Eventos
Noche 1Anuncio D2
Evento D2
Evento D3
Evento D5
Comandos nuevas votaciones
Calabozo
### Encierro
### Libero
La pira
### Condeno
### Perdono
El exilio
### Exilio
### Acojo
### Encierro
### Libero
### Condeno
### Perdono
### Exilio
### Acojo
La pira tiene solo 1 uso. No creo que usarla en las primeras 24 horas de partida con 20 jugadores sea la mejor jugada para el pueblo.
#91 Jaja, te cito para acordarme de este post cuando tenga que hacer un POE y ponerte bien arriba en él junto a tirik
#91CrS-:en las primeras 24 horas de partida con 20 jugadores
Me refiero a empezar la votación tras las primeras 24 horas.
#92 Idem contigo. Salvo que alguien haga algo extramadamente scum usar la pira en D1 no me parece la mejor jugada para el pueblo.
D2 creo que sería mejor idea, con el contexto de D1.
#67 buenas Sess, yo quiero leer como crees que se deben usar las mecanicas de las votaciones.
Yo quiero preguntaros una cosa, el calabozo es infinito, deberiamos usarlo todos los días? Si me respondéis a esta pregunta quiero tmbn una explicación pls
Buenas Sora, creo que deberiamos intentar usarlo todos los días, al menos al inicio de la partida.
Me lo planteo con la misma filosofía que encaro siempre el nolynch, especialmente en D1: "un buen día sin linchar es un buen día para la mafia".
En este caso sería: Un día sin un bloqueo, es un buen día para la mafia. Xq este sería decidido x una mayoría que la mafia podrá influir, pero no controlar,
Tú como lo ves?
#91 La pira yo creo que habría que usarla pronto, pero no se si la usaria en D1, yo personalmente, creo que por el tema de la mayoria que necesita cuanto mas tarde la partida, más dificil, debería ser conseguir sacar esa mayoria, pero usarla demasiado pronto, trae varias cosas, una de ellas es que puedes sacar info temprana, y puedes hacer spewing en D1, lo cual en mi opinión es una herramienta muy potente, por contra, puedes tener escenarios mejores donde usarla en D2/D3 (no la alargaría más y D3 me parece ya arriesgado alargarlo, puesto que si te ponen luego ya el evento de la procesion pues ese dia no hay pira y al siguiente salvo acertar linchamientos y eso, sería todavía más dificil ponerse de acuerdo en usarla), es una opción en la que tengo que plantearmelo, porque solo tiene 1 uso
Voy a intentar explicar al resto (ya que para Sess aparentemente no querer usar la Pira en D1 es scum).
La pira al final es un kill diurno, como puede ser el Linchamiento. La diferencia es que tenemos un linchamiento diario y es el arma que tenemos como pueblo para intentar eliminar a la mafia.
La pira es un uso, tenemos que estar bien seguros el uso que le vamos a dar. Para mi, usarla en D1, como digo, salvo que alguien haga algo tan sumamente antipueblo como para que haya consenso, no me termina de convencer.
¿Que baremo se va a usar para la pira? El que vaya primero en votos en que hora? Y con los típicos trenecitos absurdos que hacemos?
No se, abridme los ojos para convencerme y entender por que en las segundas 24 horas del D1 es la mejor opción que tenemos.
#96 Es que Sess me ha parecido decir que mandaría al calabozo al 2º de la lista cada día.
Para eso, tendría mas sentido linch y pira al 1 y al 2 y el 3º al calabozo no? En D1 digo.
#96Soraghatsu:puesto que si te ponen luego ya el evento de la procesion pues ese dia no hay pira
Eso si sería una putada para el pueblo la verdad.
#89 simplemente me ha llamado la atención que abrieras la lata tan genéricamente.
De sess también, pero luego lo he visto menos pasota. Cómo lo lees a él? El opening.
#94 A ver, escoge la que más te mole:
1- Eres pueblo y no sabes como funciona la teoría básica de mafia (Un poco triste la verdá, que no eres precisamente novato)
2- Eres mafia y estás intentando pegármela
3- Eres mafia, te intentas hacer pasar por pueblo, y encima no tienes ni idea de como funciona la teoría básica de mafia, así que estás haciendo lo contrario de lo que deberías para parecer pueblo. Eso sería doblemente triste si te soy sincero, pero oye, podría pasar, cosas más raras se han visto en mafia como ver a mikess poner el himno de libia y salir impune.
