#299 en ningún momento he dicho querer lincharte.
Por otra parte tampoco he dicho que tú hayas decidido cojer el mando. Pero como siempre uno destaca más y los demás lo siguen y si relees puedes comprobar que lo que te digo es cierto
#298 quieres abrir otra vez ese melón? filtra mis comentarios y encontrarás varias post explicándolo
#283LadyChaos:Aunque apoyo que estaría bien que a bnvl se le confirmara el bando cuanto antes.
Que quiere decir esto pues?
#303 pues se use una habilidad investigativa hacia tu persona. No quería tampoco decirlo tan directo :/
#302 Nono, yo ya te ayude a aclarar que lo que tú preguntabas no era el rol. Pero nunca entendí y tampoco respondiste el porque preguntas por una profesión
#276 Me daría igual cambiar mi voto a ti porque te tengo de mafia en mi lista de #179. Y te tengo de mafia porque no querías posicionarte, a pesar de que se te pidiera. Como he dicho en #170 "Acierta que bando tiene miedo a compartir sus ideas porque tienen que parecer pueblo a la vez que no vender a sus compis."
Además, cuando te has posicionado contra mí, lo has hecho sin ninguna razón más que "es que está tirando de la partida". Si fueses pueblo, te habrías posicionado directamente contra mí? Yo creo que no, en todo caso hubieses dicho "bnvl está tirando de la partida, cuidado porque puede ser mafia, hay que estar atentos de los bandos de la gente que él propone linchar". Para mí, no tienes razones para decir que soy mafia, como mucho para pedir desconfianza.
#307 vamos que fue una pregunta innecesaria, sin ningún sentido y sin lógica alguna.
No digo que esté mal porque yo hago cosas peores xdd pero yo seguía pensando que lo habías preguntado por un motivo de la partida
Te salvaste papaya
Mafia es un juego de información asimétrica e imperfecta. El pueblo no sabe quiénes son sus aliados, pero la mafia sí. Si no me equivoco, por el setup de esta partida, podría darse el caso de que uno de los miembros de la mafia estuviera aislado al no tener acceso al chat con los otros. De ahí el interés por saber vuestras teorías sobre los power ups elegidos por la mafia. En ningún momento hablar del tema puede perjudicar al pueblo, sino más bien a estar prevenidos sobre los eventos futuros. Decir que hablar del tema es fluff puede ser una muestra de desconfianza, o de ganas de que el pueblo esté desinformado. Si ese mafia está desconectado de los demás, analizar los mensajes en busca de mensajes secretos podría ser clave, y cuatro ojos prevenidos ven mejor que dos.
#117 Lo siento si no te gusta, son las reglas del juego. Si tu bando gana si eliminas a toda la mafia, entiendo que aunque hayas dado la vida por ello, si se consigue, te encuentras entre los vencedores. Esto responde un poco también a #113. La primera noche, con tan poca información y sin nuestros power roles trabajando, la muerte puede ser un poco aleatoria. Ya he dicho antes que no me parece adecuado defenderse atacando a otro. Hasta hace no mucho os habéis subido al vagón de ir a por mí sin realmente analizar mucho a los demás, como cegados por un ansia de sangre.
He claimeado pueblo y no voy a revelar más sobre si tengo rol o no, porque eso sí que solo beneficia a la mafia en el caso de que sobreviva.
Me ha resultado extraño que a algunas personas les parezca sospechoso que se den todas las opciones posibles. Que alguien os recuerde que os puede estar flagrantemente mintiendo a la cara no quiere decir que lo esté haciendo, sino que es consciente de que no tenéis por qué creerle. No habla muy bien de vosotros que tengáis razonamientos así.
El voto de @darkraptor en #153 es por pensar que estoy enturbiando el tema.
El voto de @bnvl en #154 cinco minutos después es porque sí. Algún día os hablaré de la importancia del segundo voto.
El voto de @Psicotropica en #160 es "por sumarse a la presión", es decir, porque sí. Aún así yo le huelo peor que karanka como dice en #203 :shrug: y aún peor cuando digo las opciones posibles #250. (Aún así no creo todavía que sea mafia, solo que no sabe cómo interpretarme)
El voto de @leyvytah en #243 es totalmente innecesario, en una situación de 3 votos para mí, ninguno para los demás. Otro "porque sí". Lo mismos LadyChaos en #256.
A estas alturas creo que hay seguro un voto mafioso en esos cinco, posiblemente hasta dos.
#258 Desde luego que no, pero no entiendo que consideréis que estoy teniendo actitudes mafiosas. Creo que tenéis que intentar ir a por más personas y no stackear los votos en mí, pero quién soy yo para decirlo. Además, creo fervientemente en la pedagogía del error y la derrota. Si soy linchado veréis que:
- Opción 1: Habéis matado a un pueblo por error sin pruebas reales solo por jugar diferente y a pesar de deciros que es pueblo ante la presión.
