El negro rescatado

Killer_M4A1

Pues bien, rescatamos de la carretera un cachorro precioso de gatito ya que la madre fue atropellada. Ayer fuimos al veterinario y ya tiene arena comida y demás. Cabe decir que estaba lleno de bichitos, por lo que se le compro un spray que se llama "Bolfo Spray". El gatito hace caca bien y el pipi también parece estar bien, por lo menos, no tiene ningún desorden en la barriga.

La cuestión es que el veterinario me dijo que al tener 3/4 semanitas debía aplicarle el spray otra vez mañana, yo tenia pensado hoy, pegarle una pequeña ducha con champú especial para bebés. Como lo veís? Las pulgas que tiene son innombrables.

Finalmente quiero decir que ahora le da por dormir en el terrario, se encuentra agusto allí dentro, pero luego no cagará ni meara allí si hace esto ahora no?

Un saludo

10
Killer_M4A1

Nadie me podria dar ningún consejo?

B

Acerca de lo del terrario yo no creo que sea conveniente dejarle estar ahí a su bola demasiado a ver si luego le va a dar por estar ahí siempre o hacer sus cosas xD

Killer_M4A1

odia estar en la cajita de zapatos al muy cabroncete jeje. Solo le gusta dormir al terrario o encima mio, pero tampoco quiero que se acostumbre, entonces no se que hacer :(

laheavy

A mis gatas les pasaba eso de cachorras, acostúmbrala a que duerma encima del sofá o algo que también les suele encantar, por cierto es super preciosísimo de la muerte -

1 1 respuesta
Yandr0s

Joder tiene toda la mirada del gato de shrek :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

2
Sharif

Pero que cosa tan linda por dios

Killer_M4A1

#5 Muchas gracias :), la verdad es que se porta fenómeno todo el día durmiendo y llora muy poquito, está hecho todo un campeón!

Otra pregunta que me he dado cuenta hoy es que tiene un poco de moquillo, estornuda bastante, dejo pasar unos días o veterinario?

1 respuesta
lafundo

#1 Vaya uñitas que se gasta el gatezno.

Son mis favoritos, los minipanteros como los llamo yo.

Busca un cojin mullidito, e intentan dormirlo encima de el con caricias. Si se duerme en el varias veces, se olvidara de la arena.

1
liz91

#1 Estoy enamorada de tu gato :qq: .

En cuanto a lo de dormir en el terrario pues mejor como te han dicho acostúmbralo a dormir en el sofá o en los pies de tu cama, yo es que siempre he tenido los gatos así de mimados xD.

Si sólo quiere de momento dormir en el terrario o encima tuya será porque tiene que ir pillando confianza. Lo de darle un bañito te recomiendo que llames al veterinario primero y le preguntes, en mercadona venden un champú para gatos bastante bueno, te lo digo porque no es muy recomendable lavarlos con los que nosotros usamos aunque bueno...yo lo he hecho así muchos años y nunca ha pasado nada, pero por si acaso, como dices que tiene moquitos y tal por evitar que se constipe.

Killer_M4A1

Perfecto, gracias! Otra duda es que en mi habitación el gatito hacia pipi y caca en el terrario ahora le da por hacerlo en el suelo, lo he movido al comedor.

Simplemente esperar a que lo aprenda no?

MIAU!

1 respuesta
oOoMeGaOo

#11 lo del terrario dejalo estar si le gusta, aunque sean animales a nadie le gusta cagarse donde se duerme o come y el shock del cambio no sera tan grande si ya se siente seguro en ese sitio xD

Edit: creo que me he liado, por terrario entendia un acuario de estos para reptiles no la caja de arena xDD

y los gatos son muy limpios cuando no use la arena sera porque este muy sucia o algo por el estilo pero en cuanto se acostumbre siempre lo hara en el mismo sitio.

ya que es pequeño te recomendaría que le comprases el aparato ese que hay por inet para que aprenda a hacerlo en el WC, nunca lo he probado y ya no tengo gatos, pero me imagino que si sale bien lo que te ahorras en arena sera importante

laheavy

#8 mejor llévalo al veterinario, puede ser una tontería, como algo grave, nunca se sabe :S

liz91

#1 Está ya mejor del moquillo y los estornudos??

1 respuesta
Killer_M4A1

#14 Parece que ha mejorado levemente, estornudar no estornuda, pero tiene algo mas de moquillo. He llamado al veterinario, solo por consultarme me cobran 40€.... Me han dicho que dudan que sea grave, el gatito come, bebe y se mueve sin ningún problema, así que solo creo que es un simple catarro por ducharlo.

El problema que tengo son las cacotas y el pipi, ignora totalmente el terrario :f5:. Algún truquillo?

Aquí lo tenéis, hecha de ahora mismo

1 5 respuestas
liz91

#15 Creo que debes darle tiempo, es pequeñito aún y se tiene que ir acostumbrando^, ya verás como en un tiempo va solo!!

Yandr0s

Joder quiero un gato asi :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
bagman

Qué ojazos!
Si tiene sólo 1 mes de vida deberías darle leche de substitución, ya sea Royal Canin o Novopet. Le irá bien para el sistema inmunológico.