Creo que igual hay más opciones pero es que ninguna me está gustando la verdad. Escoge una que quieras que hablemos, me lo dices y vamos tirando de ese hilo.
#95 No lo voy a hacer por la sencilla razón de que yo no estoy aquí para dar clases de mafia a nadie (No lo digo a malas, ni con prepotencia alguna, que conste) porque tampoco soy el adalid ni el mesías de mafia. Lo que sí he hecho es comerme teoría de mafia a paladas y jugar mucho. El que quiera saber porqué es más ideal para el pueblo utilizarlo en D1 (Bajo las condiciones que he dicho) simplemente tiene que usar internet como ha hecho cualquiera y ver como funcionan estas cosas.
#95 Yo por un lado, veo bien la parte de usarlo todos los días, tmbn por contra como ya han dicho atrás, deja ese slot expuesto a asesinatos, asi que hay que apechugar con esa decisión, pero si veo bien su uso diario en general, no voy a negar que me da un poco de cosa dejar a alguien sin posibilidad de recibir habs excepto asesinatos, pero tmbn es cierto que los votos que vayan ahi, es de gente que querrás eliminar de la partida o que minimo te dan malas vibes
#98 por eso soy partidario de usarla pronto, al final el spewing y en esto estoy con sess, es la herramienta mas potente que tenemos, y se le puede sacar mucho value al usarla pronto, pero no la retrasaría mucho
La leche, acabamos de empezar y ya me he tenido que chupar 4 páginas.
Con la Pira hay que tener cuidado, porque el requisito de votos tiene un componente fijo bastante alto (3). Al principio se podrá usar con un % menor de votos. Cuando muera suficiente gente, más difícil será de usar y se convertirá básicamente en un linchamiento extra. Ahora que hay mucha gente viva (no tiene por que ser D1 a saco, pero pronto) podría ser usada por un poe grande que se monte.
#100 Sess no te pido que des ninguna clase. Además de que me interesa tu opinión xq la considero "cualificada", x lo que tú mismo comentas de haberte comido tería de mafia a paladas y jugar mucho. Tb quiero leerte, igual que al resto de jugadores.
Calabozo a scum, para meter blocks, lo de condenarle necesariamente a muerte no acabo de entenderlo. Lo veo evidente.
pira conservadora vs pira terrorista y sacar info, me parece un debate lícito.
El exilio no le veo chicha sin claims, bastante estéril el tema con 0 info.
Por tanto me gustaría leer argumentos a favor y en contra de montar una pira early, yo no tengo opinión formada, por eso pregunto. Os leo.
#97 la pira la veo como un dayvig de un uso, en D1 me parece un Hero shot.
Pienso que debemos usarla pero no en D1, salvo clamoroso slip o algo así, no creo que sea lo más óptimo. En D2-3 deberíamos tener, como mínimo, más que leer y sacar de quien se envíe a la pira que en D1 a "ciegas".
#105 Yo tengo una duda ahi, si mandamos a un scum al calabozo, y sale vivo al día siguiente, no es aún más scum porque la mafia no ha hecho la easy kill?
#106 No es un hero shot por que cada uno de nosotros tenemos que votar a quien enviamos a la Pira y por que.
Tiene que haber un cuorum. Si se usa en D1, que al menos sea casi al final del D1 (que se yo, entre la hora 40-45). Por que si es cierto que gestionarlo para mandar al 2º de la lista del poe con los CFD que se montan va a ser un cristo. Si ya la hora final solo con el linchamiento es jodido, no me quiero imaginar teniendo que hacer varias votaciones.
#104 Lo he dicho muy a grandes rasgos: El pueblo es una mayoría desinformada, y la información es el beneficio más grande que puede obtener. Lo que estás haciendo muy a grandes rasgos usando la pira en cuanto se activa (Es decir, a las 24h en este día si no se me ha olvidado como leer), estás creando un "pseudo lynch de día 0" que te da la misma información que cualquier otro lynch, pero sin la "penalización" de irte a la noche como pueblo, que es casi seguro perder a otra persona que no podrá aportar información sobre ese flip, para bien o para mal. De ahí, pasas a poder linchar en día 1 con la información del primer flip (Que es lo que más información da, no vuestras habilidades chusteras, malditos adictos a las habilidades), en vez de tirarlo más "A ciegas".
Blablabla, entiendes por donde voy y eres listo para ver todas las implicaciones habiendo explicado esto.
