#121 Lo que está claro es que, en tanto este primer linchamiento va a ser más o menos aleatorio, hay que intentar obtener la mayor ventaja posible de él. Sacrificar un pueblo si hay posibilidad de evitarlo es un poco absurdo.
Un poco parado está esto. Os recuerdo que no podemos votar no linchamiento hasta que no lleguemos a MYLO, por lo que hay que aprovechar el día al máximo. Alguien de nosotros va a acabar linchado si o si. Vamos a asegurarnos de que no sea alguien al azar. Como mínimo, tiene que caer el menos pueblo de todos nosotros.
Contestando a #73, morir me da exactamente igual tbqh. Lo que quiero es intentar pescar a un antipueblo antes
Concuerdo. Está bien tenerlo presente de todas formas, porque si al final de D1 no tenemos target mejor, para mi ya ha dicho suficiente como para que no me arrepienta de lincharlo.
@Lady_V88 ¿qué opinas de @Psicotropica?
#122 a ver, tienes razón en parte. Por otro lado también tenemos bastantes posibilidades de acabar linchando un pueblo con algún power role.
El caso es intentar leer bien la partida y ver quién huele peor.
De momento creo que presionar a Karanka no es mala idea. Ese rolefishing no me ha molado nada... Que igual es un patinazo, pero por algún lado hay que empezar, ya que el primer día solemos ir más perdidos que un pulpo en un garaje
Por cierto, los que habéis interpretado el post de @karanka como rolefishing y no lo habéis votado sois también tela de curiosos. La mayoría está en 7, no es que estuviera en L-1 ni nada de eso.
No había caído pero...
@raul_ct por qué dices que @darkraptor tiene una diana en la cabeza? Qué sentido tiene para la mafia matar al niño inocente en lugar de intentar acertar a alguien con un rol que pueda ser peligroso para ellos?
Porque a mi no me van a linchar, evidentemente. El setup es abierto, no hay triquiñuelas raras. Si soy niño inocente es que soy pueblo, sin más. Ante la duda, te cargas un pueblo confirmado que jamás va a ser misslynch.
Además, en este setup saben el nº máximo de roles que tiene el pueblo, por lo que pueden manejar la probabilidad.
#125 yo personalmente prefiero leer algunas impresiones más antes de lanzarme a full a presionar a alguien que no estoy segura de si lo que ha hecho es cometer un missplay como novato-pueblo, o si realmente hay mayores intenciones detrás
Claro. La presión sin votos es como la salpicadura de Magikarp. No tuvo ningún efecto. Acaba de empezar el día y como digo, estaba en L-5... la mafia está muy cómoda en esas situaciones.
#123 pues de momento no tengo sospecha de ella hasta el momento, como de ninguno de los que estamos jugando aquí, creo que el primer voto va a ser totalmente aleatorio, al menos el de ma mayoria.
Lo primero de todo disculpad la tardanza, no he podido ponerme hasta ahora.
Creo que ya se ya dicho pero el tema de los claimeos en d1 es para mataros, nadie tiene que claimear el d1, ni PW ni vanillas porque si los vanillas claimeais estáis reduciendo el número de pueblo que pueden tener PR.
Respecto a karanka y su intento de rolefishing raro. Me parece raro que pregunte por oficios, eso es propio de una partida temática(Como la que de sora que se esta jugando ahora mismo). Parece un novato que esta intentando mover la partida, no descarteis que la mafia le deje ser como es para que parezca que es pueblo novato, no descarteis nunca ninguna teoría respecto a nada a no ser que esté confirmada.
Raul_ct no me ha gustado nada, las tres interacciones seguidas que ha tenido.
#40raul_ct:entonces confirmamos que @DarkRaptor va a morir esta noche?
Esto per se es raro
#42raul_ct:#41 jajaja, que va, ojalá ser mafia, pero de los traidores.
Ese si que se lo pasaría bien
Esto es aun mas raro, ¿Porque piensas que se lo pasaría bien el traidor?
#44raul_ct:Pero vamos, solo estaba dicendo sin llegar a nada
Y aquí, al ver que le están presionando recula para quitarle hierro al asunto. Pienso que te estás marcando un raul ( sin ofender, eh ) pero te voy a vigilar por si acaso.
#77bnvl:Por lo que yo he visto, en todas las partidas hay alguien que hace preguntas del estilo de la de karanka. Y nunca era un mafia intentando verdaderamente conocer los roles de la peña, siempre era una pregunta "inocente" para generar conversaciones.
En las dos últimas partidas que he jugado no he visto a nadie en la primera página preguntar directamente a alguien que oficio o rol tiene, a nadie.
LadyChaos haciendo de escudo protector de karanka es curioso cuanto menos.
Por ahora me han gustado lo que he leído de bnvl( sobretodo las últimas ) y dark.
#135 Que yo mismo hago eso, me explico.
A mi me puedes parecer que haces rolefishing y sospecho de tus intenciones, por lo tanto te voy a preguntar para ver que respuestas me das, sin necesidad de votar.
Si me omites o sospecho mucho de ti, entonces te voto, lo que suele conllevar que otros voten para presionarte porque quiero que hables y expliques no solo tu primer comportamiento sino el segundo.
Hay que tener en cuenta también la persona sobre la que esta la presión, en este caso karanka se ha puesto a defenderse sin necesidad de votarle.
Yo soy de votar poco, bien es que se puede desvotar y todo eso, prefiero dejar muy clara la separación entre sospecha y acusación/presión real. Pero esto soy yo y solo te puedo contestar por mi.
PD: No se que significa L-1
#130 Totalmente aleatorio no va a ser. Fijate que ya hay jugadores que han sido acusados y defendidos; y jugadores que están de acuerdo con lo que dicen otros. Si linchamos a X y sale pueblo, podemos ver quien lo presionaba, quien lo defendía, y como nos posicionábamos los demás jugadores. Aunque es dificil encontrar a un mafioso con el lynch de hoy, la información que podemos obtener es grande, y no debería de ser "aleatorio".
Me está gustando lo que leo de @bnvl por ahora. De momento me inclino porque posiblemente es pueblo, ojo, de momento.
L-1 es que un voto más cierra la mayoría. Entiendo que haya reticencias a un Lynch rápido para no cerrar el día, pero la posición de la mafia si karanka fuera parte de ella ahora mismo es muy cómoda.
#139 ¿Cuántas y qué opciones crees que ha podido activar la mafia de las que tenía al principio de la partida? Las del chat las veo las menos útiles (quizás porque soy nuevo en esto), pero podríamos estar enfrentándonos a un investigador, un antibalas y un multiusos.
#140 A mí el chat me parece lo más útil. Piensa que cuatro ojos ven más que dos, y un mafia le puede decir al otro "cuidado que estás atacando muy descaradamente", "X ha dicho algo que parece de mafioso, lo voy atacar, defiendelo para quedar bien", etc.
Si tú fueses mafia, que habilidades te gustaría tener? @vanzwo y a ti?
#141 yo no escogería nada. Como mucho el chat diurno. Cuanto más ciego el pueblo mejor para la mafia.
#124 A ver, obviamente no vamos a tener la certeza al 100% ni de coña este primer día y siempre va a existir un riesgo de cagarla. Pero, como bien indicas, cuanto mejor lectura hagamos de todos los comentarios, más probabilidades habrá de linchar a un Mafia.
#145 Cuantos menos power ups cojas, menos roles tendrá el pueblo. Creo que habría que elegir entre investigador o multiusos.
#145 si la mafia coge mucho , el pueblo también tendrá mucho. Ahora ya entrarán los gustos de cada uno. Yo ya te digo que no escogería nada.