El negro rescatado

montaN1

Tranquilo que mientras mas grande sea mas va a pasar de ti, no te creas que va a querer dormir siempre encima tuyo xD

Esta muy bien lo que has hecho, yo tengo un gato en mi campo desde hace 7 años que lo rescaté de un almacen donde trabajaba. Estaba en en lo alto de un pale a altura 5 y la madre muerta. Me siento bien

lafundo

#15

Castrar a los machos es mas barato.
500 es un timo. Ni haciendole pruebas de preoperatorio sube a tanto sea gato o gata o tigre batuso.

Los machos si no ando mal de memoria entre 150/250.
Puede subir algo mas si le haces pruebas preoperatorias.

Castrarlo es bueno, no te asegura nada, pero aumentan exponencialmente las posibilidades de que este mas tiempo sanote y dure mas años. Aparte de que deje de dar por saco quieriendo mear toda la casa o irse de "gatuzorrucas".

#.15 En que localidad vives?, vaya sobrada los de los veterinarios. Igual es por tema de competencia, si hay pocos hacen lo que quieren, en ciudades grandes como la competencia por llevarse clientes es feroz, hay todo tipo de ofertas y descuentos. y por supuesto por consultas de cosas faciles si eres cliente habitual no te cobran absolutamante nada en muchos de ellos.

1 respuesta
Killer_M4A1

#32 Lleida, unos 150.000, 160.000 habitantes seremos. La verdad es que no hay muchos veterinarios, supongo que habrán montado algún tipo de Cartel los hijos de puta. Ya me acercare sin el en alguno para preguntar tema vacunación que luego no quiero que se me caiga el pelo cuando pase por caja

2 respuestas
lafundo

#33 Y si no mas facil, coges listin telefonico, miras los que tengas mas cerca de tu casa y llamas preguntando por el precio de la castracion y vacunaciones.

Tambien puedes husmear por las webs si es que tienen.

Despues de la castracion y si no hay complicaciones, el mantenimiento mensual de un gato no es mucho.
Pero de inicio hay que hacer un pequeño esfuerzo si es gato de casa y quieres que dure mucho.

Estelle

Pásalo por una protectora, castrar a mi gata me costó 90 y pico euros gracias a eso (con antibióticos y demás)

laheavy

#29 Yo a mis gatas las tengo sin vacunar, porque como no salen de casa no hay problema, si quieres que vaya por ahí entonces supongo que sí será necesario. Para la desparasitación interna compré una especie de vacuna que se comían y vale unos 10€ pero dura para muchas veces.

liz91

Lo que te comentan de las protectoras está genial. En mi pueblo hay una que pagas por año (es barato, unos 20-30 €) y las vacunas más básicas te salen gratis, algunas consultas también y rebajas en operaciones y vacunas más específicas, pruebas etc^.

Tu gato es precioso:3

D

#33 donde castré a mi gata: Castrarla + poner chip identificativo = unos 300€ y castrar una gata es más cara que un gato, ya que a esta la tienes que abrir. Aun gato es cortarle los nísperos y a correr. No deberían de cobrarte mas de 100€

C

#29 Por qué tiene tantas cositas por la cara? ¿Es suciedad o que es?

1 respuesta
D

Legañas

Killer_M4A1

#39 Legañas, de tanto dormir jeje. Algún champú especial y barato para bañarlo? Pobrecito después de la primera ducha que se le dio el primer día con champú normal (muy muy poco) le falta otro bañito para que este impecable.

Alguna recomendación? Muchas gracias :)

2 respuestas
C

#41 Ve a una tienda de animales, ahí tendrán champú para gatos. Y no le vuelvas a bañar con champú para humanos, es malo.

laheavy

#41 en el mercadona venden un champú específico para gatos

J40

Yo no he bañado en mi vida a mis gatos. El Spray para los parásitos son para eso para quitarle las pulgas o parásitos.

Ellos solos se lavan, con el tiempo no parara de lavarse. A lo mas que hacemos es limpiarles con trapos húmedos a no ser que se hayan manchado muchísimo que entonces les lavamos pero solo la zona afectada, luego ellos se encargan de terminar el lavado y el secado. Pasarles cepillos de púas para quitarles la tierra y el polvo.

Para las legañas que no sean las de los ojos, un poco de papel higiénico con agua y se lo quitas. Si le sale muchas legañas puede tener alguna infección en los ojos.

Mira no se como andas económicamente, pero ese dinero que has dicho es lo máximo que te vas a gastar al año si el gato esta "bien" ... son las vacunas de prevención y "la puesta apunto" de un gato tan pequeñito que no ha pasado por el veterinario.

Piensa que ese animal ya forma parte de tu vida, los momentos de cariño que te va a dar son muchísimos y el te va a querer siempre. El veterinario es su medico, si tu tienes un catarro de cojones y tu madre no te lleva pensando que ya se te pasará, puede pasar que se te pase o que empeores. Llévale, aunque sea a una protectora.

1 respuesta
D

Lo bueno de un gato es que se mantienen ellos solos, apenas tienes que hacer cosas salvo darles de comer, limpiar sus excrementos y limpiarles las legañas.

Killer_M4A1

#44 Bien, a mi no me importa gastarme X dinero para que el este bien, si no lo habría dejado en la carretera. El problema es que el primer día que voy al veterinario para que lo vean me cobran 45 pavos sin comerlo ni beberlo, y que hacen? Le tiran una mierda de spray, me dan una bandeja una lata de comida y que me den por culo. Vuelvo 3 días después a preguntar lo del catarro y me dicen que me van a cobrar otra visita, o sea, 30 pavos mas.

