Partida por franjas horarias

raul_ct

:D ya ta perdona dark

javivelaz

#735 no, soy pueblo
@DarkRaptor no sé que cojones ha pasado y estoy pensando en todas las posibilidades que puede haber porque no lo entiendo ni yo
Es que no tendría sentido que fuese mafia. No tiene sentido lo veas por donde lo veas para un mafia hacer esa jugada

Jiub

Recuento de votos

Con 6 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 4 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 752.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Dase

#746 Pero el ilusionista ese no te visitaría igual?

1 respuesta
DarkRaptor

#747
Lo siento Raúl, me refiero a que en la última partida tb. hicisteis (en la mafia) una NK que yo jamás hubiera hecho. Nada personal.

#749
Si, me refiero a que en el pueblo, "investigativas" tendríamos:

  1. Inv. bandos.
  2. Enciclopedia habs.
  3. Sabelotodo
  4. Centinela
  5. Apuntador

Es que es too much siendo 9. La gracia de la muerte global es que permite usar todas sus acciones a la mafia ADEMÁS de la NK. Que haya un ilusionista borrando el bloqueo en mi es lo único que puede justificar lo de @javivelaz sin ser una cochina mentira. Y a regañadientes todo esto.

DarkRaptor

#754
No, porque borra la visita de aquel sobre el que actúa. Es decir, actúa sobre el hipotético bloqueador y borra su visita. O al menos eso entendí yo del último ilusionista que presentó Sora. ¿Podéis revisarlo alguno de otras partidas?

1 respuesta
javivelaz

Ahora mismo se me ocurren dos posibilidades:

  1. La mafia tiene un bloqueador irrastreable y no me ha llegado info de esa visita a dark
  2. Me han desviado
1 respuesta
raul_ct

bloqueador irrastreable xd

Dase

#756 A ver si mañana puedo revisar y encontrar alguna partida con el ilusionista ese, pero vamos xdxd

javivelaz

Raul me ha desviado, no le encuentro una mejor explicación. No tiene sentido que diga que no ha actuado

raul_ct

Yo no actuo es contraproducente

1 respuesta
javivelaz

#761 de otro me lo podría llegar a plantear pero es que cero dudas contigo

voto raul_ct

Sinso

#757 Por qué iba a desviarte la mafia (y bloquear a DR) sin saber qué eres en lugar de desviar directamente a DR?

2 respuestas
raul_ct

#763 correcto, si los desvios no se notifican, directamente desvias a un pueblo la investigación y ya

puntopositivo sinso

javivelaz

#763 no lo se, se me ocurre que querían que dark no actuase y evitar una posible protección mía en él porque de mi rol no tenian info

1 respuesta
Soraghatsu

Nos vamos a dormir, mañana a las 9:00 más

1
Soraghatsu

Abrimos en 50 minutos, recordad que no es necesario que de el mensaje inicial de qué podéis escribir

1
Sinso

N2:
Darkraptor (inv bandos) bloqueado
javivelaz(apuntador) actua en dark -> nadie actua sobre Dark
raul_ct(desviador) -> no actua
Xeiss(esceptico) -suponemos que no actua

Sinso actua en Dase.
Dase confirma la actuacion de Sinso.

@Dase quien miente ahi?

1 respuesta
Jiub

Recuento de votos

  1. raul_ct: 1 (javivelaz)

Con 6 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 4 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 768.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Sinso
#680Xeiss:

Viendo el rol de Sinso, diría que el o Raúl son mafia y me decanto más por Raúl

Por qué puedo ser mafia viendo mi rol? Que me hace mafia?

DarkRaptor

#680
Cómo se he me ha podido pasar esta perla de comentario xDDD. Es decir, Sinso claimea protector, el único de la partida, sin CC. Y tú con tus cojones sueltas que:

#680Xeiss:

Viendo el rol de Sinso, diría que el o Raúl son mafia y me decanto más por Raúl

xDDD

#680Xeiss:

Nos falta también el rol de Darkraptor?

Este lapsus WTF.

1 respuesta
Sinso

@Dase que opinas de #696 y #717

@Darkraptor que opinas tú?
@raul_ct que opinas tú?
@javivelaz que opinas tú?

1 1 respuesta
DarkRaptor

#702
No, ese era activo.

Xeiss

#771 Ya dije que se me olvidó lo de tu rol, cosas que pasan xD

DarkRaptor
#725javivelaz:

#724 raul el primero por lo obvio y luego entre dase y dark estaría el otro

¿Me explicas qué exactamente es lo que me hace a mi sospechoso?

DarkRaptor

@Dase

Encontrado lo del ilusionista. Quoteo del concurso de habilidades:

Nombre de la habilidad: Ilusionista

Descripción: El ilusionista tiene 2 formas de actuar:

Para ocultar visitas de un jugador y que durante esa noche, esas visitas no sean visibles
Para generar una visita ficticia del jugador A al jugador B

Ejemplos de uso:

"Oculto las visitas de A esta noche"
"Genero una visita ficticia de B a C"

Notas:

El ilusionista es como un maquillador, pero de visitas, roles como un centinela, apuntador, rastreador, forense, o cualquier rol que interactúe con las visitas se ve afectado por este
Soraghatsu
1 respuesta
Dase

#768 Javi miente, no se si otra persona más miente, pero Javi miente.

Si crees que Javi no miente, DR tiene que ser Mafia, salvo el ilusionista que acaba de poner DR xddd

#776 Casi hubiera preferido que no trajeses eso.

Por eso entiendo que, en este caso concreto, si existiese un ilusionista, la visita del ilusionista sería al bloqueador Mafia, y no a ti?

2 respuestas
DarkRaptor

#765
¿Pero yo no era tu otro sospechoso después de Raúl? xDDDD

Mi opinión sobre el apuntador de Javi

Esto es muy sencillo. Yo claimeo un bloqueo (el de Sinso no puede ser según @Dase) y @javivelaz claimea que nadie actuó en mi esta noche. Solo hay 3 posibilidades:

  1. Yo miento.
  2. Él miente.
  3. Ambos decimos la verdad y:

a) Él ha sido desviado --> Por Raúl tendría que ser O un hipotético desvío mafioso de otro jugador.
b) El bloqueo que he recibido ha sido borrado por un ilusionista. Ver #776

Yo miento

Pensad por un momento si tiene sentido como mafia que abra el D2 haciendo hardclaim de inv. de bandos y con un peek en Raúl. Raúl además le da crédito a mi investigación claimeando miller. Independientemente de si el miller es cierto o no, Raúl se cree mi investigación y se defiende. De ser mafia, solo puedo ser mafia con Raúl. Y sería absurdo vender a mi compañero de esta forma.

Javi miente

Del claim de javi chirría lo siguiente:

a) ¿Por qué apunta a Xeiss en N1? Creo que no lo ha explicado en ningún momento. Es más, si @Xeiss es escéptico, debería haber obtenido algo así como "tu habilidad ha fallado". Javi argumenta que no dijo nada por 2 motivos: primero, para no desvelarle roles a la mafia (xd) y segundo porque no le dió tiempo. Nótese que en D3 no ha dicho NADA hasta que Xeiss no ha claimeado escéptico. En cambio su N2 la ha dicho en su primer post del D3.

b) Si deducimos de a) que Javi es mafia. ¿Por qué hace esto? ¿Por qué claimear apuntador y que nadie me ha visitado? Lo digo porque el bloqueo que he recibido tiene que ser mafia por narices. ¿Es este el hardsell más bestia del subforo o una estrategia lahmentabla?

Si javi es mafia, tenía que saber por huevos que me iban a bloquear (asumo que el block es mafia). Podría claimear cualquier otra cosa menos apuntador en mi. Agradezco opiniones de esta reflexión, porque solo se me ocurre un escenario Javi mafia + ilusionista donde, por alguna remota razón, deciden "confirmar" la hab. de javi borrando el block con el ilusionista para enfangarme a mi, lo cual me parece muy absurdo.

Ambos decimos la verdad

2 supuestos:

  1. Javi desviado -> Tiene que ser Raúl por huevos. Desviador - miller que no actúa (ojo, miller claimeado después del peek) y vaya por dios, hay una discrepancia de info. que casa con mentira o desvío. Solo hay una cosa que me chirría de esto: ¿Por qué desviar a javi en lugar de desviarme a mi? No me casa esto.

  2. Javi no desviado, sino bloqueo + ilusionista: Tiene sentido que después de claimear abiertamente, no fueran a por mi. No sabían que Sinso bloquea al proteger y decidieron ir a lo fácil: anular mi inv y borrar el rastro del bloqueo con el ilusionista, por si me apuntaban. Este caso asume que Javi es pueblo, pero entonces tenemos 4 roles investigativos claimeados:

a. Mi inv. de bandos: yo soy pueblo brrrr
b. El centinela de Dase: Confirmado por Sinso.: Ahora mismo la descarto, ver más abajo.
c. El sabelotodo de samu: pueblo confirmado
d. A "regañadientes" la enciclopedia de habs. de leyvytah: pueblo confirmado

La única posibilidad es que el único rol protector de la partida (Sinso) sea mafia con Dase (y este último no sea centinela) o bien Dase es mafia y Sinso lo ha protegido xD. Esta 2da posibilidad la descarto pk la mafia entonces sólo tendría una acción (más NK).

RPV

Ahora mismo, me inclino por pensar que javi miente o ha sido desviado *por Raúl, ergo Raúl miente. ¿Cómo se solucionaba esto? Con el flip de Raúl en D2, pero vaya, ahora estamos en MYLO (si no me fallan los cálculos xD).

2 respuestas
DarkRaptor
#777Dase:

Javi miente, no se si otra persona más miente, pero Javi miente.

Dime qué opinas de #778, creo que hemos llegado a la misma conclusión por medios parecidos.

@Sinso aquí tienes tu respuesta, sorry que me ha llevado un ratito centrarme xD

DarkRaptor
#777Dase:

Por eso entiendo que, en este caso concreto, si existiese un ilusionista, la visita del ilusionista sería al bloqueador Mafia, y no a ti?

Eso es. Te lo contesté ayer creo.

El caso del ilusionista es gracioso porque requiere 2 acciones: block + ilusión. Asumamos que no hay multitasking, es decir, que la mafia tiene sus acciones y muerte global. Asumo también 2 mafias. Somos 6.

Tú has sido bloqueado y os confirmáis Sinso y tú. Yo soy pueblo así que me descarto. ¿Quién queda para bloqueo + ilusión? 3 personas:

  1. Raúl
  2. Xeiss
  3. Javi

A @Sinso y a ti os descarto, porque si 1 es mafia, el otro lo es también por huevos. ¿Motivo? Tenéis que mentir los 2 para haber 2 vacantes de acción libre. Tú claimeas bloqueo y 1 visita de Sinso. Sinso confirma tu visita y el block. No es posible que solo 1 sea mafia, se perdería una acción y no se podría bloquear + ilusión.

Como ves, todo vuelve a lo mismo. Para mi, la mafia está entre esos 3. Como muchísimo, hay un pueblo ahí. En este punto tiraría de lecturas porque está claro que o bien han recurrido a una estrategia muy enrevesada o bien hay carambola (al menos aparentemente).

Tema cerrado