Partida para novatos - Arcane

Tras

#779 overkill? Te refieres a que la mafia asegurará si muerte gastando la nk? Ya lo he puesto que lo considero factible y las razones. En #611 lo tienes.

CrS-

#749 No te voy a negar que a mi también me ha extrañado cuando ha saltado raul claimeando ser demorado. Pero luego he visto a Psico decir su modificador de habilidad y junto al mio, me puede llegar a cuadrar.

Si para vosotros es imposible esta combinación, es bastante sencillo, linchamos a Psico y a otra cosa, por que yo se que bando tengo y que rol tengo. Y @tomoki empiezas a no gustarme con tanto rolefisheo de mi rol.

Hay gente diciendo que es vanilla y que tienen pasivas. Se esta centrando toda la atención en la gente que que ha confirmado sus noches y parece que claimear no haber actuado o no tener nada, se deja como aceptado y a otra cosa.

#755 Ambos sabemos que da igual si raul es pueblo o mafia. No se va a inmutar. Esto lo he vivido con el en ambos bandos muchas veces. Sigue siendo mi linch, por que lo único que me deja con algo de duda es su claim tempranero. Por lo demás, no ha hecho nada.

#756 No me esfuerzo en cazar mafias. Es tu opinión la cual obviamente no comparto. Intento resolver el puzzle, intento elucubrar sobre donde ha podido ir a parar la NK en N2. Salvo Tras y Peter, no he visto posts elaborados sobre que ha podido pasar (o no los recuerdo, sinceramente).

Podría cebarme y usar ese argumento en contra de Sidiox o Javistar, que sin saber el bando que tienen, no les pusheo por que entiendo que esta partida es para novatos. Por eso he dicho mas de una vez que me gustaría leer mas a Sidiox.

#579 Mas rolefishing. Ya he dado bastantes pistas sobre mi habilidad, no pretendo ser useless en N3 si no te importa.

#760 Por? Como he dicho, no he visto la serie y de ser esto cierto, me parecería grave que se pudiera resolver la partida por puro lore.

#765 Sigues dejando la puerta abierta a que me inventé el bloqueo de Sinso? Yo ya...

CrS-

#773 Estas mezclando noches o me lo parece a mi?
#774 Si, ese argumento ya me lo han tirado a la cara a mi con raul en una partida en D1 por querer lincharlo. Luego en specs vi que era mafia. Que no te niego que es el linchbait mas fácil, pero es un flipcoin.

#775tomoki:

Si CrS es mafia, ahí hay un porqué nadie actuó en mi

Como es esto? xDDD

1 respuesta
Tras

#783

Estas mezclando noches o me lo parece a mi?

las he agrupado, xa ahora mismo más que el cuando, me interesa sacar qué han hecho.

X eso digo que tienen NK (Sinso) y veneno (w4nx1). Tb sabemos fijo que el pueblo cuenta con al menos un protector (Sinso).

De aquí saco que me extraña mucho que la mafia no tenga un counter a ese protector, como puede ser bloqueador o demorador mafia. Y me extraña de cojones que tengamos 3 protectores todos pueblo. Sinso lo era, el resto...

1 respuesta
CrS-

#784 Y yo te repito, comprendo que te extrañe, por que son 3 acciones de las cuales, 2 paran la acción y la otra la pospone a la siguiente noche. Pero te repito, la única hab permanente es la de Sinso, que es como un Médico bufado. Las de psico y mías no, una es par y la mía también esta modificada/nerfeada.

De momento sabemos que la mafia tenía lo que se ha flipeado con Addel. Yo voy a asumiendo una mafia de 3 personas. Por lo que tenemos que en N1 uno de ellos hizo NK, otro veneno y el otro es ¿?¿?

Ese ?¿ me cuesta creer que sea vanilla, puedo asumir que pueda tener algún tipo de pasiva para rolefishear al pueblo, como por ejemplo un Centinela. O podría ser un tipo duro/antibalas para parar el tiro de Moonkai.

