Dudas Husky Siberiano

Erpotro

Eso lo mirare muy bien no os preocupeis :) agradezco todas las opiniones, las tengo muy en cuenta.

Que me decis delpienso? Algun de estos para empezar está bién?

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/premium_advance

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/eukanuba

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/nutro

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/pro_plan

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/royal_canin_size

2 respuestas
asha

#151 Ay, yo el pienso le daba el de royal canin.

Pero la hijaputa no se lo comía ni patrás porque mi ex le daba siempre comida random y sabía latín ¬¬

Tienes que ser muy constante con el pienso y que nadie le de nada.

ES DIFICIL por esos ojitos, te lo aseguro...

1 respuesta
Erpotro

#152 Estoy entrenando, cada día miro la foto del gatito de shrek y repito mirando la pantalla: No, no, no, no, no...

A veces solo aguanto 4 "no" pero voy mejorando.

Otra cosa, como veis MRW mascotas? mucha gente dice que nunca tuvieron problema y les llegaron sanotes y contentos, pero no evito preocuparme por como llegue...

Seyriuu

Asha regálame tu husky <3

Erpotro

También me interesa si sabeis o recordais, el tema vacunas. Caul es la que le va a poner el señor este? Es decir la obligatoria para enviarlo?

Y a partir de ahi, que vacunas tengo que ponerle, cuando, y precio aprox? Gracias :)

1 respuesta
Chiba

#155 Yo lo mire ayer, la primera vacuna se la pusieron con mes y medio, y la segunda con dos, a los pocos dias de recogerla.

Despues de esa a los 2 meses y medio, le puse la tercera (la trivalente que le llaman creo) y es la que lo imnunizan del todos. Despues de esa espera una semana para pasearla. Lo de cada cuanto te lo iran indicando en la cartilla, yo despues de la tercera le puse con 6 meses la de la rabia, y la proxima ya me marcaron que seria en Julio, por lo que me pasare antes por el veterinario para planificar una fecha en concreto. Donde yo la llevo me cuesta 45 €, 35 por la vacuna + 10 € por hacerle un pequeño reconocimiento.

La desparasitacion funciona igual, es cada dos meses, a mi me entregan una pastilla que es como una chuche y me cuesta 7 € y se la come del tiron. En mi caso el veterinario me envia un SMS diciendo que le toca la desparasitacion, solo tengo que ir a recogerla.

En cuanto a lo de MRW, el criadero donde la compre me dijeron que han tenido malas experiencias con ellos y me recomendaron que si pudiera ir a por el cachorro que mejor. En principio te dicen que viajan con un veterinario y paran para que los animales hagan sus cosas, pero que no siempre es asi, por lo que a veces llegaban los perros sucios con sus propio orines. Ya depende del repartidor, si los trata como debe o bien los porta como el que lleva televisores. Yo en su momento estuve mirando otras compañias mas "seguras" en el transporte de animales, al no convencerme ninguna preferi ir a por ella (fueron unos 800km entre la ida y la vuelta)

B

Pero si es muy fácil enseñarles a que no tiren con collar arnes o sueltos. Pero claro hay que molestarse en hacerlo.

1 respuesta
Chiba

#157 Yo con el anterior perro no tuve problemas, pero no se si es por la raza o el que, pero con el husky me costo mas que no tirara cuando la llevaba con el collar. Ya suelto no tenia problemas hasta que cumplio 8/9 meses, ahora ya es una loteria cuando la suelto, hace caso cuando le da la gana. Es por eso que estoy mirando adiestradores, aunque con 1 año que tiene no se si voy tarde.

2 respuestas
B

#158 para nada es tarde.

STAN

#158 Yo lo tuve que llevar a adiestrar, y la verdad es que fue la mejor idea que tuve. En este pais, a veces, nos creemos que sabemos de todo, y no es así.

Y en cuanto al collar, si consigues que vaya con arnes y no tire, enhorabuena, pero por lo general el husky no es un perro para llevar con arnes si no va a tirar de un trineo. Yo le llevo con el collar de castigo y no necesito tirarle ninguna vez, así que realmente es como si no lo tuviese, pero evita que lo haga. De todas formas, pretendo ponerle un collar normal, de estos de cuero o algo que este bien a ver como se porta.

Ya nos contareis que tal con el vuestro, y si necesitaís algo aquí estoy ;). #158 y #1.

Chiba

#151 Yo estos dos es lo que mejor me han ido orijen puppy y Taste of the Wild Pacific Stream Puppy

Erpotro

No veais como me pone la gente en otros sitios en los que he pedido ayuda y consejos por comprarle el perro a unparticular y no a un profesional, de indignante hasta inmoral e irracional. No se, parece que solo hay gente comprensiva en Mediavida...

