Eventos
Noche 1Anuncio D2
Evento D2
Evento D3
Evento D5
Comandos nuevas votaciones
Calabozo
### Encierro
### Libero
La pira
### Condeno
### Perdono
El exilio
### Exilio
### Acojo
### Encierro
### Libero
### Condeno
### Perdono
### Exilio
### Acojo
#125 Alteradísimo, si busco cualquier cosa decente para probar si van los votos al inicio de partida y además he votado mal.
Me miro si tengo un rato el xetroz lolqop y el moonkai yandros y el crs sess a ver si me llama algo la atención.
#24 #26 #30 El Calabozo bloquea las acciones del encerrado y también le "protege" de cualquier accion sobre él excepto el asesinato, así que lo pueden matar ahí dentro, pero él no puede actuar ni recibir acciones excepto su muerte, ademas si tiene chat o así, lo pierde mientras está encerrado.
#43CrS-:A mi esto me hace pensar. AL GRUPO SITUADO A LAS AFUERAS DE LA FORTALEZA, es como si ya existiera gente en el Exilio. ¿La mafia? ¿El/los indepes? ¿Qué pensáis vosotros?
Deja de fumar cosas raras o pasate unas caladas por aquí, esta explicado en 1
No se si no lo has leido o quieres montar una pelicula, pero los distritos sirven a modo de pasivas/modificadores para ciertas habilidades, Ademas no hay nadie en las afueras, la mafia y los indepes estan dentro de la fortaleza
Mi primerita partida desde hace muchísimo, voy a probar primero si me acuerdo cómo se votaba, con un voto un poco random y ya empiezo a leer.
#177 Pq quieres enviar al exilio? Ahora mismo tenemos 0 información de que hace así que ni perdería el tiempo con esa votación.
Mi opinión revisando las nuevas reglas es que la pira es muy peligrosa y hay que gastarla "pronto".
Si esperamos mucho, la mafia puede usarla para hacer hammer y acabar la partida. Puede montarse una bola de nieve curiosa si tienen forma de acumular muertes.
#92 Yo para ser franco tampoco lo veo, pero bueno eso es normal en mi supongo xD
No termino de ver la ventaja de quemar a alguien de golpe, si arde un pueblo me quedare bastante igual creo yo, pero si arde un mafia no negare las risas
#100Sesshoumaru1:Eres pueblo y no sabes como funciona la teoría básica de mafia
Supongo que sí soy, sadge
#100 lo que dices me parece bien pero quien entro diciendo esto fuiste tú
La verdad es que iba a entrar en el hilo explicando largo y tendido sobre la estrategia de las habilidades como pueblo, como se deben de usar y toda la pesca pero no os voy a engañar, me ha dado toda la pereza hacerlo sabiendo que esto es mediavida y se hará cualquier chorrada aleatoria
Así que clap por ti por buscar interacciones forzando a la gente (mis dieses), o no se que esperabas que pasara.
#125 Mikess no se ha alterado en ningun momento, que dices? Yo lo altere ni se como, pero si esta vez no ha dicho nada el pobre hombre
Buenos días!
#179 Buenas Raúl! , ¿puedes argumentar un mínimo xq votas x encerrar a Sess? excepto en los "memevotos" de apertura de partida, no me gusta que no se justifiquen los votos, los de las mecánicas nuevas tampoco. Lo mismo me pasa con el resto de tus votaciones: ¿puedes xfavor argumentar xq te has votado para ser acogido en #31 , exiliado en #37, acogido de nuevo en #46 ?
#184 Yo asumo/creo/pienso que lo del exilio es como un "bufo" negativo de alguna manera. X lo que no veo mal que a falta de más información, los primeros candidatos para ello sean los afk. ¿Tú a quién le pondrías un bufo que se presupone negativo con lo que llevamos de partida?
#184 Me genera mucha, pero que mucha extrañeza que señales que yo quiero enviar alguien al exilio, y no opines sobre los 3738057 post que hay hablando sobre enviar a alguien directamente a la pira. ¿Algunos de los pirómanos es tu compi y no quieres señalarlo? ¿Te llevas bien con Sess?