La mafia tiene que tener algo que aún no han mostrado, por que si no, con las cartas que han salido, veo muy propueblo la setup.

1 respuesta
CrS-

@Tomoki Necesito un ejercicio por tu parte. Hazme una lista de mas a menos en función a quien crees que esta intentando resolver la partida.

@Psicotropica Necesito tu opinión sobre lo que dice Tras de que considera que tu y/o yo somos antipueblo por setup.

1 respuesta
Tras
#785CrS-:

De momento sabemos que la mafia tenía lo que se ha flipeado con Addel. Yo voy a asumiendo una mafia de 3 personas. Por lo que tenemos que en N1 uno de ellos hizo NK, otro veneno y el otro es ¿?¿?

Ese ?¿ me cuesta creer que sea vanilla, puedo asumir que pueda tener algún tipo de pasiva para rolefishear al pueblo, como por ejemplo un Centinela. O podría ser un tipo duro/antibalas para parar el tiro de Moonkai.

¿Me estás contando que una vez que tenemos confirmado que en el pueblo hay un Protector como Sinso ves mas factible un centinela o tipo duro que otro rol protector para contrarestar ese "Médico bufado"? ¿De verdad crees que podemos tener 3 roles protectores en el pueblo y que no haya ninguno en la mafia?

1 respuesta
Tras

No me lo creo.

Voto Crs-

Psicotropica

#786 no puedo leer ahora todo (descanso para comer, 20min) pero si que puedo decir que eres uno de los que no acaba de olerme bien

1 respuesta
CrS-

#787 :man_facepalming::man_facepalming:

Estoy hablando de ese posible 3º mafia, ya que no tenemos nada de info sobre el Trasno. Yo entiendo por donde vas, no me cuadra un Salvaguarda mafia, veo un rol mas pueblo. Es decir, vamos por partes:

El único rol protector es el de Sinso, que mas concretamente, al ser Alien, es un rol protector manipulativo. Los roles de Psico y míos son Manipulativos, no protectores. Vuelvo a insistirte en una cosa, el único rol permanente que se puede usar cada noche es el de Sinso. Por lo que tienes que quitarte de la cabeza que cada noche podamos hacer 2 bloqueos y un demorar. De hecho, Psico en 4 noches solo puede actuar 2, según ella. Y yo estoy igual o mas nerfeado que Psico (nerfeado ya sabes en que sentido me refiero).

Estas hablando con el mas mafioso de la partida de largo Trasno, he visto bastantes setups desde dentro, lo único que te digo es que no me creo que haya algún mafia full vanilla. Salvaguarda no tiene sentido en la mafia. De hecho no lo he visto en mi vida. Encaja mucho mas una habilidad hitman en este caso.

Pero no pasa nada, esto ya lo debatiremos :stuck_out_tongue_winking_eye:

#789 También te huelo a queso viejo? :new_moon_with_face::new_moon_with_face:

1 respuesta
Tras
#790CrS-:

Los roles de Psico y míos son Manipulativos, no protectores.

Vale, ¿quieres ir por ahí? Xq el Alien de Sinso tiene habilidad Manipulativa y Protectora. El argumento es el mismo da igual que lo haga con la habilidad protectora que con la manipulativa. Aquí han saltado 3 habs del mismo tipo, tenemos una confirmada como pueblo (Sinso) y dos que dicen serlo (Crs- y Psico), no me creo esas 3 habs en el pueblo ahora mismo.

¿Crees que puede haber 3 roles manipulativos en el pueblo y ninguno en la mafia?

1 2 respuestas
Psicotropica

#791 a mi me cuadraría la mafia un AddeL, raul y crs

2 respuestas
Tras

@Raul_ct @Petermirror y @Sidiox cuando podáis pasaros y comentad que opinaís de:

#763 lo que estoy diciendo que me parece poco creíble tanta acumulación del mismo tipo de hab en el bando pueblo.

#758 #766 y #773 Lo que le he comentado a Tomoki, que me extraña que no haya sido objeto de habilidades.

