Con la última gata que cogimos hicimos exactamente eso, la dejamos en torno a unos 5 ó 6 días en el salón con sus cositas, también es verdad que el salón tiene unos 35m cuadrados y tenía "recovecos, escondites y un gran ventanal al que asomarse" por lo que estuvo asustada la primera tarde y noche pero al día siguiente ya se había encaramado y metido en absolutamente todo espacio al que pudiera llegar. Tras estos días donde ya vimos a la gata muy suelta y dispuesta a explorar abrimos el salón dejando cerrado el resto de la casa, por lo que se fue paseando por todo el pasillo oliendo como loca las puertas cerradas, además ya le movimos el arenero, comedero y demás a una zona más próxima a la que iba a ser su ubicación definitiva y la verdad que perfecto, exploraba el pasillo y seguía haciendo de las suyas en el salón. Poco a poco fuimos abriendo cada estancia y hasta la fecha, lleva ya unos 5 meses con nosotros y genial, se adaptó muy bien y solo la vimos estresada ese primer día y poco más.
#27 Mucha suerte, igual podéis echar un ojo por donde la antigua casa por si aparece por allí.
Y si no lo habéis hecho, buscar por fuera de la urbanización, si dices que dentro hay gatos sueltos igual ha tenido algún encontronazo y la han ahuyentado.
Retomo hilo por que nos vamos a mudar a casa de campo en un mes aproximadamente y tengo algunas dudas. La casa no es el típico chalet adosado, sino una finca de mil metros con árboles plantados, plantas, seto, etc. Y lo digo por lo siguiente: PLANTAS TÓXICAS!
En primer lugar he flipado al ver la lista de todas las plantas tóxicas que hay para los gatos, básicamente todo es malo menos tres o cuatro plantas. No tengo muy claro como gestionar eso, ¿alguien ha estado en situación parecida?
En segundo lugar está el tema de las vacunas a los mininos. Actualmente como vivimos en piso tienen la pentavalente y la desparasitación (interna y externa) que le hacemos una vez al año. La veterinaria me dijo que ahora tenemos que poner vacuna de la rabia + chip. Mi duda es; se la pongo a los dos a la vez un par de semanas antes de hacer la mudanza, o primero a uno y después a otro, por si les da reacción no tenerlos a los dos enfermos?
Os parece buena idea que los llevemos algún día que estemos por allí haciendo cosas por casa y luego nos los volvamos a llevar al piso. En lugar de hacerlo todo de una?
Por último, me da pánico que los gatos directamente se piren, es decir, que los dejemos sueltos por la finca y salten la valla y adiós muy buenas. Obviamente si nos vamos a una casa así es para que los gatos puedan tener más libertad que vivir en un piso de 70 metros y nos gustaría que salieran fuera, pero no sé como asegurarme de que no se van a escapar.
En fin, muchas dudas en la nueva etapa.
Pd. perdón por el tocho.
Os parece buena idea que los llevemos algún día que estemos por allí haciendo cosas por casa y luego nos los volvamos a llevar al piso. En lugar de hacerlo todo de una?
Sí!
Sobre dejarlos que salgan fuera, ten en cuenta que mientras están encerrados en una casa/piso sabes que están controlados y seguros, pero en el momento que los dejes sueltos por fuera no sabes lo que puede pasar, yo no los dejaría.
Por lo que he visto los gatos sueltos en el campo tarde o temprano desaparecen, en general.
Puede ser buena idea vacunar primero a uno y luego a otro, y lo de las plantas pues si los tienes encerrados ya no tienes que preocuparte, y si no confía en su instinto xd.
#33 No se debe dejar salir a los gatos de casa, tanto por su seguridad como por la de la fauna autóctona. Si se hace que sea paseando con correa o instalando un jaulón
Finalmente nos hemos mudado con los dos gatos a la nueva casa y los pobres lo están pasando fatal.
Al principio los metimos en el aseo (es muy grande) con todas sus cosas porque era la habitación con menos trasiego de gente. Les pusimos el Feliway ahí y se pasaron casi un día sin comer, súper asustados.
El segundo día estaban un poco más curiosos y uno de los dos se aventuró a salir al salón en un momento que dejé la puerta abierta, y lo dejé que curioseara por ahí.
Ayer, que fue la tercera noche, uno de los dos ya comió su comida húmeda, pero el otro no, sigue sin tocarla, aunque creo que algo sí que comió, pero no mucha, se la terminó el otro.
Destacar que las dos noches se las han pasado maullando como sino hubiera mañana, fatal.
Anoche sí que salieron los dos un poquito al sofá con nosotros pero están flipando.
Entiendo que están siguiendo el proceso normal de estrés de mudanza?
Bonus: el gato blanco las dos última semanas del piso empezó a arrancarse pelos mordiéndose en el lomo, la vet nos dijo que o bien tenía dermatitis (nos han enviado unas pastillas) o es estrés. Asique tengo un combo maravilloso de mudanza + medicación + estrés.
#36 Es normal el proceso.
Si empezó a arrancarse pelo justo cuando empezasteis con el trasiego de la mudanza obviamente es estrés.
#37 Bueno, uno de los dos ya está haciendo vida casi normal. Pero el otro está prácticamente todo el día metido debajo del sofá y apenas está comiendo y/o bebiendo agua que es lo que más me preocupa por el calor que hace. La comida húmeda empieza a comerla, pero en cuanto escucha algo la deja y se va corriendo a esconderse y ya no la toca.
¿Es mejor que lo deje debajo del sofá y ya saldrá o que lo vaya sacando poco a poco conmigo?