1 respuesta
Psicotropica

#162 por curiosidad, que motivos te dan?

Erpotro

Pues que fomentola cria ilegal, que compro cachorros criados en malas condiciones (ya me dirás tu donde estan mal las condiciones...) que me van a vender gato por liebre que alomejor crece paticorto... Que no tiene los examenes de nacimiento de displasia de cadera o no tiene pedigree por que lo es posible que tenga displasia en el futuro (Solo un 5% de los huskies la sufren pero bueno..), que cometo un error por no comprarlo a un profesional aunque me salga 1000€ porque con esos 1000€ me aseguro tener un cachorro sano y puro 100%.

Y podría seguir...

a mi el pedigre (que por cierto no dice nada, cualquiera puede tener 1 cachorro con pedigree falso por 50€ en mano a cierta persona) me da igual, quiero 1 mascota no 1 campeon ni nieto de los lanister.

También me comentan que si no puedo pagar 800€ por un perro como espero mantenerlo, que noe s normal, que puede tener un problema y tener que pagar 300€ al veterinario en los primeros dias...

2 respuestas
Psicotropica

#164 Si la de gilipolleces que hay que leer xDDDD

Si quisieras al perro para competir pues sí, supongo que lo suyo sería gastarte la pasta, pero vamos, si lo quieres como mascota, como compañero, qué más da donde lo compres? Una cosa es que lo compres a unos vendedores que tienen los perros hacinados y en malas condiciones, pero vamos, por norma general no suele ser así, además, que te gastas el dinero porque quieres X raza específica, si quisieras adoptar te pondrían las mismas pegas de no gastarte el dinero, o de que el perro puede crecer con problemas y demás?

Maemía como está la gente xD

1
B

#164 vaya razonamientos xDD yo lo único que te achacaría por como soy es un " Mira que comprar animales con todos los que hay en el albergue a punto de ser sacrificados" pero bueno, yo entiendo que a veces se quiere una raza específica y si tienes el dinero y puedes permitírtelo pues es cosa de uno, no te jode xD solo quedaría eso, meterse en el dinero de otras personas...

Respecto a que te digan que si no puedes pagar 800e no saben como lo vas a mantener, yo te diría que hay un vagabundo debajo de mi casa que si gana 3 euros al dia, se compra un cuarto de pechuga de pavo y es lo que come su perro... (mejor que muchos piensos baratos xD)

Así que menos elitismo y boberías, que luego ves a los perros abandonados en la calle y cuando le preguntas al dueño te dice, oh, es que no podía mantenerlo, anda y vete a tomar por culo, si un perro con que le des lo que te sobra de la cena ya es feliz... (mejor que en la calle a la intemperie o en un albergue...)

2
narko1

Siempre me gusto el conjunto de caracteristicas de esta raza, pero por razones como vivir en un piso, ser del sur y que mis padres no quieren ni un aburrido pajaro no pude tener uno, encima cuando me independice voy a estar de un lado para otro y me sera imposible tambien :<, que envidia verte eligiendo 1 XD.

1
Erpotro

Ya lo se, pero imaginate como em siento yo, voy con dudas y en vez de resolverlas pasan ajuzgar y criticarme, y luego me hablan de enfermedades, de perros que me saldran.

Y claro, me crean mas miedos joder, ahora estoy procupado si mi perrilla llegará bien, si estará sana, si crecera comoe s debido... Y joder, se ve de lejos que es un cachorro de husky, pero hablan demasiado..

Ah!! y un dato curioso y sin ofender, pero el 100% de los que me critican son TODAS mujeres, de 6 o 7 personas que me tiraron cosas a la cara, todas chicas, increible.. Sin ofender Psicotrópica que ya se que hay de todo, pero tela..+

Por otro lado otra persona me dice que lo ve raro, que no es puro, otra chica para variar. Menudos lios me crean...

1 respuesta
Seyriuu

No dejes que te metan miedo, todos los animales - y personas - son susceptibles a X enfermedades, yo en cualquier momento de mi vida podría quedarme ciego por herencia genética de mi abuela.

Los Huskys de entre todas las enfermedades que padecen los perros son más proclives a unas (como la displasia de cadera) pero en general casi todos los perros son más proclives a unas u otras, hablando de perros de pura raza, los cruces de cruces de cruces se supone que no tienen ese problema, pero también pueden coger enfermedades.

Lo que tenga que ser, será.

El perro llegará bien porque aunque el viaje pueda ser desagradable para él piensa que lo hace una empresa abeada en transportar animales que debe de haber transportado cientos de ellos y una vez el perro esté en casa y supere el mal trago todo estará bien.