- Opción 2: Os habéis librado de un pueblo y estaréis ya pensando en a por quién más ir esta noche.
Próximamente mi 3vs3
#308 y siguiendo tu lógica ¿Yo soy mafia por ser algo "evasiva" y no querer posicionarme? Vale, que no me has votado a mi, pero ya presupones lo que soy.
#305 Suponemos que tenemos un investigador que me investiga a mí. Que ganamos? O el investigador dice "soy investigador y confirmo a bnvl", y por lo tanto, muere por la noche; o se lo calla y estamos igual, solo que tengo un aliado, pero hemos perdido la oportunidad de buscar a un mafia.
No sé, yo ahí leo "investigador, no intentes buscar mafias hoy, malgasta tu habilidad en un pueblo".
Desvoto
No estoy a favor de @gonefishing de no luchar por su vida pero cuando te vote no sabía que estabas a reventar de otros votos
Me ha gustado bastante este post. En mi opinión el mejor de los 14. Espero tu lista de 3v3.
#312 Ya... la cuestión es que tú sabes lo que eres y yo no sé lo que eres así que tienes las mismas posibilidades de ser mafioso que los demás. Prefiero que se confirme al que está “guiando” al pueblo antes que a uno de los que está por ahí sin más.
También podría leer tu post con un pequeño temor a que se te investigue y se vea que no eres del bando que finges ser.
O tal vez es cierto lo que dices pero yo no lo sé.
#311 Exactamente.
#310 #314 Pues a mí no me ha gustado mucho. Me parece escribir mucho para no decir nada. Yo también me espero al 3v3.
#315 Pero verdaderamente se me confirma? Porque nadie puede confirmar a mi confirmador. Tienes razón en que el mensaje puede parecer un intento de que no se me investigue porque soy mafia, pero no lo es; es un intento de que no se me investigue porque creo que eso no me confirma, y perdemos la oportunidad de buscar mafias.
Mafia:
Psicotropica
Lady_V88
Raul_ct
Y además no me fío de bnvl, porque no sé cómo leerle
Pueblo:
LadyChaos
davidrgh
leyvytah
#316 Así que no digo nada, y gente que tiene 40 posts vacíos no te quejas xDDD Pues nada, a floodear y hacer más difícil la tarea de filtrar la info relevante para el pueblo
#318 No dices nada EN ESE POST, pero pretendes que lo parezca. A diferencia de posts como "xdd que bueno" que no dicen nada, pero tampoco lo pretenden.
#323 Es que, sinceramente (que puede ser que piense así porque lleve poco tiempo jugando a esto, pero bueno), no entiendo qué información puede aportar un 3 vs 3 en el primer día sin ningún tipo de acción hecha. Si todavía esto fuese en persona, que se puede ver la forma de hablar y de expresarse, vale... pero por escrito...
El manido debate de este foro, que solo tenemos en este foro x'D. Es una forma de obligar a la gente a posicionarse y pensar acerca del juego.
Las primeras reads raramente son buenas, eso está claro. Posiblemente mi lista sea una puta mierda. Pero son la base para poder ir construyendo a lo largo de los días. Podemos hacer hoy un random.org, linchar a ese y empezar el D2. Te adelanto ya que estaremos igual de perdidos salvo que haya un investigador con mucha potra, es así. La única manera de NO estarlo es desde el primer día ir tirando de lo que haya, aunque sea absolutamente anodino e ir viendo por dónde tira la gente. Es que además no cabe en esta partida la posibilidad de NO linchar a nadie.
¿Por qué ha pasado Psicotropica de null a mafia en tu lista?
#325 Sí, está claro que la única herramienta es el foro, pero es que en el D1 incluso el foro es prácticamente inútil (salvo que alguien opte por suicidarse y declararse mafia directamente, cosa que dudo que ocurra). Pero bueno, intentaré hacer lectura de la forma de expresarse de la gente.
#323 Explícame cómo en D1 acertamos quién es mafia si 5/12 de la presión recaen sobre un tío que ha claimeado pueblo. Con la información que tenemos hoy la muerte va a ser un concurso de impopularidad basado en nada. No he dicho que las habilidades sean clave, de hecho aseguro que quiero que se hable de ciertos temas no nocivos para el pueblo mientras a otros les parece mal.
#325DarkRaptor:Podemos hacer hoy un random.org, linchar a ese y empezar el D2. Te adelanto ya que estaremos igual de perdidos salvo que haya un investigador con mucha potra, es así. La única manera de NO estarlo es desde el primer día ir tirando de lo que haya, aunque sea absolutamente anodino e ir viendo por dónde tira la gente.
Tengo que aprender a decir las cosas como tú. Yo digo algo con el mismo significado y se me echan encima.
#328 Intenté teorizar del setup, pero eso estaba mal visto. Tampoco se puede hablar de si el niño inocente está en peligro.