Postpartida Avanzada Moonkai

kidandcat

#23 Va, no te preocupes que haré que te encanten mis próximas entradas en partida

1
LoLQoP

#18 Yo evidentemente no te vote por los corchetes pqe ni me lei #1, pero si te vote porque no me gustó tu entrada, como te explique en la partida.

No se, evidentemente todos hacemos offtopic de primer post, pero muchas veces se intuye quién postea con ganas, o sin miedo (es dificil explicarlo y no quiero que se entienda mal) y quien postea porque tiene que aparecer. Y yo personalmente pongo el ejemplo de Soraka en la ultima fortaleza https://www.mediavida.com/foro/mafia/fortaleza-frontera-iv-remake-710835#17 , que a pesar de hablar de algo que generalmente se considera mafiocho (mecanicas), a mi me parece una de las entradas mas pueblerinas que he visto en MV.

Esto es mi opinión obviamente y tal vez a otro le parezca lo contrario, pero no quiero que pienses que se te vota siempre en D1 por memes u otra razón, si no que es legítimo.

1 respuesta
Sinso

#25 Para @akali y @Xan-Z , que no conocen el lore previo de las partidas de mafia, Ridote en su primera partida recibió un veneno, pero claimeó estar herido algunas veces en lugar de envenenado por error.

Gracias a eso se ganó el merecido apodo de Heridote jaja <3

2 1 respuesta
DarkRaptor
#27MoonKai:

culpa mía de usar una palabra que se usa para catalogar otras partidas, pero lo expliqué en un post en la partida, significa que no hay temática pero anotado también. Btw las habilidades las podiais preguntar al GM, ahí lo pone en el inicio, y no son rebuscadisimas o brujas del caos, es un centinela que se pone en otros usuarios y un acelerador que junto al veneno mata en 1 noche, si hubierais preguntado cualquiera lo hubiera explicado, pero nadie lo hizo.

Pero no te agarres a la palabra, si es lo de menos. Tú puedes hacer la partida que quieras, es más, yo me esperaba algo de Pokemon incluso. Lo que te digo es que intentes ser más explícito en lugar de hacerlo todo a la carrera. "Chicos el listado es X, pero igual me invento alguna hab" y ya estaría. E insisto que a mi me la pela, me lo he pasado bastante bien viendo a @tirutu entrar en combustión, pero habiendo 2 novatos está bien el extra de ayuda.

#27MoonKai:

estaban bien para la V1, pero es que hay una v2 que necesita una fila adicional y no está en el hilo de mafia bot oficial o yo no lo encontré ni en la primera página ni en las últimas 2 creo que miré.

Sorpresa, eso lleva así más de un año. Otros GM han usado la nueva config (tampoco estaba bien para V1) e incluso hay una webapp para configurar el bot. Lo que pasa es que hay prisa, como siempre. Ni siquiera te acordabas de que tenías que abrir el día y eso lo tienes en la guía original xD

Que no pasa nada, no eres ni el primer ni el último gm al que le corrijo las configs. Pero leñe, tened un poco de cabeza.

1 1 respuesta
kidandcat

#32 Nah, yo entro a la partida a mi manera, y se ve que no os gusta. Puedes tirar de las ultimas 3-4 partidas, incluida la fortaleza, y en todas me pusheais el primer mensaje siempre, por supuesto siendo pueblo también.

Pero lo dicho, voy aprendiendo como se juega mvmafia, y ya estoy buscandome mi chiste+memevoto, que he visto que es la unica forma de postear tu primer mensaje.

Sinso

#30 Como ya te he dicho.

La mafia comete una infracción, la mafia se lleva su sanción. La sanción para la mafia en este caso es que Darkraptor continúa la partida sabiendo que determinado jugador es pueblo.

2 respuestas
Soraghatsu

#33 creo recordar que fue en Venecia donde el era envenenador, y dijo envenenar a kid, luego herir, luego envenenar y luego herir, la gracia era que tmbn habia un heridor en la mafia, que se sabia que era mafia porque hirió al alcalde en D2 y claro Ridote liandola diciendo he envenenado, he herido....

3 2 respuestas
MoonKai
#34DarkRaptor:

yo me esperaba algo de Pokemon incluso

he hecho una avanzada normal y en unos meses, después de salmon y lo que venga ya veremos si me curro una bastarda más ambiciosa

1 1 respuesta
MoonKai

#36 fue mi pensamiento pero Dark dice "tienes que hacerme MK", pues tampoco lo voy a cuestionar a él

1 respuesta
Soraghatsu

#38 No estáis preparados para Tilapiagoda

3
Sinso

#39 Darkraptor es un player, Moonkai es el GM.

Entiendo tu argumento, pero en ese momento DR es un jugador más.

#37 Mala memoria la mia, jodido alzheimer.

Pero bueno, se entendía la referencia espero.