1 respuesta
Tras

#792 Lo de que a Tomoki no le haya caído aparentemente ninguna habilidad en N1 ni en N2 que te parece?

CrS-

#791

Opción 1: Uno de los 2 manipulativos es mafia. Solución: Voto a Psico.
Opción2: Psico y yo somos pueblo y la mafia tiene algo que no ha mostrado aún.

No te puedo ayudar mas. Si no te convenzo, es lo que hay Trasno.

1 respuesta
Tras

#795 Hay la tercera opción que es linchar hoy a Raúl_ct. Por orden de mas probable a menos ¿como las pondrías?. ¿Ahora mismo que harías si fuera a cerrar ya el día?

1 respuesta
CrS-

#792 Pero si yo quiero tirar a Raúl desde d1 por puro meta Psico por dios xDD

CrS-

#796 Creo que he sido bastante claro en que ahora mismo mi candidato a linch es raul.

Si queremos jugar a minimizar riesgo, vamos con el. Tampoco veo que estemos sacando muchas mas lecturas hoy. Si hay algún mafia low profile, a comérnoslo con patatas.

1 respuesta
Tras

#798 Es decir, ahora mismo ves mas probable que raúl haya mentido, con un claim no pedido, sin CC, que cuadra con la habilidad mostrada en el obituario de Addel. A que entre tú y psico haya un mafioso debido a que 3 habilidades del mismo tipo acumuladas en un bando con una setup de 12 jugadores te parece menos sospechoso.

Lo de minimizar riesgos... ¿tan poco confías en que no vas a acertar tú bloqueando y Psicotropica demorando? xD

¿Podrías darnos un listado de mas a menos pueblo según tu punto de vista?

1 respuesta
Tras

Crs- tengo otro problema contigo. Me cuesta entender que bloquees a Javistar, haya una muerte menos de lo esperado y no te lances vehementemente contra él teniendo esa info. Te puedo comprar que cambies tu objetivo de bloqueo x como cerró Javistar, pero me cuesta comprar que una vez lo bloqueas haya una muerte menos y no te lances a x él como mínimo a presionarlo duro. Cosa que no he visto.

1 respuesta
CrS-

#799

Pienso que raul puede estar mintiendo, tirando también de meta con el.
No descarto lo que dices de Psico, pero como tiro mas de reads que de habilidades, no la he pusheado.

#799Tras:

Lo de minimizar riesgos... ¿tan poco confías en que no vas a acertar tú bloqueando y Psicotropica demorando? xD

Si quieres tirar por esta vía, lincharme es la mejor opción y luego gestionáis lo de Raul y Psico.

#799Tras:

¿Podrías darnos un listado de mas a menos pueblo según tu punto de vista?

Peter,Trasno
Tomoki,Sidiox
Psico
Javistar,Raul

1 respuesta
CrS-

#800

  1. Javistar a mi modo de verlo esta jugando scum toda la partida. A mi me ha sorprendido que lo leas pueblo y mucho pueblo. Lleva con el fisheo del massclaim de personaje toda la partida. Para mi eso es de todo menos una actitud pueblo.

Mira, te pongo diferencias:

Habían 4 personas para mi claramente posicionadas en torno al claim. Moonkai (precursor), Javistar (follower de Moonkai y siguiendo monotema), Peter (opinión para mi muy válida en D1 sobre este tema pero sin estar con el monotema) y Sinso que se oponía a el con ARGUMENTOS.

La diferencia es que Moonkai y Sinso, por ponerte un ejemplo, una vez vista sus posiciones y sus argumentos, dejaron estar el tema y se centraron en la partida. Javistar ha seguido con lo mismo, massclaim y soy pueblo y mucho pueblo. Lo siento, pero yo no tengo lectura pueblo de alguien así. ¿Le has visto interpelar a alguien? Preguntar por la noche de alguien? Centrarse en hacer lecturas y buscar otra cosa que no sea el MC? Yo no.