1 respuesta
Erpotro

#169 Posts como el tuyo son los que ayudan tio, que grande eres!

1 respuesta
Butpepsi

#168 A ver, es cierto que comprar un perro de un criador te da una seguridad (en principio) por tema de pedigree, enfermedades y demás (de ahi los precios) pero también hay muchos casos de gente estafada en criaderos (a mi misma me pasó), de perros con pedigrees falsos...en fin, un mundo.

Por la perrilla no te preocupes, MRW no suele dar problemas. Que le pongan un empapador en el transportin para evitar que se manche y listo, tampoco son tantas horas. Al llegar a la sede central a un vet que chequea que esten bien. En cuanto llegue a casa que beba agua y que se quede tranquilita, no tendrás problemas ;)

1 1 respuesta
Erpotro

#171 Tu tienes experiencia con MRW asi que tu comentario lo tnego mucho en cuenta, node los "especuladores"

Igual mi perrita de no pedigree acaba siendo mas bonita que cualquiera de 1000€, almenos para mi lo sera ;)

STAN

#170 De donde a donde va la perrilla? Que no he debido de enterarme de ese capitulo.

Por lo demás, no dejes que te rallen la cabeza. Yo supe que lo tenía ahora, o quizás no lo tuviese nunca, y me lance a ello porque quería esta raza de perro desde que era un crio. Disfrutalo!

1 respuesta
Erpotro

#173 De cordoba a galicia, es un trayecto largo pero aseguran que se va de tardecita y me llega a primera hora de la mañana.

Calroq ue la tendré ahora, no voy a dar un paso atras, pero no quiero imaginarme que al final estoy ilusionado con un husky y en 6 meses se parece a cualquier otra raza menus husky. Que al final me dara igual porque la querré igual, pero claro, crea esas dudas todo lo que dicen..

PD: Menuda gente en ese foro de verdad, dejo el link para que veais lo que me contestan porque estoy flipando... en teoria en esa web hay mucho profesional por eso abrí un hilo, pero veo que solo hay moralistas... Curioso la ultima que tmb me ha respondido criticando, es otra mujer. Parece 1 foro de chusmonas mas que deprofesionales lol..

2 respuestas
Butpepsi

#174 Buff...que ganas de asustar al personal. Del pedigree no te fies, hay gran cantidad de criadores/criaderos que hacen pasar a perros importados del este como suyos...y un cachorro que les a costado 120 te lo venden por 1500 con "pedigree LOE". Los padres se ven puros y la cachorra también, no te preocupes por lo que te digan.

Anezka

#174 El post que dice que parecen rebozados en heces es para echarse las manos a la cabeza...

Erpotro

Es increible ver como al gente cambia de una comunidad a otra, por eso MV es lo mejor del mundo :)

La verdad que si, son unas exageradas. Me tiene mas pinta de ser 1 foro de gente rica y pija que solo tratan cosas de clase alta, sino no me explico semejantes respuestas, incluso la ultima cuando dice " con todos mis respetos, tu amigo, el papa de roma o un veterinario pueden decir misa ..."

Paso de leer ypostear mas alli, de TODAS las preguntas que hice, solo se dedican a comentar una y otra vez el modo de adquisición y la impureza de mi cachorra....

STAN

Por cierto, que yo sepa las pruebas para la displasia de cadera no se hacen hasta el año. No se porque te dicen que igual los cachorros la tienen.

Mi perro tiene un pequño problema digestivo, me gasto mas en su comida y estoy más atento a sus deposiciones, etc, perono es nada preocupante, no se que manera tienen de acojonar a la gente. Como si comprarlo por 700 te asegurase que no le va a pasar nada al animal.

1 respuesta
Erpotro

#178 Lo dicen por si los padres la tienen,ls cuales estan muy sanos pero como no me han presentado un certificado médico de los padres, pués es probable que me esten estafando.

Incluso se dijo que igual los padres no son los que me enseñan porque no aparecen en una foto junto a los cachorros -_-

2 respuestas
Chiba

#179 Ganas de la gente de comer la cabeza, como dice STAN la displasia no se puede detectar en un cachorro, ya que esta se detecta durante el crecimiento. Comprar un cachorro en un criadero profesional solo baja las posibilidades, ya que se "supone" que los padres/Abuelos/etc no la han sufrido, ya que la displasia se hereda geneticamente al igual que las cataratas, pero gastarte 1000 € no te asegura nada.

Como en el caso de STAN, la mia tiene el estomago delicado, y hay ciertos alimentos no los tolera, esto ya me lo aviso la criadora, de que los husky suelen tener problemas de estomago.

Aqui lo importante es que tu compañera para los proximos años, estara en tu casa en unos dias y que disfrutes de su compañia.

1