La fortaleza en la frontera IV: REMAKE

Eventos

Noche 1
Anuncio D2
Evento D2
Evento D3
Evento D5

Comandos nuevas votaciones

Calabozo

### Encierro
### Libero

La pira

### Condeno
### Perdono

El exilio

### Exilio
### Acojo
yandros77

#189 @Tranc0s, ¿podrías responder a esta pregunta?

1 respuesta
Tras
#312Nherzogs:

#305 Y los indepes es que nadie peinsa en los indepes?

Yo con los indepes... igual es unpopular opinion, creo que cuanto antes estén fuera mejor, son una variable menos a tener en cuenta. En principio hasta me es indiferente si con ello consiguen su objetivo o no. No hay jester según indica #1 así que supongo que el que consigan su objetivo no terminaría la partida ni nada similar. Otro tema es que puedan tener objetivos más o menos protown, que a saber.

Ves a todos los del meme como potenciales indepes? xq?

4 respuestas
CrS-

#332 ¿Donde esta Tras y que has hecho con el? Ni un tochopost donde intentas desgranar como ves todo estos temas que estamos debatiendo mas allá de dar pinceladas de tu opinión.

Te veo como muy conciliador. Recuerdo exactamente el Trasno el D1 de la Fortaleza 2 donde tuviste un papel muy importante con el tema de los eventos y aquí que hay mecánicas novedosas, no veo ese mismo talante en ti.

1 respuesta
LoLQoP

#327 +town

2
Ridote

#330
Usos: Evento único, determinado por el GM.
El día que se celebra la procesión quedan abolidas el resto de votaciones

voy muy atrasado leyendo, pero aprovecho para responder esto

2 respuestas
Tras

He meditado (consultar al GM) si vamos a tener alguna información adicional de aquí a las 22:00, acerca de qué supone enviar a alguien al exilio y me ha dicho que NO. Así que... presupongo que ser exiliado es "malo" pero no sabemos exactamente qué significa ese "estado"/bufo/pasiva.

Así que, por ahora me parece más interesante tratar de organizar el calabozo, "exigiendo" como habéis comentado que como mínimo se justifiquen todos los votos. Creo que debemos intentar usar ese bloqueo todos los días ( lo razono en #95 y #118 ). Y la pira en D2 o D3 a más tardar.

1 2 respuestas
MoonKai

#335 lo de evento único por el GM suena a que se activa cuando se desproporciona el número de towns/mafias con los votos para el uso del calabozo, la pira, exilio etc.

1 1 respuesta
CrS-

A mi sin embargo que no de información adicional sobre el Exilio no me dice nada, siempre he pensado que Exiliarse es algo "negativo" en cuanto a que te pueda caer un nerf en tu/s habilidades o capacidades de actuación.

Me parece mucho mas perjudicial no saber cuando va a ser el evento de la Profesión por que nos jode cualquier plan que podamos tener sobre el uso de la Pira.

2 1 respuesta
kidandcat

#328 Yo en ningún momento estoy diciendo que haya que tirarla al azar... Sino que hay que usarla cuanto antes. Y lo del D2 no me queda nada claro, hay 20 habilidades, menos los que mueran, cuando abra el D2 va a ser mortal, y lo que tu dices de que la información converge, si, convergerá, pero no en el D2, tu no te vas a creer toda la info que empiece a soltar la gente. Demasiada fé en eso tienes.

No digo que te vea scum, porque ya vi como juegas, pero estamos hablando de tiempo, si te equivocas, no podrás volver atrás, no lo olvides.

De todas formas, voy a dejar este tema de lado de momento, porque estamos hablando casi de lo mismo. Yo no voy a usar la pira al azar, pero creo que lo mejor sería que saquemos muchas interacciones, y tengamos suficiente info para usarla en este D1. Si al final no lo conseguimos, pues será en el D2, pero creo que tendrá más riesgo.

1 1 respuesta
Tras
#333CrS-:

Te veo como muy conciliador. Recuerdo exactamente el Trasno el D1 de la Fortaleza 2 donde tuviste un papel muy importante con el tema de los eventos y aquí que hay mecánicas novedosas, no veo ese mismo talante en ti.

Ni de coña te esperes que juegue parecido a la fortaleza 2 (juego que le vino dpm a tu mafia xD).

Ya te adelanto que no me voy a callar si me hieren, ni voy a intentar resolver la partida con un tochopost tratando de analizar pormenorizadamente el juego de los 20. Somos 20 jugadores y, al menos al inicio de partida, voy a tratar de ser lo más directo y escueto posible, para facilitar la lectura de mi slot y evitar que la gente colapse al tener que leer chorrocientos post tochos.

RPV: No cuentes con este meme esta vez xD https://starwarsintrocreator.kassellabs.io/#!/CMV1ai_3A4L06caFKDJ_


Por otro lado, cómo ves la mecánica del calabozo? la intentarías usar todos los días?

1 respuesta
kidandcat

#336 ¿A que te refieres con "justificar" exactamente?

