Partida avanzada básica de Moonkai

Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: akali, crs-, xan-z, javistar, thedomicus, yandros77, ridote, tirutu, nherzogs.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

1 respuesta
Nherzogs

#357 Igual esto te ayuda, lo acabo de copiar

En Mafia tenemos un grupo de aldeanos que se enfrenta a un grupo más pequeño de mafiosos que se han infiltrado entre ellos. El juego se desarrolla en fases llamadas Días y Noches. Antes de comenzar la partida, a los jugadores se les asigna en secreto y al azar un equipo y sus respectivas habilidades. El grupo de aldeanos no se conoce entre ellos y sólo tiene la información de uno mismo, por el contrario los mafiosos se conocen entre sí, y disponen de un chat privado donde comunicarse y establecer su estrategia.

El juego prosigue a lo largo de varios «días» donde se habla y se debate entre los jugadores intentando encontrar quienes de ellos en realidad pertenecen a la mafia, al finalizar cada día se votará para linchar a alguien. Después, durante la «noche» el pueblo descansa y realizan habilidades, mientras la mafia escoge en secreto un aldeano de pueblo al que asesinar.

Los jugadores muertos dejan el juego y sus voces son silenciadas. Para ganar, los aldeanos deben acabar con los mafiosos. Si la Mafia supera en número a los aldeanos, ellos ganan.

DarkRaptor

#353

#353akali:

Lo más sencillo, hay 2 mafias siempre? más o menos?

Te lo pongo fácil:

Hay una regla general y no escrita que se suele seguir para un rango normal de jugadores: pones el triple de pueblos que mafiosos y un pueblo extra. Por ejemplo, si son 3 mafias, pues un mínimo de 10 pueblos: 13 Hay configuraciones que funcionan muy mal con esta regla porque es imposible seguirla: 8, 12 jugadores por ej.

Hay roles que se llaman independientes que no entran en este cómputo y suelen completar el roster. Por ej, 14 jugadores puede ser 10 pueblos, 3 mafias y 1 indepe. El pueblo pierde su "extra" por este rol independiente, que en principio es dañino para ambos bandos. Aunque en la práctica, suelen ser promafia.

Cuanto más grande es la partida más suelto puede ser con esta proporción (17,19,21) y cuanto menos jugadores (9 por ej.) más estricto tienes que ser. Salirte de ahí es tirar dados a cargarte la partida.

12 es un número feo para montar partidas, sobre todo si encima quieres que todos los jugadores tengan un rol. Si pones 3 mafias, dejas al pueblo un pelín cojo (9) y corregir por habilidades no siempre es fácil. Si pones 10 pueblos, dejas a la mafia un pelín jodida (2 mafias). Y si pones un independiente, es como tirar una moneda al aire, pero suele ser antipueblo.

Hay un rol que se ha usado alguna vez para "resolver" el problema y es tener un tercer mafia que está incomunicado y sus compañeros no saben quién es. Es el setup más "sencillo" donde caben 3 mafias, pero claro, al ser el único viable casi que sacas la setup cuando son 12, por eso mucha gente (me incluyo) no los usamos casi nunca e incluso preferimos tener 1 jugador más para hacer 13.

1
Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: akali, crs-, xan-z, javistar, thedomicus, yandros77, ridote, tirutu, nherzogs.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Nherzogs

#361 Jiub esta borracho

Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: akali, crs-, xan-z, javistar, thedomicus, yandros77, ridote, tirutu, nherzogs.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: akali, crs-, xan-z, javistar, thedomicus, yandros77, ridote, tirutu, nherzogs.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

DarkRaptor
#355Xan-Z:

Ninguno, pero que tu primer comentario sea acusar a 3 personas y votar a otra es muy xddd. Entiendo que fue bait, me podrías argumentar ese comentario? Cualquier sospecha que tenga va a ser por feelings sin tener ningún fundamento de peso

Llegas casi 48h tarde para ese debate, lo siento xd

Puedo ser independiente, si es el rol al que te refieres. Pero ahí, queriendo ganar, me hubiera pensado bastante mi entrada. Piensa que aunque hoy me coma un ML, si gana el pueblo gano igualmente. Si muero como indepe, F partida xd

Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: akali, crs-, xan-z, javistar, thedomicus, yandros77, ridote, tirutu, nherzogs.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

akali

A ver, yo lo tengo medio claro, voy a votar a dark hoy y si resulta que es pueblo pues casi seguro que la mafia es uno los otros 2 nombres que dijo con el mío

1 respuesta
DarkRaptor

@MoonKai
Te has vuelto a cargar el bot editando. 10/10

1
tirutu

El recuento de votos está mal...

Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: akali, crs-, xan-z, javistar, thedomicus, yandros77, ridote, tirutu, nherzogs.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

DarkRaptor

#370
¿Qué te hace pensar que si salgo pueblo entre esos que he dicho hay un mafia?

1 respuesta
Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: akali, crs-, xan-z, javistar, thedomicus, yandros77, ridote, tirutu, nherzogs.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Jiub

Recuento de votos

  1. tirutu: 2 (Darkraptor, Kidandcat)
  2. Crs-: 1 (LoLQoP)
  3. No han votado: crs-, nherzogs, xan-z, yandros77, javistar, ridote, thedomicus, tirutu, akali.

Con 12 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 7 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 34.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

akali

#374 pues porque si tú has lanzado 3 acusaciones es porque o bien eres mafia y sabes que entre esos 3 no está tu compi o si eres pueblo y tienes alguna clase de info que no tengamos el resto de pueblo has podido descubrir a un mafioso
No sé si me explico

2 respuestas
MoonKai

Recuento

tirutu

@javistar lo que propones de linchar a yandros es trolleada total. Es un fastidio no poder tener nada de información sobre alguien, pero es que lincharlo es un random total. Prefiero mil veces linchar a alguien que ha posteado. Es más, antes que linchar a alguien que no ha posteado, para eso propones no lynch.

2 1 respuesta
DarkRaptor

#377
Claro y si soy pueblo y tengo info me callo mi rol y no lo digo desde el primer minuto, así consigo que me linchen en vez de linchar a uno de los que he dicho.
Si tuviera un rol que me permitiera saber esa info la hubiera dicho nada más empezar.

Ni pies ni cabeza akali eh

2 respuestas
DarkRaptor

#379
Tomo nota para cuando vuelva a ser indeperraptor o mafiarraptor: quedarme AFK hasta que el GM me obligue a postear. Gracias tirutu. /jk

De verdad, los que tenéis en el listado de prioridad el:

  1. Hablar > gente que no habla

acabáis consiguiendo que nadie hable. Misma historia desde 2021 y no aprendemos xd

2 respuestas
Xan-Z

#380 entonces me estás diciendo que si no eres una cosa ni la otra, eres pueblo, porque tampoco hay más opciones y siendo pueblo entras ahí a saco a mencionar y votar sin ton ni son porque si xd

1 respuesta
akali

#380 ahhh joder, yo qué sé, dinpor supuesto que sería como el lobos en el que no puedes decir explícitamente tu rol. En el de cartas solo los lobos abren los ojos por la noche y se ven entre ellos.
Entonces cómo cojones nos has acusado tan pronto? Era un troleo?

2 respuestas
tirutu

#381 ??? Creo que no captas muy bien la diferencia entre alguien que no habla a propósito y alguien que ni se ha conectado.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#382
Es mi forma de jugar jeje La alternativa es estar todos callados mirando a las musarañas hasta que pase algo.

1 respuesta
tirutu

#383 Aquí todo el mundo es libre de decir su rol, pero no se debe hacer a la ligera. Y las normas dicen que no puedes usar el texto que te envía el GM para hacerlo.

Xan-Z

#385 alguno del los presentes que haya jugado con él en otras ocasiones puede confirmar que es ''su modo de jugar jeje''???????

1 respuesta
akali

Me ha parecido super random lo de mencionar gente sin más en la primera página.
Son todas las partidas igual?
Yo me declaro pueblerina salvadora de pueblerinos

3 respuestas
tirutu

#387 Sí, DarkRaptor suelta algunos comentarios con el fin de ver como reacciona la gente. O eso dice a posteriori, pero lo hace.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#384
Y si resulta que es mafia y aparece en D2 cuál va a ser tu plan: ¿enfadarte mucho en el post? Que no digo que se le linche eh, yo soy el primero que reconoce que seguramente ni esté, pero que tengáis un criterio de prioridad que de alguna manera le de peso a flipear a gente por info o porque habla (nuestro GM es otro culpable de esto) acaba alentando lo contrario. Es así.

1 respuesta
Tema cerrado