#107 A mi me pone acción, si fuera full loco te diría pira day1.
Pero de momento me convence una day2 como dice @tras Day3 ya la veo tardía. Day1 la veo pronto pero el bonus de poder sacar info y ser 20 tios pues mal menor si pillas un townie. Pero sería al final de d1, que a lo random es una merienda de negros y es troleada ya.
#109 Joder, de momento te llevas el premio al post más scum. Si, vamos a hacer flip de alguien dos horas antes del EOD, que así a todos nos dará tiempo a releernos el día "0", hacer spewing, sacar conclusiones, hablar con los acusados/afectados por el flip, sacar nuevas conclusiones, que raúl vuelva de cenar y del postre, y luego linchar a la nueva persona que esté arriba del todo del POE de los jugadores que muy probablemente no tendrá nada que ver con el POE anteriormente construído porque el spewing en D1 cambia los reads de tres cuartos de la partida.
Si quieres podemos lincharlos los dos a la vez al final del día, así no le sacamos ningún beneficio como pueblo y te beneficia más como mafia.
Yo la verdad es que estoy con sess, si tenemos suficiente info lo mejor es usarla en D1, a las 24h deberíamos tenerla. Y sino debería ser para D2, pero lo de hacerlo un poco antes del EoD me parece que va a ser un completo descontrol.
#108 Hay shenanigans ahi. Lo han dejado vivo xq es mafia. O porque querían enmierdarlo y que misslincheemos?. Ahí habrá debate pero siempre sale worth usar la herramienta siendo ilimitada. Pero no es a o b y encima va con doble efecto también, pero simplificaría la elección del target y luego el que ha pasado va despues. Si ya la peña propone proteger a fulano de x efecto con sentido se puede valorar pero de momento simplificaría y que este vivo x no implica 100% nada, lo que sabes es que no actúa y ya.
#112 Es decir que usarla en la hora 40, con otras 8 horas de D1 es "usarla a falta de 2 horas".
A las 22:00 horas del Lunes empieza el ciclo de votación de la Pira. Buena suerte para conseguir que por lo menos 15 jugadores voten entre las 22:00 y las 24:00 por ponerte un rango de 2 horas. Y que sean votos con un mínimo de justificación.
Me veo a la mafia bailando alrededor de la pira en D1.
#17 entrada towny, aunque no se hasta que punto estoy de acuerdo con lo puesto.
Al contrario que Xetroz, que el vibe que me dan sus primeros posts es scummy? Pero es completamente feels sin nada sustancial.
#42 Si, siempre. La posibilidad de bloquear a un mafiocho es muchisimo mas beneficiosa que bloquear a un towny random. Obviamente puede ser muy malo si se bloquea a un towny necesario esa noche blaublaublau, pero ya tu sabeh, hablo en general, y no se puede ir con miedo.
#50 Si mandas a un pueblo es porque lo lees wolfy, ergo un kill menos probable. +scum TD.
#65 me estas fallando pato.
#97 prefiero usar la pira pronto a usarla en un D4-D5 y que la manipule completamente la mafia. No digo que sea D1, pero seguramente que no pase de D2.
#110 si fuera de uso ilimitado estaría 100%de a cuerdo contigo. Lo vería igual que el bloqueo que le dije a Sora: #95
Pero el que sea de un uso me inclina a pensar que no debemos precipitarnos. Como mínimo en D2-3 tendremos más probabilidades de encontrar mierda de donde tirar, al haber más post, el flip del linchamiento y hasta pueda haber "info" de habs.
#115 O sea que tu mejor argumento en contra de lo que he dicho es "Jaja has dicho 2 horas de margen pero yo en realidad había puesto un margen de hasta 3, tu argumento no tiene validez!11!!!1unouno!!!1!once!!!1", y que la mafia siendo ahora mismo la mayor minoría posible (Salvo que matásemos mafias antes que ningún pueblo) va a controlar esa votación.
No serás tu aquí silverkeith en sus mejores tiempos.
#116LoLQoP:prefiero usar la pira pronto a usarla en un D4-D5 y que la manipule completamente la mafia. No digo que sea D1, pero seguramente que no pase de D2.
Vamos a ver, simplemente he dicho que para mi probablemente usar la pira en la hora 25/26/27 no es la mejor opción para el pueblo teniendo en cuenta que es x1.
Eso no significa que este pensando en usarla en D3 o D4. Es que ya creo que van varios que decís lo mismo.