
#244 He usado el término de Policy Linch por que Sess lo ha introducido como opción B del uso de la Pira (por que el plan A según dice es improbable que funcione por como se juega a mafia en MV).
Y yo lo que opino es que un hipotético policy linch quizás me encaja mas en meterlo en el calabozo, sin poder actuar. Si es un pueblo y la mafia lo mata, nos quitamos un pueblo que aporta poco. Si por lo que sea encerramos a un mafia, lo dejamos sin actuar.
Tanto la pira, como el calabozo, como previsiblemente el exilio, tendrá sus pros y sus contras y sin tener el contexto necesario.
#257 Yo no digo que sea pueblo, a estas alturas, y sin habilidades, solo los mafiosos saben quien es quien. Para mi hay gente "jugando" a favor del pueblo y en contra de él. Eso es lo único que me importa ahora en el D1 porque es lo único que podemos sacar.
#260 CrS, no hay ningún mundo en el cual la mafia, a no ser que sea completamente novata, vaya a matar a un pueblo afk durante la noche aunque sea una kill segura por estar encerrado. Todos los afk o que aportan poco nunca se matan porque precisamente si eres mafioso los quieres dejar para el endgame ya que si llegan es una victoria gratis. Es trabajo del pueblo poner el listón lo suficientemente alto para que esa gente no pase y lincharla por tu cuenta.
#218 os he interpelado para que ambos os centréis en cosas productivas, leed mejor los mensajes y revisad el tema del core para buscar mafias. El por qué se ha fijado en eso ni idea. Tampoco era consciente que era literalmente su primer mensaje con el volumen de post que hay
#259 Dime donde he dicho yo que no me haya leído #1. Cuando leí uno, no ví la parte del Exilio, Calabozo y demás. No se si yo me lo salté sin querer o el GM no lo había implementado en ese momento. Probablemente fui yo.
Pero te vuelvo a insistir, que eso lo leí en el hilo de las inscripciones. Mira, mas fácil te pongo el enlace donde el GM de la partida explica por primera vez este tema y donde YO lo estuve leyendo:
https://www.mediavida.com/foro/mafia/inscripciones-fortaleza-frontera-remake-710108/6#177
#256 seguramente en el exilio no puedas proteger con un rol protector al mismo, y que impida hacer habilidades dañinas dentro de la fortaleza y solo entre los que haya ahí (sin contar la muerte mafiosa en ese grupo supongo).
También me hace pensar que habrá un rastreador o similar de "X ha actuado en el exilio" "X ha actuado en el mercado"
#262 Es muy probable, no he dicho lo contrario (o no he pretendido decirlo).
Evidentemente si raul es pueblo y decidimos hacer policy linch con el calabozo, la mafia no va a matarlo. Pero ¿y si es mafia? Es un mafia puteado sin poder actuar. Evidentemente, prefiero un policy linch donde se mate al susodicho que encerrarlo y siga en partida.
Pero vuelvo y repito, el policy linch con el típico afk cuando lo haces, a mitad del D1? Y si por lo que sea no ha podido entrar en partida antes? Ahora mismo prefiero usar la pira en Kid que en Raul o Psico, dos de los targets mas claros para policy linch.
#263 Pero vamos a ver, viene un jugador, y de 9 páginas solamente se fija en una cosa que digo al final del exilio y obvia todo el debate central...al menos podré preguntarle las razones ¿no?
Y de hecho aún no me ha contestado, lo cual me parece más extraño aún
Luego viene Mikess y dice no se que de que en el exilio pasan cosas que yo no he leído...entonces me pregunto si no puede haber relación entre ambos...
Creo que es lícito buscar conexiones sobre la info que se derrama,¿no?
#68CrS-:y creo que puede haber antipueblo en esa zona/distrito al empezar la partida.
esto que dices es bastante interesante
No entiendo el miedo que le tenéis al calabozo. Somos 20 jugando. Si la mafia decide usar su muerte nocturna en un tío del que sospechamos, allá ellos, menos dudas vamos a tener de por donde ir tirando.
Sigo leyendo, joder si escribís