Partida para novatos - Arcane

AddeL1749

#119 He visto la serie, moonkai.

Y pienso que te equivocas porque tu argumentación se basa en como ha diseñado la partida el GM, lo cual es algo que no sabemos y es metagame. Tu crees que todos los pj principales están en la partida y todos los camuflajes son secundarios, no? Yo no pienso que a estas alturas se haya cometido ese error.

#119MoonKai:

Anyways decir pj no va asociado al rol

¿puedes garantizar que en el resto de casos sea igual?

2 respuestas
JaviStar

#121 a ver, que no es dificil de entender, no hay tantos personajes, si sale alguien con jayce es bueno por cojones, y asi con el resto de personakes menos algun gris.
Por mucho camuflaje que quieras hacer, se trata de decir tu personaje, asi que o dices tu personaje malo si eres el malo o mientes diciendo otro personaje que ya existe en otra persona, o diciendo uno muy secundario, con lo que todos recibimos info para sospechar de la gente, es que no se donde cojones esta que no nos aporte mas beneficio que otra cosa.
Es mas, cada uno que intenta argumentar en contra para mi se convierte en linch, de momento va mi voto y los otros dos que os negais a entenderlo.

1 respuesta
AddeL1749

#122 :psyduck:

A ver, entiendo que tu no llevas mucho por aquí jugando.

Para evitar esa situación en d1 de massclaims, normalmente a la mafia se le dice una serie de personajes que no están en la partida para poder claimearlos sin miedo a un CC.

Lo que se está debatiendo, o por mi parte al menos, es si esos pj serán principales o secundarios.

Mi argumento es que el GM, como en las últimas 10 partidas, se ha curado en salud para evitar que un massclaim en D1 gane la partida y ha puesto como posibles personajes que no estén en la partida a algunos principales.

Así tienes que leer a la gente y no solo con te diga el pj pasa a ser townlocked.

Creo que me estoy explicando claramente y el hecho de que moonkai que ya es veterano no haya pensado esto me parece raro.

2 respuestas
Sinso

#115 Vuelvo a repetir que no tenemos ni idea de si los personajes significan algo porque el GM no ha dicho nada más que la partida está ambientada en Arcane.

Así que no tenemos nada para saber si la Jinx esa es padrino mafia o medico pueblo, porque no sabemos nada más que eso, que la partida está ambientada en la serie y fin.

Así que estais planteando dar una info D1 que no tenemos ni idea de si le va a servir o no a la mafia o a los independientes si es que los hay, sin ninguna garantía de que al pueblo le sirva de algo. El supuesto de que un mafia tenga un camuflaje de un personaje pueblo que tenga otro jugador en la partida es absurdo

#115JaviStar:

estamos hablando de decir que pj eres. Y a partir de ahi sacar conclusiones, por mucho camuflaje que tenga alguien, si dice un pj que ya existe otro le dira, oye que la Vi soy yo.

Es que no puedes sacar ninguna conclusión que te guie al linch de D1 porque todo lo basas en supuesto de cómo crees que el GM ha diseñado la partida. Imagina que la mafia tiene tres personajes principales que sean de los buenos en la serie porque el PJ no es indicativo de bando ni nada. Encantados con el plan. Linchamos a uno que tenga un pj asi sospechoso y te sale apuntador o rastreador o medico o investigador pueblo. Linchado porque tú crees que el GM debería haberle dado otro PJ a ese rol. Que ojo igual la mafia tiene de PJ a los tios mas malos de la serie, pero cómo no tengo nada que me indique si esto es así o no que no sea lo que tú crees que ha hecho sorakabanan, no es un plan que me atraiga ni lo más mínimo.

JaviStar

#123 Perfecto, mas a mi favor, por cojones diran un secundario random los malos, asi que mas info para nosotros. Sigo sin entender en una partida con tematica y personajes cerrados cual es la situacion que no nos beneficia en un claim de personajes.
Sigo con mis lynch los que negais hacer el claim y espero que la mayoria vote hacerlo

1 respuesta
Sinso

#117 Pues no lo sé @Addel1749, depende de ti.

1 respuesta
MoonKai

#121 para eso pido opinión, que oye sólo he pedido que os posicioneis y opinéis, no que lo hagáis 🤭

AddeL1749

#125

#125JaviStar:

por cojones diran un secundario random los malos, asi que mas info para nosotros.

¿Esto como lo sabes? ¿Como lo garantizas al 100%? ¿Conoces como ha diseñado la partida al gm?

Estoy intentando hacerte ver de que eso no tiene porque ser así, de hecho lo mas probable es que no sea así, para que la partida no se estanque en una visión equivocada.

