Gato en atrapado en tejado

B

Hola!
Tengo enfrente de mi edificio una casa en construcción, lleva sin terminar un par de años. Esta primavera empecé a ver a dos gatos en el tejado, uno gris y otro negro, la madre venía cada cierto tiempo y los amamantaba y ahí estaban correteando y jugando. Ahora solo veo a uno, el gris, no sé que habrá pasado con el otro gato ni con la madre. El gato gris está ahí sin poder bajar y con muy poca sombra en plena ola de calor. He pensado en tirarle comida desde mi terraza pero basta que me vea algún vecino y diga... vete a saber... No sé si la policía local me hará caso o si pasarán de mi como de la m... Pero veo ahí al pobre animal solo y es como tener una espina clavada. Que puedo hacer?

tute07011988

Si de verdad crees que el gato está mal, llama a la Policía Local.

1
benjajim

Llama a la Policía ya.

En invierno vimos a uno encerrado en el edificio de enfrente entre una ventana y la calle en plena ola de frío, llamamos y vinieron rápido a ver qué pasaba.

B

Bueno, he llamado a la local y me han dicho que los compañeros estaban ocupados, se han quedado con mi dirección y me han despachado con prisa ... ya os contaré.

1 respuesta
tute07011988

#4 Normalmente, la Policía Local suele actuar bien en esta situaciones. Hará cosa de 1 año me encontré junto a un contenedor una caja con 5 gatos recién nacidos. Como estaba cerca de un depósito de la grúa municipal, me acerqué y les dije lo que pasaba, se quedaron con los gatos y me dijeron que llamarían a la protectora de mi ciudad.

B

Espero que vengan, si no cuando sea de noche le lanzo algo de comida y mañana vuelvo a llamar, lo mismo por pesado hacen algo.
Me da mucha pena verlo ahí arrinconado en la sombra con el calor que hace.

2 respuestas
Santys

no hay ninguna protectora/asociacion animal en tu zona?

1 1 respuesta
LaChilvy

Qué lastimica :qq:

0nLy

#6 Más que comida lo que necesitará es agua, a una mala pilla algo de comida húmeda e intenta que se la coma (ni idea la distancia ni como lo puedes hacer, la verdad).

2 respuestas
Guio4play

Si la Policía Local no puede gestionar la llamada, llama a los bomberos.

1 respuesta
squa1o

#6 A lo mejor mañana ya no está vivo. Busca alguna protectora en google que seguro que hay cerca y llámales que te harán más caso que la policía.

2 respuestas
B

#7 En esta zona que yo sepa no, ya he buscado, el problema es que hay que subirse al tejado de una casa y no sé quien será el dueño.

#9 Si, tengo una gata y como le doy comida húmeda le pudo echar, hay una carretera de por medio pero mi piso es más alto y creo que puedo llegar, se la echaré congelada y por lo menos así no se esparcirá, eso se descongela en nada.

B

#10 Creo que los bomberos cobran por intervención :sweat:

#11 Voy a preguntar, al vivir en un pueblo no creas que andamos sobrados de protectoras.

Sorry doble post.

Edit: Me acaban de llamar de la policía que vienen para acá.

1 1 respuesta
B

Actualizo: Me han dicho que al ser el tejado de una casa no pueden subirse, he conseguido el teléfono del dueño y ellos le llamarán ... así que nada, el gato sigue ahí. Le echaré algo de comida, poco más puedo hacer.

wHiTefOx

no tienes manera de poder bajarlo? a ver unas fotos del escenario, pensamos algo

1 respuesta
B2MM

#11 Y que muera va a ser culpa del op o algo? Recordemos que no tiene ninguna obligación y haga lo que haga va a ser lo correcto.

1 respuesta
0nLy

Haz fotos y ve haciendo un publireportaje actualizándonos, necesito entretener mi vida vacía de mierda con el rescate de un gatito en directo.

3
B

#15 No voy a colgar fotos de la casa, por si acaso ... Pongo una foto del google maps

La casa está marcada en amarillo, es una planta baja y si me pongo salto por las rejas ... pero mi edificio y más casas están enfrente y es un escaparate, cualquier me podría ver, lo de saltar está descartado.

PD: Ahora que lo veo en 3D no parece tan complicado que baje de ahí ... ya no sé si es que no quiere o no puede bajar.

1 respuesta
wHiTefOx

#18 baitealos hacia el sur con agua y comida atractiva, ahí donde la furgo. Pillas un palo o lo que te llegue y le metes algo que haga de cesta

Es como jugar al commandos

2 1 respuesta
Portres

El baiteo del gato es lo más efectivo. Ten bien wardeada la zona por si caen o ten control de lo que pueda pasar ante algún gankeo de otro animal.

1 respuesta
B

#19 #20 A lo mejor he hecho más mal que bien, me acaba de llamar el policía local y el dueño de la casa dice que se pasará a ver si puede coger al gato o echarle agua ... no me imagino al tipo este, que es más del campo que las amapolas, haciendo nada bueno por un animal, más bien al contrario ...

2 respuestas
wHiTefOx

#21 pues se lo robas, venga arreando a ver si funciona la idea

1 respuesta
squa1o

#16 Sigue inventándote lo que quieras :psyduck:

B

#22 Ojalá fuera tan fácil, pero te aseguro que no, ahí cualquiera me ve y cualquiera puede llamar a la policía y ya no tendrían ni que buscar porque tienen hasta el nombre de pila de mis padres (si, curioso... hasta me lo han preguntado)

1 respuesta
wHiTefOx

#24 pues para la próxima tiene que ser más crítico hombre, no te puedes venir abajo tan fácilmente. Meditas en frío las cosas que dependen de ti y macho esta era fácil. Pero bueno, así aprendes para la siguiente.

1 respuesta
B

#25 No sé muy bien que responderte, así que te dejo un :thumbsup:

2
Zeloran

probar algo así?:

1 respuesta
B

#27 Ese gato ya es adulto y quiere bajar, este es un cachorro y no ha tenido contacto con ningún humano, no creo que se acercase al borde ni aunque le ponga comida.

-DesT-

Cuélate y ponle agua al gato que más da que te vean o los vecinos conozcan a tus padres? Si alguien te ve y pregunta le dices lo que estás haciendo

1 respuesta
B

#29 Colarme no me voy a colar, no quiero que me muerda el perro que tienen ahí. Esta noche le tiraré comida húmeda. Y a mi si importa que me vean trasteando en una casa, es un pueblo (yo vivo aquí pero no soy de aquí), no me conocen ni les gusta que un desconocido ande tocando casas ajenas... lo de que los vecinos conozcan a mis padres ¿?¿? Es la policía la que me ha preguntado todos esos datos, no sé para que.