Mafia MV: La fortaleza en la frontera

¡La partida ha terminado!

Hilo de discusión
Evento D3
Importante: Aclaración evento N2
Evento noche 2
Evento D1
Sesshoumaru1

A ver. Veo a mucha gente preguntarse: ¿Porqué los veteranos siguen vivos?

Voy a intentar explicarlo, porque pensaba que esto es algo bastante sencillo pero parece que no lo es para otros.

Yo personalmente, pese a que me considero un jugador con mucho rodaje, no me creo un pro para nada, pero sí es cierto que se ha generado bastante miedo hacia mi en las partidas por lo persuasivo que soy, mi capacidad para siempre parecer pueblo y sobre todo lo rápido que pillo a los mafiosos si patinan en general. Esto me hace un target bastante prioritario y que siempre esté en el centro de atención me toque lo que me toque en una partida, pero hay que entender que:

• Atacarme es MUY ARRIESGADO. Esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Como soy veterano me quieres matar, pero como la gente sabe que me quieres matar me va a proteger, pero como tu sabes que me van a proteger a mi te vas a por otro así que quizás los que me suelen proteger a mi en verdad protegen a otros y etc etc hasta el infinito.
  • No atacarme también es beneficioso parcialmente para la mafia salvo que sepan que además tengo un power role. ¿Cuantas veces habéis leído que si X o Y no mueren a partir de X día son mafias? He visto más de una acusación a un veterano por el simple hecho de sobrevivir y que no lo hayan matado. Esto lo puede utilizar la mafia como un arma más para despistar.

Conclusión porque tampoco quiero alargarlo mucho: Dejad de tratarnos a los veteranos como gente especial. Si bien podemos algunos ser mejores players (O no, yo me considero un jugador bastante normal), no por ello vamos a ser más targets de cosas ya que si la mafia viene a atacarnos, el pueblo también puede venir a defendernos.

Creo que al final me he liado un poco explicándolo, pero espero que se entienda.

1 2 respuestas
AddeL1749

#1807 Y ahora te voy a hacer yo dos preguntas. ¿Porque hipnos te huele tan mal? ¿Que opinas de @soraghatsu?

Sesshoumaru1

Para añadir: La posibilidad de atacarnos y que haya algo como un rastreador que te pille infraganti y te folle el culo es muy alta. El riesgo normalmente es muy elevado salvo que tengas muy buenos reads como mafioso.

¿Además: Para qué cojones iban a atacarnos a los veteranos? Le habéis dado a la mafia una lista de power roles así enterita bien fresca para elegir. De mi por ejemplo no tienen ni la más remota idea de qué puedo ser, o de si van a pegarme un cuchillazo por la noche, los pillen con las manos en la masa y encima lo único que se hayan llevado por delante quizás sea un vanilla porque tienen 0 pistas de lo que soy o dejo de ser. No soy un buen target para ellos por mucho que aporte porque prefieren targets con un beneficio más alto como power roles del pueblo.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#1831 que opinas sobre lo que le pregunto a Xeiss, a todas las interacciones que hemos tenido en la pagina anterior me refiero

1 respuesta
Hipnos

@NerfMe @Mirtor Me interesa mucho vuestra visión del día y de cómo se plantea la noche.

2 respuestas
B

#1833 nada te lleva a pensar que no esté en la partida el rol que sabe que personas visitan a un determinado jugador?

Saber power roles no es malo per se para el pueblo, ya que los roles protectores tienen objetivos más claros

2 respuestas
Soraghatsu

#1836 a mi si me parece malo eh, beneficia mas a la mafia que al pueblo, imo

1 respuesta
B

#1837 yo vengo del tos, donde saber los dos o tres power roles lo pone más dificil para la mafia

1 respuesta
Soraghatsu

#1838 aqui como ves no se sabe la setup si por ejemplo, tu fueras pueblo y sabes que hay un vigilante pueblo, a ti te puede valer para saber que hay un vigilante y que el medico podria protegerlo, a la mafia le va a valer para mandarle un rastreador y ver quien es el protector del vigilante

NerfMe

#1802 Soy low profile porque no sé si os dais cuenta de la de vueltas que se han dado a las cosas desde anoche, y eso para una noob es una avalancha de información, que no sólo tengo que leer sino que también tengo que aprender a filtrar la paja del grano.
Sin embargo, he respondido a todo lo que se me ha preguntado, no he dicho ninguna incoherencia, voy preguntando cosas para formarme una idea... sé que soy ambigua, pero ni quiero hablar más de la cuenta para no ser contraproducente, ni quiero participar simplemente para darle vueltas y vueltas a algo por tener visibilidad.
Estoy intentando currarme una lista de impresiones y de gente que me parece que está vinculada de una forma u otra, pero es que si digo algo que no debo la puedo liar. xD
Dadme un ratín, que es que no doy abasto.

1 1 respuesta
AddeL1749

@ladyChaos no me he olvidado que has comentado lo de las preguntas. Déjame pensar algunas y mas tarde o mañana te pongo una lista, como no se muy bien como va tu habilidad voy a intentar poner varias preguntas con diferente tipo de output y tu elige la que mejor te parezca.

Sesshoumaru1

#1836 El problema de eso es que creas lo mismo que pasa en el ajedrez con los caballos: Un "tenedor". Si tu enseñas demasiados power roles a la mafia, los roles del pueblo protectores (Si los hay) no pueden defenderlos a todos, así que pierdes a gente si o si por mucho que tu quieras. Énfasis en "Si hay roles protectores". Aquí nadie te lo asegura como en el TOS.

#1834 Si te refieres al "Porqué se ha matado a union", creo que se ha explicado varias veces, pero para mi fueron los tres posts que se citaron de él que lo delataban como que no era vanilla. Si a eso le sumas su low profile, es un target fácil para la mafia. No creo que tenga más la verdad.