Por lo que si yo desde D1 tengo una lectura mala suya (de Raúl también) y luego me encuentro con que entras de sustituto y lo que hace es cerrar, pues a mi eso me sorprende. A si que me decidí por bloquearlo a el, a ver si sonaba la flauta.

¿Qué gano yo saliendo a decir que soy el bloqueador de Javistar, cuando se perfectamente que Sinso también tenía parte de mi rol? Quería aportar información al pueblo, nada mas.

Y no me he lanzado a por el por que hay otro jugador que es raul al cual han demorado. Y tampoco se a ciencia cierta si la NK la han ejecutado uno de los 2 o ha sido otra persona haciendo overkill a w4nx1. Y esto ya lo he explicado en un post bastante extenso.

Si hoy hubieramos amanecido sin muerte, la película habría sido muy diferente.

1 respuesta
Tras

#802

#802CrS-:

A mi me ha sorprendido que lo leas pueblo y mucho pueblo. Lleva con el fisheo del massclaim de personaje toda la partida. Para mi eso es de todo menos una actitud pueblo.

A Javistar lo leo pueblo xq tiene una obcecación con lo que piensa puede ser una estrategia ganadora desde D1, y eso me parece muy muy pueblo, Creo que si fuera mafia le habrían aconsejado muy muy fuertemente que dejara el tema, cosa que no ha pasado, estamos a D3 y sigue con el claim de pj, mira el vs con Tomoki de hace nada. Eso o es un buscador o similar y necesita descubrir el nombre del PJ para darle matarile. Esto cuadraría con una Setup en la que todos los bandos tengan Kill Power (Pueblo con el francotirador de Moonkai, Mafia con NK e Indepe con tiro nocturno o similar a su objetivo). Pero como no lo leo es como mafioso, por esto que estoy contando.

Y si voy a meta... pues el post que puso en la taberna preguntando cosas...

1 respuesta
CrS-

#803 Vale, ahora me queda mas claro por que lo lees pueblo. Ya hablaremos en el post partida.

1
Tras

#801 No sé si te lo he preguntado ya, son muchos post esta mañana, si ees así disculpa xD.

¿Qué opinas de que tomoki no haya recibido habilidades ni en N1 ni en N2? ¿Si tu fueras mafioso tomoki no sería un objetivo prioritario? ¿porqué?

1 respuesta
CrS-

#805 Si yo fuera mafioso y tomoki pueblo, podría ser un target de matar, pero yo no se si tomoki es pueblo. Tengo read town+, pero a saber.

Es un poco raro que no haya recibido nada, pero volvemos a lo mismo, alomejor ha recibido algo que no deja rastro. Cuando salió el flip de Sinso yo ya dije claramente que si yo fuera mafia, Sinso es objetivo claro.

1 respuesta
Tras

#806

#806CrS-:

Es un poco raro que no haya recibido nada

No, no es un poco raro. Es muy muy raro que el jugador mas activo de la partida no reciba ni una sola habilidad negativa por parte de la mafia, mas aún si es de los mas veteranos de la partida. Dices que igual la recibió pero no se notificó, pero... ¿que efecto ha tenido esa supuesta habilidad? xq que yo sepa no se ha anunciado ni hemos visto ningún efecto ngativo sobre Tomoki. Y ojo, esto no es una noche, son 2 noches seguidas que o no le hacen nada o le hacen algo que no notifica ni aparentemente causa nada.

¿Qué suele pasar en este juego cuando ocurren cosas "un poco raras"? Que suelen ser indicativo de bando antipueblo.

Tras

Me voy a comer, x la tarde estaré bastante menos activo. Pensad y releer los post, tenemos tiempo y si conseguimos linchar hoy a un antipueblo la partida se encarrila, si hacemos MissLynch la cagada puede ser irrecuperable. Estamos ya en D3, no sé cuanto recorrido le puede quedar a la partida. No cerréis precipitadamente xfavor y dejad que se pase todo dios.

1 respuesta
CrS-

#808 ¿Insinúas que con 8 vivos con un ML perdemos la partida?

1 respuesta
CrS-

Añado: Habiendo linchado un mafia en D2.