1 1 respuesta
Ridote

#37 correcto jajaja no se os olvidara 🫠

2 1 respuesta
DarkRaptor

#36
Yo no se hasta qué punto es sano para el juego que yo siga cuando se que Javistar es al 99% town. La partida se ha desenvuelto así en parte porque Nezuko cae, pero en otras circunstancias Javistar aka el salvaguarda miller que ha actuado en un muerto (y claimea mal) era un ML muy factible para el D3.

Creo que MoonKai no tenía buenas alternativas aquí. Lo suyo era reemplazarme y que la mafia tuviera alguna clase de penalización, pero no era factible. Que yo tenga información perfecta de que Javi es pueblo a mi me parece muy difícil de gestionar.

1 respuesta
Sinso

#43 A mi me parece una sanción acorde a las circunstancias.

Hemos sufrido muchos modkills de jugadores vivos cuyo modkill+cerrar el dia es una sanción terrible para el pueblo. En este caso, que tú conocieras el bando de javistar me parece una sanción infinitamente menos lesiva que aquellas.

1 respuesta
Soraghatsu

#41 Se te quiere igual :)

#42 Las míticas nunca se olvidan, como cuando Vespers me prendió fuego, por poner un ejemplo

1 1 respuesta
MoonKai

Sobre la setup

  • Había unos roles difíciles de linchar en el pueblo: Rastreador, curandero, guardaespaldas, gobernador y el guardabosques si se confirmaba.
  • Intermedios: Salvaguarda con miller, salvo que flipeara el bloqueador o que usara esa hab antes de que lo linchen
  • Fácil: coraza, multisensor (si no tiene info), vecino

A poco que colaboraran podían hacer un core fuerte. Evitaban el tren de votos con el gobernador, podían detectar que algo raro pasaba si había 2 nks con un multisensor y también si podían confirmar pueblo ver que uno de los vecinos tenía que estar actuando porque pitaba el sensor. El rastreador también era útil contra dos de los mafiochos, y si hacían NK en la coraza, éste pasaba a ser townlocked. Con guardaespaldas + rastreador podían coordinar alguna noche (como ha pasado en Noche 3 que han cazado a Ridote) que tuvo su oportunidad de matar a tirutu en N2.

La mafia tenía un poco de Power Kill de más, con ese heridor y veneno, a la que cayera el curandero lo iba a poder explotar, con un Mass claim en d3 en la peor situación iba a caer 1-2 mafias, el vecino podía pasar por el aro si caía el otro vecino, la coraza o el salvaguarda por él. El multiusos podía ser inv de bandos, o incluso como fake claim del heridor restante que no lo ha visto venir. El investigador tocho estaba puesto por si descubrían el miller del salvaguarda y por hacerlo un rol más linchable y que quedara la duda. Han tenido opciones pero el MK de Nherzogs ha dejado muy vendido a Ridote todavía en D2 para que pudiera arreglar algo.

En general creo que la setup era disfrutable, quizá un poco tirando a promaf, pero al final el Mass claim dejaba a los mafiosos a tener que inventarse roles poco creíbles si no se daban cuenta del investigador de bandos, y la coartada del vecino podía aguantar 1-2 ML que eran suficientes si conseguían forzar 1 tercero. Una pena que la hayan empañado los MKs y la falta de actividad

1 respuesta
DarkRaptor
#44Sinso:

Hemos sufrido muchos modkills de jugadores vivos cuyo modkill+cerrar el dia es una sanción terrible para el pueblo. En este caso que tú conocieras el bando de javistar me parece una sanción infinitamente menos lesiva que aquellas.

No estoy de acuerdo. Pon que me dejas vivo y sin reemplazar. Tengo 2 opciones:

a) Callarme y no decir lo que se de Javi -> esto me deja en una posición horrible, porque se algo que no puedo defender y a la larga esto genera actitudes en mi juego que perjudican a todos.

b) Decirlo a los 4 vientos y Javistar pasa a ser niño inocente. No digo que sea el caso pero jamás un MK a un townie (de los mios) por un error honesto o inocente desbalanceó una partida así.

Que ojo, no digo que esté bien hecho. Especialmente lo de no querer flipearme hasta el D3 por miedo a que influenciara la noche. Pero no me parece tan obvio que MoonKai haya hecho las cosas mal y eso que soy el ppal perjudicado. Evidentemente si kid lo hubiera hecho a propósito estaríamos hablando de otra clase de escenario pero en este caso se ha dado así.

1 2 respuestas
MoonKai

He añadido las noches a #1 , de momento dejo ya el pc y os leo desde otro lado. No sé si faltará algo por poner, los input han sido muy pocos

Sinso
#47DarkRaptor:

Decirlo a los 4 vientos y Javistar pasa a ser niño inocente. No digo que sea el caso pero jamás un MK a un townie (de los mios) por un error honesto o inocente desbalanceó una partida así.

Creo que hubo 7 u 8 partidas consecutivas con MKs a pueblos D2 o D3 y en la inmensa mayoria fueron mazazos terribles que convirtieron la partida en prácticamente insalvable. No entro en si el hecho que condujo al MK fuese más o menos inocente.