1 respuesta
MoonKai

#123 te veo remando fuerte en contra, debes ser pueblo hundiendo al pueblo

1 respuesta
AddeL1749

#126 ¿Porqué de mi? Sabes que yo siempre quiero ser tu amigo querido

MoonKai

Si esto viene a que los personajes en Arcane y en ese mundo se cuentan con los dedos de una mano, en otra temática no te digo yo que no, pero aquí jejeje easy

Entiendo vuestros razonamientos, algunos y os veo sudar
@sinso @addel1749 cómo veis la reacción de tomoki? En vez de usar vuestros argumentos dice que no quiere que se resuelva la partida fácilmente, básicamente (tiro de memoria del post que le hice y por el que le voto). Qué opináis de la reacción y del contenido de su respuesta?

2 respuestas
JaviStar

#128 pues si lo basamos todo a eso y fallamos entonces tendremos la info de que los personajes no significan bando, lo dicho, informacion pura.

Desvoto

Voto: AddeL1749

2 respuestas
AddeL1749

#129 Estoy intentando que no nos guiemos por puro metagame de algo que no sabemos como es porque en mi experiencia suele salir mal.

Pero bueno, si ya tiras de metagame y empiezas con los ataques al personal ( que es la segunda vez que me dices lo mismo ) estás en tu línea, moon.

2 respuestas
Sinso

#131 Te lo comenté antes. Me parece que tus conclusiones a ese post suyo son "poco científicas".

Para mi sus palabras son NAI.

1 respuesta
JaviStar

#133 pero porque es metagame, que si es una partida tematica con personajes de una serie buenos y malos, jugar a que los buenos son buenos y los malos malos? no entiendo el metagame aqui.

1 respuesta
MoonKai

#133 en mi línea de jugador más veces pueblo de mafia y que jugando así soy town siempre aunque acabe linchado? Could be

Bueno aparte de mí, qué más sacas de la partida?:)

Por no monopolizar, yo he sacado algo de info ya

Tenemos a Raúl, a @jcamara (por qué votas a sinso? Explicanoslo) y muchos otros que ni han aparecido

2 respuestas
AddeL1749

#132 Y eso lo vas a averiguar a expensas de darle información a la mafia y linchar a alguien para ver si el gm ha hecho bien su trabajo. Plan infalible, adelante.

1 respuesta
JaviStar

#137 mi plan es sacar info para ganar esto aunque tenga que sacrificar a alguien, porque puede que encontremos un fallo en el sistema claimeando y ganemos esto sin morir muchos o practicamente nadie.
Oponerse al plan que digo como muy malo es una kill de pueblo de la que ademas sacaremos mucha info, como minimo saber que el personaje no sigfnifica rol.
Pero justamente mi personaje si se asocia a mi rol y si se asocia a mi bando, asi que lo que digo para mi tiene mucha logica.

MoonKai

#134 te sirve?

AddeL1749

#136 Na, en tu línea de jugador de intentar ganar por renuncios que no son de lo que se juega en la partida y jugar con los límites de las reglas.

#135JaviStar:

jugar a que los buenos son buenos y los malos malos?

Te lo puedo explicar mas veces, pero no mas claro la verdad, si no lo quieres entender no es mi problema. Los malos son malos, pero los malos sabrán que personajes buenos no están en la partida para poder decir que son esos, y eso puede incluir a cualquier personaje bueno porque es lo que se lleva haciendo en mediavida desde hace ya mucho.

Es metagame porque toda la argumentación está basada en como el GM ha planteado y diseñado la partida, que es algo que no sabemos y no tiene nada que ver con los players, lecturas ni nada.

2 respuestas
MoonKai

La última vez que propuse dar info de mi noche, se me opuso la mafia en bloque (addel, vanzwo, crs, lolqop).

Voy leyendo a otros jugadores, los dejamos jugar que no pasen por debajo del radar, habría que empezar a citar

MoonKai

#140 en mafia entra dentro de las reglas claimear según las normas, y más en una temática.

Te disgusta buscar resolver el puzzle dentro de las normas? No quieres ganar fácil como tomoki?

A ver qué flipeais los dos :)

1 respuesta
JaviStar

#140 a ver si lo entiendes tu, que no hay tantos personajeeeeeeeees, no puedes decir personajes buenos mas que los 8-9 del puebloooo, lo entiendes? No es pokemon esto, es dificil camuflarse en un personaje secundario que sale 10 segundos en la serie porque sospechariamos, lo entiendes ahora? NO es pokemon, no hay 300 pj, hay 6-7 buenos a los sumo .