1 respuesta
Nezuko

@TheDomicus Jamás me habría esperado estar escribiendo esto, pero me explicas unas cosas que no me cuadran. Sin entrar al hecho de si es bueno o malo tu claim, tengo un par de problemas.

#1718TheDomicus:

He dicho ser armero antes de que Addel dijese que había un arma. Y también entre mis posts dejé una referencia clara para él, para que supiese que fuese yo quien se la había dado y no otra persona.

#1792TheDomicus:

Hasta donde yo sé no puedo elegir ningún arma y no sé si saldrán al azar. Supongo que no XD Yo solo he usado mi habilidad en Addel, no le he especificado nada más al GM (pues él tampoco me ha brindado la opción de dar otro tipo de armas)

No habías dicho que le dejaste el mensaje del alfeizar como pista? Entonces digo que sí tuviste que espceficarselo al GM, porque dices que sólo usaste la habilidad en Addel sin especificar nada más? Me da que te estás embarrando y no se porque

1 respuesta
NerfMe

#1835 Creo que hay mucha confusión en general, y que la gente que está tan segura de que alguien es no pueblo sin dar demasiados motivos me escama tanto como la que defiende a muerte a alguien que para el resto es sospechoso o que realmente no ha hecho nada para ganarse esa confianza ciega.

Soraghatsu
#1842Sesshoumaru1:

pero para mi fueron los tres posts que se citaron de él que lo delataban como que no era vanilla

El que cito los 3 post fui yo, porque crees que preguntaria a Xeiss sobre algo que se supone que yo se y que deberia saber?

1 respuesta
DarkRaptor

Recuento de votos

1. n3krO : 2 ( Hipnos, raul_ct )
  2. sacnoth : 2 ( TheDomicus, Mirtor )
  3. leyvytah : 1 ( Nezuko )
  4. TheDomicus : 1 ( bnvl )
  5. Hipnos : 1 ( n3krO )
  6. Mikess : 1 ( Soraghatsu )
  7. sorakabanana : 1 ( Xeiss )

Con 19 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 10 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 1845

El día terminará el martes 9 de junio a las 22:00

Sesshoumaru1

#1845 Pues porque querrás ver si piensa como tu, si puede ver otras razones que tu no veas, si te da otro punto de vista, si patina y se le ve el plumero porque crees que es mafia... Razones puede haber muchas, la verdad. Me decantaría por la última en tu caso.

1 respuesta
n3krO

#1843 El GM responde con florituras de rol, le puede haber dicho, lanzaste tu habilidad con exito, logras colarte en la casa de Addel y dejarle una ballesta en su alfeizar.

Eso le da informacion suficiente a TheDomicus para hablar en codigo con el recibidor del arma, aunque ahora ya esta todo destapado y la mafia estara atento a lo que diga mañana.

2 respuestas
Nezuko

#1795 Sin releer los post porque no le he hecho creo recordar que comenta que alguien con un habilidad informativa le ha visitado, pero la habilidad es de quien le visita, no suya y no ha querido relevar quien es, suponiendo que lo sepa cosa que es probable que no sepa. Hay varias habilidades de ese estilo.

Soraghatsu

#1847 si tuvieras que elegir entre disparar a Xeiss o dispararme a mi a quien dispararias de los 2

2 respuestas
B

@Psicotropica me he colado? O nadie te ha preguntado? Que tal tu noche?

n3krO

#1850 Puedo responder? Puedo responder?

1 respuesta
Nezuko

#1848 Pero como sabía Addel que había dejado la ballesta en el alfeizar? tuvo que decirlo el supongo

1 respuesta
Soraghatsu

#1852 dale

1 respuesta
Xeiss

#1815 Aquí creo que te colaste con Sess.

#1815Soraghatsu:

pero tu Xeiss eres un buen player y no tengo claro si te protegerian a ti sobre Xeiss

Vuelvo a decirte, eres la mafia, vas a pegar tu tiro a Sess de primeras? NO, porque las posibilidades de fallar son brutales.

Aquí hay mucho factor psicológico, el low profile, por mucho que moleste al pueblo, si llega y hace un claim de power role, el pueblo se relaja con él, y ésto lo has vivido con Nezuko ya y su claim de médico.

#1827 Es una kill segura para la mafia, es altamente improbable que un rol protector le cure, así que a menos que esa persona tenga la suerte de ser antibalas o tipo duro, vas a cargarte un pueblo.

Yo sin saber setting de la mafia, no tendría claro a por quien iría, porque al final eso se da por desarrollos. Obviamente los que mejor impresión pueblo dieron ayer fuimos Psico, Sess y yo.

Si yo fuese mafia, podría haber ido a por Psico sin problemas, porque tengo bastante claro que el médico ha acabado en mi o en Sess. No lo digo por desmerecer, que conste.

2 respuestas
Nezuko

Iba a preguntar quien era Hyper pero ya veo xD

AddeL1749

#1848 En esto estoy de acuerdo con n3krO, supongo que será algo así.

#1853 Porque lo pone en el mensaje de "te han dejado una bonita ballesta en el alfeizar"

1 respuesta
n3krO

#1854 Las hienas son carroñeras y suelen ser malas y trabajar para leones malos.

Claramente dispararia a Xeiss jejeje

Nezuko

#1800 Sabes que voy a discrepar verdad?

1 1 respuesta
Soraghatsu
#1855Xeiss:

y ésto lo has vivido con Nezuko ya y su claim de médico.

no hagamos metagame, si lo hacemos decimos también que en esa partida te mate en N1 y a samusamu en N2

Tema cerrado