1 respuesta
DarkRaptor

#46
Esta setup sin 3 novatos no es ni promaf ni protown, es lo que se dice swingy: puede ir muy para un lado muy para el otro porque ambos bandos tienen cosas muy OP. Por KP el pueblo se podía encontrar con que con 1 ML ya ha perdido. Y la mafia se puede encontrar con que a pesar de haber provocado 2 ML, pierde en D3 por massclaim.

Del pueblo:

  1. El BG es inlinchable por ser el único rol protector sin CC. Nadie va a linchar a un médico/bg porque siempre hay alguna clase de protector..
  2. El rastreador no tiene tampoco nadie que le dispute el claim. No hay otro rol investigativo en el pueblo y la mafia siempre lo tiene muy complicado para insertarse ahí.
  3. El curandero en cuanto hay un veneno o herida es otro que es relativamente safe, no tanto como un protector puro pero bueno.
  4. El gobernador es inlinchable, esto no tiene discusión. @Sinso sabe muy bien esto por cantones #1

El antibalas no es necesariamente linchable, es un rol pasivo sin más, no como el salvaguarda que siempre tiene cierto tufillo. El multisensor y el donante de centinela son tan específicos que es muy raro que alguie haga un fakeclaim: la única duda es si son townies o mafia y en un 9-0-3 tienen pocas papeletas de ser lo 2ndo.

¿Tenía alguna clase de coartada la mafia?

2 respuestas
DarkRaptor

#49
De mis MK:

  1. Una la ganó el pueblo: el MK fue a un pueblo (Crímenes y magia 2)

  2. Otra la ganó la mafia: cantones #2, el MK fue a Xeiss (pueblo). Pero aquí el golpe maestro fue que un pueblo le claimeó indepe al vigilante y evidentemente, se lo funaron. Olvidemos por un momento que el pueblo le dió al mafioso de CrS- un pergamino de bola de fuego y decidió linchar a Tirik por encima de addel en un CC de protectores cuando moonkai (pueblo tb) tiene info perfecta de que addel miente. No fue el MK precisamente lo que se carga la partida.

  3. Otra la ganó la mafia pero el MK se lo comió un indepe (Fortaleza 2)

Estoy hablando de memoria de las mias, no se si en alguna el pueblo pierde por un modkill horrible (que puede ser) pero lo que intento decir es que me pongo en el lugar de Moon tb y no hay soluciones buenas.

MoonKai

#50 si hubierais sido uno más en el pueblo le habría dado coartadas sí, estaba planteado

LoLQoP

@ridote hdp

1 1 respuesta
Ridote

#53 se tenía que hacer y lo sabes, lo siento de verdad

Vespers

#45 ¿Quieres un souvenir de recuerdo?

Sobre la partida, dejo que opinen los demás, por mi parte fue entretenida.

1 1 respuesta
Soraghatsu

#47 estoy de acuerdo contigo, esta situación es bastante incómoda por ejemplo en la que jugué yo de cantones por una errata de mi PM sabía que existian venenos, yo era curandero y en el PM me llega que solo puedo curar heridas, luego al tiempo (D2 creo o N1) me llega que mi PM está mal y puedo curar tmbn venenos, claro yo defendí que en ese game habían venenos, pero no quería argumentar que era por una errata del PM

Y en mi caso fue, solo eso que habían venenos, imaginate saber el bando de alguien ya paso en una de samu, que a alguien le llego al principio el PM de un mafia

Ridote

#55 podéis explicar un poco el meme? tengo curiosidad

Yo siempre me acordaré del "hello, it´s me, jeremy irons" jeremías el hierros

Tirik
#50DarkRaptor:

El BG es inlinchable por ser el único rol protector sin CC. Nadie va a linchar a un médico/bg porque siempre hay alguna clase de protector..

🤔🤔🤔

1 respuesta
DarkRaptor

#58
Excepto si te llamas Tirik perdona.

2
Sesshoumaru1

Mis 2 cents aunque como siempre, criticar a un gm es muy fácil desde la grada:

Yo hubiese hecho los modkills tal cual llegan. Entiendo que es una putada para la partida y que muchas veces rompen el flujo de la partida o la tergiversan totalmente, pero al final en general los modkills tienen una forma de hacerse siempre específica por múltiples razones (Creo que es un debate que ya se ha tenido), que es que penalizan al bando, no a la persona. Aún así bueno, son muchos modkills, pasando durante toda la partida y si los haces como toca, igual no se empieza a jugar hasta el D4 (Es una exageración).

El tema de reemplazos ya se ha hablado, pero comentarlo de forma más abierta ni que sea en la taberna te hubiese dado gente para reemplazar. Yo mismo me hubiese podido meter a jugar ni que sea si no te quedaba gente con tal de que los novatos no vivan una montaña rusa en su partida si vienes y me comentas que necesitas gente. Creo que ya han dicho que hay un hilo para pedir reemplazos también.

Sobre la setup lo ha dicho todo darkraptor y ahí no hay nada que añadir porque estoy de acuerdo. Yo a nivel personal hubiese bajado un poco el KP para evitar que puedan haber situaciones tan locas, pero de por si no tiene nada de malo.