Partida Pirata: El oro de Atahualpa

CrS-

#930 El tema es que si la setup es 8-0-3 a mi no me sale quien puede ser el trio mafioso.

Por que si el trio mafioso es Grajilla, Sora y denimh es demasiado evidente. Es que no sabría a quien incorporar para sacar a Sora o denimh.

1 respuesta
SamaWoodo

Es que yo sigo sin pensar que estemos en un 8-0-3

Es que tiene que haber un puto neutral, si no es SK porque la partida es corta de jugadores, un linchador o algo así.

Es que me cuadra incluso con la temática pirata que haya un linchador xddd

1 1 respuesta
SamaWoodo

Pensadlo, si es 8-1-2 y el cumpleobjetivos se retira de la partida estamos en un 7-0-2

Y eso SI está balanced.

CrS-

#932 Linchador... pues no se me ocurre quien puede ser linchador, francamente.

Que haya un neutral me puede cuadrar, pero tampoco sabría en quien pensar. Un vendedor de libros neutral...? Dark?

2 respuestas
SamaWoodo

Si hay linchador Moon para mi pasa a ser vigi confirmado evidentemente.

SamaWoodo

#934 Lo pensé ligeramente con Dark y su voto tempranero a denimh, pero lo he terminado dejando aparcado.

No se me ocurre otro cumpleobjetivos para una partida pirata tbh, pero los números en cuanto a setup me cuadran perfectos

n3krO

A ver, si matamos 2 mafias y alguien claimea neutral le ayudamos a ganar con nosotros e ya.

1
DarkRaptor

Ya estoy de vuelta, he tenido que meditar. Voy a intentar resumir mucho que estoy en el trabajo y no tengo casi tiempo para jugar, pero tampoco hay reemplazos. Así que en lugar de marcarme un TheDomicus/Xetroz, lo suelto todo ya.

@denimH te he hecho una pregunta capciosa en #890 dando por hecho que había 2 mafias (por setup es lo que me cuadra pero still) y tú lo has aceptado de buen grado :new_moon_with_face: Quitando este pathethic nitpick. ¿Ha claimeado ya @Grajilla? Con su claim completo el puzzle, pero vamos, para mi el linchamiento de hoy es denimH. He tenido una noche productiva.

Como ya han dicho por arriba soy rastreador del pueblo (realmente el nombre es un poco invent, pero vamos). Por la noche seguí a denimH porque LadyChaos/denimH eran un ¿? y quería tener "algo". Tb. porque quería ver una asociación con Sora pero en fin xDDD,

Le he preguntado al GM porque el resultado de mi rastreo es: denimH actuó en DarkRaptor. ¿Qué pasa? Que no me han bloqueado, así que le pregunté al GM si rastreo a un mafia matando y el BG salva la kill, ¿veo al mafia actuar sobre el BG o sobre el target original? La respuesta es: sobre el target original.

De lo cual concluyo:

  1. denimH no se si eres bloqueador, pero no actuaste en Raúl, actuaste en mi.
  2. No he podido ser desviado/redirigido porque en partidas avanzadas, hay que notificarlos.
  3. Estoy casi seguro de que tú me ibas a matar a mi, pero troll me ha protegido y has acabado matando a troll. Yo veo a tu target original, ergo a mi.
  4. Sabes que sois 2 mafias. Falta un más que posible indepe entonces.

Y ahora dos detalles importantes:

  1. Nadie reclama el bloqueo de Grajilla ni se le ha hecho CC a denimH, ergo no hay blocker pueblo.
  2. No tiene sentido el bloqueo a Grajilla por delante de MoonKai, un tío que se jugó su pueblicidad a demostrarla en D2. ¿En serio la mafia lee esto y no lo bloquea? Es el lynch más fácil de la historia después.

Las posibilidades que quedan son:

  1. Ese block es falso y Grajilla es un antipueblo como una catedral. En este caso se estarían marcando un Dase/Gamo/Tirik y mezclando las habilidades de unos y otros.
  2. Ese bloqueo es mafia y deja regular a MoonKai, aunque nadie ha hecho CC a su claim de vigilante y con 2 muertes, estaríamos hablando de mafia/SK cubriéndose mutuamente.
  3. La mafia ha "obviado" ese mensaje de MoonKai y por eso no ha hecho el block más evidente.

Lo que no me "cuadra" con un block falso es que la mafia no tiene blocker o ha bloqueado a Raúl/troll. Lo cual no entiendo.

En cualquier caso

Yo hoy linchaba a denimH, para mi es antipueblo declarado por mentir en su noche y porque en mi cabeza explica perfectamente la sucesión de acontecimientos. Si queréis flipear a Grajilla, por mi OK, pero vamos, no me marcaría otro D2 de la Fortaleza 2.0 y lincharía al que tenemos pillado.

Un saludo y os leo esta tarde.

PD: Si ahora Grajilla claimea rastreador si que me voy a reir xDD.

4 respuestas
DarkRaptor

Si veis algún fallo o algo en la sucesión ya me decís, que estoy rusheando bastante todo. Lo siento por no poder ofrecer más y mejor juego :/

n3krO

#938 Estoy preguntando una cosa al gm.... Pero grajilla no fue bloqueada y actuó en ti.