Por aquí si que no paso. Lo que haré esta semana es llevarlo a otro veterinario que lo miren y que le pongan las vacunas que el necesite.

1 respuesta
LaiSsy

#46, joder vaya estafadores!!
en el vet. que trabajo, si pones vacunas, no se te cobra consulta, y si no es para vacunas, que es para lo del "catarro" se te cobra la primera vez que vienes para ese problema, y el resto son revisiones, solo se cobraria la medicacion que necesite!! pero 45€ solo por poner el spray,
es mas nosotros la 1º visita de cachorro, tanto en perros como en gatos, es gratuita, ya que es solo desparasitar, informar y solucionar dudas!!
y luego nos dices a nosotros que somos caros, por ser un hospital.. :o_o:

y por el tema de las castraciones, un macho suele estar en 85€ con su collar isabelino y sus revisiones, y en hembras 130 € o algo asi.. creo con collar y revisiones tambien. la prueba de control pre-anestesico aparte..

7 días después
Killer_M4A1

Lo lleve al veterinario y está perfecto me dijeron. 15 días y las dos primeras vacunas ya. También me recetaron Augmentine para bebes para su catarro, dicen que no es nada grave.

El problema es que ahora no puede hacer caca, le cuesta mucho, y al no poder hacer caca le empiezan a dar arcadas hasta que vomita. Mañana lo llevaré al veterinario, pero que creéis que puede ser?

1 respuesta
Flying-flame

#48 No creo que sea tan pequeño para esto pero, a veces los cachorros para cagar necesitan que las madres les laman el culo. No te digo que le lamas el culo obviamente xDD pero darle con un paño mojado, por ejemplo, sí. No se si funcionará, pero por probar xD.

2 respuestas
Li3cht

#49 Me ha venido la imagen a la cabeza... fml.

1
Killer_M4A1

#49 Hoy lo he probado. También me han recetado laxante para el minino, lleva tres dosis y aún no caga, increible el tapón que debe tener.

Esperemos que solucione pronto

JoNSuaN

como va? expulsó el tapon? y el catarro?

venga tirate el rollo y cuelga otra foto anda xD

1 respuesta
Killer_M4A1

#52 hahahaha.

El tapon ya esta fuera después de darle dosis y dosis de laxante ahora caga mas que una ballena. El catarro totalmente fuera, se ha recuperado al 100%. Ayer le pusieron ya su primera vacuna y ni una queja.

Lucy__

Mirada asesina en la 3ª foto que esta con la zapatilla xdd mola el color de ojos que tiene

JoNSuaN

dios, es que es guapisimo. es todo ojos :qq:

supernenaR1

pero que le pasa en la carina? :/ tiene como marcas por la nariz y cerca de los ojos? o es el pelo? o mi imaginacion? pero en la primera foto parecia no tener nada de eso :/

1 1 respuesta
Killer_M4A1

#56 Pues cuando llego a casa estaba lleno de bichitos y el mismo se iba rascando. También se le cayó el pelito de cerca de la nariz. Ahora por suerte, le esta creciendo otra vez.

Mañana le haré vídeo

#58 No hacia caca ni con laxante?

1 respuesta
supernenaR1

#57 ah, esque le veia algo rarito en la cara, si se sta recuperando y el veterinario dice que esta bien no hay problema, yo la gata la saque de la protctora con un mes mas o menos y estaba llenita de pulgas y el veterinario le puso una pipeta directamente o algo parecido y a los pocos dias se fueron muriendo, y listo, luego ya a vacunarse xD

Lo del tapón intestinal suerte que se ha solucionado, porque el gato que tuve antes creemos que murio de eso, hombre era mas mayor, unos 10 u 11 años, y staba algo malillo, pero se le debió de hacer un tapón o una piedra y estuvo un montón de tiempo con laxantes y visitando veterinarios y no hubo manera, al final se murio el pobrecin, dep.

#57 ni si quiera cn varios laxantes, creo k era una piedra o algo :/

1 respuesta
1 mes después
Killer_M4A1

Hola de nuevo!

Pues bien el gatito ya esta perfecto, pero bueno, a mesura que crece me surgen algunas dudas:

El gatito siempre busca la comida cuando comemos así que lo cerramos pero hoy se ha conseguido escapar y ha cogido un trozo de queso así que ido a quitárselo evidentemente. Nunca lo había visto tan violento ha empezado a bufar y a arañarme como nunca hasta que se ha ido corriendo

Otra cosa es que se pasa todo el dia mordiéndome el tobillo y la mano. Entendible ya que es pequeño, que si los dientes etc pero creo que en su día cometí el error de dejarle que me mordiera demasiado, es pequeño no hace daño pensaba... Ahora es criminal.

El gato que es ladrón, ladrón sera pero este comportamiento de morder las manos solo verte y los tobillos con fuerza se le ira pasando o siempre sera así?

1 respuesta
Hades13

#59 Lo de los bufidos cuando consiguen algo que les gusta, es normal. También las mías me lo hacían.

No es nada malo que coma algo de comida humana, les gusta, e incluso se lo puedes dar como premios.

El tema de que te muerda mano y tal, tiene una solución fácil. (Aunque algo cruel)
Cuando te muerda la mano, empuja su cara contra tu mano, de forma que al tener la mandíbula abierta, se haga daño, cuando veas que se queja lo sueltas.
Tras hacerlo un par de días, solo usarán tu mano para dar lametazos y pasear sus dientes, sin llegar a morderte o hacerte daño.

1 respuesta