B

Mi gato de pequeñin dormía en el vide, lavabo,bañera,ahora duerme en una estanteria XD
Si es macho prepárate te meara toda la casa marcando,el mio meaba todo hasta que le castre.

1 respuesta
Killer_M4A1

#19 A que edad lo hiciste?

1 respuesta
B

#20 año y poco,pero tengo entendido que se les puede hacer antes, pregúntalo en en vete o que alguien que sepa te diga mejor.
Acabo de leer que se les puede castrar a partir de los 3 meses

laheavy

#15 que asco de veterinario -.- a mí la mía no me cobra NADA siemrpe que voy a hacerle una consulta para ver que le pasa, solo las medicinas si las necesitan, lo bueno para que le atraiga el arenero es el olor de la lejía, nos sé por qué, pero les gusta mucho como huele y hará sus cosas (probablemente) si lo lavas con lejía, suerte con el peque, está precioso.

Yo ahora tengo una gatita super preñada que está a punto de parir por si quieres otro XD

1 respuesta
Cukie

#15 Yo nunca tuve ese tipo de problema, pero recuerdo un minino que tuve que también lo cogí de la calle que hacía caca donde quería, hasta que me dio por coger un dia la caca y ponersela en el arenero, supuse que si olía/vía que ahí había hecho algo lo seguiría haciendo, y así fue xD
Normalmente a los gatos no les gusta hacer sus necesidades donde duermen así que irá haciendolo por todos lados menos ahí xD

Mikaki

Dame ese gato por favor, te lo suplico.

1 respuesta
Killer_M4A1

#22 Haha con el que tengo me basta, de momento ya va haciendo sus cosas en el arenero, se está espabilando mucho. Eso si, el muy cabrón araña que da miedo.

Pues el resfriado decidí no llevarlo al veterinario, ya que por solo consultarlo me cobraban 29€, eso si, me acerque para preguntar que podía ser y todos me intentaban vender vacunas y que se iría todo sobre los 70 pavos. 3 días después se le paso, fue simplemente después de bañarlo por primera vez cuando se resfrió, cosa que ya suponíamos

Recién levantado con toooooooodas sus lagañotas

LaiSsy

#15 yo que tu, si que tendria cuidado con los esturnudos, no vaya a ser alguna rinotraqueitis felina, y es mejor pillarla a tiempo, ya que esta enfermedad es muy comun en gatos de la calle.
( es precioso) me recuerda a un gatito que tuve yo hace un año de acogida :qq:

#17- #24 quereis un gato asi? pues yo tengo 3, que les estoy buscando casa, que los dejaron abandonados en el veterinario, yo tengo uno blanco de acogida, y otros dos negros los tienen unas compañeras, si os interesan ya sabeis!! porque le estamos buscando un hogar, solo los tenemos hasta entonces, ya que yo tengo 3 perros y dos de ellos de raza grande, y me es imposible quedarme ninguno ya que me da miedo, que si alguna vez se escapa de casa lo enganchen los perros .. :no:

1 respuesta
Killer_M4A1

#26 es muy serio esto? sigue estornudando pero sin mocos :S

anusk4

Que monada :qq:

Yo también rescaté hace año y medio a una gatita. Ten cuidado porque si se acostumbran a arañar no paran nunca. Mi gata es así y sólo se tranquilizó cuando la castramos. Eso sí, sólo la puedes acariciar cuando se pone mimosa, si vas tú a por ella, arañazo que te llevas. Y me da corte llevarla al veterinario a cortarla las uñas porque la lía demasiado.

Cambia de veterinario, en serio. No es normal que por hacer una consulta te cobren. Y llévalo para que lo vean, ya!

1 respuesta
Killer_M4A1

#28 En todos los sitios, en todos me cobran 30€ mínimo de visita es increíble. He llamado a muchos y ningún veterinario me ha dicho lo contrario, lo tramitare por protectora a ver si así me puedo ahorrar la visita.

Otra duda que tengo es a partir de que edad se les debe vacunar? Precios aproximados? Me comentaron que 3 semanas después de tenerlo en casa se le tenia que poner una pipeta

3 respuestas
anusk4

#29 Buff!! No me acuerdo, soy un desastre para acordarme de eso. De hecho, tengo que ir en cuanto termine exámenes porque no sé si tienen que hacer algo a mi gata. Las vacunas son caras, pero hay que ponerlas sí o sí. La pipeta es muy necesaria, sobre todo si viene de la calle, y creo recordar que eso se la pusieron el primer día que la llevé.

Lo de la consulta será que te cobran si no tienes más gastos porque se supone que en cuanto lo llevas algo le tienes que hacer al gatete: vacuna, pipeta....

Yo con lo que me quedé más así :O fue con el precio de una de las vacunas en la que me dijeron que era obligatorio para ponerla que el gato tuviera el chip de identificación, así que calcula precio de vacuna + chip.

Conviene que te informes bien de los servicios del veterinario. En el que voy siempre me pedían casi 500 euros por la esterilización, y ellos simplemente hacían de intermediarios porque allí no tenían quirófano. Finalmente busqué una clínica en la que operaban y me costó muchísimo menos.

En resumen, vete ahorrando pasta que la vas a necesitar.