Porfa, cuéntanos sobre tí, tus inquietudes y porque te genera más alarma el exilio que la pira.
#127 Porque somos 20 jugadores con habilidades, y yo tiraría a que hay como un 50% de probabilidades de que la primera nk no termine donde tu quieres. Mientras que si apuntas al del calabozo te quitas todas las habilidades que pudiesen recaer sobre él, básicamente la mafia estaría aumentando considerablemente sus posibilidades de éxito.
#188 ¿No te parece curioso que le llame la atención un post aislado sobre el exilio pero no todo el ruido generado alrededor de la pira?
Una de dos, o tiene visión sesgada por algún motivo relacionado con su rol, o le han hecho resumen sus maficompis, o ambas dos. En cualquier caso ya tengo el primer candidato para exilio/linchamiento/calabozo y según su respuesta hasta me puedo replantear sacar los fósforos.
#43CrS-:A mi esto me hace pensar. AL GRUPO SITUADO A LAS AFUERAS DE LA FORTALEZA, es como si ya existiera gente en el Exilio. ¿La mafia? ¿El/los indepes? ¿Qué pensáis vosotros?
La verdad es que vaya slip, si dice claramente que no hay nadie en las afueras al empezar la partida:
Está vacío al empezar la partida
#190 A mi no me queda muy claro si hay habilidades que puedan tener impacto aunque estén en el calabozo, porque no sean directamente para actuar sobre él si no sobre su entorno, tipo informativas. Imagina que se mete un pueblo en el calabozo y es una especie de señuelo al que los mafiosos acuden como moscas a la miel y se les caza in fraganti...no sé, no puede ser todo tan simple.
#174 Se me pasó contestarte a esta:
Ahi va otro de los motivos: Si faileas y matas un pueblo en D1, meh, seguimos con posibilidades. Si faileas y matas a un pueblo en D4 con la mitad de jugadores, uff, ahi lo mismo reduces las posibilidades de victoria del pueblo a la mitad.
Hay alguna partida anterior de yandros que pueda mirarme ni que sea por encima para verme su meta? Quiero ver si es un jugador novato que no sabe ni por donde le da el aire o está intentando powerwolfear con argumentos que no se aguantan por ningún lado
#193 No lo entiendo, yo lo que entiendo es que para la nk, el que esta en el calabozo no puede recibir habilidades, por poner un ejemplo, "blabli desvia las habilidades que caigan sobre X a Y", pero el que hace la nk si que puede ser desviado.
Sobre lo de la habilidad que este en el calabozo, lo dudo mucho, dice claramente "Mandar a un jugador al calabozo lo bloqueará durante la noche, impidiendo que actúe", es un bloqueo, que yo sepa no hay nada que se salte bloqueos.
Pero vaya, viendo las fumadas que hay, yo no pienso descartar nada al 100%.
#195 Si, esta: "Partida novatos mafia 8Matrix 2ª Edición" (no se si se pueden linera otros posts)
Resumen: de novato 0, puede que se le escapen términos, o cosas random solo de mediavida, pero jugar juega de puta madre
#191 que le llame la atención un post concreto u otro y focalice en él no me escama, somos 20 jugadores y es imposible abarcar todo, me parece bien que se interpele de forma directa. Lo veo similar a que yo me haya fijado en los votos de raúl_ct como comento en #187
Que se muestre aparentemente reticente a exiliar a afk si que me llama la atención y por eso le he preguntado directamente en #188 .
De todos modos, ya anuncio que yo no pienso votar acerca del exilio hasta saber qué es lo que supone el mismo.
