Partida para novatos - Arcane

MoonKai

#145 soy pueblinho, esta vamos de la mano tmb

Sinso

#132 Si hacemos eso y misslincheamos al médico/investigador/vigilante pueblo porque tiene un PJ regulero, cómo garantizas que otro pj regulero sea antipueblo?

2 respuestas
AddeL1749

#150

#150JaviStar:

Sigo sin ver porque no es mejor eso que jugarsela a un misslynch y comernos dos kills de pueblo la primera noche.

1- Te la estás jugando a un mysslinch igual.
2- Al lynchar solo por nombre de pj, no lo haces por lecturas porque lo en día 2 no vas a saber por donde tirar ni vas a poder tener información del lynch de día 1 mas que "Pues no tenía razón en la teoría de los camuflajes" por lo que va a ser un d2 sin información ninguna.

¿Quieres jugartela a empezar el día 2 como el día 1 solo para demostrar si el GM está equivocado? Adelante, pero yo no, yo prefiero linchar a alguien que crea que es mafia y que me pueda dar info de cara al día 2.

1 respuesta
JaviStar

#149 se trata de sacar info, la mafia ya sabe quienes somos pueblo, pero entre no saber nada, o saber los personajes o sus coartadas, como minimo algo de info sacas y cuentas con ello a la hora de linchar sabiendo que personaje ha dicho, para asi si matas a una caitlyn coartada mafia, jugar con ello en el futuro.
Es que este claim no hablo ni de que sirva dia 1 si el GM ha echo las cosas bien, hablo de sacar info mas que missclaimear en D1.
Yo voy a ir con mi idea hasta el final ya aviso, no voy a entender que no se quiera activar el plan furgoneta del claimeo

1 respuesta
JaviStar

#153 #152 --> #154

1 respuesta
MoonKai

#149 que faltan personajes en la serie para hacer eso. De hecho mi pregunta es por dos cosas. Leer opiniones, ver si asociais vuestro pj a hab y si renta hacerlo, y aparte el tema de que os posicioneis. Ver las respuestas de la gente con sus argumentos.

@javistar no creo que sinso entre en ese grupo, pero vamos viendo

1 respuesta
CrS-

#154 Pero vamos a ver Javistar, te lo vuelvo a repetir:

Imagínate que de los que se yo, 6,7,8 personajes principales, la mafia tiene coartada de varios de ellos. Me explicas en que va a favorecer al pueblo esto?

2 respuestas
MoonKai

#152 antes de linchar al regulero ese si debe hacer claim completo hombre

JaviStar
#156MoonKai:

pero vamos viendo

eres un antiheroe para mi siempre, no me metas entre tus amiguis tan pronto, de momento

1 respuesta
MoonKai

#159 el antihéroe suele morir
Pero desde navidad yo ya estoy muerto

Lo que está muerto no puede morir, hijo del hierro

1
sorakabanana

STOP

JaviStar

#157 decir el pj no hara que linchemos a nadie de golpe macho, es sacar info.
Imaginate que matamos a alguien y descubrimos coartada. Joder es info util, es que el plan este no es para el D1 de por si, puede ser una victoria de late.
No se, entiendo todo lo que decis, y sigo viendo todo positivo a saber quien es cada uno. La mafia ya sabe quien es quien, mejor nosotros saber quien es cada uno y con cada muerte poder sacar conclusiones tanto si el GM ha echo las cosas bien como si se ha equivocado.

1 respuesta
AddeL1749

#155 Bueno, veo que acaba aquí la discusión.

Solo diré que me da pena que un jugador nuevo como tú se lleve la idea de que es mejor linchar por metagame y temática que por lecturas en una partida no bastarda y estoy seguro de que no soy el único que piensa eso pero bueno, todo vale dentro de una partida de mafia supongo.

sorakabanana

No podéis hablar

1
sorakabanana

No llevamos ni la mitad del primer día y veo que se esta caldeando el ambiente y que se esta dejando de hablar de la partida para ir a otras cosas, sobretodo metajuego y solo me faltan teorías de Arcane en este hilo.

Sois libres de enfocar la partida a vuestra manera, pero es una partida para novatos y me tomaré la libertad de castigar si alguien se pase de la raya, y eso no incluye solo insultos y palabrotas.

Podéis hablar

2
Sinso

Ahora qué hacemos @javistar?

voto raul_ct

1 1 respuesta
JaviStar

Por mi parte sigo viendolo igual, no entiendo esto como metagame. Yo solo creo que votar y que se haga el claim de personajes es lo mejor en la partida para sacar info.
Igualmente para no calentar mas esto y avanzar yo dejo el tema. Si alguien quiere votar a favor del claim tiene mi si. Si no igualmente dejo este debate.
Mis linch siguen igual

1
sidiox

Creo que el massclaim de personajes solo funciona si estas 100% seguro que identificarás a la mafia con ello. Porque sino, al igual que el pueblo sabremos quien es cada personaje principal, lo sabrá la mafia y si fallamos el tiro ellos lo tendrán bastante fácil para irnos mermando.