1
n3krO

Bueno ya me ha respondido el GM

@DarkRaptor lo que tu cuentas no me cuadra.

Soy apuntador y he apuntado en ti.

Vi que te visitaban Troll y Grajilla, no me aparece denimH.

Le pregunté al GM 2 cosas y esta es la conclusion:

  1. Si alguien es bloqueado intentando actuar en ti yo no lo veria, ergo, grajilla no fue bloqueada.
  2. Si alguien intenta matarte y tienes un guardaespaldas yo le veria actuando en ti igualmente, ergo, grajilla hizo la muerte mafiosa.

Pero que ahora me digas que rastreas a denimH y que te sale que te visitó a ti no me cuadra nada, porque yo deberia de ver lo mismo que tu al haber apuntado en ti...

1 4 respuestas
DarkRaptor

#941
Pues rastreador y apuntador en el pueblo juntos, siendo 12, no puede ser. ¿Te ha tocado convecino mafia corasao?

2 respuestas
n3krO

Por si dudais de que estoy inventando las cosas sobre la marcha en #670 le deje a @CrS- el resultado de mi noche. No es la forma que teniamos planeado en un principio pero me pareció mas apropiado para que @Grajilla no deduciera que le habia pillado in flagrante delicto. No le dije a CrS en quien iba a actuar porque no queria que por un casual el fuese mafia y les ayudase a la mafia, pero queria confirmarme como apuntador diciendole el resultado de mi habilidad antes de que nadie claimeara sobre la noche.

2 respuestas
DarkRaptor

#943
:thinking: buah estoy en el curro. Ante la duda me lincháis y le pegáis un tiro a Grajilla o viceversa. Total, esto está ganado = Hablamos esta tarde.

n3krO

#942 Vamos a asumir que soy mafia, quien es mafia conmigo? CrS?

1 respuesta
DarkRaptor

#945
Asumo que lo de convecinos es verdad y no es un invent entre 2 mafias, por lo que CrS- es pueblo. Vecino mafia/Vecino pueblo me cuadra en este setup, pero como digo. Esto se resuelve fácil teniendo un vigi:

  1. Me lincháis a mi/Grajilla.
  2. Disparáis al que quede vivo.
1 respuesta
Jiub

Recuento de votos

  1. Grajilla: 2 (n3kro, Samawoodo)
  2. denimh: 1 (Darkraptor)

Con 8 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 5 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 946.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

n3krO

#946 No veo el motivo para matarte..... Tanto en tu version como en la mia, la mafia te ha intentado matar. A ver que claimea @Grajilla

1 respuesta
n3krO

Necesito una explicación para que:

Rastreador en DenimH vea DenimH actuando en DarkRaptor
Apuntador en DarkRaptor no vea DenimH actuando en DarkRaptor

1 respuesta
DarkRaptor

#948
Claro que no ves motivos, no te interesa tampoco el flip de rastreador del pueblo. Voy a asumir que de verdad eres apuntador.

¿Apuntador + rastreador + inv. de bandos? ¿Los 3 en el pueblo? ¿Y con convecinos además? Una informativa + un chat abierto? Lo veo un poco roto. Y esto sin entrar en el más que posible vigilante.

Pero como te digo, que se resuelve fácil. Si cae Grajilla puedo caer yo tb sin problemas. Tiro/lynch es lo de menos, aunque personalmente linchaba al mafia confirmado 1ero xD, pero qué voy a decir yo. En cualquier caso a la mafia el intercambio 1:1 nunca le sale a cuenta. Y si denimH no es mafia no entiendo nada del resultado, voy a "meditar".

1 respuesta
DarkRaptor
#949n3krO:

Apuntador en DarkRaptor no vea DenimH actuando en DarkRaptor

A mi lo que me parece raro es que el rastreador vea al target original y no a la mafia actuando en el BG, pero esto es 100% verídico.

n3krO
#950DarkRaptor:

Claro que no ves motivos, no te interesa tampoco el flip de rastreador del pueblo. Voy a asumir que de verdad eres apuntador.

Simplesmente veo tonteria matar a un pueblo confirmado, lo que dices de linchar 1 y matar al otro se hace cuando hay dudas de que 1 pueda estar mintiendo, y yo con mi resultado de mi noche y mis lecturas de ayer te tengo como el mas pueblo de todos :psyduck:

B

#892 Pues no sé, si yo fuese mafia y bloquease a alguien sin saber su rol ya que es N1 imagino que sería porque vieron que estaba teniendo lecturas acertadas sobre la gente. Imagino que no bloquearon a moonkai a pesar de su softclaim de vigilante porque pensaron que iba a matar a un pueblo 100%. Si hubiese estado acertado con sus cábalas le habrían matado a él imagino, pero mientras les viene bien tener un vigilante dando tiros al pueblo. Si creemos a moonkai yo la verdad es que miraría bien su iso a ver a por quien ha ido y a quien ha dejado en paz, porque posiblemente contra los que no ha pusheado sean mafia. Si llego a esta tarde lo miro con calma.