2 respuestas
MoonKai

#143 que no quiere "ganar" jugando "sucio" con esa estrategia. Mejor misslinchear gente y jugar limpio para darle oportunidades a la mafia 🌚

1 respuesta
JaviStar

#144 como de pueblo eres, tengo que confiar en ti en este game? Intentas mover la partida para que te townlockee para luego darme una puñalada trapera cual mod del lol?

1 respuesta
B

#136 en cuanto llegue a casa desarrollo, que estoy en el curro XD

1 1 respuesta
AddeL1749

#143 Joder javistar de verdad xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Te lo voy a explicar despacito para que lo entiendas.

Jayce igual no está en la partida para que la mafia pueda decir que es jayce. ¿lo entiendes? Que tu das por hecho de que todos los personajes buenos principales de la serie van a estar todos y yo te estoy diciendo que no tiene porque ser así, que habrán secundarios jugando y principales que no para evitar justo que con solo decir el pj se identifique a la mafia.

#142 Ahora juegas también a picar, puaj.

Me gusta resolver el puzzle leyendo a los jugadores y jugando a mafia, no viendo si el gm la ha líado, cada uno entendemos el juego de una manera y todos sabemos de que manera lo entiendes tu y lo entiendo yo.

1 respuesta
MoonKai

#146 sin prisa xD

CrS-
#112Petermirror:

Y sobre los personajes: Vi, Caitlyn, Jinx, Viktor, Jayce, Heimerdinger, Ekko, Silco, Singed y Vander
Ahí van 10 personajes que deben estar en la partida si o si. Los 2 restantes imagino que serán Mel y Sevika pero eso ya no lo tengo tan claro.

@Moonkai @Petermirror @Javistar

Estáis convencidos que estos personajes que pone Peter tienen que estar en partida si o si? Y que los malos de Arcane (según os he leído son Jinx y un tal Silco) tienen que ser mafia si o si?

Hay 2 formas de jugar esto:

  1. Tirar de un posible bug/glitch fallo del GM o como queráis llamarlo y que no haya previsto que con un elenco reducido de personajes, no haber dado coartadas creíbles a la mafia, dicho por Moonkai:
#9MoonKai:

He estado pensando en si al ser temática y de una serie de solo una temporada y sin excesivos personajes, claimear pj podría dejar la mafia con el culo al aire.

En #108 lo repite y en

#131MoonKai:

Si esto viene a que los personajes en Arcane y en ese mundo se cuentan con los dedos de una mano, en otra temática no te digo yo que no, pero aquí jejeje easy

Una pregunta @Moonkai :

¿Y si el GM ha caído en esto y no ha metido todo personajes principales en el pueblo que hacemos? Nos quedamos con el culo al aire? Por que alomejor en tu PM tu rol no se asocia a personaje, pero alomejor en otros casos si.

Me parece una jugada de doble filo, por que si el GM se ha equivocado es un easy win para nosotros y a otra cosa. Pero si ha previsto esto y hacemos la jugada, va a ser improductiva y perjudicial.

@Javistar @Petermirror Mira, os pongo un supuesto. A Moonkai no se lo pongo por que el debería haber pensado en esto y lo habrá hecho y le da igual por que lo conozco y va a morir con su idea.

#112Petermirror:

Y sobre los personajes: Vi, Caitlyn, Jinx, Viktor, Jayce, Heimerdinger, Ekko, Silco, Singed y Vander
Ahí van 10 personajes que deben estar en la partida si o si. Los 2 restantes imagino que serán Mel y Sevika pero eso ya no lo tengo tan claro.

#9MoonKai:

Supuestamente al hacer la partida el gm piensa en ello, pero hay nombres como jayce, victor, vi, vander, ekko, caitlyn, heimerdinger que son core pueblo intocables sin CC.

Entiendo que Vi, Caitlyn, Jayce,Viktor son personajes buenos en la serie. Y si el GM no ha dado todos estos personajes al pueblo y ha dado coartadas de estos personajes a la mafia que hacemos?

¿Cómo procederías? Si te sale alguien diciendo que es Vi/Caitlyn/Jayce por que es su camuflaje mafia y no tiene CC por que el GM ha previsto esto, lo llevamos al coretown?

4 respuestas
JaviStar

#147 y tu entiendes que yo tambien puedo jugar con eso, viendo quien claimea el ultimo, y pensando en eso como ya lo pensaba? Sigo sin ver porque no es mejor eso que jugarsela a un misslynch y comernos dos kills de pueblo la primera noche.
Lo dejo escrito que tengo memoria pez
mis lynch de momento addel, sinso y tomoki

1 respuesta