[Partida] Sencillita novatos raul_ct

Jiub

Recuento de votos

  1. No linchamiento: 1 (Leyvytah)
  2. Lolth: 1 (Dalgu)

Con 11 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 6 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 210.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

raul_ct

Claro, según digo en la primera norma en #1 https://www.mediavida.com/foro/mafia/partida-novatos-sencilla-658798#1

Dalgu

#206 #207 de verdad que no se ve la ironía?

No se si hay baja actividad porque es domingo o es que ya no interesa nada.

Retiro el voto para que duermas tranquilo.

desvoto

1 respuesta
Krayton

Chavales yo he estado liado como he comentado con el GM por tema familiar. Si mañana no pasa nada raro podré estar mas activo.

He leido y tengo que decir poca cosa porque poco hay para leer.

No me da mucha confianza @Heysen una vez más tampoco puedo dar razones de peso ni siquiera le veo algo tangible como la sed de sangre que mostraba @Dalgu, pero su forma de defenderse cuando se han metido con su inactividad me huele mal.

Ahora mismo como 3 posibles mafia podría plantear a Dalgu, Heysen y @javivelaz también por su forma de expresarse.

Como pueblo tal vez me podría tragar a uno pero necesito releerme las primeras paginas porque ahora mismo no estoy seguro de quién dijo qué.

Yo expresé que estaba de acuerdo con lo del no linchamiento mientras no hubiera información ni corazonadas. Pero ya voy avisando, para que no os pille de sorpresa, que si me voy ofuscando con alguien le atacaré y si lo ataca otro primero me subiré al BW y cruzaré los dedos con acertar.

No quiero solo estar leyendo, así que la verdad es que espero que me mosquee alguien. Porque si no me da ansiedad a mi también de que no haya movimiento ni salsa, y a la larga no beneficia al pueblo, ya se linche o no se linche.

Ya me decis que pensáis para ir charlando nas noches.

1 respuesta
javivelaz

Bueno, voy a ir con mi post de impresiones de este primer día. La verdad que tengo poco que decir, no hay muchos posts pero bueno ahí va
@Dalgu el más activo de todos, te veo con una actitud similar a la de leyvy en salem, queriendo mover la partida y "hacerle el carrito al pueblo". Posible mafia/neutral
@Trasno le veo muy activo y aportando ideas, como ya dije antes, le sigo viendo como pueblo
@Foxtreme y @Soumynon aunque esteis a favor del no linchamiento, no tengo nada en vuestra contra, opinabais lo mismo en la anterior partida y resultasteis ser pueblos. Pienso lo mismo por el momento
@Lolth ha salido rapido a votar el no linchamiento en cuanto ha visto que alguien le acompañaba. Tengo sospechas en él como posible mafia/neutral

Del resto no puedo decir mucho más. Lo que si veo es que hay dos bandos diferenciados entre los que están a favor o en contra del no linchamiento. No veo razón para votar por uno o por otro en base a este pensamiento pero si creo que en base a las reacciones que se han generado a raiz de esto mi voto va para lolth

Voto Lolth

Del resto no puedo

2 respuestas
javivelaz

#215 lo que hay despues del voto es un errata, sorry

Lolth

#215 no he votado porque alguien me acompañase, simplemente viendo la información que teníamos y la partida de la que venimos era una opción bastante viable para el D1.

No se que dudas te quedan, creo que he dejado claro lo que me ha motivado a hacer cada cosa.

Que sigas dudando solo me hace aumentar mis sospechas.

javivelaz

Nah simplemente he visto una actitud rara en ti, mañana con mas tiempo te explico mis razones si quieres

1
Heysen
#214Krayton:

No me da mucha confianza @Heysen

Me parece bien

#214Krayton:

una vez más tampoco puedo dar razones de peso ni siquiera le veo algo tangible

Pero esto xd

#214Krayton:

pero su forma de defenderse cuando se han metido con su inactividad me huele mal.

Literalmente lo único que dije sobre mi inactividad las primeras horas:

#183Heysen:

Perdonad, como dije en el otro hilo no iba a poder hablar las primeras horas, pero ahora estoy a tope jefe de equipo.

No sé, me parece genial que desconfies de mí, pero esto me suena a querer tacharme de mafia porque quizás he metido la cabeza donde no me llaman. ¿Os imagináis a @Lolth de nuevo como padrino y @Krayton ha aparecido en su defensa?

#214Krayton:

y si lo ataca otro primero me subiré al BW y cruzaré los dedos con acertar

Joder, es que esto no puede sonar más a mafia

Voto Krayton

Y en caso de acertar, ya tendríamos a quien mirar mañana

2 respuestas
Heysen

Los que no estáis a favor del no linch, ¿me podéis dar alguna razón? Os compro que por posibilidades hay más riesgo de fallar que de acertar. Pero no veo el beneficio directo de no votar (¿mañana hay menos pueblos y más posibilidades de acertar? Sí, pero también tendremos probablemente dos pueblos menos y la partida muchísimo más cuesta arriba, y la información que tendremos será muy limitada, si eso algún investigador que con suerte pilla un mafia/neutral, y eso si quiere hacer claim)

Dalgu

#215

@Dalgu el más activo de todos, te veo con una actitud similar a la de leyvy en salem, queriendo mover la partida y "hacerle el carrito al pueblo". Posible mafia/neutral

Me resulta curioso que digas esto, cuando has sido de los que más a participado. De verdad no sé cómo queréis ganar si no se "anima" a la gente a hablar y se la obliga a defenderse. Quizás me equivoque en algún push, lógicamente, pero hasta eso viene bien por si algún mafia presionado se une sin mucha razón.

Me han dado ganas ya un par de no volver a escribir ni aportar nada. Quizás hasta viva más días y todo.

2 respuestas
JCab

@Krayton a mí Krayton ahora mismo no me termina, puede que tenga cierto resquemor por la burrada que me hizo en la partida de Hipnos (mucho), pero la tontería que ha soltado de subirse al carro si se ofusca con alguien...

Lo siento Krayton, pero entre que ya me la liaste siendo ambos pueblo y cagándote en los planes que teníamos en otra partida y que ahora mismo lo que sueltas me suena a que quieres cargarte a alguien porque sí...

Voto Krayton

2 respuestas
B

Buenos días a todos, vamos a ver si empezamos la semana con fuerza porque vaya comienzo mas flojo, #221 seas del bando que seas tienes razón, esto hay que moverlo.

Voy a llamarle a esto EL MURO DE LA VERGÜENZA:

@Jcab 4 posts (pues el nº habla por si solo, si no puedes jugar no pasa nada, todos tenemos vida privada e imprevistos, para eso están los suplentes. Si te puedes incorporar a la partida el resto lo agradeceríamos mucho, además personalmente te descarto como mafia (aunque no te descarto como neutral malo) por lo que dije en #200 del chat diurno de la mafia, no permitirían esa actitud creo). Porfavor PARTICIPA.

@Foxtreme 5 posts (y no me da la impresión de que sea por falta de tiempo, si no que has hablado exactamente lo que has querido para mantener un perfil bajo) - Prefiere NO linchar.

@Soumynon 5 posts (con contenido pero 5. Es muy raro, me encantó leerte en la partida de Salem y creo que no soy el único ¿que ha pasado? ¿tienes algo que decir al respecto?) - Prefiere NO linchar.

@Krayton 5 posts ( en #214 explica las razones de la baja participación y dice que será mas activo, lo comprobaremos ;) ) - Prefiere NO linchar con matices un poco raros como ese de que te subirás a un BW como dices en #214, esto suena TAN MAFIA que no puede ser verdad. ¿os sí?

@Yahia 9 posts (9 posts con algo de contenido pero apenas haces preguntas ni pareces buscar interacciones, parece que escribes lo justito para no mojarte y pasar de puntillas). Prefiere NO linchar.

@Heysen 11 posts (Ya comentó que no iba a poder participar al inicio y lo poco que ha posteado lo ha hecho con contenido, no tienes mi confianza pero si mi voluntad de que la tengas, necesitamos que participes mas, me gusta cuando te pones incisivo y el pueblo lo necesita). Prefiere SI linchar.

@Lolth 18 posts (Me tienes muy mosqueado Lolth y aunque las razones principales las expondré mas adelante la participación no está ayudando, hay cosas que no me cuadran y me gustaría que participaras mucho mas, puedes ser un gran activo para el pueblo). Prefiere NO linchar.

@javivelaz 29 posts (Nada que reprochar en cuanto a participación, en general me estás gustando aunque ya te adelanto que no me caso con nadie y si alguien me quiere hacer pocketing ya aviso que soy de romper bolsillos ;) ). Prefiere SI linchar

Yo 32 posts (si no participé mas ha sido por el viaje que tuve ayer) Prefiero SI linchar.

@leyvytah 37 posts (en cuanto a participación nada que reprochar, en cuanto al contenido... ya hablaremos, creo que puedes aportar muchiiiiiiisimo mas, y no me refiero a la cantidad de posts si no a que si quieres sabes mover una partida y en esta creo que cuando la has movido no ha sido a favor del pueblo. Lo dicho, ya hablaremos ;) ) Prefiere NO linchar, has votado No linchar y esto me llama poderosamente la atención aunque dices haberlo hecho "solo" para mover la partida, meh...

@Dalgu 41 posts (a tí, seas del bando que seas, solo te quiero decir que ánimo y que no decaigas, estoy contigo en que aquí estamos para divertirnos y para ello es necesario que participemos cuanto mas mejor.) Prefiere SI linchar.

Así que... ¿JUGAMOS?

2 respuestas
JCab

#223 Trasno, me he leído todos los posts y estoy intentando sacar ideas, he dicho que me parecía más lógico no linchar dado que ahora mismo no teníamos nada y considero que no aporta al pueblo ir matando por matar sin ver lo que nos pueden aportar habilidades y/o muertes.

Sinceramente, para participar sin sentido prefiero estar aquí leyendo y sacando ideas. En un rato, dado que estoy en horas de trabajo, me pongo a dar mis ideas.

Pero vamos, creo que juzgar en D1 cuando todavía no ha pasado nada... No sé, es ir un poco a la locura.

1 respuesta
B

#224 Estaba escribiendo mi resumen mientras tu posteabas en #222 . Estarás conmigo en que 4 posts (6 ahora) es una cantidad ridícula para 24 horas de juego, aunque sea en D1. ¿Hay poca o ninguna info? claro, estamos en D1 y la info no nos la van a regalar, si queremos conseguir algo tenemos que participar Y HACER PARTICIPAR, cuanto mas hable la gente mas fácil es que se equivoquen.

Lolth

#223 Buenas! Pues mira, mi D1 hasta ahora ha sido lo siguiente:

  • Apostar por no linchar porque creo que es lo correcto en base a la posible setup que podríamos ser y que no tenemos ninguna información de nuestras habilidades aún.

  • Defenderme de las hordas que intentan colgarme por el anterior punto.

Y con este segundo punto ya te digo que en los próximos días si hacemos retrospectiva sacaremos información importante, se calentó bastante el tema en mi contra y eso nos beneficiará ya que alomejor se retrató alguien.

Intentare aportar mas, si tienes cualquier cosa mas para mi dímelo pls.

1 respuesta
Dalgu

A mi me vais a permitir hoy por la mañana leer en diagonal y contestar poquito que no tendré tiempo hasta la tarde (responsabilidades).

B

#226 Ya que hablas de habilidades me gustaría que me respondieras, en caso de ser pueblo y tener la habilidad necesaria:

¿a quién bloquearías hoy? ¿xq?

¿a quién investigarías hoy? ¿xq?

¿a quién encerrarías hoy? ¿xq?

Estas preguntas las hago extensivas al resto, en especial a @leyvytah .

2 respuestas
Lolth

#228

¿a quién bloquearías hoy? ¿xq?

Estoy entre Javivelaz o Dalgu
Sospecho de ellos y quiero salir de dudas, nada personal, simplemente la actitud que he visto me ha hecho levantar sospechas.

spoiler

A Leyvytah, lo veo medio Neutral medio pueblo.

¿a quién encerrarías hoy? ¿xq?

Supongo que a los mismos que a los que bloquearía y añado a Heysen para ver que podemos sacar en privado.

2 respuestas
Lolth

Me he equivocado con un tag y he puesto la 2a pregunta en Spoiler, sorry

B

#229 Para salir de dudas como dices tendrías que hacer el bloqueo, que no se de ninguna muerte mafiosa y al día siguiente en D2 claimear la habilidad para linchar si o si al bloqueado. Estarías muy amenazado por la mafia desde D2 pero podría ser bueno para el pueblo, tengo que pensarlo un poco pero no me parece mala estrategia. (si, no tengo soltura con la mecánica de uso de habilidades, estoy trabajando en ello xD).

¿Porqué dices de bloquear a los mismos que encierras?

Me interesa mucho tu opinión de leyvytah ya que ambos venimos de compartir bando mafioso con leyvy. ¿Por qué lo ves medio Neutral medio pueblo? ¿podrías desarrollarlo un poco?

btw, sé que por educación y por aportar mas debería responder a las preguntas que formulo al resto de jugadores, pero si me lo permites me gustaría poner mis respuestas una vez se haya pronunciado mas gente.

1 respuesta
B

#229 y disculpa que se me olvidaba una cosa. ¿que opinión te merece la solicitud de protección hecha por @leyvytah en #74 ?

Lolth

#231

¿Porqué dices de bloquear a los mismos que encierras?

Si tubiera habiliad de encerrar la utilizaría como bloqueador para evitar un posible asesinato.

Leyvytah

¿Por qué lo ves medio Neutral medio pueblo?

No se, no lo veo Mafia pero tampoco pueblo de momento.
Si petición de protección en D1 me descolocó bastante, y aparte que dijera que irian a por el esa noche no venia mucho a cuento ya que era el primer día y aún no había levantado nadie ninguna sospecha.

Primero pensé que era para atraer algún mafia sobre el alguien para que el pudiera defenderse y matarlo pero no hay ningún rol de este tipo aqui.

Así que supongo que de alguna forma intenta ver reacciones por ese movimiento tan "random" o colarse entre las filas del pueblo.

_____________________________________________

Sobre claimear la habilidad, yo lo hago cuando veo que es el momento idóneo, es decir, cuando pueda pillar a alguien con bastante probabilidad, en este caso pues si, lo haría en D2 si funcionara el bloqueo.

Podríamos proponer algunas preguntas en caso de Adivinador o Oráculo.

1 respuesta
Soumynon

#223 Por mi parte primero agradecerte las palabras, yo también me lo pasé muy bien con vosotros en la partida anterior. Respecto a esta espero si tengo suerte ir de menos a más como creo que fue mi progresión en la de Salem, y generar temas de conversación a partir de hoy en vez de limitarme a unirme a ellos.

Comento de momento un poco tu top del 'muro de la vergüenza'.

  1. @Dalgu A parte de lo obvio, como que es el que más participa ya sea con comentarios fructuosos o no, su voto es bastante volátil y parece usarlo más a modo de presión que a modo de ir a colgar 'en serio', que es el debate que se ha estado teniendo hasta ahora sobre el significado del voto y el valor que le damos. Parece que para él al igual que para @Heysen como dice en #198 el voto no debería de valor mucho. Yo era contrario a esa opinión, pero a falta de conversación creo que restarle valor es una más que viable opción para obtener información.

  2. @leyvytah El hecho de que afirme sin contemplaciones que le protejan porque su vida merece más que la de los demás tiene dos visiones, y ninguna de ellas creo que sea relacionado con su habilidad ni mucho menos: o es mafia y está baiteando un proteger, o cree firmemente que puede ayudar mucho en esta partida (o lo primero al ser muy improbable al estar en día uno es un bait, y efectivamente es eso). De momento lo más fácil y sencillo de pensar es lo segundo, y yo soy bastante partidario de seguir la navaja de Ockham.

  3. @Trasno Dejando a un lado tus comentarios en los que buscas generar debate, aprecio mucho más y me resulta más valorable tu mensaje hacia @Dalgu en el que interpones el pasarlo bien y participar a cualquier otro aspecto del juego.

  4. @Javivelaz Comentarios bastante atinados y de ayuda para el pueblo como dije en mi anterior mensaje, parece ir a su bola sin dejarse influir por nada y no por nadie, solo por sus pensamientos, lo cual considero ser comportamiento no mafioso. (#70 #122 #215 #218)

1 respuesta
B

#233 ¿sabes cual es una de las cosas que mas me mosquea de Leyvytah? Compara su comienzo en el chat mafioso de Salem con su comienzo aquí. (no me vengáis con que es Meta xq aquí no hay partida en la que no se use Meta, ya sea de novatos o veteranos. A menos que me diga lo contrario el GM @raul_ct claro xD)

Una teoría que tengo (ojo que esto no es una acusación) Creo que si leyvytah fuera pueblo habría entrado aquí con la misma fuerza que lo hizo en el chat de mafia. Dando caña, organizando, preguntando a saco y con posts de mas de 2-3 líneas (que son los que ha publicado aquí, a penas pasa de las 2 líneas de media por post).

2 respuestas
Lolth

#235 Cierto, pero si entras así el primer día ya te pones la soga al cuello, yo pensaba hacerlo con Soumynon en la de Salem el primer dia por sus listas, aunque al final no fue así.

Pero es verdad, creo que de momento o intenta pasar desapercibido o espera a que haya algo de contenido para empezar a aportar.. ya veremos.

1 respuesta
Soumynon

#235 #236 Es que (en mi humilde opinión y ya me perdonarás @Leyvytah) entró totalmente con el pie izquierdo, y yo a nivel personal le puse la cruz de forma instantánea en cuanto se autoincluyó como pueblo. Por eso siempre digo que los comentarios tipo "yo soy pueblo" o similares no me gustan ni un pelo porque veo que es el comportamiento más antipueblerino que existe al ser una afirmación que no puede sustentarse con nada y por lo tanto no ayuda, es el típico "no soy el asesino, creedme" xD

1 respuesta
B

#234 Buenas Soumynon, como decía siempre es un placer leer tus estructurados posts ;)

Mientras el debate del linch o no linch sigue vivo creo que es momento de ir hablando de como afrontar la noche con respecto a las habilidades ¿Podrías responder a las preguntas que hice en #228?:

¿a quién bloquearías hoy? ¿xq?

¿a quién investigarías hoy? ¿xq?

¿a quién encerrarías hoy? ¿xq?

1 respuesta
B

#203 ¿Que tal sentó el café? ¿reposado? ;)

Soumynon

#238 Desconozco cual es la mecánica de la Mafia para asesinar fuera del concepto Salem, entiendo que aquí cualquiera de los componentes podría ejecutar el asesinato, ¿no? por lo que bloquear mafia a estas alturas no nos daría nada de valor (al menos a corto plazo, después sí como se vio en Salem). El objetivo para mi sería encontrar al neutral. ¿Por qué? Porque si bien es cierto que es un objeto común entre pueblo y mafia, no es menos cierto que la probabilidad de que se lleve por delante a un pueblo a estas alturas es bastante más alta (¿3?/10 vs ¿7?/10). Posibles roles: Bruja (te maldice y si te visitan palmas), Envenenador (te envenena y al acabar el día palmas si no te curan).

Sobre quien investigar y quien encerrar creo que van un poco de la mano. No sé a quién encerraría pero sé a quien no lo haría, y sería alguien el cual al acabar el día hubiera no participado mucho, para generar debate a raíz de lo que le haya pasado esa noche. Con investigar lo mismo, alguien del que se requieran lecturas.

1 respuesta
Tema cerrado