Eventos
Noche 1Anuncio D2
Evento D2
Evento D3
Evento D5
Comandos nuevas votaciones
Calabozo
### Encierro
### Libero
La pira
### Condeno
### Perdono
El exilio
### Exilio
### Acojo
### Encierro
### Libero
### Condeno
### Perdono
### Exilio
### Acojo
#118 La gente ya gasta los días enteros en hablar de pura habiliditis y NOCHE TRANQUILITA y demás derivados. Ya no solo en partidas normales fuera de aquí es más rentable obtener la información ahora y que más gente participe en ella, es que en mediavida encima en D2 con todo el mundo diciendo "PERO OS HAN BLOQUEADO? TE HAN USADO HABILIDADES? NECESITO SABER SI ERES MAFIA EN BASE A ESO REEEEEEEE" no vas a aprovechar ni la mitad (Arbitrario lo de la mitad, porfavor CrS no lo uses como argumento) de la información que obtienes. Si pasas a D2, ya lo usas como dayvig, no como herramienta investigativa, y entonces quieres utilizar un proceder completamente distinto para acercarte a como usas la pira.
#119 No, el que ha intentado manipular lo que digo eres tu, que he dicho un rango entre 8 y 3 horas antes del EoD para activar la Pira y tu has puesto "2 horas antes", algo que no he dicho. He dejado un margen de entre 3 y 8 horas para el final del día.
Y no es mi mejor argumento. Ya te he explicado por que no me parece la mejor idea usar una pira de un uso en la hora 25/26/27 (cuando salga la votación adelante),
#103 usada por un core imagino con alguien claro en el poe, si hay un poe grande es más difícil que se pongan de acuerdo
#99 No se Mikess que quieres que te diga, que te alteres así no lo acabo de entender. Al final no hay mucho más de lo que hablar ahora mismo y lo que intento es buscar interacciones para ir avanzando un poco.
En cuanto a Sess lo veo pasado de rosca, pero es algo habitual en él. No comparto las formas ni creo que lo que dice sobre Crs sea tan tajante, yo mismo entré al día con dudas sobre si es mejor utilizar la pira d1 o d2, aunque ahora estoy bastante de acuerdo con su razonamiento. Por lo que, siendo Sess, bien por ahora.
#122 Buena historia pero te ha faltado chorizo.
Espero no haberme olvidado de como se vota
#108 vamos a poner un ejemplo. Hay un par de personas que son el core, y una persona scum en el calabozo. Por qué va a morir el del calabozo por encima del core? (Hablando de términos generales, obviamente el core pueden ser 2 lobos etc etc).
Con 20 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 11 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 129.
Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!
#127 Por que el del calabozo, si es town, es free kill para la mafia por que es un kill con 0 riesgo (de ser parado o que te pillen matando).
Supongamos que un pueblo por lo que sea es core town para una gran mayoría. Es el tipico target sujeto a que le tiren habilidades de protección o investigativas (apuntar, por ejemplo). La mafia tendrá que elegir entre intentar matar a un pueblo casi confirmado y un pueblo scum que es free kill.
#132 Te lo voy a decir mas claramente.
SI la mafia mata a un tio que mando al calabozo, yo le doy las gracias.
Mi opinión sobre calabozo y pira:
En cuanto a calabozo soy partidario de usarlo todos los días salvo hoy por lo hablado con domicus, yo si veo que a pesar de ser una herramienta útil, tiene esa contraparte de poder mandar con la poca información de hoy a un pueblo y que sea más fácil matarlo.
En cuanto a pira, usarla pronto pero no en d1 más o menos por lo mismo, poca información y no tener mucho donde tirar.
Entiendo lo que dice @sesshoumauru1 de usarla para sacar información e interacciones pero prefiero usarla en d2 ya que al menos ahí vamos a tener algo más de información como lo que haya podido ocurrir en n1
Quiero al menos, dentro de lo que cabe, elegir un poco con cabeza y no en base a simples intuiciones como tengo ahora.
Por ahora de los que veo el que peor sensación me está transmitiendo sin duda es mikess por ese intento de push a soraka por haber opinado sobre las mecánicas nada más empezar, algo que considero bastante pueblo entrar así y no estar hablando de pajas.
@yandros77 esto ha empezado y te he votado, léeme
@sesshoumaru1 quiero hacerte una pregunta en base a lo que has expuesto porque tengo una duda. Si usamos la pira en d1 tenemos la 8!formación de la pira para leer y linchar d1 con "info base".
En un segundo ejemplo usándola en d2, tienes la info de la pira con info para leer de D1 y contrastarla con los votos de EoD, el flip del d1, y las habilidades de N1 si cuadran o si hay cazadas o supuestos bucles para resolver si una persona miente en una interacción (antipueblo que no sabes cuál es). "Información de calidad"
En qué punto es superior ese flip de d1 con el barullo que suele haber en d1 que no hay interacciones fuertes con el RVS, cuando en d2 puedes tener todo lo demás?
#136 Lo que debes cuestionar es si una pira en D1 te va a ayudar a linchar a un scum en D1.
Todo es relativo obviamente acorde a como avance la partida.