Y ya que hago un anuncio hago 2:
Que el GM no haya establecido un requisito mínimo de participación en esta partida NO significa que el pueblo no pueda ponerlo. Somos todos jugadores con unas cuantas partidas a la espalda y sabemos perfectamente que el low profile favorece a la mafia: si no escriben no se les puede leer y si no se les lee no se les descubre, es así de sencillo. Por lo que YO, personalmente, si que voy a tener en cuenta la participación y trataré de penalizar a los afk con todo lo que me sea posible. Xq ser afk es algo voluntario y si lo hace un pueblo está jodiendo al resto con su inacción. Necesitamos que todo el mundo se exprese para podernos leer y tomar decisiones. Sé que somos 20, no quiero 20 tochoposters (yo prometo intentar ser lo más escueto posible), pero si que quiero/necesito 20 jugadores activos.
#188 yo no asumo nada, por eso he dicho que lo tenemos que ignorar. Por poder ser puede ser incluso la condición de victoria de algún independiente.
#184 #189 veo que os enzarzais demasiado pronto, espero que no sea una interacción fake w!-w! No tendría mucho sentido ahora
os recuerdo que idealmente formar core es lo mejor para el pueblo. Aunque se pueda colar una rata, los otros no tienen por qué serlo
Así que a ver si podemos leer a los demás pueblo y formamos un ente potente. Tengo mis teorías, pero eso lo discutiremos en otro momento
Vale nada, he leído la otra partida y ya en la primera página me respondo fácil, contando con que era pueblo:
No tiene ni la más remota idea de jugar a mafia, así que en el mejor de los casos lo que está haciendo ahí discutiendo al pira es null porque también ha discutido que compartir su meta podría beneficiar a la mafia (Lmao)
#202 No te voy a engañar, me ha parecido un post relativamente pueblo en condiciones normales, lo cual bajo el espectro de hipnos significa que es muy mafia por su meta.
#194 Vamos a hacer la revisión a la inversa
Te cargas a un pueblo directamente en D1 sin que sepamos ni siquiera el rol que tenía. Y luego para terminar de redondear la actuación, te cargas a otro en el linch. Y entonces empiezas en Noche 1 con dos pueblos menos y en clara desventaja. Igual no tienes ni que llegar a D4 a pensar que hacemos porque nos han cascado antes
O
Nos esperamos y cultivamos la paciencia, y con más datos sobre la mesa utilizas la pira el D2, de forma que al menos la decisión no sea tipo random
#201 Perdona que no he visto antes la idea, no puedo leer tanto. Me gusta lo de exiliar afks oye, es una forma fácil de quitarles un poquitín de poder por si las moscas hay alguno haciendo low profile.
Lo de las dudas de qué hace el exilio: solo vamos a poder tirar de imaginación, no van a aclarar nada, sino ya lo habrían hecho en #1.
Yo entiendo que alguna habilidad se verá perjudicada por ello, o que no podrán participar en alguna votación, imagino que nos llegará un PM si la zona a la que entramos tiene algo en especial.
De todas formas yo esperaría al menos después de las 24h para ver como va el tema de los low profile.
#205 No sé si te he entendido bien, pero contraargumentas mi razonamiento de por qué no utilizar la pira en D1 alegando que mi opinión no es válida porque tu sabiduría está aun nivel superior?
Es para saber si sigo debatiendo o simplemente os dejo a los guays decidir
#189 no he querido hablar de un tema sobre el que ya ha hablado todo el mundo y he preferido mover otro tema.
Pero si me preguntas mi opinión veo bien usar la pira hoy y así avanzar la partida. Cuanta más información obtengamos al principio de la partida mejor nos irá. Intentar dejarla para más adelante para intentar linchar dos mafias el mismo dia puede salir regulín.
#202 #205 Además de "pueblo", es una randomizada que te cagas, porque al ser la votación linch/2+3, cuanta menos gente haya, más % de vivos hacen falta, ósea que menos posibilidades de que la mafia haga ese hammer que dice. Tendrían más posibilidades de meter un hammer random ahora, que hacen falta menos votos respecto a vivos, y además el pueblo perdería ese arma. (que además además, cuando ocurra la procesión, habrá un jugador con 3 votos, y muy probablemente, si no la liamos a lo bestia, será pueblo)