Eso contando que no haya lo del camuflaje. Por mi parte creo que no será bueno empezar con un massclaim, no descarto hacerlo según avancen algún día más.

MoonKai

@psicotropica @javistar @moonkai @addel1749 @sidiox @petermirror @w4nx1 @raul_ct @jcamara @crs- @sidiox @tomoki

Ni caso a este post, es un acceso rápido a isos y actividad

MoonKai

Ya que estamos, por cambiar de tema #82 por qué no te huelo bien

@addel1749 por qué te huele bien w4nx1 y no por ejemplo javistar

1 respuesta
MoonKai

#131 @addel1749 esto que te pregunto de la reacción de tomoki también por favor, sin intentar tocar el tema previo

2 respuestas
AddeL1749

#170 Por lo ha ido diciendo me ha gustado.

En los post que ha puesto le he visto comentando el tema ( y estando de acuerdo con mi línea de pensamiento ), luego ha increpado a tomoki, sinso y petermirror.

Lo que he leído de el por ahora me da sensación de tirando a pueblo.

De javistar lo tengo en null, solo lo he visto centrado en un tema y va a muerte con eso, me da más la sensación de novato que no entiende realmente la situación que exponemos que otra cosa, así que tendré que ver mas de él.

#171 Estoy leyendo a tomoki de nuevo porque no me sonaba que dijese lo de que no quiere que se resuelva fácilmente, y no lo veo. Puedes indicarme el post o la reacción donde lo dice en concreto?

MoonKai

#46 aquí

2 respuestas
AddeL1749

#173 Yo aquí no entiendo que quiera decir eso, entiendo que dice que no nos daría información o no sacariamos nada ( productividad ) si la partida está bien diseñada.

Lo que se ha hablado antes, vaya.

De ahí a decir que el ha dicho que no quieres ganar fácil... no lo veo igual, pero que nos saqué de dudas él con lo que ha querido decir.

Petermirror

Como ya dije, en D2 tendremos las primeras pistas de si Moonkai llevaba razón o no, mientras podemos dejar el tema

Por cierto @psicotropica que tal ves todo, que aún no nos conocemos

1 respuesta
AddeL1749

La partida se ha atascado y eso no me gusta, estamos en D1 y debemos tener mas actividad.

@sinso querido amigo, puedes sacar alguna conclusión o lectura de alguien de esta primera parte del día? (entiendase lo de primera parte como antes del paron del GM)

@w4nx1 te pregunto lo mismo.

@moonkai tu has dicho que habías sacado info, compartirías tus lecturas con el resto?

Mención a @Psicotropica y @raul_ct para que se pasen un poco más por la partida.

2 respuestas
CrS-
#162JaviStar:

La mafia ya sabe quien es quien

¿?¿? Que estas insinuando con esta frase?

En otro orden de cosas, no entiendo que veis mal de Tomoki. Le hago una ISO y no veo nada de nada, tiene una visión general que solemos tener todos los jugadores reacios a cualquier tipo de massclaim inicial, sea de rol/personaje, que muchas veces el de personaje va ligado al rol, que parece mentira.

Han habido 3 personas apoyando esta idea. Javistar es la que peor me huele by far, por que no veo argumentos en la defensa de su idea, veo que todo es "positivo" para el, sin dar argumentos sólidos. Le hago un supuesto perjudicial para el pueblo y sigue diciendo que no lo ve mal, no lo entiendo.

Impresiones buenas en w4nx1, Petermirror y Sinso. Moonkai puedo leerlo ligeramente tirando a town por que su jugada (que no me gusta, por que no creo que sea la forma de encarar una partida) la veo +town que mafiosa, pero vamos que con lo tryhard que es, no descarto ningún escenario con el.

Del resto null.

voto raul_ct

Vamos majo, déjate ver.

3 respuestas
AddeL1749

#175 ¿que opinas de moonkai, tomoki, sinso y w4nx1?

Sinso

#176 Mi conclusión es que aunque no hayamos coincidido en opiniones, Moonkai y Javistar me trasmiten buenas vibraciones.

MoonKai

#176 javi, sinso y peter me parecen townies. W4nx1 aunque me quiera funar también.

De tomoki estoy pendiente de sus respuestas a mi presión, pero de entrada regular. Tú tmb me tienes mosca.

Raúl siendo Raúl, sabía que votaría y se piraría. Psico está por pasarse. Jcamara sólo ha votado a sinso, me gustaría leerlo.

Sidiox lleva poquito, suele postear poco y bien, a ver si condigo clasificarlo.

Crs- lo leo siempre más tarde, porque acabo tuneleandolo siempre y el pobre está ya hasta el cu de ser mafia y defenderse. Se ha centrado mucho en intercambio tomoki-crs en lo del MC. Ha preguntado mucho, y las últimas aportaciones #149 y #177 son la línea que quiero seguir. Lamentablemente mi corazón de momento me dice que no compartimos bando y en cierto momento vamos a tener que enfrentarnos, no ansío ni disfruto con ello, pero vamos a darnos tiempo🙂

Y creo que no me dejo a nadie

1 respuesta