1 respuesta
Tras

#337 Yo interpreto la procesión como una herramienta del GM para el balance. but whoknows xD

1 1 respuesta
Mikess

#332 Sess te va a comprar esa argumentación y el 99% del foro, pero yo he visto indepes útiles situacionalmemte para el pueblo (ejem, cazabrujas) pero a grandes rasgos ya puede claimear un indepe serlo y convencer para no ir al hoyo, también te digo.

Por poner perspectiva de que esperar, que no descarto un indepe con condicion de victoria que vaya contra el interés de la mafia.

Y es una gilipollez pero me ha gustado el apunte de yandros en el comment de tercera persona. Yo lo veo pueblo fijate lo que te digo.

1 respuesta
yandros77

#335 Evento único quiere decir, según entendía yo que ahora mismo no puedes votar por eso pero que podrás votar cuando el GM lo indique. Pero para que se cumpla debe haber una mayoría Linchamiento/2 + 4

1 respuesta
Tras

#341 a que nadie tire simplemente el voto, que haya una mínima argumentación detrás. Si esta es por post o movimientos concretos mejor que por feelings. Básicamente Lo que le pido a raúl en #187

Xetroz

#344 lo que yo entiendo por evento unico es que solo ocurre una vez en la partida xD

Tampoco creo que haya que darle muchas vueltas a la procesion, solo tener en cuenta que ocurre una vez, que no sabemos en que dia o que hace que lo active y que ese dia que ocurre no se podra votar por calabozo, exilio y pira.

1 respuesta
Tras

#340 No sé xq no va el link si no lo hipervinculo. Link correcto/url] sorry.

yandros77

#339 Ok, yo lo dejo aquí de momento, pero no comparto tu visión. Es mucho mejor que haya más información a que no la haya para tomar decisiones. Otra cosa es que el pueblo no atine con el análisis de la información, pero siempre preferiré equivocarme en el análisis a dejarlo en manos del azar. Y ahora mismo hay más azar que mañana.

anyway, lo dejo aquí para no entrar en bucle, aunque si me gustaría que aclararas si lo de "como no seáis 6 pueblos" es tu subconsciente jugándote una mala pasada o que uh uh

1 respuesta
yandros77

#342 En serio nadie ha leído esto?

Mayoría: Linchamiento / 2 + 4
Ciclo: 24h
Comienzo nada más empezar el día.
Hammer: No
Cuorum: Si

Parece como si el GM llegara un dia y por sus santos bemoles nos chupamos la procesión de la virgen del carmen

3 respuestas
Ridote
#229yandros77:

¿Por qué nadie me responde al tema de que quemando a alguien se nos priva de una información que SI tendremos linchándolo?

igual la gente no ha leído que el bando SÍ se revela pero que el rol NO se revela. Pero sinceramente, lo del rol me da igual porque tampoco sabemos lo que hay. Lo que me importa es el bando.

#230 a partir de qué post nos empezamos a pelear como siempre jairo. Vete avisándome y nos empezamos a votar y eso para luego ser ambos pueblo. Tú me dices. (esto es obviamente una broma offtopic)

#235 Moon, pero este juego se juega leyendo a la gente y no haciendo una bonoloto de roles y de qué ha podido meter darkraptor, yo estoy con kidandcat.

Sigo leyendo

1 2 respuestas
Ridote

por cada página que leo aparecen una o dos más, fuck you bitches

1
yandros77

#343 Me tirarán piedras por esto, pero yo también creo que bajo determinadas circunstancias en que el pueblo se vea mermado drásticamente en los primeros días, es mejor tener un indepe suelto para que la mafia tenga que tener dos bandos que atender

Pero como eso suena muy impopular, nadie lo dirá. xD

Tras

#349 parece no, es eso. Una herramienta que el GM puede usar de forma arbitraria, la cuál presupongo que puede servir para balancear de alguna manera.

1 respuesta
yandros77

#346 Me voy a tirar por un precipicio

yandros77

#353 pero que no la usa de forma arbitraria, que tenemos que votarla para que se active!

¿Alguien me lee? :(

6 respuestas
Mikess

la procesion te mueve de distrito + extravotos, es buffar a alguien y protegerlo xq en el castillo hay menos jugadores, menos riesgo. Tipica votación de alcalde que ganará @thedomicus o @raul_ct

1 1 respuesta
yandros77

#350 Discrepo en que el rol no sirva para analizar balanceos, pero bueno

1 respuesta
Tranc0s

#331 pues si te he respondido ya en #209

MoonKai

#349 yo me lo he leído, la cuestión es el motivo o la finalidad. Y creo que es para que el pueblo pueda seguir usando herramientas como la cárcel o el exilio (si es que le beneficia). La pira tiene un uso y para cuando sea la procesión debería estar acabada.

Creo que se activa al llegar a X número de jugadores cuando se desproporcione pueblos/antipueblos. Darkraptor suele poner un poco menos de la proporción universal pueblos 3x+1 donde x es la mafia. También motiva a la mafia a "jugar pueblo" y evitar afks low profile que se van a comer una cárcel o una pira de la gran flauta.

Así que seguramente esto sea un 15-0-5 o un 15-1-4. Y el indepe tiene papeles de que hace cositas en el exilio tmb, a saber

2 respuestas
MoonKai

#355 perdón, te leí

Tema cerrado