Contestadme a esto ¿por qué bloquearían a moonkai pudiendo matarlo? ¿por qué no mataron a moonkai?

Solo se me ocurren dos escenarios:

  • Que moonkai no es pueblo, y no está vendiendo la moto
  • Que las lecturas de moonkai iban tan desencaminadas que lo han dejado para que se cargue a un pueblo. Y ya lidiarán con él esta noche si lo creen menester.

Sinceramente me jode muchísimo que en cada partida alguien coja visión túnel conmigo y encima sin haber tenido ningún motivo de peso. Que no os creáis el bloqueo me parece correcto y entendible. Lo que no veo lógico es que hayáis seguido a pies juntillas a nekro cuando ha iniciado el push hacia mí sin tener absolutamente nada, ha sido totalmente por los loles. Lo único que tiene contra mí es que no voté a samu ni a sora, preferí votar a raul siguiendo mi análisis de todo el día. Investigan a sora y resulta que es pueblo pero el push sigue hacia mí. Pues mira, sinceramente que os den. No me siento cómoda con este acoso y derribo.

Aquí tenéis toda la info y haced lo que os salga del nabo:

La carta que recibí:

Encuentras un libro en tu camarote. Lo abres y lees:

"Te mando este libro porque el único pueblo confirmado confiaba en ti, además como no se si voy a sobrevivir a esta noche, te digo que ahora mismo no me fio de DarkRaptor, me explico: Lo que me huele raruno, es la recogida de cable con el push que monta a Samawoodo, se por otras veces que el ha sido mafia, que si ve que hay alguien en su equipo, pues lo pushea, lo que pienso que no se esperaba es: que se subieran al carro raul_ct y n3krO, en un escenario de DR mafia + sama mafia si me cuadraria un pusheo de este estilo, y al ver que Sama se pone con 3 votos en nada de tiempo, intenta recoger el cable, curiosamente, el comentario donde lo justifica, dice que es porque piensa igual, pero antes empieza a dar largas, adonde voy es que la recogida de cable de DR no me parece genuina, me gustaria que le dieras una vuelta y si sigo vivo, que me des tu opinión. Fdo: Sora."

Puedes escribir un mensaje a continuación y entregarselo a otro miembro de la tripulación, pero no tienes modo de borrar el mensaje ya escrito.

Y ahora mi claim. Que he leído el mensaje de #938 mientras redactaba todo esto y no quiero dejar lugar a dudas:

Soy Timonel del Saint James. Mi habilidad es preservar con ron:
Tu posesión más valiosa resulta ser una barrica de ron añejo recobrada en un naufragio en una isla misteriosa cuya leyenda cuenta que cambia de coordenadas a placer. El único motivo por el que la barrica sigue llena y no te has deleitado con ella, es porque puedes ocultar a un tripulante durante la noche dentro. Sus propiedades milenarias harán que ese jugador no pueda morir durante la noche.


#943 no es que te lo estés inventado sobre la marcha, es que no dijiste nada para poder ahora inventarte lo que te dé la gana, de ahí tus "cosas personasles". La info que aportas la das a posteiori de que yo admita haber actuado en dark y de que se sepa que probablemente troll salvó a Dark. No lo sé Rick.

Para mí, la mafia son claramente en nekro y denimh, posiblemente haya un tercero.

5 respuestas
SamaWoodo

#934 Y ahora?

DarkRaptor
#953Grajilla:

Contestadme a esto ¿por qué bloquearían a moonkai pudiendo matarlo? ¿por qué no mataron a moonkai?

¿Porque la NK no para el tiro de vigilante?

1 respuesta
B

#955 Si te refieres a por qué la mafia no mata a moonkai si de verdad es vigilante lo que pienso está puesto arriba

Si hubiese estado acertado con sus cábalas le habrían matado a él imagino, pero mientras les viene bien tener un vigilante dando tiros al pueblo.

DarkRaptor
#953Grajilla:

Soy Timonel del Saint James. Mi habilidad es preservar con ron:
Tu posesión más valiosa resulta ser una barrica de ron añejo recobrada en un naufragio en una isla misteriosa cuya leyenda cuenta que cambia de coordenadas a placer. El único motivo por el que la barrica sigue llena y no te has deleitado con ella, es porque puedes ocultar a un tripulante durante la noche dentro. Sus propiedades milenarias harán que ese jugador no pueda morir durante la noche.

Espera espera: ¿Sacas a una persona de la noche?

2 respuestas
SamaWoodo

#953 No no, túnel ninguno.

Al principio lo de N3krO se podía interpretar como que simplemente no le olía bien tu interacción oportuna con Sora y quería tirar por ahí, pero luego te has sacado un block de la manta que ha cantado la traviata.

Luego encima tienes su claim donde dice que apunta en dark y tanto troll como tú le visitáis en la noche.

Troll muerto por cierto.

MoonKai

Tengo que releerlo todo que estoy currando, no cerréis. Hay gato encerrado aquí

DarkRaptor

@Grajilla

Hay una cosa que no me cuadra de "propiedades milenarias que harán que se jugador no pueda morir durante la noche". Eso suena a médico. Médico + BG es un bucle :psyduck: