[Partida] Sencillita novatos raul_ct

B

#240 Pues no tengo ni idea de si aquí pueden matar todos los componentes de la Mafia y estaría bien saberlo claro. Desconozco si podemos si quiera preguntarlo al GM y no quiero ser pesado con él que ya lo he convocado varias veces xD.

Me gusta tu análisis pero tb quiero nombres, por saber como estás leyendo a los jugadores y principalmente para que los aludidos saquen la patita y participen mas.

2 respuestas
Jiub

Recuento de votos

  1. Krayton: 2 (Heysen, Jcab)
  2. No linchamiento: 1 (Leyvytah)
  3. Lolth: 1 (javivelaz)

Con 11 jugadores vivos, la mayoría se alcanza con 6 votos.
Actualizado hasta el mensaje: 241.

Soy un bot de recuento automático. Por favor, no me cites ¡N'wah!

Lolth

#241 Tal como se vio en las reglas de la partida, cada noche la mafia elige a un miembro para cometer el asesinato así que si bloqueamos justo al que eligen no habrá asesinato.

PROS:

Si bloqueamos al que eligen no matan a diferencia de en Salem que si bloqueas al padrino el mafioso mata igual.

CONTRAS:

Pueden tener un mafioso haciendo poco ruido o bien camuflado para cometer los asesinatos o pueden ir rotando.

1 respuesta
B

Estoy en el curro e iré respondiendo poco a poco todas las menciones

1 1 respuesta
Yahia

#243 Y como pretendes saber exactamente a quien bloquear en noche 1? El pueblo no hace todo un poco "random" al principio?

A mi me comentan mucho que no presiono, pero es que mi manera de jugar es que hasta no tener info real, presionar es complicado. Alguien por escrito puede parecerte a la defensiva... Pero son todo sensaciones. Me resulta mucho mas facil cuando ya tenemos algo de info con las skill de noche.

1 respuesta
B

#183 linchar sin ninguna información ni sensaciones es un error.

1
javivelaz

Voy a ir por partes, que estoy desde el móvil:

@Dalgu no te lo tomes a mal, quiero seguir verte participando porque de una manera u otra ayudarás a la partida. Entiende que ser de los que mas aporta te posicione en el punto de mira, aunque no eres ni mucho menos de los que mas sospecho, simplemente estoy en alerta contigo

@Trasno voy a responder tus preguntas, porque me parecen interesantes
Si pudiese
Bloquearía a lolth o incluso a Krayton, se me había pasado el comentario del BW y ahora me parece sospechoso
Investigaría a Dalgu: para intentar salir de dudas con él y poder aprovechar esa información para cooperar con él en caso de ser pueblo
Encerraria a Leyvytah: primero para protegerle, ya que le veo un blanco fácil para la mafia y para poder hablar con él en privado ya que creo que juega muy bien a esto y sabe por donde tirar

1 respuesta
B

#213 claro que era ironía.

Lolth

#245 Pues es como dices, es todo en base a impresiones pero almenos si la primera noche te sirve para despejar la mínima duda que tengas ya servira de algo, para volver a confiar en alguien y poder poner tu foco en otro.

Soumynon

#241 Me gustaría saber un poco más especialmente de los que quedaron fuera de mi lista en #234, sin información es imposible tratar siquiera de generar un primer perfil.

#247 "no eres ni mucho menos de los que mas sospecho" ¿De quiénes sospechas más?

2 respuestas
javivelaz

#250 de lolth, y de varios que están mas inactivos precisamente por su perfil, pero que no tengo razones tampoco para querer colgarles, krayton por ejemplo

Foxtreme

Buenos días vecinos, después de leerme vuestros mensajes, ahí va mi valoración del día de hoy:

@Trasno: Desde el primer momento está muy activo, quizás en exceso.
Postura pro-linchamiento, que en #162 reconoce que viene de "cosas que he leído de este juego", evadiendo justificarse.
En #123 Se posiciona en contra de dar listas porque "solo podría beneficiar a la mafia", pero en #228 básicamente está pidiéndola. Contestando a tu post en #223, solo he ojeado el hilo durante el fin de semana, pero estás en lo cierto en que prefiero hablar si algo que decir, ya que para mover y presionar no me habéis necesitado =)

@Leyvytah pide protección de la nada en #74. Deja caer que puede ser un pueblo con rol importante. No quiere linchar, y sin dar explicaciones dice en #143 que no le gusta ninguno de los tres que menciono en #142 para ser linchado. Puede que colabore con alguno de ellos?

@Dalgu derrocha sarcasmo en #131 y se posiciona a favor de linchar. En #205 ya quiere cerrar el día. En #221 se enfada y amenaza con no aportar cuando es acusado de mafia.

@Heysen aparece eventualmente y se une al equipo prolinch. Me gusta su argumentación, creo que es el primero que menciona que podriamos quitarnos a un mafia/neutral aun con las posibilidades en contra. Acusación casual hacia mí en #195, en vez de generalizar o mencionar cualquier otra "persona que comenta poco".

Del resto:
Lolth no quiere linchar.

Javivelaz quiere linchar, aunque lo ve arriesgado.

Yahia no quiere linchar.

Krayton no quiere linchar.

Soumynon no quiere linchar.

Jcab no quiere linchar. Vota a Krayton por rencor de otra partida.

Cosas que no me gustan en general, que aunque no señale a nadie si estoy viendo en varios de vosotros:

  • Se habla mucho de la actividad. Y veo mucha acusación en base a ella, entiendo que es un hilo del que tirar pero a algunos se os va un poco de las manos y empieza a ver asomas actitudes antipueblo. Veremos conforme pasan los días si todos seguís tan activos.

  • Se habla de partidas anteriores. Hacer juicios comparando como se comporta la gente en otras partidas o lo que ocurriera en ellas creo que está fuera de lugar. Valorad las partidas de manera independiente, y pensad que alguien no tiene por qué comportarse igual, incluso jugando el mismo rol.

Para terminar, ahí va mi lista d1 de acusaciones:

Antipueblos:

  • Trasno
  • Dalgu
  • Heysen
  • Jcab

Pueblos:

  • leyvytah
  • Lolth
  • Javivelaz
  • Yahia
  • Krayton
  • Soumynon
1 7 respuestas
Foxtreme

Se me olvidaba

voto Dalgu

B

#252

@Trasno: Desde el primer momento está muy activo, quizás en exceso.
Postura pro-linchamiento, que en #162 reconoce que viene de "cosas que he leído de este juego", evadiendo justificarse.
En #123 Se posiciona en contra de dar listas porque "solo podría beneficiar a la mafia", pero en #228 básicamente está pidiéndola. Contestando a tu post en #223, solo he ojeado el hilo durante el fin de semana, pero estás en lo cierto en que prefiero hablar si algo que decir, ya que para mover y presionar no me habéis necesitado =)

Con este post acabas de encender todas mis alarmas y espero no ser el único. No me gusta lo que leo, estás tratando de tergiversar mis mensajes bajo mi punto de vista de forma bastante chusquera, cosa que voy a tratar de dejar lo mas claro que pueda:

Dices que tengo una postura pro-linchamiento y que evito justificarme mas allá de lo que he dicho de "un día sin linchar es un buen día para la mafia". Aquí o no has leído o la estás cagando a lo grande tratando de echarme mierda, porque es tan sumamente sencillo de comprobar como irte a mi post #95 (67 posts antes del 162 que mentas porcierto) en la que se produce mi primera interacción con respecto a linchar o no:

#90 eso es cierto pero el escenario al día siguiente no es 100% seguro peor para el pueblo? A menos que se acierten los bloqueos y protecciones (que tenemos las mismas posibilidades que de acertar con el linch) amaneceremos el día siguiente con al menos un asesinado por la mafia y otro por el neutral.

95

O aún mejor, en el propio post que citas ( #95 ) en el cuál dices que evado justificarme digo claramente:

"Pero es que la alternativa de no linchar y amanecer mañana con menos pueblo, una mafia y neutral más fuertes no me gusta nada de nada."

Si esto es evadir una justificación para tí... pues OK, pero yo no te lo compro y espero que el resto sean capaces de verlo. Además, no hay mas que comprobar el resto de mis interacciones al respecto de este tema y otros para ver que no estoy huyendo de las preguntas ni dando evasivas, es mas, recuerdo por aquí y reitero lo dicho en #76:

Por otro lado, me expongo sin problemas ni complejos como pueblo así que menos dinero y rol pedirme lo que queráis, estoy aquí para ayudar.

Después me vienes con lo del 3vs3...
Dije y mantengo que un 3vs3 en estas condiciones solo beneficia a la mafia Y JUSTIFIQUÉ ESA POSTURA argumentando que la mafia al tener chat diurno pueden tratar de desinformar y generar bloques erróneos para confundirnos. Por cierto, dejé la afirmación ahí puesta para que se comentara y hasta ahora nadie ha dicho ni mú, pero qué curioso que los 3vs3 se pararon en seco a partir de ahí. (¿era una estrategia hablada en el chat de mafia y entró miedo de que se viera la patita??).
No desinformes, o si lo haces házlo mejor. Dices que en #228 estoy pidiendo listas cuando no es para nada así, no al menos listas de 3vs3 because potatoe que no es mas que una moda por aquí y además como dije solo podría aportar beneficio a la mafia generando ruído y desinformación.
He sacado el posible uso de las habilidades a debate por varios motivos. Primero porque creo que es necesario hablar del tema ya que si no llegaremos a la noche completamente a ciegas y será mucho mas dificil e improbable que estas se utilicen bien. Segundo, porque me interesa mucho la opinión con respecto a las mecánicas de juego de algunos jugadores, algunos porque valoro sus conocimientos y otros porque creo poder obtener lecturas de lo que digan. Si a eso le llamas pedir listas pues ok, pero para mi son cosas distintas pedir un 3vs3 que pedir info acerca de como ven el resto el uso de las habs.

Y mira, te lo digo así de claro, lo que dije el meta era un BAIT como un mundo y bajo mi punto de vista te has comido la sopa de murciélago y rebañado el plato, si a alguien le molesta lo que he sacado de meta va a ser a un mafioso y lo que dices no tiene sentido aquí, te encomiendo a que te pases por cualquier partida, especialmente en d1 y me enseñes una en la que no toquen el meta, vamos, hay d1 que son prácticamente exclusivos de meta, y tiene todo el sentido del mundo ya que no hay nada de info para el pueblo. Reitero lo dicho, si en este sentido hago algo mal que me lo diga e GM, será al único al que le haga caso.

Si algo estoy haciendo en esta partida es precisamente justificarme, que ojo, es normal que me las pidan y por eso estoy respondiendo a todo lo que se me planta delante, soy plenamente consciente del perfil activo que estoy mostrando y creo que la mafia no estará muy contenta con mi participación, posts como el tuyo me animan a seguir en la misma línea que mantengo desde el comienzo, así que, si eres mafioso, diles a tus compis que os vais a tener que esforzar mucho mas para denostarme.

1 respuesta
javivelaz

#252 respecto a trasno, creo que una cosa es hacer una lista de 3 mafias y 3 pueblos y otra muy distinta el hacer las preguntas que ha hecho él que a lo sumo te hacen sacar 1 mafia o ni eso
En cuanto a lo de los comentarios sobre otras partidas, tienes razón, es inevitable recurrir a ellos ya que es nuestra referencia más cercana y fuimos prácticamente los mismos que somos ahora. Personalmente, intentaré a partir de ahora centrarme en esta partida exclusivamente

Heysen

Tened cuidado las ironías porque en escrito a veces son prácticamente inapreciables y suenan a excusa: "Uy, la he cagado, era ironía, jiji"

Lolth

#254 Me estoy perdiendo con todo lo que dices de Meta, a que te refieres "metagaming" ? sorry hay terminos que aún me lian xd

1 respuesta
Soumynon

#252 Difiero bastante en varios puntos de tu comentario y así te lo hago saber:

  1. Sobre el hecho de que hayas votado. Antes de este comentario te postulabas en contra del linchamiento (#137). Has pasado de un momento a otro de hacer lo que propone el pueblo (#142) a hacer la guerra por tu cuenta. Ojo, no nos confundamos, a estas alturas de partida yo considero un comportamiento no mafioso el de no casarse con nadie, pero lo raro es pasar de una cosa a la otra.

¿Tan claro lo ves como para echar por tierra tu #137? Porque entiendo que tu voto no es para presionar, tu voto va en serio y le estás dando mucho valor. ¿Por qué votas a @Dalgu, lo más fácil en estos momentos, cuando dudas de más gente? Le atacas diciendo que quiere cerrar el día (#205) pero su comentario era claramente ironía también. No sé, igual yo debería de tener también más facilidad de voto, pero veo más sospechoso los cambios bruscos de comportamiento, que los regulares aunque éstos incluyan comentarios que no son de mi agrado (repito citando el #53).

  1. Actividad. Yo no considero que haya habido mucho intento de relacionar comportamientos mafiosos con la actividad. Y tampoco sabría postularme si el hacerlo sería efectivamente comportamiento mafioso pues siempre va a haber dos opciones: se apunta a los inactivos para que participen y aporten ayudando al pueblo, o se apunta a los inactivos porque a priori son fácilmente linchables. Para mi lo más sencillo de pensar es lo primero, y por consiguiente atacar a los que atacan a los inactivos podría considerarse mafioso.
    .
  2. Partidas anteriores. "Hacer juicios comparando como se comporta la gente en otras partidas o lo que ocurriera en ellas creo que está fuera de lugar." Pssss aquí estoy un poco de acuerdo contigo pero con matices, y te pongo un ejemplo con el mismo @Dalgu. En la partida anterior le defendí justo incluso el mismo día en el que la noche anterior me había rociado. Puede que algunas personas cambien la actitud en sus mensajes, pero creo que el comportamiento y la manera de pensar que hay tras ellos es más difícil. Con esto quiero decir que Dalgu seguramente haya extraído de mi la siguiente información: "hostia, a este tío le cuesta votar incluso cuando la cosa parece estar clara". Por lo tanto si veo no solo a él, sino a cualquiera intentar atacar por ahí, es probable que mi voto se vuelva más volátil. Sí es verdad que la muestra de partidas entre nosotros es muuuuy pequeña como para sacar conclusiones fiables.
1 respuesta
B

#257 si, Meta es hablar de cosas externas a ESTA partida en concreto. Por ejemplo lo que dije del cambio de actitud de Leyvy. O MEJOR AÚN, TODO LO QUE LLEVAN DICIENDO MUCHOS JUGADORES DE MI ACTITUD EN ESTA PARTIDA CON RESPECTO A LA ANTERIOR, PERO QUÉ CURIOSO QUE ESE META NO MOLESTA.

(disculpar los "gritos", pero lo pongo en mayúsculas porque creo que es muy importante para que nos demos cuenta de esto).

javivelaz

#252 también te digo una cosa, quitando a trasgo y a dalgu, las argumentaciones que das sobre el resto parecen totalmente contrarias a como les ves luego. Dices de leyvy que quizás colabora con trasno, dalgu o conmigo y luego le ves como pueblo? Pones a heysen de antipueblo a pesar de que dices que te gusta su argumentación, por que? Porque te ha acusado?

Heysen

Sigo leyendo a la vez que respondiendo:

Sinceramente defender a @Krayton ahora mismo, o incluirlo en la lista de pueblos, me parece extremadamente erróneo. No ha aportado prácticamente nada, y su único comentario con algo de contenido es #214 que me parece pobre a más no poder, patinando por todos los lados (acusar por sensaciones, subirse al BW...)

No sé, encima este usuario le da manita a @Foxtreme en un post que primero dice que le gusta mi argumentación para posteriormente ponerme en la lista de antipueblos (?) cuando su argumento contra @leyvytah es mucho más "negativo" pero a este le pone en lista de pueblo.