#137 la veo más útil en d2 la verdad por lo expuesto, para resolver bucles que no cuadren, o gente que dice que tiene un rol protector y actúan en un null de su poe (como javistar en una partida antigua)
En d1 y más con 20-21??? Personas creo que hay mucho ruido y pocas nueces en general para sacar una interacción buena de ese flip, sea mafia o pueblo
#135 Ah si? Y me dices en qué te vas a basar para linchar en D1 exactamente? Como he dicho, la pira te crea un pseudo día 0. Si no linchas con la pira, vas a linchar con el linchamiento, te guste o no. Pero a alguien vas a tener que "matar" en día 1 con la única información de lo que hemos hablado aquí entre todos.
#136 En D1 tienes 1 hora de RVS y ya está, no tienes más que eso. En D2 tienes un montón de ruido porque más de media partida en ese punto ya ha perdido el norte completamente y ha dejado de leer la partida para montarse una pájara mental sobre que el maestro de las 1000 puñaladas veganas ha actuado en nosequién y eso es mafia porque la bruja de los 200 males bailó una conga mientras era exiliada. La información es mejor obtenerla cuando la partida está más tranquila antes de que la gente se vuelva majara.
Queréis utilizarlo como dayvig en d2? Joder, adelante con ello, ya verás qué risa. Recuérdame a ver cual es el ratio de pueblo mediavida de acertar con los dayvigs intentando apuntar a un scum en vez de intentar sacar la máxima información (Que también incluye intentar que sea un mafia, obviamente).
Obviamente como he dicho antes, que esto se pueda hacer en D1 y funcione tiene unos requisitos que en mediavida no van a pasar. En ese caso el mejor plan B es literalmente convertirlo en un policy lynch y quitarte de la partida alguien que sabes que es contraproducente si o si que sobreviva para el pueblo, pero el policy lynch en mediavida no existe y es la realidad con la que tenemos que vivir.
Yo estaré encantado de estar equivocado en esto último, pero...
#139 sí bueno, pero a 24h del EoD la mafia no está apretada como para forzar votos o poes y situar a los compañeros en ellos y luego mantenerlos. Y que las acciones vayan acorde a lo expuesto
#141 Si no sacas información después de 24 horas del día 1 linchando a alguien, puede ser una de las dos cosas (O las dos):
1- No hay suficientes interacciones en la partida y por lo tanto haciendo un flip no hay información que sacar (Donde vuelvo al punto que entonces quieres un policy lynch en uno de los culpables de que esto sea así)
2- No estás prestando atención a la partida (Skill issue)
#142 de skill issue pecamos muchos para qué te voy a engañar xd
Pues que se vote extraoficialmente qué se prefiere y ea, ambas me parecen bien aunque en mi cabeza entra mejor la segunda
#139 A ver, es evidente que en el linch de d1 nos basaríamos en lo mismo que nos basariamos para la pira.
La cuestión para mí es que la información más valiosa que podría sacar en todo caso estaría en las votaciones de la pira y aún así, las probabilidades de elegir dos pueblos son altas y si fuese ese supuesto, en d2 nos plantamos con una muerte o dos más y la verdad que sería un mal comienzo.
Claro está que esto es un supuesto y también está el que acertemos o que al menos, nos llevemos un indepe, pero me gusta basarme en estos momentos en probabilidades y las probabilidades que tendría para fallar actualmente serían más altas que para acertar.
Que entiendo perfectamente tu razonamiento eh, y quizás tú veas más claro por donde se podría tirar pero yo aun no lo veo y viéndome en esas, prefiero tratar de aumentar esas posibilidades esperando al d2.
#144 El problema de la pega que pones, es que estás valorando la vida de un pueblo por encima de toda la información que obtenemos gracias a ello. Si, potencialmente perder a un pueblo es una castaña. Pero va a pasar eventualmente a no ser que obremos un milagro.
También te digo, si la gente se opusiera como loca a la idea (Porque en MV no me sorprendería), siempre está la opción que nunca pasa del policy lynch, que es una apuesta segura pero obviamente que es mucho menos beneficiosa.
Dicho esto y por no centrar más el tema en el asunto, ya he dicho la mía porque alguno lo ha pedido. Que haga cada uno lo que considere y diga la opinión que quiera, y en base a eso pues jugamos, como siempre se hace
#144 Ahora tengo algo mas fundamento para creer que eres scum.
Me parece un post fabricado, no natural. Me cuesta mucho creer que un town tenga miedo a linchar otros town, en d1, siendo 20 personas.
Aunque también estoy pensando ahora que leo mejor una cosa, el día que sucede la procesión quedan abolidas el resto de votaciones.
No sabemos cuándo ocurrirá la procesión, si da la casualidad que sale en d2 no se puede usar la pira tampoco ese día y nos plantamos en d3 sin haberla usado aún, siendo quizás un poco tarde.
#146 te parece raro que no quiera linchar dos veces a ciegas en d1? Con poca información en la mano?
Pues no soy el único que opina de esa forma, no sé qué quieres que te diga xD
He dicho que por un lado soy partidario de obtener información pero por otro, no quiero ponerle en la peor de las situaciones de cagarla e irnos al peor escenario posible.
#149 Pero qué a ciegas? Desde cuando se lincha en mafia a ciegas? Nunca en la historia de mafia se ha linchado a alguien a ciegas.
Consideras que todo lo hablado en D1 no es información? En qué te basas para linchar en d1? No estarás aliado con CrS?