Estoy casi seguro que entre @Foxtreme y @Krayton hay un antipueblo (si no dos, que es por lo que apostaría ahora mismo)

1 3 respuestas
B

#258 uf es que lo que ha hecho de tratar de sacar de contexto un comentario claramente irónico de Dalgu ( #205 ) no sé como interpretarlo sin llegar a la conclusión que ha llegado @Heysen en #261 .

Krayton

#219 Te quedas con lo que te parece y lo rematas con un voto, como son gratis los vas dejando. Tu único argumento es que un player fué padrino en otra partida y desconfiar de ti es defenderlo a él. Nice.
Estas ahí ahí para comerte mi voto si te vas a seguir coronando.

#221 En este post se frustra porque participamos poco , y así como otro ha aprovechado para colgarle la etiqueta, yo le veo bastante bien.

#222 Tu sabes mejor que nadie como puedo jugar siendo pueblo, con lo que soltarme un voto completamente desde el rencor solo me invita a darte otro a ti por jugar igual que la otra vez.

Me da bastante buena sensación la araña @lolth

3 respuestas
Heysen
#263Krayton:

Tu único argumento es que un player fué padrino en otra partida y desconfiar de ti es defenderlo a él.

¿Perdón? ¿Decir que "os imagináis que..." es mi único argumento?

@Trasno @Soumynon, os pregunto a vosotros que sois los que habéis hablado en esta página, quien os da peores sensaciones entre @Foxtreme y @Krayton ?

Porque a menos que pase algo en la partida de fuerza mayor, o haya un claim sin CC, me parece que mi voto está mayormente decidido

2 respuestas
JCab

#263 No voto desde el rencor, es que simplemente no me das buenas sensaciones con lo que has dicho y cómo has entrado en la partida y, obviamente, teniendo en cuenta tu forma de jugar en contra de tu propio bando... Pues que quieres que te diga, si te linchamos y eres mafia/antipueblo bien y sabiendo cómo eres capaz de hacer lo que te salga del nabo, pues si eres pueblo también.

1 respuesta
Krayton

#261 Queréis linchar cierto? Como voy a linchar el día 1 con sensaciones o con un dossier de pruebas?
Me parece tan flojo tu push que hasta vas a ser pueblo. No se si estas reflejando todo con cualquiera que se meta contigo por mafia o porque te da miedo palmar y ya está. En cualquier caso puedes defenderte sin el miedo, que total es un juego y no pasa nada por que se equivoquen contigo.No te mueres in real life y luego de ahí pueden salir lecturas.

1 respuesta
javivelaz

#263 en poco texto ya has metido dos amenazas de votar a dos users simplemente por rencor, veo que eres de voto fácil y no hace mas que aumentar mis sospechas en ti. Por el momento

desvoto

1 respuesta
Krayton

#265 Dime por favor tus sensaciones con el resto de players porque aquí estais todos con el rabo entre las piernas y así no hay quien saque lecturas. Por lo menos es la sensación que me da a mi y no lo digo con intención de ofender a nadie. Alguno se ha mojado mas y le han caído palos pero más por hablar que por el contenido.

1 respuesta
B

#264 Yo aún no he decidido mi voto ni mucho menos, de hecho, estoy en principio en contra del no linchar. Al menos como primera opción, otra cosa es que lleguemos a EOD sin absolutamente nada (que bajo mi punto de vista ya no es el caso), pero de ser el caso ya llegaremos ahí y valoraremos. Reitero que posicionarse de primeras y con tanto día por delante en No Linch me escama.

No he llegado a votar aún a nadie y no será por falta de candidatos, quiero que participemos todos mas para que haya mas oportunidades de sacar algo en claro.

Y respondiendo a tu pregunta, no me huelen especialmente bien ninguno pero @Foxtreme con su post #252 por todo lo que dije en #254 y que espero que trate de contra-argumentar ahora mismo estaría a la cabeza de mi lista. Si me pongo en su lugar, solo puedo entender ese post siendo mafia/neutral malo.

Krayton

#267 seré de voto facil pero no los estoy poniendo gratuitamente como otros.

1 respuesta
Tema cerrado